Licitación ID: 1401-3-LE16
CONV.SUM.SERV.ELAB.VIDEOS EDUC.PARA CENTRO EDUC.AM
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Videos 1 Unidad
Cod: 90131602
Video educativo Flora silvestre y fauna; y recursos culturales presentes en las 6 Áreas Silvestres Protegidas de la Región de Antofagasta: 1. Parque Nacional Llullaillaco, 2. Reserva Nacional Los Flamencos, 3. Monumento Natural Paposo Norte, 4. Monument  

2
Videos 1 Unidad
Cod: 90131602
Fauna y formación geológica y geomorfológica del Monumento Natural La Portada Formato: Video digital 2D. Dibujo animado Duración: 3 minutos 1 unidad  

3
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Cod: 90131602
Aves Guaneras y la conservación del Monumento Natural La Portada. Formato: Video digital 2D. Dibujo animado 1 unidad  

4
Videos 1 Unidad
Cod: 90131602
Video educativo Flora silvestre y fauna; y recursos culturales presentes en las 6 Áreas Silvestres Protegidas de la Región de Antofagasta:1. Parque Nacional Llullaillaco, 2. Reserva Nacional Los Flamencos, 3. Monumento Natural Paposo Norte, 4. Monumento  

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Videos 1 Unidad
Cod: 90131602
Fauna y formación geológica y geomorfológica del Monumento Natural La Portada Formato: Video digital 2D. Dibujo animado Duración: 6 minutos 1 unidad  

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Cod: 90131602
Aves Guaneras y la conservación del Monumento Natural La Portada. Formato: Video digital 2D. Dibujo animado duración 6 minutos 1 unidad  

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Videos 1 Unidad
Cod: 90131602
Video educativo Flora silvestre y fauna; y recursos culturales presentes en las 6 Áreas Silvestres Protegidas de la Región de Antofagasta: 1. Parque Nacional Llullaillaco, 2. Reserva Nacional Los Flamencos, 3. Monumento Natural Paposo Norte, 4. Monument  

8
Videos 1 Unidad
Cod: 90131602
Fauna y formación geológica y geomorfológica del Monumento Natural La Portada. Formato: Video digital 2D. Dibujo animado Duración 10 minutos 1 unidad  

9
Videos 1 Unidad
Cod: 90131602
Aves Guaneras y la conservación del Monumento Natural La Portada. Formato: Video digital 2D. Dibujo animado Duración 10 minutos 1 unidad  

10
Videos 1 Unidad
Cod: 90131602
Video educativo Flora silvestre y fauna; y recursos culturales presentes en las 6 Áreas Silvestres Protegidas de la Región de Antofagasta: 1.- Parque Nacional Llullaillaco; 2.- Reserva Nacional Los Flamencos; 3.- Monumento Natural Paposo Norte; 4.-  

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Videos 1 Unidad
Cod: 90131602
Fauna y formación geológica y geomorfológica del Monumento Natural La Portada. Formato: Video digital 3D. Animación Tridimensional Duración 5 minutos 1 unidad  

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Videos 1 Unidad
Cod: 90131602
Aves Guaneras y la conservación del Monumento Natural La Portada. Formato: Video digital 3D. Animación Tridimensional Duración 5 minutos 1 unidad  

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Videos 1 Unidad
Cod: 90131602
Video educativo Flora silvestre y fauna; y recursos culturales presentes en las 6 Áreas Silvestres Protegidas de la Región de Antofagasta: 1. Parque Nacional Llullaillaco, 2. Reserva Nacional Los Flamencos, 3. Monumento Natural Paposo Norte, 4. Monument  

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Videos 1 Unidad
Cod: 90131602
Fauna y formación geológica y geomorfológica del Monumento Natural La Portada. Formato: Video digital 3D. Animación Tridimensional Duración 10 minutos 1 unidad  

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Videos 1 Unidad
Cod: 90131602
Aves Guaneras y la conservación del Monumento Natural La Portada. Formato: Video digital 3D. Animación Tridimensional Duración 10 minutos 1 unidad  

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Videos 1 Unidad
Cod: 90131602
Video educativo Flora silvestre y fauna; y recursos culturales presentes en las 6 Áreas Silvestres Protegidas de la Región de Antofagasta: 1.- Parque Nacional Llullaillaco; 2.- Reserva Nacional Los Flamencos; 3.- Monumento Natural Paposo Norte; 4.- Mon  

