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Resolución de Empates |
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En caso de producirse empate entre dos o más oferentes, la comisión favorecerá al oferente con mayor puntaje obtenido en el criterio “Experiencia en Administración y/o gestión de proyectos, Entrega de Asistencia Técnica y Asesoría”. De continuar el empate se consideraran los siguientes criterios:
- Como segundo criterio, se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado “Oferta Económica”.
- Como tercer criterio se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado “Cumplimiento antecedentes formales de la licitación”.
- De persistir la Igualdad de puntaje la comisión escogerá aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal mercado público, considerando para esto la fecha y hora del Comprobante de Oferta de los oferentes empatados.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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Deben ser realizadas con el debido fundamento, dentro de las 48 horas siguientes a la adjudicación de la licitación, en la dirección de correo yuri.mancilla@conaf.cl
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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Los antecedentes que se soliciten deberán tener carácter informativo y/o complementario, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
Los oferentes que no cumplan con estos requisitos, después de haber sido solicitados incluso a través de foro inverso, no serán objeto de evaluación.
La Corporación podrá solicitar a los/as oferentes que salven errores u omisiones formales detectados durante el proceso de postulación, de acuerdo a lo señalado en el Art. 40° del Reglamento, de la Ley 19.886. Estás enmiendas no corresponderán cuando se trate de aspectos evaluables tales como el Anexo Económico.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Productos o servicios |
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Disponer de una contraparte técnica que coordine, controle y monitoree la ejecución del programa “Transferencia técnica en manejo silvícola de plantaciones forestales Provincia Capitán Prat”.
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Documentos persona natural |
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- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Presentar fotocopia de la Cedula de Identidad.
- Fotocopia Notarial del título profesional universitario de Ingeniero(a) Forestal.
- Currículum Vitae de quien cumplirá la función de contraparte técnica.
- No podrán participar en la presente licitación aquellos oferentes (persona natural o jurídica) que tenga contratos vigentes con CONAF.
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Documentos persona jurídica |
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- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Presentar fotocopia del Rut de la Empresa, oferentes inscritos en Chile Proveedores deben acreditar a través de plataforma de la Chile Proveedores, en caso contrario deben adjuntar documento requerido.
- Presentar fotocopia del Rut del representante legal de la empresa, oferentes inscritos en Chile Proveedores deben acreditar a través de la plataforma de Chile Proveedores, en caso contrario deben adjuntar documento requerido.
- Presentar Certificado de Vigencia de la Sociedad, oferentes inscritos en Chile Proveedores deben acreditar a través de plataforma de Chile Proveedores, en caso contrario deben adjuntar documento requerido.
- Se debe individualizar al profesional que estará a cargo de las actividades a desarrollar en el territorio respectivo, quien debe cumplir con los requisitos de las bases técnicas y administrativas de la presente licitación, debe incorporar todos los antecedentes asociados a las personas naturales, descritos en el punto anterior de las presentes bases administrativas.
- No podrán participar en la presente licitación aquellos oferentes (persona natural o jurídica) que tengan contratos vigentes con CONAF.
Además tanto personas naturales, como jurídicas, deben presentar los siguientes requisitos para participar en la licitación:
1. Título profesional universitario de la carrera de Ingeniería Forestal de quien esté a cargo de desarrollar las actividades adjudicadas en el territorio.
2. Poseer experiencia verificable en seguimiento y control de programas de Transferencia Técnica en el ámbito silvoagropecuario. Conocimiento y experiencia en faenas de manejo de plantaciones y /o experiencia en presentación de estudios técnicos del D.L 701 y/o Ley 20.283.
La experiencia solicitada puede acreditarse mediante la presentación de certificados donde esté incluido el nombre, rut y teléfono del responsable de la información de tal forma que ésta pueda ser corroborada.
3. Disponibilidad permanente de vehículo en buen estado y adecuado a las condiciones de terreno de la región, considerando que el monto establecido incluye todos los costos del servicio, incorporando los asociados al vehículo (combustible, reparaciones, mantenimiento, etc.). Además el vehículo no puede ser una restricción al cumplimiento de las actividades contractuales. (completar y adjuntar Formato G).
