Para la debida comprensión y evaluación de las Ofertas presentadas, la Secretaría Regional Ministerial, podrá solicitar a los/las participantes la subsanación de errores y omisiones exclusivamente a través del foro del portal www.mercadopublico.cl, conforme a lo dispuesto en el artículo 35 ter de la Ley N°19.886.
Durante la etapa de evaluación, la entidad podrá solicitar a los oferentes: salvar los errores u omisiones formales en que se ha incurrido. No se considerará un error formal errores en el precio de la oferta; la presentación de certificaciones o antecedentes que hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas; y la presentación de certificaciones o antecedentes que se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación de éstas.
Las subsanaciones no podrán conferir a estos participantes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. De producirse la solicitud de antecedentes o certificaciones a alguno (s) de los oferentes, se deberá evaluar el cumplimiento de los requisitos formales, asignando el puntaje correspondiente en el criterio de evaluación respectivo.
El/La oferente consultado/a deberá contestar o remitir antecedentes en el plazo máximo de 48 horas, según la forma indicada en la solicitud de aclaración.
En todos los casos, será exclusiva responsabilidad de los/as interesados/as, revisar permanentemente la funcionalidad denominada “Aclaración ofertas”, disponible en el portal www.mercadopublico.cl, a través de la cual se solicitará la subsanación de errores u omisiones detectados y/o los antecedentes o certificaciones omitidos, debiendo enviar oportunamente los antecedentes requeridos.