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Videos 1 Unidad
Cod: 90131602
Fauna y formación geológica y geomorfológica del Monumento Natural La Portada. Formato: Video digital. Tipo Documental. Duración 5 minutos 1 unidad  

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Videos 1 Unidad
Cod: 90131602
Aves Guaneras y la conservación del Monumento Natural La Portada. Formato: Video digital. Tipo Documental. Duración 5 minutos 1 unidad  

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Videos 1 Unidad
Cod: 90131602
Video educativo Flora silvestre y fauna; y recursos culturales presentes en las 6 Áreas Silvestres Protegidas de la Región de Antofagasta: 1. Parque Nacional Llullaillaco; 2.- Reserva Nacional Los Flamencos; 3.- Monumento Natural Paposo Norte; 4.- Mon  

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Videos 1 Unidad
Cod: 90131602
Fauna y formación geológica y geomorfológica del Monumento Natural La Portada. Formato: Video digital. Tipo Documental. Duración 10 minutos 1 unidad  

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Videos 1 Unidad
Cod: 90131602
Aves Guaneras y la conservación del Monumento Natural La Portada. Formato: Video digital. Tipo Documental. Duración 10 minutos 1 unidad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV.SUM.SERV.ELAB.VIDEOS EDUC.PARA CENTRO EDUC.AM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio Suministro Servicios de Elaboración de Videos educativos para el Centro de Educación Ambiental La Portada 2016-2018”, para la Corporación Nacional de la Forestal, región de Antofagasta
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
II Región - Provincial El Loa
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Avda. Argentina 2510
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-08-2016 13:30:00
Fecha de Publicación: 12-08-2016 8:52:00
Fecha inicio de preguntas: 12-08-2016 16:01:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2016 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2016 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-08-2016 13:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-08-2016 13:31:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2016 17:15:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Documentos deberán ser presentados a través del Portal Mercado Público y en formato PDF: 1.- Anexo N° 1; Declaración Jurada Simple, firmada por el(los) representante(s) de la empresa, en donde el oferente declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de la bases administrativas y técnicas de esta licitación pública, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular y presentar oferta. 2.- Anexo N° 2 Declaración Jurada Simple firmada por el (los) representante(s) legal(es) de la empresa, donde el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculos de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes. 3.- Anexo N° 3 Declaración Jurada Simple, de no haber sido condenado por prácticas antisindicales 4.- Anexo N° 4 Declaración Jurada Simple, Identificación del oferente.
Documentos Técnicos
1.- - Ingresar archivo Word, Excel o PDF incluyendo los siguientes antecedentes: - Presentar oferta económica por formato de video.
 
2.- Acreditar Experiencia: El oferente deberá presentar un dossier que contenga muestra de videos realizados por la empresa, la cual debe incluir los 3 tipos de formato: 1. VIDEO DIGITAL 2D. DIBUJO ANIMADO, 2. VIDEO DIGITAL 3D. ANIMACIÓN TRIDIMENSIONAL, 3. VIDEO DIGITAL. TIPO DOCUMENTAL. Indicando año de elaboración del video.
 
3.- EL OFERENTE QUE PRESENTE EN SU EXPERIENCIA LA REALIZACIÓN DE SOLO 1 FORMATO DE VIDEOS SOLICITADOS EN ESTA LICITACIÓN NO PASARA A LA ETAPA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. CABE MENCIONAR QUE PARA ESTA LICITACIÓN SE ESTÁN SOLICITANDO 3 FORMATOS: 1. VIDEO DIGITAL 2D. DIBUJO ANIMADO, 2. VIDEO DIGITAL 3D. ANIMACIÓN TRIDIMENSIONAL, 3. VIDEO DIGITAL. TIPO DOCUMENTAL.
 
4.- El oferente deberá presentar una carta firmada ante notario la cual consigne que el guión será diseñado, desarrollado y editado por él. CONAF solo entregará los insumos técnicos y dará los vistos buenos al guion.
 
5.- El oferente deberá presentar una carta firmada ante notario la cual consigne que la resolución de los videos será en formato HD. NO SE EVALUARÁ AL OFERENTE QUE NO INDIQUE COMO RESOLUCIÓN DEL VIDEO EN FORMATO HD.
 
