|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
|
Capacitación |
|
El Proveedor deberá desarrollar y ejecutar un Programa de Capacitación de los equipos para todos los funcionarios que el HOSPITAL estime necesario y considerando los siguientes requerimientos:
a) La capacitación deberá ser efectuada por uno o más profesionales o técnicos expertos en las áreas específicas de capacitación.
b) La capacitación deberá ser realizada directamente con uso del equipamiento instalado y recepcionado provisoriamente, a todos los usuarios clínicos que el HOSPITAL estime necesario en el uso de los equipos y sus aplicaciones, así como de softwares de post-proceso en estaciones de trabajo y adquisición, con apoyo de Power Point si fuera necesario, en una o más presentaciones según el número y nivel de competencias de los funcionarios a capacitar y comprendiendo el desarrollo de tópicos o aspectos tales como:
Explicación de todas las funciones del equipo, aplicaciones y procedimiento.
Descripción de la estructura y componentes del equipo, interpretando el listado de piezas, partes y accesorios.
Taller práctico en el uso y mantención a nivel de usuario del equipo.
Operación, uso y mantenimiento básico de los sistemas del equipo (limpieza, cuidados mínimos, interpretación de fallas más frecuentes, etc.).
Listado de fallas comunes con los códigos de error asociados.
Instrucciones de seguridad, entre otros.
c) Al término de la capacitación el Proveedor deberá emitir un certificado de participación en la capacitación a cada funcionario asignado el cual deberá ser firmado por el representante legal de la empresa proveedora del equipo y en el cual se indique fecha de realización y número de horas de duración.
Explicación de todas las funciones del equipo, aplicaciones y procedimiento.
Descripción de la estructura y componentes del equipo, interpretando el listado de piezas, partes y accesorios.
Taller práctico en el uso y mantención a nivel de usuario de las diversas unidades del equipo.
Operación, uso y mantenimiento básico de los sistemas del equipo (limpieza, cuidados mínimos, interpretación de fallas más frecuentes, etc.).
Labores de mantenimiento preventivo básicos que pudieran encomendarse a profesionales del HOSPITAL que, mediante una mera comunicación con el personal técnico del Proveedor, permitan determinar fallas o ejecutar acciones simples que sin intervenciones complejas permitan recuperar la funcionalidad del equipo.
Listado de fallas comunes con los códigos de error asociados.
Instrucciones de seguridad.
Todos los gastos de capacitación serán de cargo exclusivo del proveedor, lo anterior deberá considerar gastos en capacitación ya sea dentro del territorio nacional o en el extranjero, dependiendo de la base instalada que mantenga el proveedor del equipo ofertado según marca y modelo.
|
|
|
|