Licitación ID: 2735-136-LR25
CONCESIÓN VENTA SOAP LO BARNECHEA 2026-2027
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Seguros contra accidentes 1 Unidad
Cod: 84131603
CONCESIÓN ESPACIOS PÚBLICOS PARA VENTA DE PÓLIZAS DE SEGUROS OBLIGATORIOS DE ACCIDENTES PERSONALES (S.O.A.P.), EN LA COMUNA DE LO BARNECHEA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESIÓN VENTA SOAP LO BARNECHEA 2026-2027
Estado:
Adjudicada
Descripción:
seleccionar y contratar una compañía, agente o corredor de seguros, a quien se le otorgará la concesión de espacios públicos para la venta de Pólizas de Seguro Obligatorio de Accidentes Personales S.O.A.P., asociadas al pago del permiso de circulación de vehículos motorizados, según dispone la Ley N° 18.490 que establece seguro obligatorio de accidentes personales causados por circulación de vehículos motorizados. El concesionario deberá, además, disponer del servicio de venta online de las Pólizas de Seguro Obligatorio de Accidentes Personales S.O.A.P. A través de la concesión se espera proporcionar el servicio a los vecinos de la comuna que no cuenten con póliza para el pago del permiso de circulación de vehículos motorizados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad Tributaria Mensual
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
R.U.T.:
69.255.200-8
Dirección:
El Rodeo N° 12.777
Comuna:
Lo Barnechea
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 16-09-2025 17:50:00
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2025 19:01:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-10-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-10-2025 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-10-2025 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2025 17:15:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Informativa 22-09-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1 “Declaración Jurada Simple de No Encontrarse Inhabilitado para Ofertar y/o Suscribir Contrato con la Municipalidad de Lo Barnechea y Declaración de Relación con Persona Expuesta Políticamente (PEP)”. La individualización del oferente debe corresponder a la razón social. (ESENCIAL). Aquellos proveedores que se presenten como una Unión Temporal de Proveedores (UTP), cada uno de los integrantes de aquella deberán presentar el Anexo N°1. (ESENCIAL).
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 2 “Formulario de Identificación Sitio Web Venta On-line”
 
2.- Anexo N° 3 “Declaración Jurada Simple sobre Divulgación y Aplicación de Programas de Integridad.”
 
3.- Anexo N°4 “Materias de Alto Impacto Social
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 5 “Oferta Económica Valor SOAP” (ESENCIAL)
2.- Anexo N° 6 “Oferta Económica Valor Concesión y Puntos Temporales” (ESENCIAL)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Conforme al numeral 9 de las bases administrativas 1%
2 Programas de integridad y Complience Conforme al numeral 9 de las bases administrativa 5%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social Conforme al numeral 9 de las bases administrativa 4%
4 Precio Oferta Económica Valor SOAP. Conforme al numeral 9 de las bases administrativas 70%
5 Oferta Económica Valor Concesión y punto temporal. Conforme al numeral 9 de las bases administrativa 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandro Müller Barbería
e-mail de responsable de pago: amuller@lobarnechea.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Müller Barbería
e-mail de responsable de contrato: amuller@lobarnechea.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27573100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 16-02-2026
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Conforme a lo señalado en el numeral 2.1 de las bases administrativas
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID 2735-136-LR25.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo señalado en el numeral 2.1 de las bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 31-12-2028
Monto: 8000000 Peso Chileno
Descripción: Conforme a lo señalado en el numeral 2.2 de las bases administrativas
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la licitación pública ID 2735-136-LR25.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo señalado en el numeral 2.2 de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que 
hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA VALOR SOAP”.
Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá 
adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA 
VALOR CONCESIÓN Y PUNTOS TEMPORALES”. 
De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio 
“PROGRAMAS DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE".
Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá 
adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MATERIAS DE ALTO 
IMPACTO SOCIAL”.
De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio 
“CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS".
De persistir el empate entre oferentes, se preferirá la primera oferta ingresada en el portal Mercado 
Público. 
Finalmente, si aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación 
se resolverá mediante sorteo ante el ministro de fe.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.