Licitación ID: 886954-381-LE25
CONVENIO DE SUMINISTROS CATETERES PARA SERVICIO PEDIATRIA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CO
Fecha de Cierre: 22-12-2025 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 331
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 9 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Catéteres de succión o sus accesorios 270 Unidad
Cod: 42272011
CATETER UMBILICAL 3.5 ART 10-200-222-102-00  

2
Catéteres de línea arterial 580 Unidad
Cod: 42221501
CATETER EPICUTANEO 2FR DOBLE LUMEN 30/CM 10-200-222-170-00  

3
Catéteres de línea arterial 270 Unidad
Cod: 42221501
CATETER UMBILICAL 2.5 FR 10-200-222-113-01  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTROS CATETERES PARA SERVICIO PEDIATRIA
Estado:
Publicada
Descripción:
La necesidad de abastecer del insumo para la atención oportuna del paciente
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Abastecimiento Insumos
R.U.T.:
61.602.189-3
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-12-2025 15:11:17
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2025 16:01:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-03-2026 16:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Documentos Administrativos (Requisitos Formales) a) El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en los formularios N° 1A o N°1B, N°2, N°3, N°4A o N°4B, N°5, N° 7, N°9 y N°11,N°12 (PROGRAMA DE INTEGRIDAD)según corresponda, debidamente firmado y timbrado por representante legal o persona natural. b) Copia simple de Autorización Sanitaria de distribuidor. En caso de no requerir, adjuntar certificado que señale que por rubro de negocio, no requiere. c) En el caso de presentarse alguna oferta de Unión Temporal de Proveedores (UTP),se debe adjuntar escritura pública ante notario del acuerdo solidario, individualizando los integrantes de esta unión, donde conste ID y nombre de licitación en la que comparecen, donde conste su solidaridad respecto de las obligaciones que se derivan de la o las ofertas que presenten, asimismo que las causales de inhabilidad para la presentación de ofertas, formulación de propuesta o suscripción de contrato afectarán a cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores individualmente considerado, que no podrán ceder derechos de la participación de los miembros integrantes de la UTP, indicar que la vigencias cubrirá el periodo del contrato más 60 días hábiles, fijar domicilio de la UTP y nombrar un representante o apoderado común de ésta, designando un suplente.
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos El oferente deberá presentar su oferta técnica con la siguiente información obligatoria, de no ser así, las ofertas se declararán inadmisibles por incumplimiento de presentación oferta técnica. a) El oferente deberá presentar su oferta en formato electrónico, adjuntando todos los antecedentes técnicos que respalden el cumplimiento de lo solicitado en la letra b) “especificaciones técnicas” (catálogos, fichas técnicas, certificados, entre otros). b) Debe completar Formulario N° 6, 8, 10 adjunto, con Especificaciones Técnicas, debidamente firmado y timbrado por representante legal o persona natural. c) Deben incluir las Fichas Técnicas o Catálogo en formato PDF, sólo de los productos o servicios solicitados en esta Licitación, debe señalar claramente el N° de la página. d) Debe presentar Formulario N°10 firmado por el representante Legal o Persona Natural que acredite que los productos ofertados en esta licitación presentan políticas de canje donde estipule reemplazo dentro de 48 horas de presentada la falla, en los siguientes casos: ● Fallas del empaque: empaque que permita contaminación del insumo. ● Productos sin rotación: insumos que no hayan sido consumido y se requiera cambio de medida, fr, calibre, entre otros. ● Envase en mal estado: que el envase se encuentre aplastado, o abierto al momento de su recepción. ● Conservación del insumo inadecuada: que el insumo presente algún tipo de objeto extraño, por ejemplo, pelo, pelusa, basura, etc. ● Fallas del insumo: al momento de utilizar o manipular el insumo por parte del equipo médico en pabellón, esté se encuentre defectuoso, es decir, que presente características que no permita su uso en paciente o que su posible uso signifique un riesgo para el paciente, según determine el personal clínico. ● Vencimiento de 1 año del insumo: desde la recepción del insumo en la institución.
 
