Licitación ID: 2263-58-LE25
Material Granular Malleco Cordillera 8 Zapadores-B
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Distribuidoras de áridos 1500 Metro Cúbico
Cod: 22101610
MATERIAL GRANULAR CANTO VIVO TAMAÑO. MAX. 2 1/2”, ACOPIO PUNTUAL CORDILLERA 8, ZAPADORES – BELLAVISTA, COMUNA DE VICTORIA, PARA LA UNIDAD CCI, PROVINCIA DE MALLECO, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA. PARA LOS TRABAJOS DE LA ADMINISTRACION DIRECTA ABORDADOS POR LA DI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Material Granular Malleco Cordillera 8 Zapadores-B
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Material Granular Malleco Cordillera 8 Zapadores-Bellavista, Comuna de Victoria - Unidad CCi
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - IX Región - Provincia de Malleco
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Lautaro 17
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-11-2025 12:18:50
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2025 13:00:00
Fecha final de preguntas: 15-11-2025 13:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2025 17:19:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases
2.- Anexo N°1 Declaración Jurada Simple Inhabilidades por condena y conflictos de Intereses
3.- Anexo N°4 Declaración Jurada Simple Saldos Insolutos de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social
4.- Anexo N°5 Declaración Jurada Simple de conocimiento y aceptación de bases administrativas y especificaciones técnicas
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3 Oferta Técnica
 
2.- Anexo N°6 Declaración Jurada Simple de Reconocimiento de ruta y lugar de acopio
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°2 Oferta Económica
2.- Anexo N°7 Formulario de Garantía
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales ANTECEDENTES Puntos Anexo Nº1, Declaración Jurada Simple, inhabilidades 20 puntos Anexo N°2, Oferta Económica 20 puntos Anexo Nº 3, Oferta Técnica, junto a los siguientes documentos: • Certificado de Granulometría del pozo de explotación de origen fluvial o no fluvial del cual se extraerá el material ofertado realizado por Laboratorista de la Empresa oferente, firmado por el Laboratorista • Licencia de Laboratorista Vial (como requerimiento mínimo clase C, la licencia debe estar vigente y debe tener 2 años de experiencia como mínimo) o Certificado de Vigencia extendido por el Laboratorio Nacionald de Vialidad • Patente Comercial de venta de áridos vigente y al día. Si el oferente no posee dicha patente municipal, debe adjuntar su patente comercial y documento del SII que señale giro del negocio con glosa que incluya “venta de áridos” o análoga. o Decreto Municipal vigente de autorización de extracción o Pago de derechos municipales o convenio al día o decreto exención si procede o C 10%
2 Precio Se considerará el precio que presenten las ofertas, según Anexo N°2, para la evaluación de este factor. La forma a aplicar en el análisis, es el siguiente: I = (P1 x I máx.) P2 60%
3 Plazo de Entrega Se considerará el plazo de entrega de la oferta ingresada al portal mercado público, para la evaluación de este factor. La forma a aplicar en el análisis, es el siguiente: Plazo Puntaje Entre 20 a 25 días corridos 100 Entre 26 a 30 días corridos 50 Plazo de entrega=(Puntaje obtenido en la tabla * 0.30) Nota: El plazo mínimo para ofertar es de 10 días corridos y el plazo máximo es de 30 días corridos Si se oferta fuera de este rango, la oferta será considerada fuera de Bases. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROGRAMA 234
Monto Total Estimado: 48000000
Justificación del monto estimado Estimado en precios de mercado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto está destinado a financiar el valor de la contratación o adquisición y los impuestos que correspondan
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAOLA VENEGAS ACUÑA
e-mail de responsable de pago: paola.venegas.a@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CESAR NEIRA SAGREDO
e-mail de responsable de contrato: cesar.neira.s@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2462389-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación. El adjudicatario no podrá subcontratar los trabajos derivados de la ejecución del contrato. El adjudicatario será el exclusivo empleador del personal que destine al cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato que
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretario Regional Ministerial de Obras Publicas Region de la Araucania
Fecha de vencimiento: 02-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para Garantizar el fiel cumplimiento del contrato por Adquisición de material granular canto vivo tamaño máximo 2 1/2” Acopio Cordillera 8, Zapadores – Bellavista, comuna de Victoria, para Unidad CCI de la Provincia de Malleco, Región de la Araucanía.”, ID 2263-58-LE25”.
Forma y oportunidad de restitución: Podrán ser solicitadas una vez que este realizada la recepción conforme por parte de la Inspección Fiscal de la Dirección de Vialidad Región de La Araucanía, Provincia de Malleco, del servicio adjudicado. Deben ser solicitadas al correo electrónico paola.venegas.a@mop.gov.cl y podrán ser entregadas dentro de los 30 días corridos siguientes a su vencimiento. Posterior a esto podrán ser retiradas en la oficina de Adquisiciones de la Dirección de Vialidad, Provincia de Malleco, ubicado en calle Lautaro N°17, Angol o serán remitidas por carta a la dirección indicada en Anexo Técnico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

