Licitación ID: 1973-5-LP26
SERVICIO DE SALA CUNA PARA FUNCIONARIAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Jardines infantiles o salas cunas 1 Unidad
Cod: 91111901
La deberá ser expresada en pesos chilenos sin impuestos y debe corresponder a la suma anual de la mensualidad más la matrícula por niño (a) ofertado por el servicio.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE SALA CUNA PARA FUNCIONARIAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases regirán la Propuesta Pública convocada por el CRSCO para la contratación del Servicio de Sala Cuna para las funcionarias beneficiarias del Centro, las cuales deben ejecutarse en las dependencias del adjudicado, para los(as) hijos(as) de las funcionarias. Las cantidades que se señalan son referenciales pudiendo aumentar o disminuir de acuerdo a la demanda asistencial, según lo especifica la parte técnica de estas Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
CRS de Peñalolen Cordillera Oriente
R.U.T.:
61.953.200-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-01-2026 17:30:00
Fecha de Publicación: 15-01-2026 12:21:59
Fecha inicio de preguntas: 15-01-2026 17:30:00
Fecha final de preguntas: 19-01-2026 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-01-2026 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-01-2026 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-01-2026 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-02-2026 13:38:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en las Bases Técnicas. Toda la información debe ser adjuntada obligatoriamente en forma digital en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal Mercado Público. En particular, el oferente debe presentar los siguientes antecedentes: Antecedentes obligatorios - Formulario N°1: Documento que certifique la trayectoria de la empresa en servicios de sala cuna, tales como; patente municipal, contratos. - Formulario N°2: Oferta técnica. - Proyecto Educativo: Documento donde conste el detalle del proyecto educativo a implementar en la sala cuna. - Reglamento Interno: El oferente debe presentar el reglamento interno del establecimiento. - Autorización normativa de funcionamiento o en su defecto autorización JUNJI. El CRSCO se reserva el derecho de verificar la autenticidad de los certificados presentados. En caso de no poder comprobar su validez, estos no serán considerados. Los antecedentes mencionados son obligatorios y deben ser ingresados dentro del plazo de presentación de ofertas. La no presentación de los antecedentes obligatorios o de su presentación en blanco en el proceso de apertura será causal de inadmisibilidad de la oferta. De ser requerido, durante el periodo de evaluación técnica la comisión de evaluación podrá solicitar detalles específicos de estos, mediante foro inverso a través de la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl Antecedentes deseables (evaluables) - Anexo N° 1: Declaración jurada simple – programa de integridad. - Programa de integridad. Los antecedentes son de carácter deseables en la presentación de la oferta, Sin embargo, si un oferente no presenta alguno de estos antecedentes, no podrá subsanarlos posteriormente.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica que el oferente realice en el portal mercado público deberá ser expresada en pesos chilenos sin impuestos y debe corresponder a la suma anual de la mensualidad más la matrícula por niño (a) ofertado por el servicio, es decir, el monto total del servicio. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se debe adjuntar en el apartado Anexos Económicos del Portal, Antecedentes obligatorios - Formulario N°3: “Oferta Económica". Los antecedentes mencionados son obligatorios y deben ser ingresados dentro del plazo de presentación de ofertas. La no presentación de los antecedentes obligatorios o de su presentación en blanco en el proceso de apertura es causal de inadmisibilidad de la oferta. Las ofertas deben ser plenamente coincidentes, tanto en los valores contenidos en el Formulario N°3 adjunto a estas Bases, como en los antecedentes y precios ingresados a la Plataforma de Licitaciones de Chile Compra www.mercadopublico.cl por los proveedores. Las condiciones de la oferta económica deberán tener una vigencia mínima de 90 (noventa) días corridos a partir de la fecha de “Recepción de Propuestas y Cierre” indicada en el Punto N°5 de las presentes Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE (15%): Corresponde a los años experiencia como Prestador de servicios de Sala Cuna. Se otorgará el puntaje según la siguiente tabla: Experiencia del Oferente Puntaje Acredita 5 o más años de experiencia. 100 Acredita entre 3 y menos de 5 años de experiencia. 50 Acredita menos de 3 años de experiencia. 20 Esta información será acreditada mediante Contratos, Patente municipal, autorización JUNJI o Autorización normativa. En caso que las fechas de los medios de verificación de experiencia se superpongan (esto quiere decir que se presente experiencia en más de una institución dentro de un mismo periodo de tiempo) se evaluará la experiencia en consideración a los años cronológicos. 15%
2 PROGRAMA DE INTEGRIDAD (2%): Este criterio tiene por objetivo evaluar positivamente a aquellos proponentes que cuenten con programas de integridad, y que estos sean conocidos por su personal, de acuerdo con lo establecido en el artículo 17 del Reglamento de Compras DS-661/2024. Lo anterior, será evaluado a partir de lo expresado en la siguiente tabla de puntajes: Programas de integridad Puntaje El oferente cuenta con programas de integridad que son conocidos por su personal, y lo acredita adjuntando programa y declaración jurada simple firmadas por el representante legal de la empresa. 100 El oferente no adjunta programa de integridad y/o no adjunta declaración jurada simple, la empresa no cuenta con programas de integridad o no informa 0 Los oferentes deberán completar el Anexo N°1: “Declaración Jurada Programa de Integridad” y adjuntar el o los programas de integridad conocidos por sus trabajadores. 2%
