Licitación ID: 3791-49-LE21
Regularización Sistemas de Gas, Establecimientos de la Comuna Cisnes
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
Se contempla el mejoramiento de instalaciones y habilitación de redes de Gas licuado de petróleo (GLP), dando cumplimiento de normas DS.66 y DS.222, hasta la obtención de sello verde  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Regularización Sistemas de Gas, Establecimientos de la Comuna Cisnes
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se contempla el mejoramiento de instalaciones y habilitación de redes de Gas licuado de petróleo (GLP), dando cumplimiento de normas DS.66 y DS.222, hasta la obtención de sello verde de los siguientes recintos: 1.- Escuela Guido Gómez Muñoz de Puerto Cisnes. 2.- Liceo Arturo Prat Chacón de Puerto Cisnes. 3.- Escuela Eusebio Ibar de La Junta. 4.- Escuela Hamburgo de Puyuhuapi. 5.- Escuela Amanda Labarca de Raùl Marìn Balmaceda
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
Rafael Sotomayor 191
Comuna:
Cisnes
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-08-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-07-2021 17:12:34
Fecha inicio de preguntas: 30-07-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 05-08-2021 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-08-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-08-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-08-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-09-2021 9:24:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Con iniciacion de actividades, Factura y patente.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
a) FORMULARIO N°1: Identificación del Proponente. En caso de ser Persona Jurídica, adjuntar Certificado de Representante Legal. b) FORMULARIO N°2: Declaración Jurada Simple de aceptación de bases y condiciones del proyecto. c) FORMULARIO N°3: Declaración Jurada Simple LEY 19.653/19.886; de que el representante legal ni sus socios o accionistas registra relación de parentesco en calidad de ascendientes, descendientes o en grado colateral hasta el tercer grado inclusive, o segundo por afinidad, con autoridades o funcionarios directivos o jefaturas de la I. MUNICIPALIDAD DE CISNES, que no mantiene inhabilitación vigente para adjudicarse licitaciones conforme a las causales del art.4 de la ley 19.886, art. 10 de la ley 20.393 y art.401 de la ley 20.720. d) FORMULARIO N°4: Listado de obras ejecutadas y en ejecución con las certificaciones emitidas por los mandantes respectivos. e) FORMULARIO N°5: Declaración de Subcontratación de parte o la totalidad de las obras. Si se considerara la subcontratación. Se aceptará la subcontratación de obras en hasta un 50%. Las partidas que superen este límite deberán contar con la aprobación del ITO. En caso de no tener subcontratación deberá presentar el documento de igual forma. h) Certificado de Antecedente Laborales y Previsionales emitido por la inspección del trabajo, y que no registre incumplimientos o prácticas antisindicales pendientes (F-30) en los últimos 2 años. i) Boletín de Información Comercial Vigente. j) Copia de patente Municipal vigente de la empresa.
Documentos Técnicos
1.- n) FORMULARIO N°12: Programación Financiera de la obra. q) FORMULARIO N°11: Carta Gantt de la Obra r) Listado de los trabajadores (Soldadores e Instaladores), con autorización SEC, que participarán en la Obra.
 