6.- El oferente deberá presentar una carta firmada ante notario la cual consigne que los videos serán entregados en formato .MP4 desglosados en loop para una reproducción óptima, peso v/s calidad. NO SE EVALUARÁ AL OFERENTE QUE NO INDIQUE QUE EL VIDEO ESTARÁ EN FORMATO MP4
 
7.- El oferente deberá presentar una carta firmada ante notario en la que consigne que entregará a la Corporación Nacional Forestal, 10 copias del video en CD y un (3) soporte USB.
 
8.- Proponente debe indicar en carta notarial disponibilidad para realizar una salida a terreno guiada por personal técnico de CONAF, para conocer el terreno y el contenido que debe tener el video. La fecha y hora de visita será acordada por CONAF y el oferente.
 
9.- La Corporación Forestal Nacional se reserva el derecho de solicitar los contactos de los respectivos clientes a los cuales el oferente hace mención para demostrar su experiencia.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debe realizar su oferta en moneda chilena, valores netos y por línea de producto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio [Precio mínimo ofertado / Precio de la Oferta] * 100. Esta fórmula opera tomando el precio mínimo de entre todas las ofertas recibidas y aceptadas, dividido por el precio de la oferta evaluada, multiplicado por 100. 35%
2 Cumplimiento de los requisitos Presenta todos los antecedentes y requisitos solicitados en las Bases =100 puntos. Presenta los documentos y requisitos solicitados en las Bases, pero parte de ellos entregados vía FORO INVERSO, posterior a la fecha de cierre de la licitación = 50 puntos. NO presenta todos los documentos y requisitos solicitados en las Bases aún después de haberse solicitado por FORO INVERSO posterior a la fecha de cierre de la licitación = 0 puntos. 5%
3 Experiencia de los Oferentes El oferente deberá presentar un dossier que contenga muestra de videos realizados por la empresa, la cual debe incluir los 6 tipos de formato. Indicando año de elaboración del video. 1. EL OFERENTE QUE PRESENTE EN SU EXPERIENCIA LA REALIZACIÓN DE SOLO 1 DE LOS FORMATOS DE VIDEOS SOLICITADOS EN ESTA LICITACIÓN NO PASARA A LA ETAPA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS. CABE MENCIONAR QUE PARA ESTA LICITACIÓN SE ESTÁN SOLICITANDO 3 FORMATOS: 1. VIDEO DIGITAL 2D. DIBUJO ANIMADO, 2. VIDEO DIGITAL 3D. ANIMACIÓN TRIDIMENSIONAL, 3. VIDEO DIGITAL. TIPO DOCUMENTAL. La Corporación Forestal Nacional se reserva el derecho de solicitar los contactos de los respectivos clientes a los cuales el oferente hace mención para demostrar su experiencia. Presenta dossier con muestra de los 3 formatos de videos solicitados en la presente licitación: 100 puntos Presenta dossier con muestra de los 2 formatos de videos solicitados en la presente licitación: 50 puntos 30%
4 Plazo de Ejecución El proponente deberá entregar una Carta Gantt que contenga información clara y explícita respecto del plazo de la realización de los videos educativos, en días corridos. La ejecución de los trabajos comenzará a regir desde la fecha de emisión de la orden de compra. La carta Gantt deberá estar organizada en estos 3 procesos: Pre-producción, Producción y Post-Producción PARA PONDERAR SE REALIZARÁ LA SUMATORIA DEL PUNTAJE OFERTADO POR LA Pre-producción, Producción Y Post-Producción Y EL RESULTADO SE PONDERARÁ POR EL 30%. Pre producción: 15 días: 100 puntos Pre producción: 20 días: 50 puntos Pre producción: más de 20 días: 0 puntos Producción: 10 días: 100 puntos Producción: 15 días: 50 puntos Producción: más de 15 días: 0 puntos Post-Producción: 10 días: 100 puntos Post-Producción: 15 días: 50 puntos Post-Producción: más de 15 días: 0 puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Institucional y Fondos de terceros
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Contrato de Suministros ejecución en el tiempo.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Julia Leyton
e-mail de responsable de pago: julia.leyton@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Jessica Avila
e-mail de responsable de contrato: jessica.avila@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2383334-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Oferente seleccionado no podrá en ningún caso,ceder o traspasar la realización parcial o total de los servicios contratado.Los derechos y obligaciones que nacen del contrato serán intransferibles.Sin perjuicio de ello, los documentos significativo
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 30-09-2016
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: JEFE DEPARTAMENTO DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN, indicando la siguiente leyenda en su exterior “Contiene documento de Seriedad de la Oferta de Licitación 1401-3-LE16, denominada “Servicios de Elaboración de Videos educativos para el Centro de Educación Ambiental La Portada 2016-2018”, dirección Avenida Argentina 2510 Antofagasta, el documento puede ser ingresado hasta 2 horas antes del cierre de ofertas en dirección indicada. Si el oferente no cumple con la entrega física en la dirección establecida de la garantía de seriedad de la oferta, la oferta no será evaluada. Podrá subirse en formato PDF en la presentación de la Oferta como información adicional.
Glosa: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta de Licitación 1401-3-LE16, denominada “Servicios de Elaboración de Videos educativos para el Centro de Educación Ambiental La Portada 2016-2018”
Forma y oportunidad de restitución: Devolución a los oferentes no adjudicados a contar del quinto día hábil de la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 30-09-2018
Monto: 5 %
Descripción: El periodo de cumplimiento serán establecidos en razón de la fecha de emisión de las ordenes de compras emitidas y aceptadas por el proveedor, hasta 60 días después del termino de los servicios pactados, monto 5% del valor neto orden de compra.
Glosa: El periodo de cumplimiento serán establecidos en razón de la fecha de emisión de las ordenes de compras emitidas y aceptadas por el proveedor
Forma y oportunidad de restitución: 60 días después del termino de los servicios pactados
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De existir igualdad en el máximo puntaje obtenido entre dos o más oferentes, CONAF adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido un mayor puntaje en el criterio de evaluación de acuerdo a los porcentajes establecidos en la Tabla de Evaluación de Ofertas:

