Licitación ID: 1260058-3-LE25
Suministro de preparados farmacéuticos
Responsable de esta licitación: Hospital de Peñaflor
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Recetarios magistrales 1 Unidad
Cod: 85121901
Suministro de preparados farmaceuticos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de preparados farmacéuticos
Estado:
Revocada
Descripción:
Que, la entidad tiene la necesidad de contar con la contratación del servicio de “SUMINISTRO DE PREPARADOS FARMACÉUTICOS LABORATORIO MAGISTRAL PARA EL HOSPITAL DE PEÑAFLOR”, para entregar una prestación de salud integral y oportuna a los usuarios del Hospital de Peñaflor;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Fármacos
R.U.T.:
61.602.121-4
Dirección:
Jose Miguel Carrera N°214
Comuna:
Peñaflor
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 24-10-2025 9:54:00
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2025 12:01:00
Fecha final de preguntas: 29-10-2025 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-10-2025 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2025 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a.1) Proponente persona natural o jurídica debe acompañar: a.1.1) Formulario N°1: Identificación del Proponente a.1.2) Formulario N°2.1: Declaración jurada para contratar con la institución. a.1.3) Formulario N°2.2: Declaración jurada sin deudas previsionales. a.1.4) Formulario N°4A: Pacto de Integridad a.2) Proponente Unión Temporal de Proveedores debe acompañar: a.2.1) Formulario N°1: Identificación del Proponente, de cada miembro de la unión temporal de proveedores. a.2.2) Formulario N°2.1: Declaración jurada para contratar con la institución. a.2.3) Formulario N°2.2: Declaración jurada sin deudas previsionales. a.2.4) Formulario N°4A: Pacto de Integridad.
Documentos Técnicos
1.- b.1) Formulario N°4B: Programa de Integridad b.2) Formulario N°5: Oferta técnica b.3) Autorización Sanitaria vigente de funcionamiento de recetario de farmacia para preparados farmacéuticos, dentro de la región metropolitana, emitido por la Seremi de Salud. b.5) Autorización de preparado magistral, sobre la base de la simple división de una materia prima activa o producto farmacéutico registrado en el país (fraccionamiento de medicamentos) dentro de la región metropolitana, emitido por la Seremi de Salud. b.6) Procedimientos escritos (POE/POS) firmados por un profesional Químico Farmacéutico responsable, que respalde condiciones de almacenamiento, transporte y cumplimiento de la Norma Técnica N°147 o N°208. b.7) Certificado de análisis de lotes de materias primas utilizadas. b.8) Declaración de vencimiento, asegurando vida útil mínima de 40 días desde la preparación y compromiso de reposición en caso de vencimiento anticipado. b.9) Ficha técnica de los productos farmacéuticos solicitados en el artículo 4 de las Bases Técnicas, emitidos por el proveedor.
 
Documentos Económicos
1.- c.1) Formulario N°3A Oferta económica y formulario N°3B “Caso Hipotético”, plazo de entrega. *De observarse discordancia entre la oferta económica indicada en el formulario N°3A, N°3B y la oferta electrónica realizada en el sistema de información, el hospital considerará los datos ingresados en el formulario N°3A.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TECNICO CUMPLIMIENTO DE INFORMACION TECNICA SOLICITADA 60 %// PLAZO DE ENTREGA 40 %// 35%
2 ECONOMICO 60 % 60%
3 ADMINISTRATIVO PROMOCION DE EMPRESAS DE MENOR TAMAÑO 30 %// PROGRAMA DE INTEGRIDAD 30 %// CORRECTA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES 40 %// 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY DE PRESUPUESTO
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado SEGUN BASES DE LICITACION RES.EXENTA 3873 DEL 23 DE OCTUBRE 2025
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGÚN ARTÍCULO 15 RENOVACIÓN DE CONTRATO, PÁGINA 12, RES.EXENTA 3873, DEL 231025.
Observaciones SEGUN BASES DE LICITACION RES.EXENTA 3873 DEL 23 DE OCTUBRE 2025
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VIVIANA ARAYA MIRA
e-mail de responsable de pago: VIVIANA.ARAYA@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: BYRON QUIJADA
e-mail de responsable de contrato: BYRON.QUIJADA@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5742519-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: 1. Si el contrato no se firma en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario, o no se acepta la orden de compra inicial por el proveedor, según corresponda. 2. Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, en caso de solicitarse. 3. El proveedor adjudicado no cumple con los requisitos para contratar con el Estado establecidos en las presentes bases. 4. Si el adjudicatario se desiste. 5. Si el adjudicado, a pesar de haber aceptado la contratación, incumple gravemente el contrato, no permitiendo continuar con éste. El proceso se podrá realizar cuantas veces sea necesario, continuando siempre con el proveedor que continúa en el orden de prelación, siempre que no hayan transcurrido más de 6 meses desde la resolución de adjudicación. Si las ofertas siguientes ya no se encuentran vigentes se deberá contar con la aprobación del proveedor seleccionado. El Hospital, en esta eventualidad, podrá dejar sin efecto la adjudicación original y adjudicar al oferente que sigue en puntaje.
Resolución de Empates

En caso de empate en el total general de la evaluación, se seguirá el siguiente orden de prelación de los puntajes para definir al ganador:

1

Evaluación Económica

2

Evaluación técnica

3

Plazo de entrega

4

Correcta presentación de los antecedentes

5

Primera oferta que haya sido ingresada al portal del Mercado Público, www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Contacto de los oferentes con la institución entre el cierre de recepción de ofertas y la adjudicación del proceso.

El Hospital se reserva el derecho de solicitar a los proponentes, a partir del acto de apertura de las propuestas y hasta la decisión de adjudicación, aclaraciones sobre dichos antecedentes con el objetivo de mejorar la comprensión de estos. Las aclaraciones que haga el proponente favorecido con la propuesta pasarán a formar parte de los antecedentes del contrato.

 

El Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal.

 

El Hospital permitirá la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello se otorgará un plazo que se informará a través del portal.

 

Todo lo solicitado será informado a través del Sistema de Información, en virtud de lo establecido en el artículo 35 ter de la Ley de Compras Públicas. El oferente que deba de salvar errores u omisiones formales tendrá un plazo de 48 horas, contado desde efectuado el requerimiento
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.