  1. Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas

1.1. Resolución de Empates

En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:

Ordenamiento de Factores de la Evaluación

LUGAR

NOMBRE DEL FACTOR

Precio

Plazo de Entrega

Cumplimiento de los Requisitos Formales

                                    

En caso de persistir la igualdad, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl

Este hecho quedará en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente, donde se indicará el método utilizado.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.1. Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema, mecanismo implementado por dicha plataforma. Donde se responderá por la plataforma de Aclaración de Ofertas.

Las consultas referidas a la adjudicación, se podrán realizar al correo electrónico que se indicará en la resolución de adjudicación correspondiente. Las respuestas se efectuarán por correo electrónico.

La Dirección de Vialidad Región de La Araucanía, Provincia de Malleco deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

1.1. Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Para determinar la solicitud de antecedentes omitidos o subsanar errores, los revisores de ofertas tendrán en cuenta los principios de igualdad de los oferentes y estricta sujeción a las bases, siempre y cuando no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores.

a)       Subsanaciones de errores u omisiones formales

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Dirección de Vialidad, Provincia de Malleco podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

Para dicha subsanación se otorgará un plazo fatal de 1 día hábil, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

b)       Solicitud de Certificaciones o antecedentes omitidos

La Dirección de Vialidad, Provincia de Malleco podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de ingresar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Los oferentes tendrán como plazo total de entrega un día hábil para adjuntarlas a través del Sistema www.mercadopublico.cl desde que se realice la consulta en el Foro disponible en el Portal Mercado Público.

La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.


Pacto de integridad

1.1. Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por estos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El oferente deberá presentar junto con la documentación de la oferta a la Dirección de Vialidad, Provincia de Malleco, una declaración jurada firmada por el Representante Legal (Anexo Nº 4), donde acredite no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.

Además, deberá adjuntar el Certificado de antecedentes laborales y previsionales (F- 30), emitidos por la Dirección del Trabajo, vigente a la fecha de ingreso de las ofertas, cuya antigüedad no podrás ser superior a 30 días.

Posteriormente, el oferente que resulte adjudicado deberá presentar al momento de facturar, un Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales vigente emitido por la Dirección del Trabajo (F30), para acreditar las eventuales multas pendientes de pago y deudas previsionales que registra un empleador, es decir, el documento es utilizado para acreditar la conducta laboral y previsional del empleador ante organismos públicos o privados.

El órgano comprador podrá requerir al adjudicatario, en cualquier momento, los antecedentes que estime necesarios para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.


