Licitación ID: 1155683-9-LE25
Servicio de Replante con Especies Nativas VCL
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de sembradío de plantas, arbustos y árboles ornamentales 68 Unidad
Cod: 70111501
Servicio de Replante con Especies Nativas , el número de plantas a replantar son aproximadamente de 17.400. Los predios se encuentran ubicados en las Comunas de Ninhue, Quirihue, Portezuelo, Quillón y El Carmen. superficie total 68 Hectáreas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Replante con Especies Nativas VCL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación requiere contratar los servicios de replante con especies nativas en predios de pequeñosas y medianosas propietariosas de la región de Ñuble, en una superficie total de 67,8 hectáreas, sin embargo el número de plantas a replantar son de aproximadamente 17.400 plantas, donde el detalle de número de plantas se encuentra en el anexo N°13 de esta licitación. Los predios se encuentran ubicados en las comunas de Ninhue, Quirihue, Portezuelo, Quillón y El Carmen. Las actividades a realizar son las siguientes: - Control químico de malezas - Plantación y fertilización de especies nativas - Instalación de mallas protectoras en especies nativas Por otro lado, por razones de caso fortuito o fuerza mayor, ajenas a CONAF, pudiese disminuir la superficie total, anteriormente definida, pagándose solo los predios efectivamente aprobados. A su vez, Conaf podrá aumentar la superficie en el caso de que la oferta del proveedor sea menor al presupuesto disponible, hasta alcanzar dicho presupuesto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XVI - OFICINA REGIONAL DE ÑUBLE
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
CLAUDIO ARRAU NRO. 738 2DO. PISO
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-06-2025 11:07:00
Fecha de Publicación: 06-06-2025 12:55:00
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2025 14:43:00
Fecha final de preguntas: 13-06-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-06-2025 11:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-06-2025 11:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-06-2025 11:15:00
Fecha de Adjudicación: 24-06-2025 17:37:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Terreno Jueves 12 Junio a las 09:00 con espera de 15 minutos desde Oficina Regional ubicada en Panamericana Norte # 3430, contacto Paulina Troncoso 12-06-2025 9:15:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Antecedentes del Oferente
2.- Anexo N°2 Declaración Jurada Simple
3.- Anexo N°3 Declaración Jurada Simple de Conformidad de las Bases y Aceptación
4.- Anexo N°9 Impacto Ambiental
5.- Anexo N° 10 Declaración Jurada Cláusula Ley 21.643
6.- Anexo N° 17 Programa de Integridad
7.- Anexo N° 11 Declaración para Uniones Temporales de Proveedores
8.- Anexo N° 12 Declaración Jurada Simple para Contratar
9.- Anexo N° 13 Detalle Actividades
10.- Anexo N° 14 Reglamento Especial Empresas Contratistas
11.- Anexo N° 15 Protocolo Ley Karin Conaf
12.- Anexo N° 16 Ley Karin
13.- Bases Únicas de Licitación
14.- Resolución N° 138 Aprueba Bases Únicas
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5 Experiencia del Oferente
 