1.-  Precio

2.- Experiencia

3.-  Plazo Ejecución

4.-  Cumplimiento de requisitos de los Oferentes


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El oferente que desee efectuar observaciones o reclamos respecto de la apertura de las ofertas y/o respecto del proceso de adjudicación de la licitación, deberá hacerlo a través del portal de compras, dentro de las 24 horas siguientes a la apertura y/o adjudicación de la licitación, respectivamente, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la ley 19.886

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 27 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del FORO Inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. (Artículo N° 40 del Reglamento).

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

CONVOCATORIA

La Corporación Nacional Forestal, en adelante CONAF o la Corporación, indistintamente, de acuerdo a las disposiciones contempladas en la Ley N° 19.886 sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios y su Reglamento, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopúblico.cl, a participar en esta licitación pública, denominada “Servicios de Elaboración de Videos educativos para el Centro de Educación Ambiental La Portada 2016-2018”, de acuerdo con las especificaciones establecidas en las presentes Bases Administrativas y en las Bases Técnicas.

INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE OFERTAS

Esta licitación pública y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos: Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación. Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las presentes Bases Administrativas. La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado. El contrato de ejecución de servicios correspondiente a la adjudicación de esta licitación pública. Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública, si las hubiere. Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación

REQUISITOS MÍNIMOS DE PARTICIPACIÓN

“Chile proveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados. No podrán participar en esta licitación aquellas personas que se encuentren en alguna de las situaciones contempladas en el inciso sexto del artículo 4 de la Ley 19.886, que señala que ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o éstas formen parte, ni con sociedades en comandita por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM o más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Asimismo, quedarán excluidos de esta licitación pública: 1.- Quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años.

PRESENTACIÓN DE LA OFERTA ECONÓMICA PARA ESTA LICITACIÓN PÚBLICA

La oferta económica deberá ser ingresada exclusivamente a través del portal de compras del Estado www.mercadopúblico.cl, en la Adquisición denominada “Servicios de Elaboración de Videos educativos para el Centro de Educación Ambiental La Portada 2016-2018”. Región de Antofagasta. Las ofertas recibidas por cualquier otro medio NO serán consideradas, salvo aquellas contempladas en el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras, según proceda. La oferta económica deberá ser expresada en moneda nacional y en valeres netos (sin incluir impuestos).