4. Acreditar que a la fecha de la postulación, no existe ningún contrato vigente entre la Corporación y el oferente (Completar y adjuntar Anexo N°3).
5. Declaración jurada simple del oferente (Anexo Formato G,H), en la que indique:
a. Posee licencia de conducir al día. (adjuntar copia, indicar tipo, vencimiento, etc.)
b. Que tiene disponibilidad de residir en la Región de Aysén (una vez adjudicada la licitación)
c. Que tiene disponibilidad para desarrollar eventuales actividades los fines de semana
d. Que dispone de teléfono móvil, computador y casilla de correo electrónico-
e. Que tiene disponibilidad de equipamiento básico de mensura forestal y GPS.
f. Con disponibilidad permanente de Equipo de Protección Personal adecuado al trabajo a desarrollar en terreno (gorros, casco, lentes de protección, zapatos de seguridad, bloqueador solar, guantes, entre otros que se estimen convenientes)
NOTA: Aquellos oferentes que no cumplan con lo solicitado anteriormente, sus ofertas no serán evaluadas.
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Seguros de vida y accidentes |
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La contraparte técnica deberá contratar a su costo una póliza de seguros, con cobertura de accidentes personales con adicional de gastos hospitalarios y muerte accidental e invalidez accidental, que deberá mantenerse vigente hasta por lo menos un mes, posterior a la fecha de término del contrato.
La póliza de seguro, deberá adjuntarse a la copia del contrato que quedará en poder de CONAF. Además, al momento de su entrega el adjudicatario deberá acreditar el pago total de la prima o adjuntar el pago mensual al informe mensual de evaluación.
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Cláusula de Re adjudicación |
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En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF tendrá derecho a readjudicar los servicios licitados al oferente cuyo resultado de la evaluación siga en puntaje del oferente adjudicado, y así sucesivamente.
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Servicio requerido |
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La presente licitación se enfoca en la contratación de una contraparte técnica que coordine, controle y monitoree la ejecución del programa “Transferencia Técnica en Manejo Silvícola de Plantaciones Forestales Provincia Capitán Prat”. La Contraparte será el nexo entre CONAF y el equipo que ejecutará dicho programa.
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Tipo de participantes |
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Podrán presentarse a esta Licitación personas naturales o jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases que regulan la presente licitación; debiendo adjuntar la siguiente documentación.
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Visita a terreno |
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No incluye visita a terreno
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Requerimiento Covid 19 |
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Será obligación para el oferente adjudicado, a fin de cumplir con el buen desarrollo de las actividades a ejecutar, considerar medidas preventivas para evitar contagio por COVID-19. Obligación específica de informar para el riesgo COVID-19. Procedimiento de actuación ante casos sospechosos y posibles COVID-19, Evaluación de Riesgos COVID-19, etc.
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Interpretación de las presentes bases |
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Las presentes Bases de licitación, se interpretarán en forma armónica, de manera que exista entre todos ellos la debida correspondencia. Todos los documentos relativos a una licitación se interpretarán siempre en el sentido de la más perfecta elaboración y ejecución del proyecto, de acuerdo con las reglas de la ciencia y la técnica aplicables según sea el caso particular de que se trate.
En caso de discrepancia en la interpretación primará lo dispuesto en las Bases de Licitación por sobre lo establecido en la Oferta del Adjudicatario. Cualquier falta, descuido u omisión de los Oferentes o Adjudicatarios en la obtención de información y estudio de los documentos relativos a un proceso de licitación, no los exime de la responsabilidad de apreciar adecuadamente los costos necesarios para la adquisición del bien regida por estas Bases Generales. Por lo tanto serán de su cargo, todos los costos en que incurran para corregir faltas, errores, descuidos u omisiones resultantes de su análisis e interpretaciones de la información disponible o que se obtenga de las presentes Bases Generales, que integran aspectos administrativos y técnicos.
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Modificaciones de las bases: |
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Las presentes Bases podrán ser modificadas durante el proceso de licitación pudiendo los Oferentes realizar consultas de carácter administrativa o técnica que estimen necesarias dentro de los plazos establecidos para el efecto y así mismo la CONAF, tendrá la facultad de aclarar las consultas realizadas y/o agregar antecedentes técnicos o administrativos, las que darán lugar a “ACLARACIONES” o “ADICIONES” según su naturaleza.
