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Resolución de Empates |
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En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Residencia”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Experiencia” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Garantía”.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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La Corporación podrá solicitar a los oferentes
durante la evaluación que salven errores y omisiones antecedentes
administrativos, siempre que se enmarquen en el Art. 40° del Reglamento.
El proveedor que omita la presentación de
documentos administrativos, y que demuestre que a la fecha de cierre de la
licitación los poseía, o no los podía obtener por razones ajenas a él, podrá
adjuntar dichos documentos, castigándose dicha oferta según criterio de
evaluación correspondiente, de ninguna manera se aceptarán antecedentes
técnicos o económicos, con todo los proveedores tendrán un plazo máximo de dos
días hábiles, contados desde la fecha de solicitud.
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Pacto de integridad |
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Introduccion |
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Las bases técnicas y administrativas que a continuación se describen, son las que regirán el proceso de contratación de los servicios de suministro de albañilería y electricidad, para proveer los requerimientos individuales (SAGA), Corporación Nacional Forestal Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Se considera como mínimo un convenio de suministro, pudiendo ser más de uno, para poder contar con los servicios oportunamente y recepción conformes o satisfactoria para la Corporación, según ítems en licitación pública (albañilería y electricidad).
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Bases |
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Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación que se publicaran en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases por las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento.
Asimismo forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras.
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas
La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en una semana más, lo que se indicara oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. Por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una de las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
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Postulacion |
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Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación.
El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercadopublico.cl, en el cual se deberán detallar, Precio, Experiencia de los Oferentes, Residencia del Prestador de los Servicios, Número de Servicios Cotizados por cada uno de los Servicios Requeridos y Garantía de los servicio.
Las ofertas deberán hacerse en un valor fijo neto en pesos y especificando el valor unitario de los servicios, considerando solo la mano de obra, por lo que el costo de los materiales se agregara al presupuesto a presentar por el oferente adjudicado a la Corporación, para su autorización o rechazo, En el caso que resulten adjudicados dos o más oferentes, deberán llamarse de manera alternada respetando el orden de prelación en la adjudicación, y/o disponibilidad de los oferentes adjudicados.
PARA EFECTOS DE LA OFERTA ECONÓMICA EN EL PORTAL, OFERTAR $1 (UN PESO) PUESTO QUE EL VALOR A TOMAR EN CUENTA AL MOMENTO DE SUSCRIBIR EL CONTRATO SERÁ EL QUE INDIQUE EL OFERENTE POR CADA LINEA OFERTADA EN ANEXO ADJUNTO.
Se considera La Comuna de Rancagua y Pichilemu como base de la ofertas, por lo cual el Proveedor deber indicar valor de kilometro por traslado si los servicios solicitados son en otras comunas de la Región de O'Higgins.-
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Caracteristicas Tecnicas |
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Los servicios a cotizar de albañilería, gasfiteria y electricidad, en la mayoría de los casos se realizaran de lunes a sábado, en horario de 08:00 a 20:00 horas.
Se debe realizar postulación por línea y seleccionar una o más provincias considerando todos los costos asociados:
Ubicación centros de trabajo por Provincia :
• Cachapoal : Reserva Nacional Río de los Cipreses, Reserva Nacional Roblería del Cobre de Loncha, Oficina Provincial de Cachapoal, Oficina Regional de Rancagua, Oficina Bosque Modelo Las Cabras, Central de Incendios Machalí, Rosario, Hda. Cauquenes (Colihues), Peumo.
• Colchagua: San Fernando, Pumanque, Vivero Forestal Chomedahue.
• Cardenal Caro: Pichilemu, Cef Tanumé, Paredones, Litueche, Rapel de Navidad.
• Se podrá incluir aquellas dependencias pertenecientes a CONAF que no estén consideradas
En caso de emergencias como filtraciones de agua y trabajos que requieran mantener la continuidad del servicio, se podrán ejecutar en cualquier horario de lunes a domingo, en estos casos el tiempo respuesta no debe ser superior a dos horas, desde el momento que se genere la solicitud por parte de la Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins.
Para la
ejecución de aquellos trabajos en que se requiera, el contratista debe contar la
asesoría de profesional especialista (Arquitecto, Ingeniero calculista,
Eléctrico autorizado)
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Otras Condiciones Administrativas |
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Los servicios ejecutados deberán ser facturados a más tardar los 10 primeros días del mes siguiente, no obstante de común acuerdo podrán facturarse servicios de meses acumulativos, debiéndose adjuntar los presupuestos autorizados por la Corporación según Requerimientos Individuales (SAGA) correspondientes.
Los valores de los servicios serán los que se establezcan, según ítems de adjudicación en Portal Mercado Público.
