Licitación ID: 897096-7-LP25
SERVICIOS DE MIGRACIÓN ESPECIALISTAS REDHAT A NUBE
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Servicio de Migración de Plataformas y Servicios a Nube de Google por profesionales especialistas RedHat para la Dirección de Compras y Contratación Pública.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE MIGRACIÓN ESPECIALISTAS REDHAT A NUBE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Compras y Contratación Pública, en adelante “DCCP” o “ChileCompra”, requiere la Contratación del Servicio de Migración de Plataformas y Servicios a Nube de Google por profesionales especialistas RedHat para la Dirección de Compras y Contratación Pública con el objetivo de completar la migración de plataformas y servicios desde infraestructura On Premise a la nube pública de Google. Como se trata de plataformas y servicios actualmente soportados por tecnologías Redhat, es necesario contar con un equipo multidisciplinario compuesto por al menos los siguientes perfiles: - Project Manager con experiencia en implementación de proyectos con tecnologías Redhat. - Arquitecto especialista Redhat. - Consultor especialista Redhat. El detalle de las plataformas y servicios a migrar a Google son los siguientes: - 2 clúster Redhat Openshift Container Platform OCP. - 3 implementaciones de Redhat build of Keycloak SSO. - Ajustes en configuración para convertir clúster OCP a productivo actualmente DRP.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Departamento de Operaciones
R.U.T.:
60.808.000-7
Dirección:
Monjitas 392 piso 8
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2025 15:15:00
Fecha de Publicación: 09-10-2025 12:11:00
Fecha inicio de preguntas: 09-10-2025 12:31:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2025 16:40:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 16-12-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 14 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1: Formulario de datos del oferente
2.- ANEXO N° 2: Declaración jurada de oferta de empresas relacionadas y pertenecientes a un grupo empresarial.
3.- Anexo N° 3: Programa de integridad
4.- Anexo N° 6: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores:
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4: Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5: Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificaciones del equipo propuesto reconocidos ver detalle en bases de licitación adjunta 30%
2 Implementación de Políticas de Inclusividad (sell ver detalle en bases de licitación adjunta 2%
3 Empresa fomenta las prácticas empresariales ambie ver detalle en bases de licitación adjunta 2%
4 Certificación de la Empresa como Partner RedHat ver detalle en bases de licitación adjunta 15%
5 Programas de integridad ver detalle en bases de licitación adjunta 4%
6 Cumplimiento de requisitos formales ver detalle en bases de licitación adjunta 2%
7 Precio del Servicio ver detalle en bases de licitación adjunta 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 141000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible USD 141.000.- ciento cuarenta y un mil dólares, Impuestos incluidos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Carlos Piñones Marin
e-mail de responsable de pago: juan.pinones@chilecompra.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Cariqueo
e-mail de responsable de contrato: jose.cariqueo@chilecompra.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2904419-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ver punto 10.8. Prohibición de subcontratación y cesión del contrato
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Compras y Contratación Pública RUT. N° 60.808.000-7
Fecha de vencimiento: 24-11-2026
Monto: 5 %
Descripción: ver punto 8.2.1 "entrega y descripción de la garantía" de las bases de licitación adjunta
Glosa: : “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de las obligaciones derivadas de la licitación pública para la Contratación del Servicio de Migración de Plataformas y Servicios a Nube de Google por profesionales especialistas RedHat para la Dirección de Compras y Contratación Pública. y el pago de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”
Forma y oportunidad de restitución: ver punto 8.2.2 "Reposición, forma y oportunidad de devolución de la garantía" de las bases de licitación adjunta
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La readjudicación podrá ser ejercida por la DCCP cuando el proveedor adjudicado incurra en alguna de las siguientes causales: 1 Se desiste de su oferta, o se entiende desistimiento de ésta según lo señalado en la cláusula N°10.3, último párrafo, de las presentes bases; 2 Incurre en alguna causal de inhabilidad legal para contratar con el Estado; 3 No entregue la documentación requerida para contratar, de conformidad con lo dispuesto en la cláusula N° 7 de las presentes bases, o no entregue las respectivas garantías de fiel cumplimiento de contrato, según lo requerido en la cláusula N° 8.2 de estas bases, cuando proceda; 4 De conformidad con lo señalado en la cláusula N° 10.3 de estas bases, no firma el contrato que procede como consecuencia de su adjudicación en esta licitación; 5 Si el producto o servicio adjudicado por proveedor perdió la certificación, registro, autorización u otro antecedente exigido en estas bases de licitación. En este caso operará la readjudicación. 6 No cumple con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la respectiva contratación; 7 Si el proveedor no mantiene las condiciones originalmente ofertadas, producto de las cuales, resultó adjudicado. 8 Si, mientras se realizan las gestiones precontractuales, esto es, entre el plazo de adjudicación y la fecha de celebración del contrato, se verifica el incumplimiento del Pacto de Integridad por parte de éste, el cual se encuentra en la cláusula N° 10.14 de estas bases de licitación. En caso de concurrir alguna de las causales señaladas, la DCCP podrá dejar sin efecto la adjudicación original y, dentro del plazo de 40 días hábiles administrativos contados desde la publicación de la adjudicación original, adjudicar al oferente que le seguía en puntaje, o bien, a los que le sigan sucesivamente, según las readjudicaciones que se lleven a cabo en dicho plazo.
bases de licitación
Ver bases de licitación en documento adjunto
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.