2.- Anexo N° 6 Programa de Trabajo
 
3.- Anexo N° 7 Declaración Jurada del Plazo
 
4.- Anexo N° 8 Declaración Jurada Uso de Cartografía Georreferenciada
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 4 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se debe indicar el plazo de duración de la faena en días corridos tanto en la carta Gantt (anexo 6) cómo en el plazo de entrega (anexo 7). De presentar diferencia entre ambos documentos, se dará prioridad a lo indicado en el anexo 7. Este plazo será contado desde el momento de inicio de faena (firma de acta de inicio de faena), posterior a la aceptación de la orden de compra, no pudiendo superar el plazo máximo de entrega del servicio. Cálculo del puntaje: Plazo máximo Mayor a 90 días corridos 50 ptos Entre 89 días corridos y 50 días corridos 75 ptos Menor o igual a 49 días corridos 100 ptos 30%
2 Experiencia de los Oferentes El (la) oferente deberá acreditar experiencia presentando facturas, contratos, anexos de contratos, finiquitos, órdenes de compra u otros medios de los últimos 5 años y que en forma individual o conjunta demuestre la veracidad de los trabajos ejecutados. Cálculo del puntaje: Superficie de faenas de plantación, establecimiento o fertilización en plantaciones exóticas como con especies nativas. Superficie (ha) 10-49 10 ptos 50-100 50 ptos 101-199 75 ptos ≥200 100 ptos 25%
3 Programa de Trabajo El programa de trabajo deberá contener, como mínimo, los siguientes puntos: 1.- Carta Gantt, donde deberá presentar las actividades a realizar semanalmente, mediante hectáreas de avance semanal (Anexo 6 punto 3). 2.- Condiciones laborales, de seguridad, sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo (Anexo 6 punto 2). Cálculo del puntaje: Punto 1: Presentación Carta Gantt: 60 puntos (El plazo debe coincidir con el indicado en el Anexo 7 o tendrá cero punto aquí). Punto 2: Presentación propuesta condiciones laborales, seguridad, sanitarias y ambientales: 40 puntos. Nota final programa de trabajo = ∑ (nota punto 1 + nota punto 2). 5%
4 Cantidad de Jornadas por Servicio Este criterio será evaluado en base a la sumatoria de jornadas totales registradas en la nómina del (de la) oferente (Anexo 6, punto 1B) de acuerdo a su Gantt de trabajo. Los trabajadores que se registren con media jornada laboral serán evaluados como 0,5 jornada. Cantidad Total de Jornadas Menor o igual a 149 50 ptos Entre 199 y 150 75 ptos Mayor a 200 100 ptos 8%
5 Equidad de Género Este criterio será evaluado en base a la cantidad de trabajadoras registradas en la nómina del (de la) oferente (Anexo 6, punto 1A) Cálculo del puntaje: Número de trabajadoras Menor o igual a 1 50 ptos Entre 2 y 3 75 ptos Mayor a igual a 4 100 ptos 5%
6 Precio Precio proveedor (a) X = precio (mínimo entre los (as) proveedores (as)) x 100 / precio (proveedor (a) X). 7%
7 Remuneración Imponible El valor mínimo de remuneración imponible no puede ser menor al salario mínimo según lo estipulado en la Ley 21.112, si se presentara un valor menor, él o los trabajadores no serán evaluados para este criterio. Cálculo del puntaje: Sueldo Imponible 511 mil a 600 mil 50 ptos 601 mil a 749 mil 75 ptos 750 mil o más 100 ptos 7%
8 Condiciones de Discapacidad Cálculo del puntaje: Contratación de personas discapacitadas (discapacidad física, sensorial, mental y/o viscerales): Acredita N° Personas c/discapacidad Ninguno 0 ptos Igual a 1 50 ptos Mayor o igual a 2 100 ptos Si algún trabajador(a) posee alguna discapacidad, acreditar mediante la Copia Simple de la Credencial. 5%
9 Impacto Medioambiental Cálculo del puntaje: Criterios de evaluación El(la) oferente declara cumplir con al menos 3 actividades de las letras a), b), c), d), e) y f) del anexo N°9 y presenta los documentos que la sustentan. 100 ptos El(la) oferente declara cumplir con 2 de las letras del anexo N°9 y presenta los documentos que la sustentan. 60 ptos El oferente declara cumplir solo 1 actividad de las letras del anexo N°9 y presenta los documentos que la sustentan. 20 ptos El oferente NO cumple ninguna de las actividades de las letras del anexo N°9 o NO presenta la declaración o los documentos que la sustentan. 0 ptos 3%
10 Programa de Integridad Presenta Anexo N°17 declarando que posee un P Integridad y adjunta la copia del P Integridad.100 ptos. No presenta Anexo N°17 declarando que posee un P Integridad y adjunta la copia del P Integridad. 0 ptos. Presenta Anexo N°17 declarando que posee un P Integridad y no adjunta copia. 0 ptos. No presenta Anexo N° 17 declarando que posee un P Integridad y no adjunta copia 0 ptos 3%
11 Presentación de Anexos La correcta presentación de los antecedentes y documentos formales por parte del (de la) oferente, entiéndase como tales los anexos del 1 al 11 identificados. Cálculo del puntaje: N° Anexos presentados Menor a 11 0 ptos 11 100 ptos Se deja especificado que el Anexo N°11 (Declaración Jurada UTP) no será considerado en este criterio, sin embargo si una oferta es presentada por una unión temporal de proveedores, deberá presentarse adicionalmente a la documentación ya señalada, y de forma obligatoria este anexo. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 1201, Prog. 201, SubProg 97 Tarea 97, Actividad 97
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisco Domínguez Gómez
e-mail de responsable de pago: francisco.dominguez@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Salvador Ramírez
