Licitación ID: 792905-1-LE25
SERVICIO DE ASEO
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE EDUCACION ESCOLAR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Contratación del servicio de aseo, desinfección, desinsectación, desratización y sanitización para las dependencias de la Dirección Regional del Maule de la Superintendencia de Educación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del servicio de aseo, desinfección, desinsectación, desratización y sanitización para las dependencias de la Dirección Regional del Maule de la Superintendencia de Educación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SUPEREDUC DIRECCION REGIONAL VII
R.U.T.:
61.980.220-9
Dirección:
4 norte numero N°1154 Edificio Alameda Office 4° P
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-05-2025 10:00:00
Fecha de Publicación: 25-04-2025 12:58:01
Fecha inicio de preguntas: 25-04-2025 15:54:00
Fecha final de preguntas: 06-05-2025 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-05-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-05-2025 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-05-2025 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-06-2025 10:57:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 19-06-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita Terreno Obligatoria 05-05-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 12.1.1.- Admisibilidad Administrativa Previo a la evaluación de las ofertas se realizará el siguiente análisis de admisibilidad: • El oferente deberá firmar y presentar la declaración jurada de requisitos para ofertar, en el formato online que entrega el portal www.mercadopublico.cl al momento de ofertar. En caso de Unión Temporal de Proveedores (UTP), el apoderado designado de la misma será quien firme dicha declaración. • El oferente deberá estar inscrito y hábil en el Registro de proveedores del portal www.mercadopublico.cl • En caso de Unión temporal de proveedores, deberá presentar el documento señalado en la letra a) del numeral 6.2.1 Requisitos especiales para ofertar, de las bases administrativas. En caso que el oferente no cumpla con lo solicitado según corresponda, la oferta no será evaluada y deberá declararse inadmisible. 12.1.2.- Antecedentes Administrativos Se solicita que los oferentes presenten los siguientes documentos administrativos: • Anexo N°1: Identificación del Oferente. El anexo tiene sólo carácter informativo para la Superintendencia. En caso de una unión temporal de proveedores, se requiere individualizar todas las personas naturales o jurídicas que lo integren. • En caso de oferentes persona jurídica: Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro de proveedores del portal www.mercadopublico.cl, no deberán acompañar documentos de la personería cuando esta se encuentre identificada en la Ficha del Proveedor del registro de Mercado Público. En caso contrario, deberán acompañar documento que acredite la personería de su(s) representante(s) legal(es) con una antigüedad mínima de 60 días corridos antes de la fecha de cierre de recepción de ofertas. 12.4 Antecedentes para evaluación criterio integridad y ética empresarial Para efectos de evaluación, conforme lo regulado en el artículo 17 del del Decreto Supremo N° 661, de 2024, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886, se solicita adjuntar un documento a su oferta, en donde se indique que cuenta con el programa de integridad y ética empresarial, junto con una descripción de este, y la forma en que el mismo es conocido y aplicado por su personal.
Documentos Técnicos
1.- 12.2.1. Admisibilidad Técnica. Previo a la evaluación técnica se realizará un análisis de admisibilidad, de acuerdo con lo siguiente: • Asistencia a visita a terreno obligatoria, de acuerdo con lo establecido en el numeral 10, de las presentes Bases de Licitación. 12.2.2. Antecedentes para evaluación técnica. Para efectos de evaluación técnica de las propuestas, el oferente deberá ingresar como Anexos Técnicos del portal www.mercadopublico.cl, al momento de presentar su oferta, un archivo o varios que contengan lo siguiente: a) Anexo N°3: Experiencia del Oferente. b) Anexo N°4: Mayor Sueldo Base Mensual Ofertado c) Anexo N° 5: Condición de Inclusión d) Anexo N° 6: Mejores Condiciones Laborales e) Anexo N° 7: Impacto Ambiental
 
