Licitación ID: 5690-30-LE25
Adquisición de Insumos y articulo varios SAG
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 50 Caja
Cod: 42132203
Guante nitrilo nipro o similar examinación-procedimiento s/polvo caja 100 unidades.Sin polvo. No esterilizado. Ambidiestros. No reutilizable. 50 cajas: -10 cajas talla S -10 cajas talla M -20 cajas talla L -10 cajas talla XL  

2
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 30 Caja
Cod: 42131606
Caja de 20 unidades de mascarillas desechables KN95 o similar.Mascarilla con banda elástica que permita un ajuste a un amplio rango de tamaños de rostro.  

3
Overol y sobretodo para hombre 700 Unidad
Cod: 53102102
Overol blanco desechable.Overol blanco con capucha y cierre, costura cosida en puños y tobillos elásticos y cubrecremallera. 700 unidades: -50 talla S -150 talla M -100 talla L -250 talla XL -150 talla XXL  

4
Agujas hipodérmicas 10 Caja
Cod: 42142523
Aguja hipodérmica controlada 23g, 100 unidades.Aguja Hipodérmica calibre 23G X 1 Caja de 100 Unidades. Dispositivo médico estéril formado por una aguja hueca con corte biselado y un pivote (conexión de aguja) de polipropileno que permite su inserció.  

5
Jeringas médicas con aguja 10 Caja
Cod: 42142609
Jeringa 3ml controlada con aguja, 21 x 1 ½, 100 unidades  

6
Agujas para anestesia 10 Caja
Cod: 42142502
Caja agujas tipo Venoject 21G o similar de 100 unidades  

7
Hisopo 250 Unidad
Cod: 53131635
Hisopo estéril con mango de aluminio con punhisopta de rayón  

8
Frascos lavadores para laboratorios 50 Unidad
Cod: 41103509
Frascos plásticos de 250 ml con tapa y contratapa transparente.  

9
Gorras para pacientes 1000 Unidad
Cod: 42131502
Gorro tipo Clip o Cofia desechable color blanco diseñado para cubrir completamente el cabello y evitar la contaminación cruzada en áreas que requieren altos estándares de higiene.  

10
Agua 10 Botella
Cod: 50202301
Agua oxigenada 1 litro  

11
Alcohol aromático de amoniaco 10 Unidad
Cod: 51142619
Alcohol gel 340 ml.Alcohol gel especialmente formulado para proporcionar una acción Antiséptica y sanitizante de sus manos sin enjuague. 10 unidades  

12
Protector solar 10 Unidad
Cod: 53131609
Protector solar F50 individual 200 ml  

13
Toallas de papel 10 Unidad
Cod: 14111703
Toallas Desinfectantes de 35 a 90 unidades  

14
Bolsas de basura 50 Paquete
Cod: 47121701
Paquete de 10 unidades de bolsa de basura.Medidas 70x90 cm.  

15
Alcohol aromático de amoniaco 10 Botella
Cod: 51142619
Alcohol desnaturalizado al 70° de 1 litro  

16
Solventes aromáticos 10 Unidad
Cod: 12191501
Desinfectante ambiental aerosol 400 ml  

17
Desinfectantes o agentes de limpieza de la unidad de hemodiálisis 4 Unidad
Cod: 42161622
Desinfectante Virusnip o Virkon S o equivalente.Desinfectante de espectro total, bactericida, fungicida y virucida, presentación de 5 kg  

18
Juegos de bolígrafos y lápices 20 Unidad
Cod: 44121702
Lápices marcadores de ganado.Lápiz marcador para ganado, diseñado especialmente para la identificación temporal de animales en terreno. Fabricado con ceras no tóxicas y pigmentos de alta visibilidad.  

19
Cubre calzado o botas de goma de caballero 50 Par
Cod: 53112101
Cubre bota desechable.El cubre bota desechable es una funda de protección temporal para el calzado, diseñada para evitar la contaminación, el derrame de sustancias o el ensuciamiento en ambientes industriales, sanitarios o de limpieza. Se desecha tras su  

20
Caja 42 Unidad
Cod: 24112404
Caja isotérmica de aislapol o similar.Caja isotérmica de aislapol de: • Largo: 25 cm. • Ancho: 17 cm. • Alto: 14 cm. • Capacidad: 4 litros.  

21
Lentes 20 Unidad
Cod: 31241501
Lentes o Antiparras de seguridad ajustables y transparentes.Material: policarbonato de alta densidad, resistente salpicaduras químicas, anti-impacto, con filtro UV, Antiempañante.  

22
Alumbre de amonio 50 Unidad
Cod: 51241304
Amonio cuaternario bidón 5 litros.Amonio cuaternario bidón 5 litros diluido 0,3%  

23
Caja 10 Unidad
Cod: 24112404
Caja plástica 20 litros con tapa o similar.Medidas: • Ancho:45,5 cm. Profundidad:32 cm. Alto: 18 cm (o similar) • Materialidad: 100% Polipropileno o similar.  

24
Cobertor acolchado o plumón 12 Unidad
Cod: 52121502
Plumón de 1,5 plazas, material exterior microfibra, relleno de poliéster, diseño reversible, bicolor, exceptuándose el color blanco.  