Si las modificaciones eventuales son importantes, la Corporación podrá extender cada uno de los plazos, con el propósito que los oferentes puedan realizar mejoras y ofertas más completas. Además CONAF podrá extender el plazo de cierre de la licitación en el caso de no tener ofertas o contar con un bajo número de ofertas recibidas.
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Consultas y aclaraciones |
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Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación (punto 4.-). Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO.
Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación. Tales Aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página Web www.mercadopublico.cl .
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Inscripción Chileproveedores |
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Encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 6 de Marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”.
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Presentación de ofertas |
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Las únicas ofertas válidas serán aquellas presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, salvo el caso contemplado en el artículo 62 del Reglamento de la Ley 19.886, sobre Compras Públicas.
Los Oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl hayan sido ingresadas con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios y Anexos requeridos; para ello se deben verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
Será responsabilidad de los/as oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas. Se deberán adjuntar electrónicamente como documentos anexos, todos y cada uno de los antecedentes que formen parte de la oferta, como asimismo aquellos que se consideren necesarios para su mejor comprensión y entendimiento.
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Apertura electrónica y evaluación de las ofertas |
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La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado y la evaluación de las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación pública serán evaluadas por una comisión creada para tal efecto, constituida por:
- El Jefe CONAF Provincia capitán Prat, o quien lo represente;
- El Jefe de Departamento de Finanzas y Administración, CONAF Provincia Capitán Prat o quien lo represente;
- El Jefe de Arborización Provincia Capitán Prat, o quien lo represente.
Dicha comisión estudiará y evaluará las propuestas y antecedentes, para luego elaborar un Informe Comparativo y Evaluativo de las ofertas, considerando en su análisis todos los antecedentes exigidos a los(as) oferentes.
Si lo estima pertinente, previo a la adjudicación, CONAF podrá solicitar por escrito a través del portal mercado público, precisiones a uno o más proponentes sobre aspectos de su propuesta “no evaluables” que no resulten suficientemente claros, en cuyo caso tanto las aclaraciones solicitadas, como las respuestas de las mismas, pasarán a formar parte integrante del contrato en caso de serle adjudicado. El proceso de evaluación será interno y no se entregará información durante su desarrollo a los oferentes.
La Comisión evaluadora de ofertas emitirá un informe final de evaluación proponiendo al Director Regional el oferente seleccionado para la adjudicación.
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Adjudicación de la Licitación |
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La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y, podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases.
Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria indicada en estas bases; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl , señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación. Esta licitación pública se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases. Con este efecto la Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.
El puntaje total obtenido por cada oferente en el proceso de evaluación, se obtiene de la suma de los factores ponderados (∑ (Puntaje) y corresponderá al 100% de la ponderación total. Sin perjuicio de lo anterior, el puntaje mínimo requerido para ser adjudicado no podrá ser inferior a 55% ponderado.
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Contrato |
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CONAF y él adjudicatario(a) suscribirán un contrato por el servicio licitado, el cual será publicado en la respectiva licitación del portal de compras dentro de los 15 días hábiles siguientes desde la notificación de la adjudicación de la licitación.
La no suscripción del contrato por parte del adjudicatario facultará a CONAF para cobrar la garantía de seriedad de la oferta, establecida en el numeral 6.1 de las presentes bases. Quedan excluidos de esta disposición, aquellos adjudicatarios que justifiquen por motivos de fuerza
mayor, que no podrán ejecutar las actividades propuestas.
El adjudicatario deberá, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación, presentar en CONAF, los documentos necesarios para suscribir el contrato, según corresponda.
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Modificación de Contrato |
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El contrato podrá ser modificado con el acuerdo de ambas partes, siempre que no afecte los objetivos fundamentales de la licitación y los intereses de la Corporación.
