Licitación ID: 5349-78-LE26
SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA QUE INCLUYA REPUESTOS PARA PLANTA DE OSMOSIS DE DOBLE PASO DEL HPH
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 20 Unidad
Cod: 73152101
ÍTEM 1: SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y SANITIZACIÓN DE EQUIPO ESMOSIS DE DOBLE PASO, MARCA: SAUBERN, MODELO: PURA-2, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.  

2
Filtros de agua 20 Unidad
Cod: 40161502
ÍTEM 2: FILTRO DE SEDIMENTO 20”X2,5X5 MICRAS PARA ESTANQUE DE AGUA DURA, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS  

3
Filtros de agua 20 Unidad
Cod: 40161502
ÍTEM 3: FILTRO DE SEDIMENTO 20”X2,5X5 MICRAS PARA OSMOSIS PRIMER PASO, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS  

4
Filtros de agua 20 Unidad
Cod: 40161502
ÍTEM 4: FILTRO DE SEDIMENTO 20”X2,5X1 MICRAS PARA OSMOSIS DE SEGUNDO PASO, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS  

5
Filtros de agua 40 Unidad
Cod: 40161502
ÍTEM 5: FILTRO DE SEDIMENTO 20”X2,5X1 MICRAS PARA ANILLOS, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS  

6
Filtros de agua 20 Unidad
Cod: 40161502
ÍTEM 6: FILTRO BACTERIOLÓGICO 10”X2,5X0,2 PARA ANILLOS, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS  

7
Filtros de agua 20 Unidad
Cod: 40161502
ÍTEM 7: FILTRO DE VENTEO HIDROFÓBICO 10”X2,5X0.2 MICRAS PARA ESTANQUE DE REÚSO Y DIÁLISIS, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS  

8
ampolletas de rayos ultravioleta (UV) 10 Unidad
Cod: 39101616
ÍTEM 8: REPUESTO UV MARCA: VIQUA MODELO: VH410 RL, UV LAMPS S410RL-HO, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS  

9
ampolletas de rayos ultravioleta (UV) 2 Unidad
Cod: 39101616
ÍTEM 9: REPUESTO UV MARCA: VIQUA MODELO: VH410 RL MANGA DE CUARZO, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS  

10
Manómetro 12 Unidad
Cod: 23151820
ÍTEM 10: MANÓMETRO DE ACERO INOXIDABLE CON GRADUACIÓN 0-150 PSI, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS  

11
Manómetro 2 Unidad
Cod: 23151820
ÍTEM 11: MANÓMETRO DE ACERO INOXIDABLE CON GRADUACIÓN 0-100 PSI, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS  

12
Servicios de limpieza del pozo 20 Unidad
Cod: 71121022
ÍTEM 12: SERVICIO DE LIMPIEZA DE SALERO, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.  

13
Servicios de medir con calibrador durante perforación 5 Unidad
Cod: 71121503
ÍTEM 13: SERVICIO DE CALIBRACIÓN DE CONDUCTIVÍMETRO (05 CONDUCTIVÍMETRO) , SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS  

14
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
ÍTEM 14: SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA DE AVANZADA CAMBIO CARGAS, MEMBRANA Y REEMPLAZO DE KITS PARA CABEZALES, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS  

15
Válvulas de retención a bola 20 Unidad
Cod: 40141618
ÍTEM 15: VÁLVULA BOLA PARA REÚSO FILTROS ½ HI DOBLE UA RESISTENTE A ÁCIDOS, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS  

16
Membranas de dialisado de aparatos de hemodiálisis 6 Unidad
Cod: 42161633
ÍTEM 16: MEMBRANA ALTO RECHAZO 40-40 PARA EQUIPOS DE OSMOSIS., SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS  

17
Filtro de arena silícea 150 kilogramo
Cod: 41104926
ÍTEM 17: CARGA PARA FILTRO ARENA 18 X 65 (MICROZETA + CARGA DE SOPORTE), SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS  

