Licitación ID: 1090-9-LE16
Casacas Softshell Profocap 2016. - Readjudicada en Id 1090-9-R116
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de trajes, chaquetas o abrigos tejidos 1770 Unidad
Cod: 73141707
Casaca en tela Softshell, según especificaciones señaladas en el Punto 9 de estas Bases.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Casacas Softshell Profocap 2016. - Readjudicada en Id 1090-9-R116
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Casacas Softshell para distribución a trabajadores Profocap 2016 a nivel nacional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VII Región - Oficina Regional del Maule
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Bernardo O*higgins 1673
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2016 15:05:00
Fecha de Publicación: 10-02-2016 10:28:08
Fecha inicio de preguntas: 10-02-2016 11:10:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2016 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-02-2016 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2016 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2016 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 29-02-2016 18:58:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán adjuntar declaración digitalizada con firma simple al ofertar, si el proveedor es adjudicado, deberá hacer llegar ésta firmada ante notario, de no ser recepcionada, no se cursará el pago respectivo
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Plazo de Entrega P= Menor plazo entrega/plazo entrega ofertado*100 10%
3 Oferta técnica. Se analizara según lo que se señale en el punto 9. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Corporación Nacional Forestal
Monto Total Estimado: 40600000
Justificación del monto estimado El presupuesto mencionado, corresponde al presupuesto máximo disponible considerando impuestos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Marcelo Espinoza González
e-mail de responsable de pago: jorge.espinoza@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Moya Ulloa
e-mail de responsable de contrato: claudio.moya@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2209520-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 30-05-2016
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para entregar la entrega oportuna y totalidad de los productos requeridos.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez recibidos conforme la totalidad de los productos en las direcciones y regiones solicitas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Modalidad de pago
La corporación tiene las siguientes modalidades de pago:
1.- Vale Vista
2.- Transferencia electrónica (Cuenta corriente, Cuenta de ahorro, Cuenta Rut, etc)

Indicar  la opción aceptada e indicar cuenta de Banco para su depósito en caso de ser adjudicado.
Condiciones generales
En caso de que Conaf adjudique la oferta y el oferente rechace o no acepte firmar el contrato para prestar los servicios ofrecidos, se podrá adjudicar a los siguientes oferentes más convenientes para CONAF, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en las Bases.
Plazos de cierre de las ofertas
Si en la licitación no hay ofertas o las ofertas recibidas sean menor que tres, se procederá ampliar plazos de cierre de las postulaciones en el portal www.mercadopublico.cl, por tal motivo el plazo de adjudicación se podrá modificar, ampliándose en igual cantidad de días, según plazo de cierre.
Modificación de bases.
La Corporación Nacional Forestal podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que éstos puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.
Acciones y documentos previas el pago.
- Aceptar la Orden de Compra en el mercado público.
- Acreditar habilidad en Chile proveedores.
- Factura de cobro.

La falta de alguna de estas acciones o de alguno de estos documentos retrasará el pago.
Compras complementarias.
Se podrá utilizar esta licitación para compras adicionales hasta en un 20% de lo adjudicado, bastando solamente el mencionar la ID de esta. y con un plazo máximo del 31/12/2016
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Oferta Técnica”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.


4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Caractersticas de las casacas requeridas.
. En tela Softshell de buena calidad con alto grado de impermeabilidad.
. Color principal verde musgo, aplicaciones en gris.
. Aplicaciones laterales (costadillo) y por debajo de la manga en color gris.
. Forro: Malla y micropolar cierres impermeables.
. Puño: Ajustable con velcro.
. Lengueta en Soft shell.
. Costuras reforzadas.
. Cierre impermeable y despejado.
. 2 Bolsillos laterales con cierre.
. 1 Bolsillo en el pecho con cierre vertical.
. Cuello alto.
. Cortes estéticos.
. Pretina ajustables con Stoppers. 
.  Debe llevar bordado la palabra PROFOCAP en la parte superior izquierda.
. En tallas XS-S-M-L-XL-XXL-XXL, Las que serán oportunamente indicadas, una vez adjudicada la Licitación.
Regiones donde se deben despachar los productos.