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y/O AFINES

La Corporación podrá, si las circunstancias del caso lo ameritaren o si fuere estrictamente necesario, solicitar al oferente la realización trabajos o prestación de servicios no previstos en las presentes bases siempre y cuando éstos sean complementarios o afines a la obra o servicio principal. Su precio deberá ser previamente convenido entre la Corporación y el Oferente y establecido, cuando sea posible, partiendo de los precios contractuales correspondientes a trabajos análogos o semejantes. Cuando no existan trabajos previstos de características semejantes o análogas a las del trabajo o servicio complementario, el precio será fijado de común acuerdo entre el Oferente y la Corporación. En todo caso, si se llegase a necesitar cualquier tipo de trabajo o servicios complementario, necesariamente éstos deberán quedar plasmados en un anexo de contrato.

REQUISITOS INDISPENSABLE AL PROVEEDOR ADJUDICADO

Se requiere al proveedor estar hábil en Chile Proveedores al momento de la contratación.

SOBRE LOS OFERENTES

Podrán presentar oferta personas naturales o jurídicas que se encuentren inscritas como proveedores del portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl

MODIFICACIÓN DE LAS BASES

La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los proveedores elaboren buenas ofertas.

CONSULTAS Y ACLARACIONES

Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO en el mencionado portal de compras.

CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE SU ADJUDICACIÓN

CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos y certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.

PRORROGA FECHA CIERRE RECEPCIÓN DE OFERTAS

Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido menos de 2 propuestas, la Corporación Nacional Forestal se reserva el derecho de ampliar el plazo por una sola vez, bajo las condiciones establecidas por el artículo 25, inciso final, del reglamento de la Ley 19.886.

APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS

La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado por el analista de compra.

EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS RECIBIDAS

Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación pública serán evaluadas por una Comisión compuesta por los siguientes funcionarios:

 1.- Jefa Departamento de Finanzas y Administración Srta Yasna Milla Callejas, o quien le subrogue;

2.- Jefe Departamento de Áreas Silvestres Protegidas Sr. Nelson Amado Pool, o quien le subrogue;

3.- Analista de compras, Depto. Finanzas y Administración Srta. Marcela Corona ó quien se designe.

4.- Abogado Regional Cristian Salas Papasideris en calidad de ministro de Fe. ó quien lo subrogue.

5.- Coordinadora Convenio Invest. Conserv. de la Biodiversidad Srta. Alejandra Herbas ó quien la subrogue. Dicha Comisión se encargará del análisis de las ofertas en base a los Criterios de Evaluación indicados en las presentes Bases. La secuencia de evaluación considerará los siguientes pasos: 1) Verificación de Antecedentes. 2)   Aplicación de los Criterios de Evaluación a las ofertas.

PROCESO DE SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN

La Corporación podrá seleccionar al Proveedor que a su juicio estime más conveniente para sus intereses, reservándose el derecho de adjudicar o eliminar del proceso de adjudicación a cualquiera de los oferentes que no cumplieren los requisitos indicados por las Bases de esta licitación.

DE LAS OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR

El oferente adjudicado estará obligado a entregar el producto y/o servicio solicitado de acuerdo a lo señalado en las presentes bases administrativas y especificaciones técnicas, anexos, contrato de adquisición de bienes o de prestación de servicios y otros documentos que así lo establezcan y formen parte de las bases de la presente licitación.

CONTRATO

Se suscribirá un contrato entre CONAF y el o los oferentes adjudicados, que señalará los servicios a los cuales se obliga ejecutar el adjudicatario conforme a las Bases Técnicas y Administrativas y su oferta. El contrato será confeccionado por la Unidad Jurídica de CONAF, en un plazo de 05 días habiles desde la fecha de adjudicación, y en él se establecerán las cláusulas que regirán la prestación del servicio adjudicado, incluyendo derechos y obligaciones del(los) adjudicatario(s), los que deberán ser concordantes con lo estipulado en las presentes Bases. El(los) adjudicatario(s) deberá(n) adjuntar la documentación que le requiera la sección Jurídica. 

