Licitación ID: 1038-1-LE21
Ejecución de Faena Forestal Cabo de Hornos
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Servicios de asistencia forestal 1 Unidad
Cod: 70151508
licitación pública para “Servicio de Ejecución de faena forestal corta complementaria y ordenamiento en predio municipal 5F, comuna de Cabo de Hornos”, según especificaciones incluidas en las presentes Bases Administrativas y en las Bases Técnicas que se  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Ejecución de Faena Forestal Cabo de Hornos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a los y las oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la licitación pública para “Servicio de Ejecución de faena forestal corta complementaria y ordenamiento en predio municipal 5F, comuna de Cabo de Hornos”, según especificaciones incluidas en las presentes Bases Administrativas y en las Bases Técnicas que se adjuntan a éstas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XII Región - Oficina Regional de Magallanes
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 0309, piso 5
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-04-2021 11:00:00
Fecha de Publicación: 20-04-2021 9:01:48
Fecha inicio de preguntas: 20-04-2021 11:55:00
Fecha final de preguntas: 26-04-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-04-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-04-2021 11:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-04-2021 11:10:00
Fecha de Adjudicación: 12-05-2021 14:49:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los antecedentes solicitados en las bases de licitación adjuntas a esta ficha
Documentos Técnicos
1.- Los antecedentes solicitados en las bases de licitación adjuntas a esta ficha
 
Documentos Económicos
1.- Los antecedentes solicitados en las bases de licitación adjuntas a esta ficha
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Causas asociadas a Ley 20.283 Se detalla mecanismos de asignación de puntaje en Bases Administrativas adjuntas 30%
2 Recursos Disponibles Se detalla mecanismos de asignación de puntaje en Bases Administrativas adjuntas 20%
3 Precio Se detalla mecanismos de asignación de puntaje en Bases Administrativas adjuntas 10%
4 Residencia Se detalla mecanismos de asignación de puntaje en Bases Administrativas adjuntas 10%
5 Experiencia de los Oferentes Se detalla mecanismos de asignación de puntaje en Bases Administrativas adjuntas 10%
6 Personal Se detalla mecanismos de asignación de puntaje en Bases Administrativas adjuntas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 163 DEFOR XII PROG. REACT. Forest. Particip. Cabo
Monto Total Estimado: 46937995
Justificación del monto estimado Para la adquisición de los servicios descritos, se cuenta con el siguiente presupuesto disponible: 46.937.995.- cuarenta y seis millones novecientos treinta y siete mil novecientos noventa y cinco, impuestos y cualquier otro gasto incluidos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jaime Caro
e-mail de responsable de pago: jaime.caro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Giovanny Serey
e-mail de responsable de contrato: giovanny.serey@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2238684-252
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL.
Fecha de vencimiento: 31-01-2022
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada físicamente o bien enviada por correo certificado en Avenida Bulnes N° 0309, Piso 5, Punta Arenas, dentro de los 20 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación correspondiente. El documento de garantía deberá ser pagadero a la vista, tener carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario
Glosa: Para garantizar el Cumplimiento de la Propuesta Pública ID N°1038-1-LE21 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en el artículo 11 de la Ley N° 19.886
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta Garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de cada una de ellas posterior a la fecha de finalización del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Disposiciones generales y definiciones
Licitación Publica denominada "Servicio de Ejecución de faena forestal corta complementaria y ordenamiento en predio municipal 5F, comuna de Cabo de Hornos” Licitación ID N°1038-1-LE21
Se incluyen bases y anexos correspondientes
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.