Documentos Económicos
1.- Documentos Económicos El oferente debe cotizar en su oferta el valor unitario neto, sin considerar impuestos. El monto a señalar, debe considerar el despacho de los productos a la Bodega de Insumo del HGGB, ubicada San Martín N°1436, Concepción, así como cualquier otro costo asociado. Las ofertas que no cumplan con lo anteriormente solicitado, se declararán inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
No hay información de requisitos para persona jurídica

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 POST VENTA 5%
2 Comportamiento contractual anterior A MAYOR MEJOR COMPORTAMIENTO, MEJOR PUNTAJE Fórmula: Puntaje obtenido * factor / 100 Nota comportamiento base en sistema www.mercadopublico.cl (Últimos 24 meses) Se calificará de acuerdo a la “Nota comportamiento base” que la empresa tenga en portal www.mercadopublico.cl en la sección “Registro de sanciones aplicadas al proveedor”. El puntaje se calificará según lo siguiente: Nota 5 100 puntos Nota de 4 a 4,99 50 puntos Nota 3,99 o menos 0 puntos 5%
3 Cumplimiento de documentos - Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases antes del día y hora de cierre=100 - Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases dentro del nuevo plazo de 48 horas, contados desde la solicitud= 10 - No ingresa documentos faltantes o no responde dentro del nuevo plazo de 48 hrs. contados desde la solicitud= OFERTA INADMISIBLE Fórmula: puntaje obtenido x factor/100 5%
4 Programa de integridad Programa de Integridad entre los trabajadores de la empresa y su difusión. Este criterio evalúa la existencia de un programa de integridad y si éste fue difundido entre los trabajadores de la empresa oferente. Fórmula: Puntaje obtenido * factor * 100 * Proveedor sí cuenta con programas de integridad y éstos son conocidos por su personal: 100 puntos * Proveedor sí cuenta con programas de integridad, pero no son conocidos por su personal, o no respalda su difusión: 0 puntos. * Proveedor no cuenta con programas de integridad o no informa: 0 puntos. Se evaluará si la empresa cuenta con programas de integridad y si éstos son conocidos por su personal, para lo cual, se considerará como único medio de verificación el Formulario N°12. 2%
5 Plazo de Entrega A MENOR PLAZO DE ENTREGA, MEJOR PUNTAJE Fórmula: (menor plazo de entrega ofertado/ plazo de entrega evaluado) x factor x100. El plazo de entrega será evaluado en días hábiles, según punto N°30 de las Bases Administrativas. El plazo de entrega máximo será de 10 días hábiles, proveedor que oferte un plazo de entrega mayor será declarado inadmisible. 20%
6 Precio A MENOR PRECIO, MEJOR PUNTAJE. Fórmula: (menor precio ofertado/ precio evaluado) x factor 63%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HGGB
Monto Total Estimado: 61500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LORETO RODRIGUEZ NEIRA
e-mail de responsable de pago: lrodriguezn@ssconcepcion.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se permite subcontratación parcial: transporte y descarga.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS
  1. BASES ADMINISTRATIVAS

  1. PRODUCTOS REQUERIDOS

LÍNEA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD ESTIMADA

1

CATETER EPICUTANEO 2FR DOBLE L 30 CM /10-200-222-170- 00

580

2

CATETER UMBILICAL 3.5 ART 10-200-222-102-00

270

3

CATETER UMBILICAL 2.5 FR 10-200-222-113-01

270

  1. CARACTERISTICAS DE LA LICITACÓN

Nombre de la licitación: “CONVENIO DE SUMINISTROS CATETERES PARA SERVICIO NEONATOLOGIA”  

a)    Descripción: La necesidad de abastecer del insumo para la atención oportuna del paciente.

b)    Tipo de licitación: Pública-Licitación Pública Mayor a 100 y Menor o igual a 1.000 UTM (LE)

c)     Tipo de convocatoria: ABIERTO

d)    Moneda: peso chileno

e)    Etapas del proceso de apertura: Una Etapa

f)      Toma de razón por Contraloría: No requiere Toma de Razón por Contraloría

g)    Publicidad de ofertas técnicas: Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez adjudicada o declarada desierta la licitación.