Documentos Económicos
1.- 12.3. Antecedentes económicos. 12.3.1 Admisibilidad económica Previo a la evaluación económica se realizará un análisis de admisibilidad, de acuerdo con lo siguiente: En caso, que el oferente no presente su propuesta económica, o la propuesta económica presente incongruencias que no puedan subsanarse, omitan información o esta sea parcial en términos que la hagan ininteligible, no será evaluado y su oferta deberá ser declarada inadmisible. Asimismo, si se oferta por un monto superior al presupuesto disponible no será evaluado y su oferta deberá ser declarada inadmisible. 12.3.2 Antecedentes para evaluación económica El precio que ingresen los oferentes como Oferta Económica en el portal www.mercadopublico.cl es solo de carácter referencial. Para efectos de evaluación y determinación del valor efectivo del servicio, se considerará el valor ofertado en el Anexo N°2 de las presentes bases, expresado en pesos chilenos y en valor bruto. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, servicios, equipos, permisos, derechos, otros impuestos y en general todo en cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea este directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del contrato; no se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado a la propuesta o durante su cumplimiento.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 14.2.1 Oferta técnica C1: Experiencia del Oferente La experiencia se evaluará de acuerdo a contratos suscritos con entidades públicas o privadas que se encuentren finalizados o en curso, y a través de los cuales se haya prestado al menos una de las siguientes labores: aseo, desinfección, desinsectación, sanitización o desratización de ambientes. Para acreditar los contratos se deberán adjuntar copias de: resoluciones de adjudicación, contratos o convenios suscritos, órdenes de compra, facturas, boletas, cartas o certificados del cliente, o ID de licitación. Se solicita utilizar el Anexo N°3 para detallar la experiencia. La asignación de puntaje se realizará de acuerdo al siguiente detalle: Descripción Puntaje El oferente no tiene experiencia o no acredita experiencia en labores: aseo, desinfección, desinsectación, sanitización o desratización de ambientes. 0 El oferente acredita entre 1 y 2 contrataciones, que se encuentren finalizadas o en curso y a través de los cuales, se hayan prestado al menos una de las siguientes labores: aseo, desinfección, desinsectación, sanitización o desratización de ambientes. 25 El oferente acredita 3 contrataciones, que se encuentren finalizadas o en curso y a través de los cuales, se hayan prestado al menos una de las siguientes labores: aseo, desinfección, desinsectación, sanitización o desratización de ambientes. 50 El oferente acredita 4 contrataciones o más, que se encuentren finalizadas o en curso y a través de los cuales, se hayan prestado al menos una de las siguientes labores: aseo, desinfección, desinsectación, sanitización o desratización de ambientes. 100 C2: Mayor Sueldo Base Mensual Ofertado Este criterio está orientado a evaluar las mejores condiciones de remuneración de los operarios que prestan servicio de aseo en base a los turnos que se determine el oferente (no incluir al supervisor/a, sólo personal que realizará labores de aseo). Las ofertas que entreguen propuestas con montos inferiores al valor del ingreso mínimo mensual establecidas por Ley para trabajadores/as, serán descartadas del proceso de evaluación. Para efectos de evaluación, el ingreso mínimo mensual será según la normativa vigente a la fecha de cierre de recepción de ofertas. Se rechazarán aquellas ofertas que no cumplan con el ingreso mínimo legal. Sueldo Base Mensual, es aquella sobre la cual el empleador hará los respectivos descuentos de previsión y salud. Para realizar el cálculo el oferente deberá restar todo aquello que no constituye remuneración imponible, tales como: horas extraordinarias, asignaciones de movilización, de pérdida de caja, de desgaste de herramientas y de colación, los viáticos, las prestaciones familiares otorgadas en conformidad a la ley, la indemnización por años de servicios establecida en el artículo 163 y las demás que proceda pagar al extinguirse la relación contractual. Tampoco se imputarán las cantidades que perciba el trabajador por concepto de gratificación legal, cualquiera que fuere su forma de pago. Para la evaluación el oferente deberá indicar en el “Anexo N°4: Mayor Sueldo Base Mensual Ofertado” La asignación de puntaje se realizará de acuerdo al siguiente detalle: Será determinado por el promedio del valor hora a pagar a cado operario/a, a partir del sueldo base mensual según contrato o contratación a efectuar: 100 ptos. : Promedio valor hora sueldo base más alto. 85 ptos. : Segundo promedio valor hora de sueldo base más alto. 35 ptos. : Tercer promedio valor hora de sueldo base más alto. 5 ptos. : Cuarto promedio valor hora de sueldo base más alto. 0 pto. : Resto. C3: Condiciones de inclusión El oferente podrá incorporar en su propuesta contrataciones de personal en situación de: - Discapacidad mental, sensorial o física; y/o. - Adulto mayor. Se entenderá para todos los efectos legales y de la presente licitación, toda persona que ha cumplido 60 años (Ley N° 19.828, que crea el Servicio Nacional del Adulto Mayor). La(s) persona(s) deberá(n) tener contrato vigente y no inferior a seis meses de contrato consecutivo anteriores al cierre de recepción de ofertas. Documentación a adjuntar para acreditar la condición: Personal discapacitado mental, sensorial o física: - Copia simple credencial de discapacidad, para