1.-
a) Formato A “Identificación de Oferente”, firmado por el Oferente.
b) Formato B “Declaración Jurada Simple”, firmado por el Oferente.
e) Currículum de la empresa, firmado por el Oferente, describiendo en él, al menos, los metros lineales y monto en pesos, de experiencia en iluminación en áreas verdes, plazas y/o plazoletas, multicanchas, áreas recreativas y parques.
Para acreditar la experiencia, el oferente deberá acompañar certificados, emitidos por los organismos públicos o privados que encargaron su ejecución.
El certificado deberá contener:
• Nombre de la obra.
• Entidad mandante o que encargó la ejecución.
• Metros lineales de canalización
• Cantidad de luminarias instaladas
• Monto de la obra
• Nombre y teléfono del emisor del certificado, en el cual, deberá indicar fecha de inicio y término de la obra.
Las obras informadas en los certificados deberán tener una data de término no superior a cinco años, contados hacia atrás, desde la fecha de cierre de la propuesta. No será considerada la experiencia que supere la data referida.
Asimismo, la experiencia indicada en el curriculum deberá coincidir con los certificados acompañados.
f) Garantía por Seriedad de la Oferta. Esta garantía será equivalente a un monto de $1.000.000.- (un millón de pesos), debiendo ser el documento pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Chiguayante y con una vigencia de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de la propuesta en el portal Mercado Público.
Esta garantía deberá señalar expresamente que es “pagadera a la vista y de carácter irrevocable”. La glosa deberá indicar “Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en el llamado a propuesta pública N°31/2023, “Mejoramiento iluminación parque Los Altos de Chiguayante”. En el caso que los instrumentos a ingresar no permitan la inclusión de glosas, se permitirá anexar una carta que indique dicha glosa con los detalles del instrumento ingresado.
Si la garantía por seriedad de la oferta es electrónica, deberá ser ingresada a través del Portal Mercado Público, y en caso de que la garantía sea en soporte físico, debe ingresarse una copia de la misma en el Portal Mercado Público y el documento original en la Oficina de Partes del Municipio, a más tardar a las 15:00 hrs del día de cierre de la Licitación.
g) En caso de tratarse de persona jurídica, ésta deberá estar vigente. Para acreditar la vigencia, se deberá acompañar un Certificado cuya data no sea superior a 60 días corridos, contados hacia atrás desde la fecha de cierre de la Propuesta. De la misma forma deberá proceder en caso de la Unión temporal de proveedores con cada uno de los integrantes.
h) En caso de Unión temporal de Proveedores, por tratarse esta de una adquisición igual o superior a 1.000 UTM, estas podrán adjuntar a su oferta el acuerdo en que conste la unión temporal. De haber adjuntado a su oferta el acuerdo en que conste la unión temporal los formatos deberán ser firmados por el apoderado que posea poder suficiente para representar a todos los integrantes ante la entidad. De no haber adjuntado dicho acuerdo, los formatos deberán ser firmados por el representante legal de cada una de las empresas integrantes.
i) En caso de adjudicarse la presente licitación, deberá adjuntar, al momento de contratar, y si es persona jurídica, los siguientes documentos:
- Constitución de la Empresa o sociedad.
- Representación legal de la empresa o sociedad.
- Vigencia de la empresa o sociedad.
- Cédula de identidad del representante legal de la empresa o sociedad.
- Fotocopia del RUT de la Empresa o sociedad.
Asimismo, en el caso, que el oferente sea persona natural, se le requerirá Declaración de Renta; copia de cédula de identidad; y Curriculum Vitae respectivo.
Y del mismo modo, en caso de que el oferente es Unión Temporal de Proveedores, se le solicitará a cada uno de sus integrantes el ingreso de los documentos referidos en este numeral, conforme se trate de una persona natural y/o jurídica. Además, por tratarse esta de una adquisición igual o superior a 1.000 UTM, deberán adjuntar, la escritura pública en la cual conste el acuerdo de constitución de la UTP. En dicho documento se deberá establecer, además, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad, y se deberá nombrar un representante o apoderado común con poderes suficientes. La vigencia de la UTP no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado.
j) Para proceder a la suscripción del contrato respectivo, será necesario que acompañe certificado de antecedentes laborales y Previsionales emitido por la Inspección del Trabajo, este documento debe tener una vigencia máxima de 60 días, contados hacia atrás, desde la fecha de cierre de la licitación respectiva.
El proponente deberá procurar la presentación de una oferta clara y ordenada. El orden de las ofertas estará determinado por lo siguiente:
a) Archivos digitales consolidados: Cada documento o antecedentes requerido en las presentes Bases, independiente del número de páginas que lo constituyen, debe estar en un solo archivo digital.
b) Subir los archivos en el Anexo correspondiente: Los antecedentes que se solicitan en las presentes Bases son de carácter administrativo, técnico o económico, por tanto, el proponente debe subir cada archivo digital al Anexo correspondiente.
c) Nombre de los archivos digitales: El nombre que se asigne a cada archivo, debe guardar relación con el contenido del mismo y estar antecedido por la letra que corresponda, en atención al orden que fijan las presentes Bases.
d) Filtrar información: Los Proponentes no deben ingresar antecedentes adicionales a los requeridos.
e) El formato digital de los antecedentes deben ser extensión pdf.
En circunstancias excepcionales, el mandante podrá solicitar a los oferentes que extiendan el periodo de validez de sus ofertas. Tanto la solicitud como la respuesta debe ser realizada por medio del portal www.mercadopublico.cl, y en caso de aceptación, el oferente dentro del plazo de cuatro días siguientes a la recepción de la solicitud de extensión de la oferta, debe extender la vigencia del documento de la garantía de seriedad de la oferta o adjuntar uno nuevo, idéntico al anterior, por el lapso equivalente al de la extensión del periodo de validez de la oferta. Por la sola presentación del nuevo documento de garantía de seriedad de la oferta se entiende que el oferente extiende el periodo de validez de la misma.
El oferente deberá acreditar, al momento de adjudicarse la propuesta, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con los trabajadores contratados en los últimos dos años. Sin perjuicio de ello, si existieren saldos insolutos, en los primeros estados de pago la Municipalidad deberá retenerlos y destinarlos al pago de dichas obligaciones. Todo ello, conforme regula el artículo 4° de la Ley 19.886.
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