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Renovación de Contrato |
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No se contempla renovación de contrato
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Ampliación de contrato |
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Si en el transcurso de la ejecución del proyecto se producen variaciones en las actividades y/o ejecución de las mismas que hacen necesario una ampliación extraordinaria, no contempladas en las presentes bases, se podrá modificar el plazo del contrato, conforme a los siguientes requisitos:
1. Que exista presupuesto disponible.
2. Que el nuevo trabajo a realizar sean indispensable para un mejor el desarrollo y finalización de las actividades contempladas en el programa a supervisar. Y que no exceda del 30% del presupuesto y tiempo
3.- Que para dicha ampliación se emita una resolución exenta donde se autorice.
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Término anticipado del Contrato |
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CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, si concurre a alguna de las causales que se señalan a continuación:
a) Si el adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.
b) Si se disolviese la empresa adjudicataria.
c) Si se produjese cualquier incumplimiento grave de las obligaciones establecidas en las bases de licitación y/o en el contrato de prestación de servicios.
d) Si la contraparte no diese cumplimiento al cronograma establecido en las bases técnicas, en forma reiterada.
e) Si durante la ejecución del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes bases y en el respectivo contrato.
f) Cuando CONAF y la contraparte técnica de común acuerdo resuelvan poner término al contrato.
g) Si el adjudicatario es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva
h) Fallecimiento del adjudicatario, o de su representante legal que implique el término del giro de la sociedad o su personalidad jurídica.
i) Si contraparte técnica no iniciara la ejecución del contrato dentro de los 10 días hábiles después de haber suscrito el contrato.
j) Si contraparte técnica no realiza las correcciones que se le soliciten en el proceso de evaluación mensual (Anexo de las bases técnicas)
k) Si el Adjudicatario cayere en inhabilidades de la Ley 19.886 y/o la Persona Jurídica Adjudicataria fuere condenada de conformidad a las normas de la Ley 20.393
l) Si se constatare que los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores (UTP) constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia, caso en el cual se remitirán los antecedentes a la Fiscalía Nacional Económica.
m) Si se retirare de la UTP un integrante que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación.
n) Si la UTP Adjudicataria se disolviere o tuviere menos de dos integrantes
Para el caso de las causales contempladas en las letras f) y h), CONAF no hará efectiva el cobro de la "Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, no así para el resto de las causales, en cuyo caso CONAF estará facultada para hacer efectiva dicha Garantía.
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Cambio de contraparte técnica |
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En el caso de que el adjudicatario corresponda a una persona jurídica existirá la posibilidad de reemplazar a la contraparte técnica a solicitud del adjudicatario o de CONAF. Esta posibilidad sólo se podrá ejercer después de transcurridos 3 meses desde el inicio del contrato, plazo no obligatorio en caso de que se produzca alguna de las causales establecidas en el punto anterior, excepto en su letra f) y h).
Esta solicitud debe efectuarse fundadamente por escrito. La respuesta a esta debe ser por la misma vía de acuerdo a la calificación expresada por la Corporación.
El profesional que se proponga como reemplazante, debe ser evaluado con los mismos criterios establecidos en estas bases de licitación.
De conformidad a lo dispuesto en el Reglamento de la Ley 19.886, en caso de producirse el termino anticipado del contrato, sea este persona natural o jurídica, por aplicación de cualquiera de las causales contempladas en el numeral 22 de estas bases, CONAF podrá contratar a una nueva contraparte técnica, bajo la modalidad de ''trato directo".
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REQUISITOS PARA EL PAGO DE LOS SERVICIOS |
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El pago se efectuará por avances mensuales, previa recepción conforme de la planificación y reporte de sus actividades en el formato que CONAF determine, y de un informe técnico de las actividades realizadas, lo que debe estar respaldado a través de la Ficha Evaluación mensual de Prestación de Servicios (ver Anexo de las bases técnicas) que en sus conclusiones califique su labor al menos como satisfactoria. La factura o Boleta de Honorarios correspondiente se debe entregar a CONAF en forma posterior a la obtención de la Recepción conforme del informe técnico correspondiente al mes a pago.