lo cual el empleado deber está inscrito en el Registro Nacional de Discapacidad o en su defecto copia simple del certificado de discapacidad, el cual se pude obtener a través de la página web del Servicio de Registro Civil e Identificación. - Certificado de cotizaciones de AFP de los últimos 12 meses con RUT del empleador - Copia de contrato suscrito con el oferente o certificado de antigüedad laboral. Adulto Mayor: - Cédula de identidad o certificado de nacimiento simple. - Certificado de cotizaciones de AFP de los últimos 12 meses con RUT del empleador - Copia de contrato suscrito con el oferente o certificado de antigüedad laboral. Para facilitar la evaluación, el oferente podrá presentar el Anexo N°5 “Condición de Inclusión” La asignación de puntaje se realizará de acuerdo al siguiente detalle: Descripción Puntaje No cuenta con personal con alguna de las condiciones señaladas o no informa. 0 Acredita contar con 1 persona con alguna de las condiciones señaladas. 50 Acredita contar con 2 o más personas con algunas de las condiciones señaladas. 100 C.4 Mejores Condiciones Laborales El oferente deberá, a través de la declaración jurada del Anexo N° 6, señalar si cuenta con mejores condiciones laborales para sus trabajadores: Descripción Puntaje El oferente no cuenta o no informa ninguna de las mejores condiciones laborales propuestas en el Anexo N°6. 0 El oferente cuenta con 1 mejor condición laborales propuestas en el Anexo N°6 40 El oferente cuenta con 2 mejores condiciones laborales propuestas en el Anexo N°6 80 El oferente cuenta con las 3 mejores condiciones laborales propuestas en el Anexo N°6 100 C.5 Cuenta con Resolución MINSAL para control de plagas Edificios Públicos Para este criterio el oferente deberá presentar la Resolución del Ministerio de Salud pertinente, donde se autoriza ofrecer y ejecutar la aplicación de pesticidas para el control de plagas en edificios públicos. Descripción Puntaje El oferente cuenta con Resolución de autorización MINSAL 100 El Oferente no cuenta con Resolución de autorización Minsal, pero subcontratará/contratará los servicios a terceros 50 El oferente NO cuenta o presenta Resolución de autorización MINSAL 0 C.6 Criterio Sustentable Transversal Enfoque de Género: El oferente deberá el/la proveedor/a debe mantener la certificación o Sello Empresa Mujer vigente otorgado por ChileCompra. Más información en: http://www.chileproveedores.cl/SelloEmpresaMujer.aspx Impacto Ambiental: El oferente deberá, a través de la declaración jurada del Anexo N° 7, deberá señalar si realiza sus actividades orientadas a la producción limpia, así como la utilización de procesos, materiales e insumos que tienen un menor impacto ambiental en las actividades productivas, especificando la actividad además de la documentación que la sustenta. Descripción Puntaje El oferente cuenta con certificado sello mujer y/o cuenta con medida impacto ambiental 100 El Oferente no cuenta certificado sello mujer y no presenta medidas impacto ambiental 0 14.2.1.1 Puntaje Criterio Técnico El puntaje del criterio técnico se calculará de la siguiente forma: Pje. Criterio Técnico: Pje. C1*0.20 + Pje. C2*0.50 + Pje. C3*0.10 + Pje. C4*0.10 + C5*0.05+C6*0.05 14.2.1.2 Puntaje Técnico Ponderado El puntaje técnico ponderado se calculará de la siguiente forma: Pje. técnico ponderado: Pje. Criterio Técnico * 0.50 50%
2 Cumplimiento de los requisitos 14.2.3.1 Pje. Cumplimiento de los requisitos formales ponderado. El puntaje del cumplimiento de los requisitos formales ponderado se calculará de la siguiente forma: Pje. cumplimiento de los requisitos formales ponderado: Pje. Criterio cumplimiento de los requisitos formales * 0.05 5%
3 Precio 14.2.2 Oferta Económica En el portal de mercado público se debe ingresar el valor neto total (sin IVA). El oferente deberá adjuntar el Anexo N° 2. La evaluación se realizará por el valor bruto (impuestos incluidos) y por el valor total del servicio (18 meses). El puntaje del criterio económico se calculará de la siguiente forma: (Precio bruto mínimo ofertado/ Precio bruto Ofertado) * 100 14.2.2.1 Pje. Económico Ponderado. El puntaje económico ponderado se calculará de la siguiente forma: Pje. económico ponderado: Pje. Criterio Económico * 0.45 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto del Servicio
Monto Total Estimado: 60000000
Justificación del monto estimado Conforme precio estimado de mercado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MAHLON ALARCON
e-mail de responsable de pago: mahlon.alarcon@supereduc.cl
Nombre de responsable de contrato: GABRIELA VASQUEZ JIMENEZ
e-mail de responsable de contrato: gabriela.vasquez@supereduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-23-2431326-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De producirse alguna de las situaciones señaladas en el numeral precedente, la Superintendencia dejará sin efecto la adjudicación de la licitación, y podrá readjudicar al oferente que, según el Acta o informe final de evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si dicha oferta es conveniente para los intereses de la Superintendencia. Dicha facultad podrá ejercerse dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, teniendo siempre la potestad de declarar desierta la licitación, según corresponda, a través de acto administrativo fundado. La readjudicación podrá realizarse sucesivamente en el caso que concurran los hechos mencionados en los literales indicados anteriormente respecto de los oferentes posibles de readjudicar.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se seleccionará de acuerdo a la siguiente secuencia:

