Licitación ID: 1035-17-LE15
Serv. mantencion y reparacion Conaf VI Reg
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carpintería o chapistería de acabados 1 Unidad
Cod: 72101903
Servicios Albañilería, Gasfitería y Electricidad,segun listado adjunto, Provincia de Cachapoal y Colchagua, Comuna base Rancagua, Conaf Región de Ohiggins  

2
Carpintería o chapistería de acabados 1 Unidad
Cod: 72101903
Servicios Albañilería, Gasfitería y Electricidad, Provincia de Cardenal Caro, segun listado adjunto, Comuna base Pichilemu, Conaf Región de Ohiggins  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. mantencion y reparacion Conaf VI Reg
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requieren servicios de mantención y reparación, referidas a inmuebles e instalaciones varias, que tengan relación directa con los servicios indicados a continuación y que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas, indicadas en las presentes bases:
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VI - Oficina Regional y Prov. Cachapoal
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Cuevas 480
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2015 10:00:00
Fecha de Publicación: 20-11-2015 15:24:52
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2015 19:27:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2015 14:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2015 14:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2015 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2015 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2015 9:57:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Para el caso de los oferentes que no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores (Chileproveedores) Estado Hábil, deberán adjuntar: 1.- Declaración jurada simple de no haber sido condenado por infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores consagrados en la Constitución Política de la República y tratados internacionales, y por prácticas antisindicales, a contar del 19 de enero del 2008, en los dos años anteriores. 2.- Asimismo, deberá declararse en este mismo documento no ser funcionario directivo de esta Corporación ni estar unido a ninguno de ellos por los vínculos de parentesco descrito en la letra b) del articulo 54 de la ley Nº 18.575, Ley Orgánica de Bases Generales de Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o estas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones anónimas cerradas en que aquellos o estas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estás sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. 3.- Además deberán agregar en esta declaración no encontrarse afectos ninguna de las inhabilidades señaladas en el artículo 92 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 (Ley de Compras Publicas y Reglamento).
Documentos Técnicos
1.- Oferente deberá presentar oferta económica que cumpla como mínimo con el 80% del total de los servicios requeridos en los servicios solicitados (Albañilería Gasfitería y Electricidad Certificada bajo norma). El no cumplimiento de estos requisitos, facultará a CONAF, la no evaluación de la oferta respectiva.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta Puntaje tiempo garantía de los servicios: 3 meses y más = 100 puntos Entre 2 meses y 1 mes = 50 puntos Menos de 1 mes = 10 puntos No informa = 0 punto 10%
2 Residencia prestador servicios residencia: Comuna de Rancagua y Pichilemu Región de O’Higgins = 100 puntos Otras Comunas Región de O'Higgins = 50 puntos Otras Comunas de Otras Regiones = 20 puntos 20%
3 Cumplimiento de los requisitos No requiere presentar antecedentes omitidos = 100 puntos Requiere presentar antecedentes omitidos = 0 punto 5%
4 Experiencia de los Oferentes Puntaje de Experiencia según línea ofertada , de Albañilería, Gasfitería y Elec., Deberán adjuntar Currículo del oferente con antecedentes que permitan verificar esta experiencia como:copias de contratos, ordenes de compras, facturas, finiquitos u otros.- Más de 8 años = 100 puntos Desde 8 años hasta 5 años = 50 puntos Menos de 5 años 15%
5 Precio Puntaje Precio (oferente x) = precio (mínimo entre los oferentes) *100 / precio (oferente x) 30%
6 Número de servicios cotizados Puntaje servicios cotizados: Entre 100% y 90% servicios cotizados = 100 puntos Entre 89% y 80% servicios cotizados = 50 puntos Menos del 80% servicios cotizados = 0 punto 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Corporacion Nacional Forestal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones A 30 días contra presentación de boleta de honorarios o factura. Contados desde la fecha de la recepción del documento, por parte de CONAF Región del Libertador General Bernardo O`Higgins
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Salvador Mauro Cabezas
e-mail de responsable de pago: salvador.mauro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Droguett Flores
e-mail de responsable de contrato: claudio.droguett@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2204631-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Solo en casos de servicios que autorice la Corporación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Residencia”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Experiencia” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Garantía”.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Corporación podrá solicitar a los oferentes durante la evaluación que salven errores y omisiones antecedentes administrativos, siempre que se enmarquen en el Art. 40° del Reglamento.

