|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
|
Otras causales de inadmisibilidad. |
|
Cualquiera de los siguientes hechos permitirá declarar la inadmisibilidad de una oferta:
a. Que la oferta no sea expresada en Pesos chilenos.
b. Que supere el valor ofertado de acuerdo a los valores establecidos.
c. Que un oferente haga ofrecimientos adicionales a los requeridos en un proceso de compra
pública;
d. Que el oferente, antes de la apertura de las ofertas, por cualquier medio dé a conocer a
SERNAPESCA su oferta económica, de influenciar un proceso de adquisición, incluyendo prácticas
colusorias entre oferentes (antes o después de la presentación de las ofertas), a fin de establecer
precios de oferta a niveles artificiales, no competitivos, y privando a SERNAPESCA de los beneficios
de una competencia libre y abierta, todo lo cual deberá ser fundamentado a través de antecedentes
objetivos.
e. Si se determina que cualquier oferente ha empleado prácticas corruptas o fraudulentas al
competir en la licitación respectiva, entendiendo por práctica corrupta ofrecer, dar, recibir o solicitar
cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario público durante el
proceso licitatorio; y por práctica fraudulenta la tergiversación de los hechos, con el fin de influenciar
un proceso de adquisición, incluyendo prácticas colusorias entre oferente (antes o después de la
presentación de las ofertas), a fin de establecer precios de oferta a niveles artificiales, no
competitivos, y privando a SERNAPESCA de los beneficios de una competencia libre y abierta, todo
lo cual deberá ser fundamentado a través de antecedentes objetivos;
f. Cuando el oferente presente antecedentes falsos, para efectos de evaluación de la oferta.
g. Cuando el oferente no subsane los errores formales, aclaraciones o no acompañe
antecedentes omitidos, requeridos a través del Portal Mercado Público, en el plazo y forma solicitado.
h. Cuando el oferente efectúe ofertas con formas de pago no contempladas explícitamente en
estas Bases;
i. Las demás causales establecidas expresamente en las presentes Bases
|
|
|
|