DURACIÓN DEL CONTRATO

El contrato tendrá una duración de dos años, el cual podrá ser renovado por un periodo igual, de acuerdo a evaluación que CONAF realice respecto de la calidad de los productos adquiridos. La renovación del contrato será determinada por la Jefa de Finanzas y Administración, previa emisión de un informe conformado en base a los siguientes antecedentes: Evaluación de los tiempos de respuesta del(los) adjudicatario(s) ante los diferentes requerimientos de CONAF. Evaluación de la calidad de los productos adquiridos por los diferentes usuarios de la Oficina Regional, en base a la existencia de medios de verificación escritos, tales como, Órdenes Internas, Memorándums, correos electrónicos, u otros disponibles.

PROHIBICIÓN DE CESIÓN DEL CONTRATO

El Oferente seleccionado no podrá en ningún caso, ceder o traspasar la realización parcial o total de los servicios contratado. Los derechos y obligaciones que nacen del contrato serán intransferibles. Sin perjuicio de ello, los documentos significativos de los créditos que de él emanen serán transferibles de acuerdo con las reglas del Derecho común.

TARIFADO

El proveedor deberá regirse por las tarifas entregadas en su oferta subida por líneas al portal www.mercadopublico.cl para realizar el cobro de sus servicios.

MULTAS

La presente licitación contempla multas a o los oferentes que de acuerdo a lo ofertado y posteriormente adjudicado, no cumplan con los plazos comprometidos en la entrega de los servicios solicitados. Esta deberá ser registrada e informada, por parte del requirente al analista de compra a cargo de la presente licitación, a través de un correo electrónico informando de esta situación con copia a Jefatura Depto. Finanzas Y Administración. La aplicación de multa para el oferente adjudicado corresponderá a 1 UTM más impuesto por cada día de atraso de acuerdo al cronograma, pudiendo ser la aplicación de esta cláusula causal de término anticipado del presente contrato. El oferente podrá realizar apelación a la aplicación de esta cláusula, haciéndola llegar por medio escrito a CONAF, la cual será revisada por el Departamento de Finanzas y Administración en conjunto a Unidad Jurídica de esta Regional.

FORMA DE PAGO

El pago se llevará a cabo en moneda nacional (pesos chilenos), El pago se realizará dentro de los 30 días previa aceptación de la orden de compra en Portal Chile Compra por parte del oferente adjudicado y una vez recibida la boleta y/o factura de servicios, la cual deberá contar con recepción conforme de los servicios solicitados.

DEFICIT PRESUPUESTARIO

La Corporación Nacional Forestal se encuentra facultada para poner término anticipado al contrato parcial o total, cuando conforme a casos de fuerza mayor no pueda cumplir sus obligaciones de pago, para lo cual deberá informar al adjudicado  aviso vía carta formalizando termino convenio. Para estos efectos se entiende que el déficit presupuestario es suficiente causa de fuerza mayor.

CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD

El(los) oferente(s) adjudicado(s) en esta licitación pública será(n) el(los) responsable(s) exclusivo(s) por eventuales daños y/o perjuicios que causare a la propiedad de CONAF, mientras se encuentren en proceso de entrega del o los productos solicitados y en general por cualquier negligencia o imprudencia en que incurra.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Corporación Nacional Forestal tendrá todos los derechos de propiedad intelectual por cada video educativo que se desprendan de la presente licitación.

GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO POR ETAPAS

El periodo de cumplimiento serán establecidos en razón de la fecha de emisión de las ordenes de compras emitidas y aceptadas por el proveedor, hasta 60 días después del termino de los servicios pactados, monto 5% del valor neto orden de compra.

GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA

Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro u Otro, de acuerdo artículo 31 Ley 19886, pagadera a la vista tener carácter de irrevocable. Monto $300.000 (Trescientos mil pesos chilenos), vigencia hasta 30 de Septiembre 2016.

Devolución a los oferentes no adjudicados a contar del quinto día hábil de la adjudicación.

LUGAR ENTREGA DE GARANTIA GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA

Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: JEFE DEPARTAMENTO DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN, indicando la siguiente leyenda en su exterior “Contiene documento de Seriedad de la Oferta de Licitación 1401-3-LE16, denominada “Servicios de Elaboración de Videos educativos para el Centro de Educación Ambiental La Portada 2016-2018”, dirección Avenida Argentina 2510 Antofagasta, el documento puede ser ingresado hasta 2 horas antes del cierre de ofertas en dirección indicada.