e-mail de responsable de contrato: juansalvador.ramirez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-58118943-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
1. Ella proveedora adjudicadoa, bajo ninguna forma, no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una contratación art. 126, Reglamento de compras.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 13-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: El(la) proveedor(a) deberá presentar una garantía en favor de la Corporación Nacional Forestal por un monto equivalente al 5% del valor neto adjudicado en pesos chilenos, para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación del “Servicio de replante con especies nativas en predios de pequeños(as) y medianos(as) propietarios(as) de la Región de Ñuble, año 2025”, y también asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores(as) del (de la) contratante, cuando corresponda. La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al (a la) proveedor(a), pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa, y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada. La garantía deberá ser emitida por cualquier institución, sin que ella devengue intereses ni reajustes, de ninguna especie, con cargo a la Corporación Nacional Forestal, pagadera a la vista, tomada por el(la) oferente con carácter irrevocable y nominativa a favor de CONAF. La ley N°19.886, en su artículo 11 inciso 2° prescribe que: “La constitución de las garantías para asegurar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo se exigirá en las contrataciones superiores a las 1.000 unidades tributarias mensuales y alcanzará un 5 por ciento del precio final neto ofertado por el adjudicatario, a menos que, según lo establecido en las bases, sean declaradas como ofertas temerarias o se considere una contratación riesgosa, o bien, existan disposiciones legales particulares.” Que, asimismo, el inciso 3° del precitado artículo dispone: “Tratándose de la prestación de servicios, las garantías de cumplimiento del contrato deberán asegurar, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes…”. Que teniendo en consideración lo mandatado a través del texto legal citado se solicitará la boleta de fiel cumplimiento de contrato por un monto de 5 % valor neto adjudicado, por el riesgo que implica la contratación de servicios que tengan a su cargo a trabajadores a los cuales se les debe asegurar el pago íntegro de las obligaciones laborales y previsionales, tal como lo dispone la normativa legal citada. La garantía de fiel cumplimiento permanecerá vigente hasta sesenta días hábiles después de recepcionadas las obras o culminados los contratos, según lo que prescribe el artículo 20 de la Ley N° 17.322.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación del “Servicio de replante con especies nativas en predios de pequeños(as) y medianos(as) propietarios(as) de la Región de Ñuble, año 2025”, indicando número de ID de la licitación 1155683-9-LE25.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al (a la) proveedor(a), a su solicitud, 60 días hábiles administrativos después de terminado el contrato. En el caso en que el plazo del término del servicio fuese modificado por CONAF (el definido en el Anexo N°7), esto debido solo ante causas justificadas (condiciones climáticas, cambio de predios o cualquier situación que diga relación con caso fortuito o fuerza mayor), la boleta de garantía deberá ser renovada tomando en consideración la nueva fecha de recepción conforme del servicio adjudicado. Sin perjuicio de lo anterior, en el evento que existan deudas de carácter laboral por cualquier concepto, incluidas imposiciones previsionales del (de la) proveedor(a) con sus trabajadores(as), la Corporación queda facultada para imputar tales deudas a la garantía por fiel cumplimiento de contrato, sin posibilidad de reclamo por parte del (de la) proveedor(a).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
CONAF podrá readjudicar al segundo oferente, o sucesivos, de mayor puntaje, que resulten de la aplicación de los criterios de evaluación en los siguientes casos: 1. En el caso que el la proveedora adjudicado a en esta licitación desista de la adjudicación del servicio, por cualquier motivo o circunstancia. 2. En el caso que el la proveedora adjudicadoa en esta licitación no se encuentre habilitado en el portal de Mercado Publico al momento de suscribir contrato. 3. En el caso que el la proveedora adjudicadoa en esta licitación no entregara la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato en los plazos establecidos en estas bases de licitación. 4. En el caso que el la proveedora adjudicadoa en esta licitación no acepte la orden de compra en un plazo máximo a 24 horas. 5. En el caso que el la proveedora adjudicadoa en esta licitación caiga en incumplimiento de contrato, los cuales se encuentran definidos en las presentes bases. CONAF podrá readjudicar si se observare algún incumplimiento por parte del adjudicatario sobre alguna situación señalada en el punto N° 11 Pacto de Integridad con posterioridad a la adjudicación y anterior al momento de contratación, lo cual dará pie a que la correspondiente adjudicación sea dejada sin efecto respecto del productoservicio que le fue adjudicado.
Resolución de Empates