Región Ciudad Tallas Total
XS S M L XL  XXL XXXL
IV La Serena 10 13 22 30 17 8   100
V Viña del Mar 11 48 60 60 48 13   240
VI Rancagua 16 39 74 23 12 20 10 194
VII Talca 10 56 67 48 55 30   266
VIII Concepción   50 139 100 50 20   359
IX Temuco 3 25 94 60 35 7   224
XIV La Uníón   37 77 60 41 21   236
XIV Puerto Montt 3 29 25 13 15 8 8 101
VII (CNE) Talca     5 10 20 10 5 50
Total 53 297 563 404 293 137 23 1770
Plazo de entrega de los productos.
 Fecha tope de entrega en las direcciones solicitadas, el 29/04/2016.
Muestras físicas
Se requiere presentar muestra física, de similares caracteristicas a los solicitado, Coordinar en 2 Sur N° 564, Talca, con le Señor Luis Arellano, Fono 2234751, Anexo 112, Confirmar horario. Dentro el período considerado para postular estipulado a través de este portal.
Importante
Debe señalar si postula con talles masculinas y femeninas.
Multas
El incumplimiento de los plazos de entrega de los productos terminados indicado en las respectivas ofertas, podrá ser sancionado con una multa por cada día de atraso en dicha entrega. Las multas se aplicarán a contar del día hábil siguiente al indicado como fecha de entrega en las ofertas adjudicadas.
 
El valor de la multa respecto de cada artículo se determinará por cada día de atraso en la entrega del 100% de la prenda.

La multa será equivalente al 1% del monto neto total representado por dicha prenda en la respectiva Orden de Compra. Las multas deberán ser pagadas en la misma fecha en que CONAF realice el pago de la factura correspondiente a la Orden de Compra afectada.

El valor de las multas será descontado de la respectiva Orden de Compra, siendo facturados en ese mismo acto.

Si el atraso excediera los 20 días, CONAF podrá poner término al contrato, y hará efectiva(s) la(s) boleta(s) de garantía(s) correspondientes, de acuerdo a las condiciones establecidas en el contrato, la Orden de Compra y la adjudicación publicada en el sitio www.mercadopublico.cl Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiera interponer ante el proveedor en virtud del daño ocasionado.

De cualquier manera, todo incumplimiento en los plazos de entrega de los productos adjudicados será registrado por CONAF en los antecedentes que disponga del proveedor, pudiendo ser considerados negativamente en futuros procesos de licitación que la Corporación realice. Además, esta situación será puesta en conocimiento de las instancias pertinentes del portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl
Evaluación oferta técnica.

- Oferta Técnica:

 

 

 

 

 

100 puntos

0 punto

 

CONFECCIÓN DE CADA CASACA
(TERMINACIONES, DISEÑO)

TELA SOFTSHELL CON ALTO GRADO DE IMPERMEABILIDAD

ADECUADA

NO ADECUADA

 

COLOR VERDE MUSGO

SI

NO

 

APLICACIONES LATERALES (COSTADILLO) Y POR DEBAJO DE LA MANGA EN COLOR PLOMO

SI

NO

 

FORRO: MALLA Y/O MICROPOLAR

SI

NO 

 

PUÑO CIERRE VELCRO

SI

NO

 

TIPO DE LENGUETA PUÑO

SOFT SHELL

NO TIENE

 

COSTURAS REFORZADAS

SI

NO

 

TIPO DE CIERRE

IMPERMEABLE O NYLON

OTRO

 

CIERRES DESPEJADOS

SI

NO

 

2 BOLSILLOS LATERALES CON CIERRE

SI

NO

 

1 BOLSILLO EN EL PECHO CON CIERRE

SI

NO

 

CUELLO ALTO

SI

NO

 

CORTES ESTÉTICOS

SI

NO

 

PRETINA AJUSTABLE CON STOPPERS

SI

NO

 

BORDADO EN LETRAS MAYÚSCULAS

SI

NO

 

AJUSTE GENERAL DE LA MUESTRA A EL REQUERIMIENTO

SI

NO

 

NOTA: PARA EVALUAR CADA CARACTERÍSTICA, LA COMISIÓN TENDRÁ COMO REFERENCIA LA MUESTRA DE CASACA ENVIADA POR EL PROVEEDOR.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.