3 OFERTA TÉCNICA (10%): Serán sujetas de evaluación sólo aquellas ofertas que cumplan con los requisitos mínimos contemplados en las bases técnicas, por tanto, este criterio será evaluado según la información presentada por el oferente a través del Formulario N° 2 mediante la tabla de oferta complementaria. El cálculo del puntaje para este criterio estará dado por la siguiente fórmula: Puntaje Oferta Técnica = (Cantidad de ítem complementarios ofertados / 8) x 100 10%
4 UBICACIÓN GEOGRÁFICA (10%): Se evaluarán la cercanía respecto del Centro de Referencia de Salud de Peñalolén. Esto se analizará según la información presentada en el Formulario N°1 de las presentes bases de licitación. Ubicación Geográfica Puntaje por Ubicación Geográfica Cercanía de 3 kilómetros o menos, respecto del CRSCO 100 puntos Más de 3 Km y menos o igual de 6 km del CRSCO 40 puntos Las ofertas cuyos establecimientos ofertados se encuentren a más de 6 Km, respecto del CRSCO, serán consideradas inadmisibles. 10%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (3%): Los oferentes serán calificados de la siguiente manera: Cumplimiento de los requisitos formales Puntaje Los oferentes que cumplen con la totalidad de los requisitos de presentación de su oferta, según los puntos 6.2 y 6.3 de las bases de licitación, respecto la presentación de los formularios y además presentan todos los antecedentes que acreditan la información contenida en dichos formularios. 100 Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido certificaciones o antecedentes y se aplica lo dispuesto en los puntos N°9.1 “Subsanación de errores u omisiones formales “y N°9.2 “Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos “, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado, obtendrá 50 puntos. 50 Por último, si el oferente que no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado en el punto N°9.2 “Solicitud de certificaciones o 3%
6 PRECIO OFERTADO (60%): Se expresa en la oferta económica y consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor total del contrato expresado en el Formulario N° 3, en pesos. Tendrá 100 puntos la oferta de menor precio ofertado, en tanto la siguiente oferta se calificará proporcionalmente respecto del menor precio ofertado de acuerdo a la siguiente fórmula: PO = Oferta económica más baja x 100 Oferta económica en evaluación 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos propios
Monto Total Estimado: 120000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefe de Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@crsoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefa de calidad de vida
e-mail de responsable de contrato: dsalgado@crsoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5688348-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente
Fecha de vencimiento: 31-05-2028
Monto: 5 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato como, asimismo, garantizar las obligaciones laborales y previsionales, exigidas en el artículo 11 de la Ley Nº19.886. El plazo para entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento será de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación en la plataforma de Mercado Público. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el CRSCO podrá dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos Para este proceso, el monto de la garantía será el correspondiente al 5% del monto neto adjudicado, y deberá tener una vigencia por todo el período de duración del contrato y más 90 días corridos después de terminado el contrato.
Glosa: El documento de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE SALA CUNA EXTERNA PARA EL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE PEÑALOLÉN CORDILLERA ORIENTE”. Junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el N.º de identificación de la propuesta en Mercado Público, denominada en el Portal: Número de la Adquisición o ID.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento se realizará una vez que hayan finalizado todas las prestaciones pendientes, liquidado el contrato entre las partes y caducada su vigencia. El retiro de la garantía indicada debe ser efectuado en nuestro Departamento de Finanzas del CRSCO de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00hrs. La persona que retire, deberá traer poder notarial, RUT de la empresa y cédula de identidad al día.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de desempate
En caso de igualdad de Puntaje Final entre dos o más ofertas, el CRSCO decidirá el desempate para la adjudicación, considerando para ello la mejor calificación obtenida en los siguientes criterios: 1°Precio 2° Experiencia del Oferente 3° Oferta Técnica 4° Ubicación Geográfica Si aplicados los criterios de desempate precedentes, persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que realizó primero su oferta en el portal mercado público www.mercadopublico.cl.
Mecanismos de consulta respecto de la adjudicación
El mecanismo de consultas establecido respecto de la adjudicación, será por escrito al correo electrónico compras@crsoriente.cl, dirigido al jefe de la Unidad de Compras del establecimiento, en un plazo máximo de 10 días hábiles posterior a la notificación de adjudicación en el Portal Mercado Público.
Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos
El CRSCO tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no firmados por quien se exija en estas bases, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en este punto. Para dicha presentación de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas corridas, contados desde su comunicación al oferente por parte del CRSCO, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.