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Antecedentes Administrativos |
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Nombre de Adquisición: SERVICIOS EXTENSIONISTA FORESTAL PROVINCIA CHILOE.
Descripción: El objeto de la licitación es la contratación de los servicios profesionales de dos Ingenieras y/o Ingenieros Forestales, en la Provincia de Chiloé, para que realicen labores de extensión forestal orientada a la identificación en terreno y evaluación de potenciales usuarios y usuarias del Programa, generación de propuestas técnicas dentro el marco de acción del Programa, y supervisión y seguimiento de la ejecución de las actividades en terreno.
Para ello se define un Plan de Trabajo que aborda actividades establecidas en Sitios Prioritarios (Nuevos Bosques, Bosques Plantados y Bosque Nativo) y acciones de restauración en el territorio según lo definido por CONAF.
Tipo de Adquisición: Licitación Pública, Entre 100 y 1000 UTM
Tipo de Convocatoria: Abierta
Tipo de Adjudicación: Adjudicación Múltiple Sin Emisión de Orden de Compra
Moneda: Peso Chileno
Etapas del Proceso de Apertura: Una etapa
Toma de Razón por Contraloría: No requiere toma de Razón por Contraloría
Publicidad Ofertas Técnicas: Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez adjudicada o declarada desierta la licitación.
Etapas y Plazos
Fecha de Publicación: Lo indicado por el Portal
Fecha de Cierre Recepción de Ofertas: Lo indicado por el Portal
Fecha de Acto de Apertura Electrónica: Lo indicado por el Portal
Fecha Inicio de Preguntas: Lo indicado por el Portal
Fecha Final de Preguntas: Lo indicado por el Portal
Fecha Publicación de Respuestas: Lo indicado por el Portal
Fecha Estimada Adjudicación: Lo indicado por el Portal
Prórroga Cierre Recepción Ofertas: Se podrá prorrogar en una semana, en caso que a la fecha de cierre no se hayan recibido ofertas, modificándose calendario de etapas y plazos.
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Antecedentes administrativos que debe incluir en la oferta |
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1.- Anexo N° 1 Fotocopia notarial del Título Profesional universitario de Ingeniero/a Forestal
2.- Anexo N° 2 Declaración jurada simple de disponibilidad de vehículo y material técnico para desarrollar las actividades.
3.- Anexo N° 3 Declaración jurada simple declara conocer y aceptar el texto de las Bases.
4.- Anexo N° 4 Declaración jurada simple no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales.
5.- Anexo N° 5 Declaración jurada simple no tener calidad de funcionario de Conaf, no tener vinculo de parentesco con directivos de Conaf.
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Antecedentes técnicos que debe incluir en la oferta |
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Antecedentes técnicos que debe incluir en la oferta:
1.- Anexo N° 6 Formato de Currículum Vitae.
2.- Documentos que acreditan la experiencia según bases administrativas.
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Antecedentes económicos que debe incluir en la oferta |
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Antecedentes económicos que debe incluir en la oferta:
1.- Anexo N° 7 Plan de actividades y presupuesto, área norte y área sur.
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Requisitos para contratar al proveedor adjudicado |
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Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:
1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:
1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal. 22/3/2021
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
Criterios de evaluación:
1. Experiencia de temáticas técnicas Experiencia según subfactores en Bases Administrativas. Ponderación 50%
2. Experiencia en aplicación de enfoque y métodos participativos y conocimiento del territorio, según subfactores en Bases Administrativas 35%
3. Presentación de antecedentes, Todos los antecedentes se proporcionan antes del cierre de la oferta. 100 puntos Se completan los antecedentes administrativos a través del foro inverso. 50 puntos No presenta antecedentes solicitados a través Del foro inverso. 0 puntos. Ponderación 5%
4. Oferta Económica Oferta Económica (mayor al 98% o igual 100% del presupuesto) 100 puntos.
Oferta Económica (entre el 95% menor o igual al 98% del presupuesto) 50 puntos.
Oferta Económica (mayor a 100% y o menor al 95% o no presenta antecedentes) 0 puntos. Ponderación 10%.
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Monto y duración del Contrato |
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Estimación en base: Presupuesto Disponible
Monto Total Estimado: $ 25.000.000.-
Moneda: Pesos Chilenos
Observaciones: El valor total estimado incluye todos los gastos asociados a la ejecución de los trabajos.