Participantes
9.5. Participantes Podrán participar en esta licitación, las personas naturales o jurídicas chilenas o extranjeras constituidas en Chile que, actuando individualmente o a través de una Unión Temporal de Proveedores, y al momento de la presentación de la oferta, NO hayan sido condenadas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en el Código Penal, en los últimos dos años, a contar de la fecha de presentación de ofertas (punto 3.3 de estas BA). Para este efecto, deberán presentar los siguientes documentos, según sea el caso: • Proveedores no inscritos en ChileProveedores: Deben presentar declaraciones juradas del Anexo Nº 1, firmadas por quien o quienes tengan facultades para representar al respectivo proponente, tanto para ofertar, así como también, para suscribir contratos, en el caso de resultar adjudicado. • Proveedores inscritos en ChileProveedores que no tengan subidas estas declaraciones en el Portal: Deben presentar declaraciones juradas del Anexo Nº 1, firmadas por quien o quienes tengan facultades para representar al respectivo proponente, tanto para ofertar, así como también, para suscribir contratos, en el caso de resultar adjudicado. • Proveedores inscritos en ChileProveedores que tengan disponibles las declaraciones juradas en el Portal: No deberán presentarlas. Las UTP deberán estar constituidas mediante escritura pública, contener las menciones mínimas establecidas en el Artículo N°180 del Decreto Nº 661/2024, del Ministerio de Hacienda, y encontrarse vigentes a la fecha de presentación de las ofertas. La vigencia de la UTP no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado.
Forma de cotización
9.7. Forma de Cotización Los proponentes deberán presentar sus ofertas considerando los requerimientos establecidos en las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos. De conformidad al artículo 18 de la Ley Nº 19.886, la presente licitación se efectuará por vía electrónica, a través del Sistema de Compras y Contratación Pública: www.mercadopublico.cl, en adelante “Portal”. Las ofertas se recibirán en soporte electrónico y bajo la funcionalidad de anexos, de acuerdo con lo que se indica en el punto 4 de las presentes BA. Para tales efectos el oferente deberá escanear los documentos solicitados y proceder a adjuntarlos con su oferta. Las ofertas y sus antecedentes se deberán subir al portal www.mercadopublico.cl, en idioma español, formato PDF u Office versión 2010 o anterior, en las fechas que se identifican en el punto 3 de las presentes BA. No se aceptarán archivos comprimidos. El oferente deberá tener presente el tiempo suficiente para subir los antecedentes y las siguientes condiciones: a. LAS OFERTAS (ANEXOS Nº 1 AL 7) DEBEN EMANAR DE QUIEN O QUIENES TENGAN FACULTADES PARA REPRESENTAR AL RESPECTIVO PROPONENTE, TANTO PARA OFERTAR, ASÍ COMO TAMBIÉN, PARA SUSCRIBIR CONTRATOS, EN EL CASO DE RESULTAR ADJUDICADO. b. Los oferentes deberán presentar sus ofertas, solamente, ingresándolas en el Portal, dentro del plazo señalado en el punto 3.3 de estas BA, de lo contrario, no serán considerados en el proceso de licitación, salvo lo señalado en el Artículo N°115, numeral 3 del D.S. de Hacienda 661/2024, del Ministerio de Hacienda c. En el caso que los precios indicados en el Anexo Nº 2, sean diferentes a los ingresados en la Ficha de la Adquisición del Portal, prevalecerán los indicados en el Anexo Nº 2, salvo que exista un error evidente. d. Los oferentes que se unen temporalmente para presentar ofertas, determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación señalada en el punto 6 de las presentes BA, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de esta (Artículo N°181, Decreto Supremo de Hacienda 661/2024, del Ministerio de Hacienda). e. Los archivos de cada oferente que se encuentren subidos en el Portal, serán descargados al momento de la apertura electrónica de las ofertas, por ende, se solicita identificar los archivos de los formularios anexos con los nombres señalados en estas bases, con el fin de facilitar el proceso. f. Las ofertas deberán considerar los elementos y antecedentes señalados en las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y Circulares Aclaratorias (si las hubiere). Serán de exclusivo cargo de los oferentes, todos los costos directos e indirectos, asociados a la preparación y presentación de los antecedentes exigidos en las Bases Administrativas, no siendo la Dirección de Vialidad, en ningún caso, responsable de estos. g. En la etapa de Apertura Electrónica, la Dirección recibirá todas las ofertas ingresadas al Portal, las que serán derivadas a los revisores de ofertas, que deberán verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos. h. Si algún proveedor tiene dificultades para ingresar esta información, deberá contactarse de inmediato con la Mesa de Ayuda del Portal Mercado Público, Fono (56) (02) 600-7000- 