a)     El oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio oferta técnica.

b)     De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en la Oferta económica.

c)     De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de requisitos formales.

d)     De persistir el empate. Al oferente que obtenga el mayor puntaje en el sub criterio, remuneración imponible a los operarios.

e)     De persistir el empate. Al oferente que obtenga el mayor puntaje en el sub criterio, experiencia del oferente.

f)      De persistir el empate. Al oferente que obtenga el mayor puntaje en el sub criterio, condiciones de inclusión.

 

En caso, que se hubieren aplicado todos estos criterios y aun así se mantuviera el empate, se optará por adjudicar a la propuesta que primero se hubiere ingresado al portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

8.- Consultas y aclaraciones.

8.1. Recepción de consultas y solicitudes de aclaración.

Los oferentes podrán realizar consultas tanto de carácter técnico como administrativo, según lo estimen necesario para una acertada presentación de sus ofertas. Estas consultas sólo se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, desde el día de la publicación de las presentes Bases en el citado portal, hasta la fecha indicada en el numeral 3 “Etapas y Plazos de la Licitación” de los Antecedentes Generales de la Licitación.

 

8.2 Respuestas a las consultas y aclaraciones.

Se responderán solo aquellas consultas y solicitudes de aclaración que hubieren sido presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl y dentro del plazo establecido en el numeral 3.- “Etapas y plazos de la licitación”, de los Antecedentes Generales de la Licitación.

Las respuestas a las consultas y solicitudes de aclaración estarán a disposición de los oferentes en el portal www.mercadopublico.cl, en el plazo establecido en el numeral 3. “Etapas y plazos de la licitación”, de los Antecedentes Generales de la Licitación.”

Las respuestas contribuyen a determinar el sentido y alcance de las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, según sea su naturaleza, por lo que formarán parte integral de las presentes bases y deberán ser consideradas por los oferentes para la presentación de sus ofertas. En ningún caso los oferentes podrán alegar desconocimiento de ellas.

La Superintendencia se reserva la facultad de interpretar las presentes Bases de licitación, de acuerdo a los principios de estricta sujeción a las Bases y el principio de igualdad de los oferentes.

9.- Aclaraciones.

La Superintendencia podrá efectuar de oficio o como resultado de las consultas efectuadas por los oferentes, aclaraciones respecto de la presente licitación, las que podrán ser efectuadas junto con las respuestas a que se refiere el numeral anterior.

En caso, que las aclaraciones involucren una modificación en las Bases de Licitación, esas modificaciones deberán ser realizadas según dispone el numeral 5 precedente.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Clausula 14.1 bases adminsitrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Clausula 20.2.1 bases administrativas
Pacto de integridad

El oferente, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a) El oferente se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

En caso, que la Superintendencia compruebe, por si misma o por terceros, en cualquiera de las etapas de la presente contratación, que se han vulnerado la presente cláusula, se procederá a declarar inadmisible la oferta, declarar desierta, readjudicar la licitación, o poner término anticipado a la contratación, según corresponda.

 


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.