Opciones de Pago: Transferencia electrónica o Cheque
Fuente de Financiamiento: Corporación Nacional Forestal, Oficina Provincial Chiloé
Duración del Contrato: Contrato de Ejecución Inmediata, y tendrá un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2021.
Nombre del Responsable del Contrato: Alejandro Díaz Dávila.
Email: alejandro.diaz@conaf.cl
Teléfono: 0652627520
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Plazos de Pago |
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Los compradores públicos deberán fijar las fechas de pago en cada una de sus licitaciones. Con todo, esta fecha deberá ser a lo más 30 días y 45 para el sector salud. La fecha de pago se contabiliza desde la fecha de recepción de la respectiva factura en la oficina de partes de la institución o en las ventanillas electrónicas que se dispongan, sin embargo, es requisito previo que los bienes y servicios hayan sido recibidos conformes por la institución compradora.
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Modalidad de Pago del Contrato |
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Para el pago del documento, los cuales deben avalar la realización de los servicios, se tendrá un plazo de 30 días una vez recibido conforme el bien o servicio y recepción de la respectiva factura en of. De parte de la Oficina Provincial Chiloé, Región de Los Lagos.
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Bases |
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Esta licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la Ley N° 19.886 y su Reglamento.
Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones que emita CONAF, a través de la página www.mercadopublico.cl, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras.
Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado no podrán participar en la Licitación. Asimismo, la Corporación excluirá de la Licitación aquellas que no reúnan las condiciones establecidas en estas bases.
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Modificación de bases: |
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CONAF podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases
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Fecha de la Adjudicación |
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: En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
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Adjudicación, Deserción o Inadmisibilidad |
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La CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.
La Corporación Nacional Forestal se reserva el derecho de adjudicar y/o declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidos en las Bases.
Podrá además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. En estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser por Resolución Fundada.
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Cláusula de Readjudicación |
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En el caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, CONAF podrá adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
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Resolución de Empates |
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Cabe señalar, que si existirá igualdad de puntaje, se aplicará para realizar el desempate, lo siguiente:
1. A quien obtenga el mejor puntaje en el criterio Experiencia en temáticas técnicas.
2. A quien obtenga el mejor puntaje en el criterio Precio.
Si aun así la igualdad se mantiene, el criterio para desempatar será según el oferente que haya subido primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del E-mail Alejandro.diaz @conaf.cl y serán respondidas por el mismo medio.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 24 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del foro inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. (Artículo N° 40 del Reglamento).
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Consultas y aclaraciones antes del cierre de la licitación |
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Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública, deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad, en los plazos estipulados en las presentes bases.
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Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación |
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CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrá constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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Observaciones o Reclamos |
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El o los proponentes que deseen efectuar alguna observación, respecto de la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
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Comisión de Evaluación de las Ofertas |
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: La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de CONAF oficina Prov. Chiloé:
- Encargado de Administración y Finanzas o quien lo subrogue
- Encargado Defor o quien lo subrogue
- Abogado Oficina Provincial, ministro de fé
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Forma de Pago |
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A 30 días contra entrega del documento tributario correspondiente. Contados desde la fecha de la recepción conforme de los bienes y/o servicios adquiridos por CONAF, Región de Los Lagos.
La factura deberá ser extendida de la siguiente forma:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Servicios Forestales
Domicilio: Gamboa N° 424
Comuna: Castro
Región: Los Lagos
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Responsabilidades de las Partes |
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Las responsabilidades de las partes emanadas de las bases de licitación, se adquieren de momento que se adjudica la orden de compra y esta es aceptada por el o los proveedor (es) adjudicado (s). En caso de que la compra sea mayor a 100 UTM, se deberá formalizar además a través de un contrato, y las presentes Bases de Licitación formarán parte integrante del contrato, aunque nada se exprese en dicho contrato.
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De las Obligaciones del Proveedor |
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El oferente adjudicado estará obligado a entregar el producto y/o servicio solicitado de acuerdo a lo señalado en las presentes bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas, anexos, contrato de adquisición de bienes o de prestación de servicios y otros documentos que así lo establezcan.
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Resolución de Conflictos |
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Las partes procurarán de solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar a acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Castro.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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