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Resolución de Empates |
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En caso de empate en el puntaje final total entre dos o más ofertas, se procederá a aplicar los siguientes criterios de desempate, en el orden que se indica:
1. Mayor puntaje en el criterio “Precio”.
2. Si persiste el empate, se adjudicará a la propuesta con menor plazo de entrega comprometido.
3. De continuar el empate, se seleccionará al oferente que acredite mayor cercanía territorial, según lo indicado en el ítem "Desarrollo del Comercio Local".
4. En caso de mantenerse el empate tras aplicar los criterios anteriores, se adjudicará al oferente que haya ingresado su oferta primero en el portal www.mercadopublico.cl, según el registro horario del sistema.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
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No se requiere.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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La Municipalidad podrá solicitar documentos fuera de plazo a través del portal.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Formalizacion del contrato |
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Esta licitación se formalizará a través de la Orden de compra emitida a través del portal.
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Adjudicación |
La adjudicación se basará en el Informe de Evaluación elaborado por la Comisión Evaluadora designada mediante Decreto Alcaldicio, el cual determinará la pertinencia de adjudicar en base a los puntajes obtenidos por cada oferente conforme a los criterios establecidos en las presentes bases.
La adjudicación será formalizada mediante Decreto Alcaldicio, el cual contendrá la propuesta de adjudicación o declaración de deserción del proceso. Para formalizar esta adjudicación deberán acompañarse los siguientes antecedentes:
• Decreto Alcaldicio de adjudicación.
• Informe de la Comisión Evaluadora, firmado por todos sus integrantes.
• Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vigente.
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Solicitud de aclaraciones y antecedentes |
La Municipalidad de Cisnes podrá solicitar los certificados, antecedentes y/o formularios que hayan sido omitidos al momento de efectuar la oferta, siempre que estos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Estos documentos serán solicitados a través del foro de aclaración de ofertas, y en este caso se descontarán 5 puntos del ítem "Cumplimiento de Requisitos Formales" de los criterios de evaluación.
Para este proceso, se concederá un plazo máximo de 48 horas, determinado por la misma plataforma, para que el oferente subsane las omisiones. Cualquier propuesta incompleta cuya documentación haya sido solicitada a través del foro y no sea entregada dentro del plazo, no será evaluada y será declarada "fuera de bases".
Asimismo, se establece que la omisión de los documentos económicos enumerados en el Artículo 11° de los Antecedentes de la Licitación no podrá ser subsanada posteriormente, ya que su presentación es requisito indispensable para la admisibilidad de la oferta. En caso de que una oferta no incluya estos documentos, será declarada inadmisible y fuera de bases sin posibilidad de rectificación.
En consecuencia, la Municipalidad podrá solicitar solo aquellos documentos que sean subsanables, respetando los criterios antes mencionados y garantizando la transparencia del proceso licitatorio.
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Notificación de la Adjudicación |
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Una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución de adjudicación, se procederá a notificar dicha decisión a los adjudicatarios, mediante su publicación en el sistema www.mercadopublico.cl.
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Re adjudicación |
En caso de desistimiento por parte del oferente adjudicado, o incumplimiento de requisitos esenciales establecidos en estas bases (como la falta de inscripción en ChileProveedores al momento de emitir la orden de compra), la Municipalidad podrá dejar sin efecto la adjudicación original y proceder a readjudicar la licitación al oferente que haya obtenido la siguiente mayor ponderación, conforme a la prelación establecida.
Tanto la adjudicación como una eventual readjudicación serán formalizadas mediante acto administrativo fundado y publicadas en el portal www.mercadopublico.cl.
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Validez de la Oferta |
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Las ofertas tendrán una validez mínima de 15 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la Entidad licitante podría solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual período. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
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Revocación de Licitación |
Entendiéndose ésta como el retiro de los actos administrativos válidamente emitidos por razones de mérito oportunidad o conveniencia, esto es, la remoción voluntaria de un acto administrativo válidamente emitido cuyos efectos son inoportunos o inconvenientes por ser contrarios al interés público o a la buena administración. En relación con lo señalado en el Artículo 61 de la Ley 19.880
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Totalidad |
Que los oferentes deben Ofertan por la totalidad de los productos enumerados en cada una de las lineas a la que postula. El oferente que realice su oferta por un producto de forma individual podrá ser declarado inamisible.
Es absolutamente necesario que los oferentes realicen una oferta por TODOS los productos enumerados en la línea de postulación, según se señala en las Especificaciones Técnicas.. Los proveedores a los que les falten productos podrán ser declarados fuera de bases.
Se considera además que los equipos, materiales, maderas y herramientas, deben ser entregados en Puerto Cisnes.
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Del plazo de entrega de productos |
El proveedor adjudicado deberá estar en condiciones de iniciar la entrega de los productos o servicios dentro de los plazos comprometidos en su oferta y en los Términos Técnicos de Referencia (TTR), contados desde la notificación de la orden de compra correspondiente.
El plazo de entrega será considerado firme y obligatorio, y deberá cumplirse sin interrupciones, incluso en días feriados o condiciones climáticas adversas, salvo que concurra un caso de fuerza mayor debidamente acreditado y aceptado por la unidad técnica.
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Multas y sanciones |
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La Unidad Técnica procederá a cobrar multas por atraso al proveedor en forma parcial, de tal forma que se le descontará del monto a pagar a partir del monto facturado, dinero que no será devuelto al contratista.
El tope máximo acumulativo de multas será de hasta el 5% del monto total de la licitación y se encontrarán libre de IVA., siendo la multa por atraso diario equivalente al 0,2% del monto del contrato.
En caso de suceder una o más de las causales anteriores, la Municipalidad tendrá la facultad de poner término anticipado al contrato con cargo, a menos que la demora se hubiera producido por fuerza mayor no atribuible al contratista, lo que deberá ser determinado por la Municipalidad en base a los antecedentes del caso.
La fórmula de cálculo de la multa será:
M = TN * % * B,
Donde,
M: Total Multa a Cobrar
B: Cantidad de días o Cantidad de Sanciones
TN: Total Neto del Contrato, incluidas las modificaciones si las hubiere.
%: Porcentaje de Multa
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