El proveedor que omita la presentación de documentos administrativos, y que demuestre que a la fecha de cierre de la licitación los poseía, o no los podía obtener por razones ajenas a él, podrá adjuntar dichos documentos, castigándose dicha oferta según criterio de evaluación correspondiente, de ninguna manera se aceptarán antecedentes técnicos o económicos, con todo los proveedores tendrán un plazo máximo de dos días hábiles, contados desde la fecha de solicitud.    

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Introduccion
Las bases técnicas y administrativas que a continuación se describen, son las que regirán el proceso de contratación de los servicios de suministro de albañilería y electricidad, para proveer los requerimientos individuales (SAGA), Corporación Nacional Forestal Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Se considera como mínimo un convenio de suministro, pudiendo ser más de uno, para poder contar con los servicios oportunamente y recepción conformes o satisfactoria para la Corporación, según ítems en licitación pública (albañilería y electricidad).
Bases
Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación que se publicaran en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases por las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento. Asimismo forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras. La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en una semana más, lo que se indicara oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. Por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una de las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
Postulacion

Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación. El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercadopublico.cl, en el cual se deberán detallar, Precio, Experiencia de los Oferentes, Residencia del Prestador de los Servicios,  Número de Servicios Cotizados por cada uno de los Servicios Requeridos y Garantía de los servicio. Las ofertas deberán hacerse en un valor fijo neto en pesos y especificando el valor unitario de los servicios, considerando solo la mano de obra, por lo que el costo de los materiales se agregara al presupuesto a presentar por el oferente adjudicado a la Corporación, para su autorización o rechazo,  En el caso que resulten adjudicados dos o más oferentes, deberán llamarse de manera alternada respetando el orden de prelación en la adjudicación, y/o disponibilidad de los oferentes adjudicados. PARA EFECTOS DE LA OFERTA ECONÓMICA EN EL PORTAL, OFERTAR $1 (UN PESO) PUESTO QUE EL VALOR A TOMAR EN CUENTA AL MOMENTO DE SUSCRIBIR EL CONTRATO SERÁ EL QUE INDIQUE EL OFERENTE POR CADA LINEA OFERTADA EN ANEXO ADJUNTO.

Se considera La Comuna de Rancagua y Pichilemu como base de la ofertas, por lo cual el Proveedor deber indicar valor de kilometro por traslado si los servicios solicitados son en otras comunas de la Región de O'Higgins.-

Caracteristicas Tecnicas

Los servicios a cotizar de albañilería, gasfiteria y electricidad, en la mayoría de los casos se realizaran de lunes a sábado, en horario de 08:00 a 20:00 horas. Se debe realizar postulación por línea y seleccionar una o más provincias considerando todos los costos asociados: Ubicación centros de trabajo por Provincia : • Cachapoal : Reserva Nacional Río de los Cipreses, Reserva Nacional Roblería del Cobre de Loncha, Oficina Provincial de Cachapoal, Oficina Regional de Rancagua, Oficina Bosque Modelo Las Cabras, Central de Incendios Machalí, Rosario, Hda. Cauquenes (Colihues), Peumo. • Colchagua: San Fernando, Pumanque, Vivero Forestal Chomedahue. • Cardenal Caro: Pichilemu, Cef Tanumé, Paredones, Litueche, Rapel de Navidad. • Se podrá incluir aquellas dependencias pertenecientes a CONAF que no estén consideradas En caso de emergencias como filtraciones de agua y trabajos que requieran mantener la continuidad del servicio, se podrán ejecutar en cualquier horario de lunes a domingo, en estos casos el tiempo respuesta no debe ser superior a dos horas, desde el momento que se genere la solicitud por parte de la Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins.

Para la ejecución de aquellos trabajos en que se requiera, el contratista debe contar la asesoría de profesional especialista (Arquitecto, Ingeniero calculista, Eléctrico autorizado)