En el caso de existir igualdad en el máximo puntaje obtenido entre dos o más proveedores(as), aplicados todos los criterios de evaluación, CONAF podrá cumplir con los siguientes criterios secuenciales de desempate:

a)    El (la) que tenga mayor puntaje en el ítem experiencia en el área (Anexo 5).

b)    El (la) que tenga mayor puntaje en el ítem plazo de entrega o término del servicio  (Anexo 7).

c)    El (la) que tenga mayor puntaje en el ítem precio (Anexo 4).

d)    El (la) que tenga mayor puntaje en el ítem cantidad de jornadas (Anexo 6, 1A).

e)    El (la) que tenga mayor puntaje en el ítem de remuneración imponible (Anexo 6, 1A)

f)     El (la) que tenga mayor puntaje en el ítem programa de trabajo (Anexo 6).

g)    El (la) que tenga mayor puntaje en el ítem equidad de género (Anexo 6, 1A).

h)    El (la) que tenga mayor puntaje en el ítem condiciones de discapacidad (Anexo 6, 1C).

i)      El (la) que tenga mayor puntaje en el ítem Impacto Ambiental (Anexo 9).

El (la) primero(a) en ingresar la oferta económica, corroborando la información a través del “comprobante ingreso oferta”.
Pacto de integridad

El(la) proveedor(a) declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

 

Especialmente, el(la) proveedor(a) acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

  1. El(la) proveedor(a) se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario(a) público(a), en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

  1. El(la) proveedor(a) se obliga a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12°, y 16°, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

 

  1. El(la) proveedor(a) se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

 

  1. El(la) proveedor(a) se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para el presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia. En virtud de lo anterior, el oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, debidamente analizada y estudiada en cuanto a su viabilidad e integridad, por lo que dicha propuesta es presentada en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que garantizan la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

  1. El(la) proveedor(a) se obliga ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato.

 

  1. El(la) proveedor(a) manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

  1. El(la) proveedor(a) se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones, anteriormente señaladas, sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados(as) y/o dependientes y/o asesores(as) y/o agentes y, en general, por todas las personas con que éste o éstos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

 

  1. Una vez iniciado el procedimiento de contratación, el(la) oferente se obliga a cumplir la prohibición contenida en el artículo 35 ter de la Ley N° 19.886, esto es, no podrá mantener comunicación entre los participantes o interesados en el proceso de contratación, o entre eventuales interesados o participantes en él y las personas que desempeñen funciones en el organismo licitante que participen del proceso de adjudicación, independientemente de su calidad jurídica, en lo referido directa o indirectamente a tal proceso, salvo que se realice a través del Sistema de Información y Gestión de Compras Públicas administrado por la Dirección de Compras y Contratación Pública, y en la forma establecida en las bases de licitación, que asegure la participación e igualdad de todos los oferentes.

 

Se deja constancia que cualquier incumplimiento por parte de los(as) oferentes a lo dispuesto en el Pacto de Integridad indicado, que sea observado durante el transcurso del respectivo proceso licitatorio, dará lugar a que sus respectivas ofertas sean declaradas inadmisibles. Asimismo, si se observare algún incumplimiento por parte del adjudicatario al presente Pacto de Integridad con posterioridad a la adjudicación y anterior al momento de contratación, dará pie a que la correspondiente adjudicación sea dejada sin efecto respecto del producto/servicio que le fue adjudicado, pudiendo readjudicarse la licitación, en atención a lo señalado en el punto N°23 de las presentes bases de licitación. En los dos casos anteriormente señalados, la entidad licitante ejecutará la garantía de seriedad de la oferta presentada por el proveedor incumplidor. Finalmente, si durante la ejecución del contrato se detectan situaciones en donde el proveedor contratado haya incumplido el presente Pacto de Integridad, se producirá el término anticipado del contrato en conformidad con lo señalado en el punto N°30 de las presentes bases de licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.