25
Mantel de mesa 2 Unidad
Cod: 52121604
Mantel para mesa rectangular, resistente a manchas, lavable, debe contar con una medida mínima de 180 cm a 280 cm hasta un máximo de 180 cm X 320 cm, material poliéster, se aceptan colores y diseños variados a excepción del color blanco liso.  

26
Hornos microondas domésticos 1 Unidad
Cod: 52141502
Microondas eléctrico, capacidad 25 litros  

27
Hervidores y teteras 2 Unidad
Cod: 52141523
Hervidor eléctrico, capacidad 2 litros, debe contar con certificación SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles).  

28
Tostadores domésticos 2 Unidad
Cod: 52141522
Tostador de pan eléctrico, capacidad para 4 panes, potencia mínima de 1500 w, debe contar con certificación SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles).  

29
Licuadoras domésticas 1 Unidad
Cod: 52141511
Licuadora eléctrica, 2 tiempos, con cuchilla trituradora de hielo, capacidad 1,5 litros, vaso de vidrio, panel de programación manual, potencia mínima 550 W, debe contar con certificación SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles).  

30
Enchufes eléctricos 3 Unidad
Cod: 39121402
Alargador zapatilla, de 5 metros con 6 tomas, con interruptor de encendido, voltaje 220 V, debe contar con certificación SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles).  

31
Enchufes eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121402
Alargador eléctrico tipo extensión, de 20 metros, con 1 toma, debe contar con certificación SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles).  

32
Visor 2 Unidad
Cod: 40141746
Visor transparente de policarbonato más casquete color amarillo, marca Steelpro, u otra similar.  

33
Mantas o frazadas 12 Unidad
Cod: 52121508
Frazada, de 1,5 plazas, medidas 160 cm x 210 cm, composición del material 95% de lana y fibras procesadas, 5 % poliéster, modelo tipo escocesa.  

34
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner 305 HP Negro  

35
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner 305 HP Magenta  

36
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner 305 HP Cyan  

37
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tóner 305 HP yellow  

38
Organizadores o cajas de almacenamiento de archivos 10 Unidad
Cod: 44111515
Organizador de Cables para Rack de 19 Pulgadas. Organizadores de 1u y 24 slot.  

39
Ventilador 1 Unidad
Cod: 25174001
Ventiladores SPS-FAN MODULE DL120 G9  

40
Fuentes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121812
Fuente de Poder de 550W DL120 G9  

41
Pilas alcalinas 42 Paquete
Cod: 26111702
PILAS AA litio PAQUETE DE 2 UNIDADES  

42
Cable de redes 1 Unidad
Cod: 26121609
CABLE EXT 6 PIES P/MICRO-INSPECCION EX 31133 Cable extensión de 180 cms. Sin camara, con conexiones en los puntas para extender equipos de video inspección, sumergible y soporta 45 grados celsius de temperatura ideal marca Rigdid o similar.  

43
Pintura 2 Galón
Cod: 86131502
Pintura Antideslizante Anti-Slip Lanco o similar 1 galón Gris  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos y articulo varios SAG
Estado:
Adjudicada
Descripción:
En la presente base técnica es ejecutar una compra conjunta entre varias unidades técnica con el objetivo de adquirir diversos tipos de materiales, útiles quirúrgicos, elementos de protección personal, menaje, artículos eléctricos, artículos de oficina, aseo y otros insumos computacionales, estos requerimientos es para dar la continuidad normal y correcto desarrollo de las actividades diarias, propias del Servicio Agrícola y Ganadero.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SAG - Tarapacá
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
Avenida Salvador Allende N° 3366
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-12-2025 10:56:00
Fecha de Publicación: 26-11-2025 19:10:53
Fecha inicio de preguntas: 27-11-2025 14:16:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2025 17:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2025 14:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2025 19:57:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2025 19:57:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2025 12:12:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°3 ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%
2 Oferta Técnica Segun lo especificado en Bases Tecnicas -Aspectos tecnicos de Licitacion. 20%
3 Enfoque de Género Segun lo especificado en Bases Tecnicas -Aspectos tecnicos de Licitacion. 5%
4 Plazo de entrega de los productos Segun lo especificado en Bases Tecnicas -Aspectos tecnicos de Licitacion. 20%
5 Condiciones de Empleo y Remuneración Segun lo especificado en Bases Tecnicas -Aspectos tecnicos de Licitacion. 5%
6 Presentación de la Propuesta Segun lo especificado en Bases Tecnicas -Aspectos tecnicos de Licitacion 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO BINIMELIS
e-mail de responsable de pago: marcelo.binimelis@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Milka Garcia
e-mail de responsable de contrato: milka.garcia@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 57-2-2505480-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fielcumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, laentidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le sigaen puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta lalicitación.
Resolución de Empates
Segun lo Especificado en Bases Administrativas Especiales.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto deintegridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que seseñalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrartoda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación,asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos losconsagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad alartículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa quedebe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, ysubsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de NacionesUnidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos,cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitaciónpública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas oconcederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisioneso en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objetoinfluir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente,aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presenteproceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad,consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios delegalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantizay acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y élo los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en lalegislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con informaciónfidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma enlas condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladassean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas laspersonas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidossus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de lasresponsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.