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PLAZO PARA EL PAGO |
El pago se efectuará dentro de los 15 días hábiles siguientes a la recepción conforme de todos los documentos necesarios para ello. Previo a cada pago, el prestador de servicios deberá acreditar ante CONAF, mediante la documentación respectiva, consistente en liquidaciones de pago de remuneraciones u honorarios, pago de impuestos ante el SIl, el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales respecto de los trabajadores dependientes que han ejecutado labores en los servicios materia de esta licitación, cuando corresponda.
Excepcionalmente por necesidades de cierre contable del año calendario, la Corporación podrá indicar un plazo máximo de entrega del último informe de gestión del año y de la boleta o factura según corresponda.
Esta fecha será fijada por la Corporación y no podrá exceder el día 15 del mes de diciembre del año en curso.
IMPORTANTE: De acuerdo a lo dispuesto en el D.L. N° 1263 de 1975 y lo informado en Oficio N° 08 del 01/04/2020 y Oficio N° 09 del 28/04/2020 de la Dirección de Presupuesto sobre pago centralizado, se informa que el pago a proveedores será efectuado por Tesorería General de la República, a contar del 01 de mayo del año 2020.
Para agilizar el sistema de pago se solicita a los proveedores indicar cuenta corriente en la portada de la factura que emitan.
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Anticipo |
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No considera
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De las obligaciones de la contraparte |
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El proveedor seleccionado estará obligado a entregar documentación de acuerdo a lo establecido en las presentes bases administrativas, técnicas .
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Multas |
No considera
La calificación como insuficiente en 3 oportunidades podrá ser considerado como causal de término anticipado al contrato, de acuerdo a lo indicado en el punto 4 de las bases técnicas.
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Prohibiciones de la contraparte |
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Se prohíbe durante• la vigencia del contrato, elaborar o presentar estudios técnicos, en forma privada, relacionados con el Decreto Ley 701 en el territorio en que cumplirá sus funciones, salvo autorización previa y escrita del Director Regional de la Corporación. Para ello, el Prestador de Servicios deberá solicitar la autorización, con 30 días de anticipación.
Queda estrictamente prohibido, ceder a cualquier título, los derechos u obligaciones del contrato a suscribir, o subcontratar las actividades a realizar, salvo autorización expresa de la Corporación otorgada por escrito.
Queda estrictamente prohibido solicitar dineros, valores o bienes a los destinatarios de las actividades contempladas en el contrato por servicios o asesorías técnicas. Asimismo, se prohíbe obtener de ellos cesión de derechos de cualquier incentivo gubernamental de la Ley N° 20.283.
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Confidencialidad |
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El contenido del presente contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento el proveedor(a), relativas actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros bajo ninguna circunstancia, incluso después de la terminación del mismo.
Específicamente, queda prohibido al proveedor(a), divulgar a hacer pública cualquier información entregada y/o obtenida de CONAF respecto a su actuar, administrativo, de investigación y de gestión. En consecuencia el proveedor(a) no deberá copiarla, duplicarla, total o parcialmente y a mantener la confidencialidad correspondiente, evitando el acceso de terceros a la misma; adoptar medidas de seguridad adecuadas para conservar la propiedad de la Información confidencial, libres de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia Información confidencial.
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Propiedad intelectual |
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Los resultados intelectuales o materiales, informes y productos, que con ocasión de la ejecución del presente contrato se obtengan, sean que estén en soporte material o digital, tales como procedimientos, archivos, manuales u otros, son de propiedad de la Corporación, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie para su uso, no pudiendo por tanto el proveedor(a) realizar ningún acto respecto de ellos, salvo expresa autorización de CONAF.
Además el proveedor seleccionado deberá cumplir con las normas establecidas en el manual de Seguridad de la Información de la Corporación, que es expresión de la legislación y reglamentación vigente en la materia, en especial del Decreto Supremo n°83 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, publicado en el Diario Oficial de 12 de Enero de 2005. Por lo anterior una vez contratado el proveedor adjudicado deberá declarar conocer el referido manual, el cual se da por reproducido expresamente, sin necesidad de transcripción, entendiéndose que forma parte integrante del contrato de prestación de servicios.
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Resolución de Conflictos |
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Las partes procurarán solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar a acuerdo en los términos señalados se someterán a los tribunales ordinarios de Justicia de Coyhaique.
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