Documentos Económicos
1.- r) FORMULARIO N°13: Presupuesto detallado de obra, preparado en base al Itemizado oficial de partidas adjuntado a la licitación. s) FORMULARIO N°15: Oferta Económica. (Incluidos los impuestos a que estará afecto el contrato). En el portal http://www.mercadopublico.cl se deberá consignar el valor neto de acuerdo con lo instruido en dicho sistema. Adicionalmente, si fuese el caso del postulante, y para aportar a su puntaje para esta licitación deberá adjuntar la siguiente documentación: a) Facturas de obras ejecutadas recepcionadas con registro de datos del receptor en copia cedible conforme a lo dispuesto en la letra b) del Art. 4°, y la letra c) del Art. 5° de la Ley 19.983. b) Certificados de recepción conforme de las entidades mandantes, correspondiente a obras ejecutadas. c) Órdenes de compra en estado recepción conforme de obras ejecutadas por el oferente. d) Contratos de obras con Certificados de recepción conforme.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio de la Oferta Ver detalle en Bases Administrativas de licitación 60%
2 Experiencia de la empresa oferente Ver detalle en Bases Administrativas de Licitacion 25%
3 Presentación de Requisitos Formales Ver detalle en Bases Administrativas Especiales 5%
4 Desarrollo Económico Local Ver detalle en Bases Administrativas de Licitacion 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FAEP 2021
Monto Total Estimado: 23130048
Justificación del monto estimado Precio Referencial para ejecutar la obras según lo señalado en Bases y documentos técnicos que se adjuntan, en un contrato bajo la modalidad de suma alzada.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Danny Molina
e-mail de responsable de pago: danny.molina@daemcisnes.cl
Nombre de responsable de contrato: Cesar Peralta Peralta
e-mail de responsable de contrato: cesar.peralta@municipalidadcisnes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2212954-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cisnes
Fecha de vencimiento: 30-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: La indicada en las Bases. garantia por Fiel Cumplimiento del Contrato
Glosa: La indicada en las Bases.
Forma y oportunidad de restitución: La indicada en las Bases.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Cisnes
Fecha de vencimiento: 29-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: La indicada en las Bases
Glosa: Para caucionar la "correcta ejecución de las Obras"
Forma y oportunidad de restitución: La indicada en las Bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

La propuesta será evaluada y adjudicada al proveedor que obtenga el mayor puntaje. En caso de empates o diferencia entre uno o más proveedores, se elegirá en primera instancia al mayor puntaje alcanzado en el criterio “Precio de la Oferta”, en segunda instancia se elegirá al proveedor que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “Experiencia”, en tercera instancia el mejor puntaje obtenido en el criterio “Calidad Técnica”. En cuarta instancia el mejor puntaje obtenido en “Desarrollo Económico Local”, en quinta instancia el mejor puntaje obtenido en el criterio “Presentación de Requisitos Formales”.  De persistir el empate entonces se adjudicará entre los empatados, a la empresa que primero haya subido su postulación al portal Mercadopúblico. 



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del foro del sistema de mercadopublico.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se solicitará certificado de la Inspección del trabajo para acreditar cumplimiento de leyes laborales en cada estado de pago.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
i) Documentos no presentados podrán ser solicitados a través del foro de aclaraciones y ser entregados hasta en 48 horas desde efectuada la solicitud.
ii) La entrega de cualquiera de estos antecedentes posterior al cierre será castigado con un menor puntaje a su evaluación final de acuerdo con el Artículo 19º “CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS”, letra (f).
iii) Cualquier Propuesta incompleta y que se haya solicitado completar a través del foro y no sea entregada, no será evaluada y será declarada “fuera de Bases”.


Tabla anexa: Descuentos por entrega de antecedentes posterior al cierre de la postulación y solicitada a través del foro.

Adjunta toda la documentación obligatoria presentada en el Artículo 14° de las presentes bases, de manera correcta y clara, antes de la fecha de cierre de recepción de ofertas.

100 Puntos

Entrega Completa de Documentación solicitada vía

foro de aclaraciones         

50 Puntos

Entrega Incompleta de Documentación solicitada

Oferta Rechazada



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA ADMISIBILIDAD DE LAS PROPUESTAS
Para que las ofertas sean declaradas admisibles, es decir, que sean susceptibles de ser evaluadas por la Comisión Técnica respectiva, es necesario que cumplan con los siguientes requisitos:
a) La presentación de todos los DOCUMENTOS ECONÓMICOS, presentados en el ARTÍCULO 14º DE LOS ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN de estas Bases, en formato digital y completamente legibles (se sugiere resolución de 300 ppi).
b) Que la oferta cumpla con los requisitos exigidos, según se establece en las Especificaciones Técnicas. Las ofertas que no cumplan con los referidos requerimientos mínimos exigidos o en las que no se precisen las características técnicas mínimas exigidas, o exista discrepancia en la información, podrán ser declaradas inadmisibles. Esto es importante en el caso del uso de la tecnología y la materialidad en el proyecto, los cuales deberán respetarse.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.