Licitación ID: 3691-23-LE21
Suministro de fumigación y control de plagas 2021
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios integrados de gestión de plagas 1 Unidad
Cod: 70141605
Se deberá realizar durante el año 2021, 4 intervenciones de fumigación, desratización, sanitizacion, desinfección y control de plagas que serán efectuados en 4 oportunidades durante el 2021 considerando en el mes de marzo, junio, septiembre y noviembre  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de fumigación y control de plagas 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Educación requiere efectuar llamado a licitación pública para la contratación de un convenio de suministro para el servicio de desratización, fumigación, sanitización y control de plagas en los establecimientos educacionales municipales y edificios Daem de la comuna de Las Cabras.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J. Kennedy 552, Las Cabras, VI Region
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 23-03-2021 9:54:42
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2021 13:03:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2021 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2021 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2021 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2021 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2021 11:34:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases administrativas y/o tecnicas adjuntas e insertas en decreto de aprobación de llamado.
Documentos Técnicos
1.- Según bases administrativas y/o tecnicas adjuntas e insertas en decreto de aprobación de llamado.
 
Documentos Económicos
1.- Según bases administrativas y/o tecnicas adjuntas e insertas en decreto de aprobación de llamado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Igual o superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje 10%
2 Certificacion ISO 9001:2015 (Se considera empresa con certificación ISO 9001:2015, ya que se asegura que a nuestra Municipalidad se entregará un servicio de calidad tanto en su personal como en sus procedimientos de trabajo) Certificación ISO 9001:2015: 100 puntos Sin Certificación: No se asignara puntaje 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
4 Experiencia de los Oferentes (Se consideraran certificados emitidos por diferentes empresas privadas y entidades públicas en donde se indique la satisfacción por los trabajos realizados, solo se contemplaran certificados desde el año 2018 en adelante.) 4 o más certificados diferentes empresas: 100 puntos 2 a 3 certificados diferentes empresas: 40 puntos. 1 certificado: 20 puntos. 0 certificado: No se asignara puntaje 40%
5 Políticas de Sustentabilidad e Inclusión Segun subcriterios de evaluacion 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 12000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible, impuestos incluidos.
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Héctor San Martín Moscoso
e-mail de responsable de pago: daem@educacionlascabras.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexis Quintanilla Bustos
e-mail de responsable de contrato: prevencion@lascabrasmunicipalidad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2501029-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Remitirse a los Artículos 74 y 76 del Reglamento de la Ley de compras
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Rut 69.080.800-5
Fecha de vencimiento: 29-06-2021
Monto: 2 %
Descripción: Lo indicado en Artículo 12.1 de las bases administrativas
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del Proceso licitación “Suministro de fumigación y control de plagas 2021” ID 3691-23-LE21 Si el documento no lo permite agregar esta información, deberá agregarse al reverso de este o en documento anexo.
Forma y oportunidad de restitución: A los proponentes; luego de la total tramitación del contrato asociado al proceso. Esto, dado que se considera la posibilidad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje al proveedor que haya obtenido la mejor calificación, para el caso que el adjudicatario se desista de celebrar el respectivo contrato o no cumpliera con alguna de las condiciones establecidas en el proceso. Para aquellas ofertas rechazadas o declaradas inadmisibles, el oferente podrá retirar la garantía a contar del tercer día de publicada la resolución que declare la inadmisibilidad. Al adjudicatario; una vez constituida la garantía de Fiel cumplimiento del contrato y con posterioridad a la total tramitación del contrato. Los proponentes deberán enviar un correo a prevencion@lascabrasmunicipalidad.cl y/o pamenunez@educacionlascabras.cl solicitando la devolución del documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Rut 69.080.800-5
Fecha de vencimiento: 02-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo indicado en Artículo 12.2 de las bases administrativas.
Glosa: Para garantizar Fiel cumplimiento de contrato del Proceso licitación “Suministro de fumigación y control de plagas 2021” ID 3691-23-LE21
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será devuelta a los proponentes, a solicitud escrita de éste, cuando se haya dado término conforme a lo contratado por parte de la unidad requirente, mediante Certificado correspondiente. Los proponentes deberán enviar un correo a prevencion@lascabrasmunicipalidad.cl y/o pamenunez@educacionlascabras.cl , solicitando la devolución del documento, el que se hará llegar a la unidad requirente del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Requerimientos tecnicos y otras clausulas
Lo señalado en bases administrativas y/o técnicas de acuerdo a decreto de publicación llamado
Visita a Terreno y/o Entrega de Muestras
No se considera para este proceso.