600, para obtener orientación precisa que le permita ingresar sus ofertas. Cabe destacar que, cuando se ha ingresado correctamente la oferta, el mismo Portal permite imprimir un Comprobante de Envío de Oferta que, ante cualquier evento, certifica el ingreso de las mismas en el sistema. El hecho de que el oferente haya obtenido el comprobante anteriormente señalado, únicamente acreditará el envío de su oferta a través del Sistema, pero en ningún caso certificará la integridad o la completitud de esta, lo cual será evaluado por los revisores de ofertas. En caso de que, antes de la fecha de cierre de la licitación, un proponente edite una oferta ya enviada, deberá asegurarse de enviar nuevamente la oferta una vez haya realizado los ajustes que estime, debiendo descargar un nuevo Comprobante.
Plazo de Validez de la Oferta
Las ofertas deberán tener una validez mínima de 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl. Durante el período de vigencia de las Ofertas, la Dirección de Vialidad, Provincia de Malleco deberá resolver acerca de la adjudicación de la presente Licitación. Si este hecho no ocurre dentro del plazo señalado, los Oferentes podrán revalidar sus Ofertas por el plazo que para el efecto establezca la Dirección de Vialidad, Provincia de Malleco
Precios Monedas
Los precios presentados por los oferentes en el Portal Mercado Público, se cotizarán en Pesos Chilenos, NETOS sin IVA y no tendrán ningún tipo de reajuste ni variación, incluyendo el valor de traslado, descarga, acopio del material, seguros, gastos generales y cualquier otro gasto que sea requerido para la entrega de los productos en las condiciones presentadas por las presentes Bases de Licitación. Es importante señalar que, el valor total final propuesto por los oferentes, no contempla ningún tipo de reajuste. Solo se aceptará una oferta por oferente, en los casos en que un oferente presente más de una oferta, la comisión evaluadora evaluará sólo la que resulte más conveniente para el Servicio, de acuerdo con los criterios de evaluación y las presentes bases de licitación y los motivos de esta decisión quedarán establecidos en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente. En los casos en que un oferente presente más de una oferta, se escogerá aquella que resulte más conveniente para el Servicio, de acuerdo con los criterios de evaluación y las presentes bases de licitación, y los motivos de esta decisión quedarán establecidos en el Acta de Evaluación de Ofertas.
Contraparte técnica
Actuará como Inspector Fiscal de esta adquisición, un funcionario designado en calidad de inspector fiscal en la respectiva resolución de adjudicación, dependiente del Departamento de Conservación Provincial Malleco; quien estará encargado de velar por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, visar documentación de pago en señal de recepción conforme de la adquisición y evaluar el comportamiento del proveedor según formato establecido por el Manual de Procedimientos de Adquisiciones de la Dirección de Vialidad.
Evaluación de antecedentes y aceptación de la propuesta
9.11. Evaluación de antecedentes y aceptación de la propuesta Las ofertas, serán evaluadas por una Comisión Evaluadora, designada por el Jefe Provincial Vialidad Malleco, mediante acto administrativo totalmente tramitado, compuesto por al menos tres funcionarios de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas. La Comisión Evaluadora podrá requerir las asesorías y los antecedentes que estime pertinentes, para el cumplimiento de su labor. La evaluación deberá ser oficializada mediante un Acta de Evaluación de las ofertas que detalle todos los aspectos considerados en la misma. La Comisión Evaluadora tomará conocimiento de la información de mercado obtenida para la confección de las correspondientes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas de la presente adquisición, señalada en el Artículo N°31 del Decreto Supremo de Hacienda N°661/2024.. Los miembros de la Comisión Evaluadora no podrán: • Tener contactos con los oferentes, salvo en cuanto proceda alguno de los mecanismos regulados por el Artículo N°56 del reglamento de la ley N° 19.886. • Aceptar solicitudes de reunión, de parte de terceros, sobre asuntos vinculados directa o indirectamente con esta licitación, mientras integren la Comisión Evaluadora. • Aceptar ningún donativo de parte de terceros. Entiéndase como terceros, entre otros, a las empresas que prestan servicios de asesoría, o bien, sociedades consultoras, asociaciones, gremios o corporaciones. Esta Comisión emitirá un informe de evaluación de ofertas, proponiendo al Jefe de Servicio de la entidad licitante la adjudicación, de acuerdo con los criterios de evaluación contenidos en las presentes bases de licitación y en virtud del proceso de evaluación descrito a continuación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.