Podrá subirse en formato PDF en la presentación de la Oferta solo como información adicional.

Si el oferente no cumple con la entrega física del documento Garantía de Seriedad de la oferta en la dirección establecida, la oferta no será evaluada.

OPERACIÓN DEL CONTRATO

Esta licitación pública operará bajo la modalidad de adjudicación simple sin emisión automática de Orden de Compra, lo que dará lugar a un contrato de suministro de servicios según tarifado.

PLAZOS DE ADJUDICACIÓN

La Corporación Nacional Forestal, podrá ampliar los plazos de adjudicación establecidos en las presentes bases de licitación.

DETALLE DE LOS SERVICIOS DETALLADOS EN CADA LINEA DE PRODUCTOS

*Línea de producto 1        Video educativo Flora silvestre y fauna; y recursos culturales presentes  en las 6 Áreas Silvestres Protegidas de la Región de Antofagasta: 1. Parque Nacional Llullaillaco, 2. Reserva Nacional Los Flamencos, 3.  Monumento Natural Paposo Norte, 4. Monumento Natural La Portada, 5. Reserva Nacional La Chimba y 6. Parque Nacional Morro Moreno.            Formato:

Video digital 2D. Dibujo animado           Duración 3 minutos             1 unidad

 *Línea de producto 2        -Fauna y formación geológica y geomorfológica del Monumento Natural La Portada.        Formato:

Video digital 2D. Dibujo animado           Duración 3 minutos            1 unidad

 *Línea de producto 3        -Aves Guaneras y la conservación del Monumento Natural La Portada.            Formato:

Video digital 2D. Dibujo animado           Duración 3 minutos            1 unidad

 *Línea de producto 4        Video educativo Flora silvestre y fauna; y recursos culturales presentes  en las 6 Áreas Silvestres Protegidas de la Región de Antofagasta: 1. Parque Nacional Llullaillaco, 2. Reserva Nacional Los Flamencos, 3.  Monumento Natural Paposo Norte, 4. Monumento Natural La Portada, 5. Reserva Nacional La Chimba y 6. Parque Nacional Morro Moreno.

Formato: Video digital 2D. Dibujo animado     Duración 6 minutos 1 unidad

 *Línea de producto 5        -Fauna y formación geológica y geomorfológica del Monumento Natural La Portada.        Formato:

Video digital 2D. Dibujo animado           Duración 6 minutos 1 unidad

 *Línea de producto 6        -Aves Guaneras y la conservación del Monumento Natural La Portada.            Formato:

Video digital 2D. Dibujo animado           Duración 6 minutos 1 unidad

 *Línea de producto 7        Video educativo Flora silvestre y fauna; y recursos culturales presentes  en las 6 Áreas Silvestres Protegidas de la Región de Antofagasta: 1. Parque Nacional Llullaillaco, 2. Reserva Nacional Los Flamencos, 3.  Monumento Natural Paposo Norte, 4. Monumento Natural La Portada, 5. Reserva Nacional La Chimba y 6. Parque Nacional Morro Moreno.            Formato:

Video digital 2D. Dibujo animado           Duración 10  minutos         1 unidad

 *Línea de producto 8        -Fauna y formación geológica y geomorfológica del Monumento Natural La Portada.        Formato:

Video digital 2D. Dibujo animado           Duración 10  minutos         1 unidad

 *Línea de producto 9        -Aves Guaneras y la conservación del Monumento Natural La Portada.           

Formato: Video digital 2D. Dibujo animado     Duración 10  minutos         1 unidad

 *Línea de producto 10      Video educativo Flora silvestre y fauna; y recursos culturales presentes  en las 6 Áreas Silvestres Protegidas de la Región de Antofagasta: 1. Parque Nacional Llullaillaco, 2. Reserva Nacional Los Flamencos, 3.  Monumento Natural Paposo Norte, 4. Monumento Natural La Portada, 5. Reserva Nacional La Chimba y 6. Parque Nacional Morro Moreno.

Formato: Video digital 3D. Animación Tridimensional            Duración 5 minutos 1 unidad

 *Línea de producto 11      -Fauna y formación geológica y geomorfológica del Monumento Natural La Portada.       

Formato: Video digital 3D. Animación Tridimensional            Duración 5 minutos 1 unidad

 

*Línea de producto 12      -Aves Guaneras y la conservación del Monumento Natural La Portada.           

