Licitación ID: 1038-30-LE24
Plantacion Lenga Nothofagus pumilo e inst de jaul
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sembradío de coníferas 1 Unidad
Cod: 70151907
servicio “Plantación de Lenga (Nothofagus pumilio) e instalación de jaulas para la protección de regeneración pre existente”, en la comuna de Laguna Blanca  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Plantacion Lenga Nothofagus pumilo e inst de jaul
Estado:
Revocada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a las y los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la licitación pública para el servicio “Plantación de Lenga Nothofagus pumilio e instalación de jaulas para la protección de regeneración pre existente”, en la comuna de Laguna Blanca, según especificaciones incluidas en las presentes Bases Administrativas y en las Bases Técnicas que se adjuntan a éstas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XII Región - Oficina Regional de Magallanes
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 0309, piso 5
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-11-2024 15:10:00
Fecha de Publicación: 22-10-2024 10:43:38
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2024 17:41:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2024 20:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-11-2024 15:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-11-2024 15:12:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2024 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°01
2.- Anexo N°02
3.- Anexo N°03
4.- Anexo N°04
5.- Anexo N°05 Fotocopia notarial titulo profesional
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°06
 
2.- Anexo N°08
 
3.- Anexo N°09
 
4.- Anexo N°10
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°07
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antecedentes del oferente Certifica mediante una fotocopia notarial el título profesional de Ing. Forestal o el certificado de título otorgado por la correspondiente institución de educación superior de quien desempeñará la función de supervisor en la faena de plantación y protección de regeneración. Anexo N°05. En caso de no presentar este anexo, la oferta se declarará inadmisible. 20%
2 Oferta económica El puntaje se asignará aplicando la siguiente fórmula: Puntaje= ((100 X precio menor ofertado) / precio ofertado) Valor neto deberá ser ofertado en mercado público No se evaluarán propuestas cuya oferta económica sea superior al presupuesto publicado. (Anexo N°07) 20%
3 Equipo de Trabajo Se evaluará de la siguiente forma: -Conformado por 3 o más trabajadores: 100 ptos. -Conformado por 2 trabajadores: 75 ptos. -Conformado por 1 trabajador: 25 ptos. -No especifica o no señala: 0 ptos. El oferente deberá identificar cuántos y a cada trabajador y/o trabajadora que participe de la presente licitación por medio del anexo N°08. 10%
4 Disponibilidad de equipamiento para el desempeño d Para la evaluación de este criterio se considerará la presentación de la declaración jurada simple en el anexo N°09, debidamente completado y firmado. Se asignará puntaje de la siguiente forma: 1. Dispone de medio de transporte, herramientas y EPP necesarias para la realización de las actividades del presente servicio = 100 puntos 2. No dispone de medio de transporte, herramientas y EPP necesarias para la realización de las actividades del presente servicio = 0 puntos 10%
5 Inclusivos: Acción positiva para la búsqueda de eq Para la evaluación se considerará la información que él o la oferente presente en el Anexo N°10, debidamente completado y firmado. El puntaje se asignará de la siguiente forma: Compromete y acredita que el equipo estará integrado con a lo menos una persona de sexo femenino = 100 puntos. No compromete o no acredita que el equipo estará integrado con a lo menos una persona de sexo femenino = 0 puntos 10%
6 Experiencia en ejecución de plantación forestal en El oferente o el equipo a ejecutar el trabajo, deberá acreditar mediante archivos adjuntados al anexo N°06, experiencia demostrable en plantaciones forestales en la región de Magallanes según los siguientes subcriterios: CANTIDAD DE FAENAS ● Igual o mayor a 10 faenas = 100 puntos ● Entre 4 a 9 faenas = 50 puntos ● Entre 1 a 3 faenas = 0 puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONAF MAGALLANES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jaime Caro España
e-mail de responsable de pago: jaime.caro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Paula Vega
e-mail de responsable de contrato: paula.vega@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2238684-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases Administrativas
LEVANTADAS EN ARCHIVO ADJUNTO
Bases tecnicas
LEVANTADAS EN ARCHIVO ADJUNTO
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.