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Consultas y aclaraciones |
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Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
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Comision de evaluacion |
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La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:
Jefe del Departamento Finanzas y Administración o quien lo remplace.
Abogado Regional o quien lo remplace
Jefe Sección Administración, o quien lo remplace
Encargado Adquisiciones o quien lo remplace.
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Forma de pago |
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A 30 días contra entrega de factura. Contados desde la fecha de la recepción de la factura, por parte de CONAF Región del Libertador General Bernardo O`Higgins. La factura deberá ser extendida de la siguiente forma:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Servicios Forestales
Domicilio : Sargento José Bernardo Cuevas Nº 480
Comuna: Rancagua.
Región: Libertador General Bernardo O’Higgins
La recepción conforme de los servicios contratados será realizada por la unidad demandante de los servicios por parte de CONAF
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Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación |
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CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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Reserva de derechos |
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La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes o en el evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundadamente en la Resolución que así lo declare.
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta, los criterios de evaluación: Precio, Experiencia del Oferente, Residencia, Número de Servicios Cotizados y Garantía.
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Observaciones a la Apertura de las Ofertas |
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El o los proponentes que deseen efectuar observaciones o consultas dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la ley 19.886
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Servicios Requeridos Adjudicados |
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Los servicios adjudicados, serán solicitados por la Corporación solo en el caso que los requiera, no estableciéndose de antemano ningún tipo de periocidad al respecto, haciéndose presente que la Corporación no tiene la obligación de contratar los servicios adjudicados.
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Presentación Oferta |
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Los proveedores deberán subir al Portal en su oferta icono anexos económicos, precio unitario de cada uno de los servicios requeridos, en valores individuales.
En el icono anexos administrativos, subir oferta por servicios eventuales no considerados y que correspondan a rubros de esta licitación pública.
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Resolucion de Conflictos |
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Las partes de común acuerdo optaran por solucionar las materias que se susciten con ocasión del contrato en cuanto a su aplicación o interpretación, en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Rancagua, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.
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Modalidad del Contrato |
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Plazo de celebración del Contrato.
El contrato se celebrará con el oferente que resulte adjudicado, en un plazo no superior a 30 días corridos, contados a partir del día de la respectiva publicación de la Resolución de Adjudicación. Si no se suscribiera dentro de este término, por causas imputables al proveedor, la Corporación dejará sin efecto el acto administrativo en virtud del cual se produjo la respectiva adjudicación. Sin perjuicio de lo anterior, la Corporación podrá mediante resolución fundada, ampliar el plazo de suscripción del contrato, de acuerdo a sus necesidades, o bien, adjudicar al proveedor siguiente en puntaje, aplicados los criterios de evaluación.
Plazo de Duración del contrato.
Los servicios contratados serán requeridos para un periodo, de dos años, pudiendo renovar en forma automática previa evaluación al proveedor por un tiempo máximo de un año.
TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO.
La Corporación sin perjuicio de lo anterior, los contratos que se originen en los procesos de licitación regidos por estas bases, podrán modificarse o terminarse anticipadamente por las siguientes causas:
a) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
b) Incumplimiento total o parcial de cualquier obligación impuesta al proveedor por las bases administrativas, técnicas y otros de la presente propuesta o en su contrato.
c) Estado de notoria insolvencia del proveedor, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
d) Si el proveedor fuere declarado en quiebra o en estado de notoria insolvencia.
e) Por la incapacidad del adjudicado para seguir adelante con la ejecución del contrato, derivada de problemas internos, huelga de sus trabajadores, quiebra, entre otros.
f) Por la no solución por el adjudicado, dentro de los plazos convenidos, de los reparos que les sean formulados por escrito por parte de la Corporación.
g) Si falleciere el proveedor o disolviere la Empresa. En ambos casos se procederá a efectuar la liquidación del contrato determinando las obligaciones que quedaren pendientes. Las obligaciones serán compensadas con las garantías que obran en poder de la Corporación.
h) Rechazo de la Orden de Compra.
i) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años,
Se deja constancia que ante la ocurrencia de alguna de estas causales el contrato terminará de pleno derecho sin necesidad de una declaración judicial al efecto.
El aviso de término anticipado se hará por carta certificada despachada al domicilio registrado por el proveedor en el contrato, con diez (10) días corridos de antelación a la fecha en que se desea terminar el contrato.
FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO.
Ante la ocurrencia de casos de fuerza mayor o caso fortuito, debidamente acreditados y fundados, el proveedor deberá dirigir una comunicación escrita al Jefe del Depto. De Finanzas y Administración o a quien éste designe, dentro de las 48 horas siguientes acaecido el hecho.
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