Formato: Video digital 3D. Animación Tridimensional            Duración 5 minutos 1 unidad

 *Línea de producto 13      Video educativo Flora silvestre y fauna; y recursos culturales presentes  en las 6 Áreas Silvestres Protegidas de la Región de Antofagasta: 1. Parque Nacional Llullaillaco, 2. Reserva Nacional Los Flamencos, 3.  Monumento Natural Paposo Norte, 4. Monumento Natural La Portada, 5. Reserva Nacional La Chimba y 6. Parque Nacional Morro Moreno.           

Formato: Video digital 3D. Animación Tridimensional            Duración 10 minutos          1 unidad

 

*Línea de producto 14      -Fauna y formación geológica y geomorfológica del Monumento Natural La Portada.       

Formato: Video digital 3D. Animación Tridimensional            Duración 10 minutos          1 unidad

 *Línea de producto 15      -Aves Guaneras y la conservación del Monumento Natural La Portada.           

Formato: Video digital 3D. Animación Tridimensional            Duración 10 minutos          1 unidad

 

*Línea de producto 16      Video educativo Flora silvestre y fauna; y recursos culturales presentes  en las 6 Áreas Silvestres Protegidas de la Región de Antofagasta: 1. Parque Nacional Llullaillaco, 2. Reserva Nacional Los Flamencos, 3.  Monumento Natural Paposo Norte, 4. Monumento Natural La Portada, 5. Reserva Nacional La Chimba y 6. Parque Nacional Morro Moreno.           

Formato: Video digital. Tipo Documental.        Duración 5 minutos 1 unidad

 *Línea de producto 17      -Fauna y formación geológica y geomorfológica del Monumento Natural La Portada.

Formato: Video digital. Tipo Documental.        Duración 5 minutos 1 unidad

 *Línea de producto 18      -Aves Guaneras y la conservación del Monumento Natural La Portada.           

Formato: Video digital. Tipo Documental.        Duración 5 minutos 1 unidad

*Línea de producto 19      Video educativo Flora silvestre y fauna; y recursos culturales presentes  en las 6 Áreas Silvestres Protegidas de la Región de Antofagasta: 1. Parque Nacional Llullaillaco, 2. Reserva Nacional Los Flamencos, 3.  Monumento Natural Paposo Norte, 4. Monumento Natural La Portada, 5. Reserva Nacional La Chimba y 6. Parque Nacional Morro Moreno.

Formato: Video digital. Tipo Documental.        Duración 10 minutos          1 unidad

 *Línea de producto 20      -Fauna y formación geológica y geomorfológica del Monumento Natural La Portada.

Formato: Video digital. Tipo Documental.        Duración 10 minutos          1 unidad

 *Línea de producto 21      -Aves Guaneras y la conservación del Monumento Natural La Portada.           

Formato: Video digital. Tipo Documental.        Duración 10 minutos          1 unidad

MONTOS PARA PRESENTAR OFERTA

El oferente podrá postular oferta por todas las líneas de productos detalladas (21) o las que estime conveniente, considerar que la oferta total a presentar no debe superar el valor de las 1.000 UTM (monto $ 45.907.000) impuesto incluido.

ADJUDICACIÓN, DESERCIÓN O INADMISIBILIDAD

La Corporación adjudicará la presente licitación de acuerdo con las especificaciones establecidas en las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación pública, y podrá declarar inadmisibles total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases de licitación. Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación. La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente. La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl. Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, calculado en base a la información que ingresen los oferentes, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases de licitación y en las fechas establecidas en estas bases. La corporación podrá adjudicar en una fecha posterior al plazo señalado en las bases de licitación, debiendo justificar debidamente los motivos que llevaron al incumplimiento de este plazo en el sistema del portal chile compras de acuerdo a lo indicado en el Artículo 41 del reglamento de la ley 19886.

 

ALCANCE FINAL

Las presentes Bases Administrativas y las respectivas Bases Técnicas de esta licitación pública, como también las aclaraciones a consultas realizadas a través de la modalidad FORO del portal de compras, forman parte de las condiciones particulares del(los) contrato(s) de suministro de servicios que se suscriba(n) en virtud de esta licitación pública.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.