18
Filtros de aire 150 kilogramo
Cod: 40161505
ÍTEM 18: CARGA PARA FILTRO 18 X 65 DE CARBÓN ACTIVADO + CARGA DE SOPORTE, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS  

19
Resina compuesta 400 Litro
Cod: 13111037
ÍTEM 19: CARGA DE RESINA CATIÓNICA FUERTE PARA 2 ABLANDADORES 18 X 65 (200 LTS X CADA UNO), SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS  

20
Kits de reparación de regulador de fluidos 4 Unidad
Cod: 40142203
ÍTEM 20: KIT PARA MANTENCIÓN DE VÁLVULAS CLACK 1”, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS  

21
Servicio de reparación de equipo de fabricación 15 Unidad
Cod: 73152102
ÍTEM 21: SERVICIO DE MANTENCIÓN CORRECTIVA PARA PLANTA DE OSMOSIS DE DOBLE PASO, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA QUE INCLUYA REPUESTOS PARA PLANTA DE OSMOSIS DE DOBLE PASO DEL HPH
Estado:
Cerrada
Descripción:
Mediante la presente licitación, el Hospital Provincial del Huasco Monseñor Fernando Ariztía Ruiz -en adelante indistintamente “el Hospital” o “HPH”- requiere la suscripción de un contrato de mantenimiento preventivo y correctivo que incluya repuestos para planta de osmosis de doble paso, según lo señalado en el art. 1 de las bases administrativas. Para efectuar este servicio el oferente adjudicado deberá contar con equipamiento, personal suficiente acreditado y suministrar todos los insumos y útiles de trabajo que se demanden, proveer equipos e implementos necesarios, para el correcto cumplimiento a los servicios contratados, en forma continua y permanente garantizando el desarrollo oportuno y de calidad. Las características particulares de los servicios a adquirir se describen en las bases técnicas que se acompañan a las presentes bases administrativas. La evaluación y adjudicación de las ofertas será realizada por la oferta completa, siendo requisito ofertar por la totalidad de ítems de la presente licitación, en caso contrario, esta será rechazada sin derecho a evaluación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Adquisiciones No Clinicas
R.U.T.:
61.606.303-0
Dirección:
Avda. Huasco N°392, Acceso Sur a Vallenar
Comuna:
Vallenar
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-08-2026 15:01:00
Fecha de Publicación: 17-07-2026 11:48:44
Fecha inicio de preguntas: 17-07-2026 12:31:00
Fecha final de preguntas: 27-07-2026 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-07-2026 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-08-2026 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-08-2026 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2026 15:31:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
FECHA DE VISITA A TERRENO (NO OBLIGATORIA) 22-07-2026 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Deberá contener toda la información solicitada en el punto 7.1 del artículo séptimo de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Deberá contener toda la información solicitada en punto 7.2 del artículo séptimo de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Deberá contener toda la información solicitada en punto 7.3 del artículo séptimo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente Según articulo 9.3.3 de las bases administrativas adjuntas.- 5%
2 Cumplimiento de requisitos formales de la oferta Según articulo 9.3.5 de las bases administrativas adjuntas.- 2%
3 Precio de la oferta Según articulo 9.3.1 de las bases administrativas adjuntas.- 60%
4 Calidad de los Servicios Según articulo 9.3.2 de las bases administrativas adjuntas.- 30%
5 Programa de Integridad y ética Empresarial Según articulo 9.3.4 de las bases administrativas adjuntas.- 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO 2026, 2027, 2028, 2029, 2030 Y 2031
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lorenza Peña
e-mail de responsable de pago: Lorenza.pena@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Forma de Proceder ante Oferta Única
Según lo indicado en el artículo 11 de las bases adjuntas
Resolución de Empates
Según lo indicado en el artículo 10, de las bases adjuntas
DE LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
Según lo indicado en el artículo 13, de las bases adjuntas
DE LA READJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
Según lo indicado en el artículo 14, de las bases adjuntas
INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
Según lo indicado en el artículo 12, de las bases adjuntas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.