Otras Condiciones Administrativas
Los servicios ejecutados deberán ser facturados a más tardar los 10 primeros días del mes siguiente, no obstante de común acuerdo podrán facturarse servicios de meses acumulativos, debiéndose adjuntar los presupuestos autorizados por la Corporación según Requerimientos Individuales (SAGA) correspondientes. Los valores de los servicios serán los que se establezcan, según ítems de adjudicación en Portal Mercado Público.
Consultas y aclaraciones
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
Comision de evaluacion
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:  Jefe del Departamento Finanzas y Administración o quien lo remplace.  Abogado Regional o quien lo remplace  Jefe Sección Administración, o quien lo remplace  Encargado Adquisiciones o quien lo remplace.
Forma de pago
A 30 días contra entrega de factura. Contados desde la fecha de la recepción de la factura, por parte de CONAF Región del Libertador General Bernardo O`Higgins. La factura deberá ser extendida de la siguiente forma: Razón Social: Corporación Nacional Forestal RUT: 61.313.000-4 Giro: Servicios Forestales Domicilio : Sargento José Bernardo Cuevas Nº 480 Comuna: Rancagua. Región: Libertador General Bernardo O’Higgins La recepción conforme de los servicios contratados será realizada por la unidad demandante de los servicios por parte de CONAF
Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
Reserva de derechos
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes o en el evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundadamente en la Resolución que así lo declare. La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta, los criterios de evaluación: Precio, Experiencia del Oferente, Residencia,  Número de Servicios Cotizados y Garantía.
Observaciones a la Apertura de las Ofertas
El o los proponentes que deseen efectuar observaciones o consultas dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la ley 19.886
Servicios Requeridos Adjudicados
Los servicios adjudicados, serán solicitados por la Corporación solo en el caso que los requiera, no estableciéndose de antemano ningún tipo de periocidad al respecto, haciéndose presente que la Corporación no tiene la obligación de contratar los servicios adjudicados.
Presentación Oferta
Los proveedores deberán subir al Portal en su oferta icono anexos económicos, precio unitario de cada uno de los servicios requeridos, en valores individuales. En el icono anexos administrativos, subir oferta por servicios eventuales no considerados y que correspondan a rubros de esta licitación pública.
Resolucion de Conflictos
Las partes de común acuerdo optaran por solucionar las materias que se susciten con ocasión del contrato en cuanto a su aplicación o interpretación, en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Rancagua, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.
Modalidad del Contrato
Plazo de celebración del Contrato. El contrato se celebrará con el oferente que resulte adjudicado, en un plazo no superior a 30 días corridos, contados a partir del día de la respectiva publicación de la Resolución de Adjudicación. Si no se suscribiera dentro de este término, por causas imputables al proveedor, la Corporación dejará sin efecto el acto administrativo en virtud del cual se produjo la respectiva adjudicación. Sin perjuicio de lo anterior, la Corporación podrá mediante resolución fundada, ampliar el plazo de suscripción del contrato, de acuerdo a sus necesidades, o bien, adjudicar al proveedor siguiente en puntaje, aplicados los criterios de evaluación. Plazo de Duración del contrato. Los servicios contratados serán requeridos para un periodo, de dos años, pudiendo renovar en forma automática previa evaluación al proveedor por un tiempo máximo de un año. TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO. La Corporación sin perjuicio de lo anterior, los contratos que se originen en los procesos de licitación regidos por estas bases, podrán modificarse o terminarse anticipadamente por las siguientes causas: a) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. b) Incumplimiento total o parcial de cualquier obligación impuesta al proveedor por las bases administrativas, técnicas y otros de la presente propuesta o en su contrato. c) Estado de notoria insolvencia del proveedor, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. d) Si el proveedor fuere declarado en quiebra o en estado de notoria insolvencia. e) Por la incapacidad del adjudicado para seguir adelante con la ejecución del contrato, derivada de problemas internos, huelga de sus trabajadores, quiebra, entre otros. f) Por la no solución por el adjudicado, dentro de los plazos convenidos, de los reparos que les sean formulados por escrito por parte de la Corporación. g) Si falleciere el proveedor o disolviere la Empresa. En ambos casos se procederá a efectuar la liquidación del contrato determinando las obligaciones que quedaren pendientes. Las obligaciones serán compensadas con las garantías que obran en poder de la Corporación. h) Rechazo de la Orden de Compra. i) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, Se deja constancia que ante la ocurrencia de alguna de estas causales el contrato terminará de pleno derecho sin necesidad de una declaración judicial al efecto. El aviso de término anticipado se hará por carta certificada despachada al domicilio registrado por el proveedor en el contrato, con diez (10) días corridos de antelación a la fecha en que se desea terminar el contrato. FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO. Ante la ocurrencia de casos de fuerza mayor o caso fortuito, debidamente acreditados y fundados, el proveedor deberá dirigir una comunicación escrita al Jefe del Depto. De Finanzas y Administración o a quien éste designe, dentro de las 48 horas siguientes acaecido el hecho.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.