Licitación ID: 648752-14-LE25
Test II Semestre
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 314
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores de banco de sangre 1500 Unidad
Cod: 41116002
LÍNEA Nº. 1 CONFORME A BASES TÉCNICAS  

2
Reactivos de analizadores de banco de sangre 900 Unidad
Cod: 41116002
LÍNEA Nº. 2 CONFORME A BASES TÉCNICAS  

3
Reactivos de analizadores de banco de sangre 17 Caja
Cod: 41116002
LÍNEA Nº. 3 CONFORME A BASES TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Test II Semestre
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Llama a Licitación Pública y Aprueba Bases Administrativas y técnicas para Licitación Pública del “Test II Semestre ”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Jefatura de Sanidad Militar - JESAM
R.U.T.:
61.980.130-k
Dirección:
Av. GUANACO N° 2650
Comuna:
Conchalí
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-07-2025 18:00:00
Fecha de Publicación: 11-07-2025 9:44:58
Fecha inicio de preguntas: 11-07-2025 17:00:00
Fecha final de preguntas: 15-07-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-07-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-07-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-07-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-08-2025 11:26:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Modificacion de las bases 21-07-2025 16:00:00
ACLARACION DE OFERTA 25-07-2025 16:00:00
EVALUACION DE LA OFERTA 29-07-2025 16:00:00
CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN 05-08-2025 17:00:00
RESPUESTAS A LAS CONSULTAS DE ADJUDICACIÓN 06-08-2025 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Todas las notificaciones y/o publicaciones que se practiquen en este proceso se realizarán única y exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl, conforme a lo dispuesto en el artículo 9 del Decreto Supremo (Hda.) N.º 661/2024. Las notificaciones realizadas en el sistema se considerarán legalmente practicadas transcurridas 24 horas desde su publicación, siendo responsabilidad de los oferentes revisar periódicamente la información disponible en el portal. En caso de incumplimiento contractual, las notificaciones que impongan medidas al proveedor se realizarán a la dirección de correo electrónico registrada en el Sistema de Información, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 del D.S. 661/2024, siendo obligación del proveedor mantenerla actualizada.
Documentos Técnicos
1.- Todos los plazos contenidos en las presentes Bases son de días corridos, a menos que expresamente se indique que el plazo que será en días hábiles administrativos (lunes a viernes, exceptuando festivos). En los casos que un plazo venciere en día inhábil, sábado o festivo, éste se prorrogará hasta el día hábil siguiente. Sin perjuicio de ello, el plazo de cierre para la recepción de ofertas no podrá vencer en días inhábiles (sábado, domingo y festivos) ni en un día lunes o en un día siguiente a un día inhábil, antes de las quince horas (15:00 hrs.), conforme a lo dispuesto en el artículo 46 del D.S (Hda.) N.º 661/2024. En caso de indisponibilidad técnica del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, la Dirección de Compras y Contratación Pública deberá emitir un certificado que acredite la falla, conforme a lo dispuesto en el artículo 115 del D.S. 661/2024. Los oferentes afectados tendrán un plazo de dos días hábiles, contados desde la emisión del certificado, para presentar sus ofertas fuera del sistema en la forma que indique la Entidad licitante. Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado en estas Bases, la Entidad licitante publicará en el Sistema de Información las razones justificadas del incumplimiento. En tal caso, se fijará un nuevo plazo para la adjudicación, el cual será informado a los oferentes a través del Sistema de Información. Asimismo, la adjudicación podrá ser prorrogada en los casos previstos en el artículo 61 del presente reglamento.
 
Documentos Económicos
1.- El plazo de validez de las ofertas será de sesenta (60) días corridos, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas a través del Sistema de Información. Si el proveedor adjudicado se negare a cumplir su oferta dentro del plazo establecido, la Entidad licitante podrá aplicar las sanciones que correspondan y adjudicar al Oferente siguiente mejor evaluado, conforme a lo dispuesto en el artículo 123 del Reglamento. Las ofertas comprenderán los aspectos técnicos, económicos, anexos y todo otro documento exigido en estas Bases. Sólo se considerarán en este proceso de licitación, las ofertas presentadas a través del Sistema, con valores expresados en moneda nacional (pesos chilenos) o en otra unidad requerida y en idioma español. Serán declaradas inadmisibles aquellas ofertas que no consideren todos los insumos requeridos o que excedan el presupuesto disponible, o que agreguen valores que no están contemplados dentro de la presente licitación. La oferta debe ser pura y simple, por lo que no podrá encontrarse sujeta a condición, plazo o modo alguno. Solo se aceptará una oferta por oferente, se aceptará la primera de ellas en orden cronológico. 1. Oferta Económica. Comprenderá el valor ofertado por los insumos requeridos, conforme a lo estipulado en el Anexo N.°8 “Oferta Económica”. 2. Oferta Técnica. La oferta técnica deberá cumplir íntegramente con los requisitos señalados en las Bases Técnicas. 3. Anexos. Los oferentes deberán completar y adjuntar todos los anexos contemplados en la parte final de estas bases, junto con los demás antecedentes administrativos que correspondan.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento Contractual Anterior (15%) El presente factor evalúa el comportamiento contractual de cada proveedor en base a la cantidad de multas que posee en el Portal Mercado Público. Mecanismo de asignación de puntaje: Para la evaluación de este factor se tomará la siguiente tabla se señalan los puntajes de asignación con los 3 tramos, conforme a: Tramos Puntaje No posee sanciones o reclamos con organismos públicos 100 pts. Posee de 1 a 10 sanciones o reclamos con organismos públicos 80 pts. Posee 11 a 20 sanciones o reclamos con organismos públicos. 60 pts. Posee 21 o más sanciones inadmisible. 15%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 Plazo de Entrega El oferente deberá ofertar el plazo real en el cual entregará los insumos en las direcciones detalladas en las bases técnicas. La información deberá detallarse en el Anexo N°5. Para la evaluación de este factor se tomará la siguiente tabla se señalan los puntajes de asignación con los 4 tramos, conforme: Tramo Puntaje De 1 a 15 días hábiles 100 pts. De 16 a 20 días hábiles 70 pts. De 21 a 25 días hábiles 50 pts. 26 o más días hábiles. la oferta será considerada inadmisible. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 11304370
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DANIELA OLIVA AQUEVEQUE
e-mail de responsable de pago: DOLIVA@DIVSAL.CL
Nombre de responsable de contrato: MARÍA PAZ CONTRERAS JANA
e-mail de responsable de contrato: MCONRERAJ@DIVSAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6684386-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el evento que el proveedor que resulte adjudicado desistiere de aceptar la orden de compra o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en estas bases para su ejecución, la Entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje, dentro del plazo de sesenta 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original Artículo 58, inciso final del Reglamento.
CLAUSALA DE EMPATE
En caso que dos o más ofertas logren idéntico puntaje en la evaluación, primará la oferta que haya obtenido mejor puntaje en el criterio “Económico”. Si aún persiste el empate, se preferirá la oferta que haya logrado el mejor puntaje en el factor “Plazo de entrega”. Si aún persiste el empate, se desempatará con la oferta que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “Comportamiento Contractual Anterior”. Como última opción, se desempatará con la oferta que haya sido ingresada primero en orden cronológico en el Portal Mercado Público.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.