Licitación ID: 2569-5-L115
Aridos y otros Vivero Chomedahue y Prov.Colchagua
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arena silícea 1 Unidad
Cod: 11111701
Aridos y otros según documento adjunto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Aridos y otros Vivero Chomedahue y Prov.Colchagua
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Aridos y otros Vivero Chomedahue y Prov.Colchagua
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VI - Provinciales Cardenal Caro y Colchagua
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Calle Topocalma 445 - Pichilemu
Comuna:
Pichilemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2015 15:30:00
Fecha de Publicación: 05-11-2015 12:03:00
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2015 16:00:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2015 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2015 10:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2015 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2015 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2015 11:24:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada simple a adjuntar
2.- “Para el caso de los oferentes que no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores (Chileproveedores) Estado Hábil, deberán adjuntar: Declaración jurada simple de no haber sido condenado por infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores consagrados en la Constitución Política de la República y tratados internacionales, y por prácticas antisindicales, a contar del 19 de enero del 2008, en los dos años anteriores. Asimismo, deberá declararse en este mismo documento no ser funcionario directivo de esta Corporación ni estar unido a ninguno de ellos por los vínculos de parentesco descrito en la letra b) del artículo 54 de la ley Nº 18.575, Ley Orgánica de Bases Generales de Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o estas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones anónimas cerradas en que aquellos o estas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estás sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Además deberán agregar en esta declaración no encontrarse afectos ninguna de las inhabilidades señaladas en el artículo 92 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 (Ley de Compras Públicas y Reglamento).”
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos 1.- Los Oferentes deberán completar el archivo adjunto y subirlo señalando en cada producto que ofrecen el valor unitario Neto y el Total Neto , valor que debe incluir el transporte a los respectivos lugares señalados en el mismo. La postulación por el Portal será la suma de este archivo. 2.- Deberá indicar el plazo de entrega de los productos , plazo que comienza a partir de la emisión de la Orden de Compra. De no dar cumplimiento con los plazos de entrega indicados en la oferta se dejará sin efecto la adjudicación, procediéndose a anular la respectiva Orden de Compra, y se adjudicará al proveedor que le siga en puntaje.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega El Plazo de entrega de la totalidad de los productos ofertados se considera del día siguiente a la emisión de la Orden de Compra, en horario de Lunes a Viernes de 9:00 hrs a 16:30 hrs. entre 1 a 10 días hábiles = 100 puntos entre 11 a 15 días hábiles =50 puntos, indica=0 puntos 15%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Productos ofertados Puntaje cantidad productos ofertados: 5 productos =100 puntos, 4 productos = 50 puntos, menos de 4 productos= 0 puntos. 50%
4 Cumplimiento de los requisitos Puntaje completitud de documentos: No requiere presentar antecedentes omitidos= 100 puntos, Requiere presentar 1 ó 2 antecedentes omitidos=50 puntos, Requiere presentar 3 ó mas antecedentes omitidos=0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Corporación Nacional Forestal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Norma Pérez Esparza
e-mail de responsable de pago: norma.perez@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Peña Royo
e-mail de responsable de contrato: ricardo.pena@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2715724-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohibe subcontratación de cualquier servicio según esta Licitación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “productos ofertados ”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "plazo de entrega  ” y posteriormente al de completitud de documentos.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La comisión se reserva el derecho de solicitar los antecedentes complementarios que estime necesarios para la correcta, oportuna y objetiva evaluación de las propuestas. Los oferentes podrán salvar errores u omisiones formales contenidas en los documentos por ellos presentados, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad del resto de los oferentes.

Bases
Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación en que se publicaran en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases por las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento. Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras. La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas. La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en una semana más, lo que se indicara oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. Por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una de las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
Postulación

Deberá completar archivo adjunto especificando el valor unitario neto de cada producto  y el total neto de cada uno de los productos que oferta incluyendo los costos de transporte y descarga en las ciudades que se indican.

El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercadopublico.cl,  por el precio  total neto   de los productos  ofertados en el archivo adjunto.  

El proveedor deberá indicar  plazo de entrega de los productos el que se considera desde el día siguiente a la emisión de la Orden de Compra.

 

Resolución de Conflictos
Las partes de común acuerdo procuran resolver sus conflictos en forma amistosa y armoniosa. En caso de no prosperar o no llegar a acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales ordinarios de Justicia de la ciudad de Rancagua, Región de O’Higgins.
Reserva de Derechos
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins, se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes o en el evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundamentalmente en la Resolución que así lo declare. La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins, se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta, la totalidad de los criterios de evaluación.
Consultas y Aclaraciones
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas, se publicarán a través de la misma modalidad
Consultas posteriores al cierre de la Licitación y antes de su adjudicación
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del Portal de Compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
Observaciones a la apertura de las ofertas
El o los proponentes que deseen efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la ley 19.886
Requerimientos técnicos del Producto
Los productos: 12 m3 maicillo , 12 m3 estabilizado, 60m3 compost, 60 m3 arena sarro deberán ser transportados y descargados en Vivero Chomedahue de la Comuna de Santa Cruz.  y 12 m3 de maicillo transportados y descargados en la ciudad de San Fernando, calle Valdivia 948.-















Antecedentes Legales para Contratar
Los antecedentes legales que debe cumplir y/o entregar el oferente adjudicado (persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la confección del contrato, son los siguientes Encontrarse inscrito en el registro oficial de Proveedores del Estado, denominado Chileproveedores. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 06 de marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “ En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva.” Esta Corporación examinará la habilidad legal del oferente adjudicado a partir de los antecedentes del proveedor, que se encuentren publicados digitalmente en el Sistema Chileproveedores. Con todo la Corporación podrá, para el caso que el adjudicado sea persona jurídica, a su arbitrio solicitar copia de la inscripción de la sociedad con certificado de vigencia y mandatos para representar a la sociedad con certificados de vigencia no superiores a 30 días.
De los Plazos
De no dar cumplimiento con los plazos de entrega indicados en la oferta se dejará sin efecto la adjudicación, procediéndose a anular la respetiva Orden de Compra. y se adjudicará al proveedor que le siga en puntaje.
Comisión Evaluadora
La Comisión Evaluadora de análisis de ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación: - Jefe Provincial Colchagua o quien lo subrrogue, Jefe de Viveros o quien lo subrrogue y Enc. de Finanzas y Administración o quien lo subrrogue -
Contrato
Por tratarse de un producto licitado de estandar simple y objetiva especificación, el contrato se formalizará con la simple emisión de la Orden de Compra, una vez que haya sido aceptada por el proveedor.
Forma de pago
Se cancela a 30 días contra entrega de factura, contados desde la fecha de recepción de la Factura por parte de CONAF Región de Ohiggins. La Factura deberá ser extendida de la siguiente forma: Razón Social : Corporación Nacional Forestal RUT : 61.313.000-4 Giro : Servicios Forestales, Dirección    : calle Valdivia 948 San Fernando



El producto deberá estar recepcionado conforme por  el encargado de Viveros.
Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no acepta la orden de compra dentro de 2 días hábiles de emitida, atrasa la entrega del producto de manera injustificada, lo que será ponderado por CONAF, o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que , de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, a menos que, de acuerdo a los intereses del Servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El proveedor que tenga dudas respecto a la adjudicación, podrá consultar hasta 15 días después de la adjudicación al correo  ricardo.pena@conaf.cl  dicha pregunta será respondida en un plazo no superior a 5 días de efectuada ésta, la que será anexada a la licitación como documento adjunto.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.