  1. ORGANISMO DEMANDANTE:

a)      Razón social: Hospital Guillermo Grant Benavente

b)      Unidad de compra: Unidad de Abastecimiento de Insumos

c)      R.U.T.: 61.602.189-3

d)      Dirección: San Martín 1436

e)      Comuna: Concepción

f)       Región en que se genera la licitación: Región del Biobío

  1. CALENDARIO DE LICITACIÓN.

a)    Fecha inicio de preguntas: A partir de la fecha de publicación.

b)    Fecha final de preguntas: 4 días corridos, a partir de la fecha de publicación.

c)    Fecha de publicación de respuestas: 7 días corridos, a partir de la fecha de publicación.

d)    Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10 días corridos, a partir de la fecha de publicación.

e)    Fecha de acto de apertura técnica y económica: 10 días corridos, a partir de la fecha de publicación

f)     Tiempo estimado de Evaluación de Ofertas: 60 días corridos, a partir de la fecha de apertura

g)    Fecha de Adjudicación: 90 días corridos, a partir de la fecha de Cierre de ofertas

  1. ETAPAS Y PLAZOS.

a)      Convocatoria a Propuesta: Se efectuará mediante la publicación de las bases Administrativas y demás documentos en el Sistema de Información y Contratación Pública que opera a través del Portal www.mercadopublico.cl, en el período señalado en el Portal www.mercadopublico.cl (Calendario de la Licitación) hasta la fecha y hora de cierre para el ingreso de las ofertas a este Portal.

b)      Entrega de antecedentes para postulación: Las Bases y antecedentes se encontrarán disponibles en los días indicados en el calendario de licitación, en el Portal www.mercadopublico.cl.

c)      Recepción de consultas: Los proponentes pueden solicitar aclaraciones o hacer consultas sobre los documentos de licitación o los aspectos que les merezcan dudas, las que deberán ingresarse al portal www.mercadopublico.cl dentro del plazo establecido para ello en el Portal (Calendario de Licitación).

d)      Respuesta a Consultas: La respuesta a las consultas y/o aclaraciones, serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl en el plazo que se señala en el Calendario de Licitación y se entenderán, forman parte integrante de las Bases Administrativas. Será de responsabilidad de los oferentes el conocimiento de éstas y no podrán alegar desconocimiento de ellas para cualquier efecto.

e)      Ingreso de ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl: Las ofertas deben ser publicadas en el portal electrónico www.mercadopublico.cl dentro del plazo y hora estipulado en el Calendario de la Licitación.

f)       Recepción Física de las Propuestas: Los antecedentes físicos obligatorios y opcionales que se soliciten en la propuesta, se recepcionarán en la Oficina de Partes del Hospital Guillermo Grant Benavente ubicada en San Martín 1436, Concepción, hasta el día y hora señalados en el Calendario de Licitación como fecha de Cierre del Ingreso de Ofertas en el Portal.

g)      Apertura de las Propuestas: La apertura de las propuestas se realizará en forma electrónica a través del Portal www.mercadopublico.cl, el día y hora señalados en el Calendario de Licitación.

h)      Fecha de adjudicación: Corresponde a la fecha en la que estará resuelta la adjudicación por parte de la comisión de evaluación de la Propuesta, de acuerdo al Calendario de Licitación. La cual podrá ser prorrogable con motivo justificado, situación que se indicará expresamente en el Portal www.mercadopublico.cl

 

  1. GENERALIDADES

Las presentes Bases Administrativas, y todo otro documento que emane de la propuesta, establecen las condiciones y normas que reglamentarán la adquisición de los productos. La presente licitación originará Resolución de Adjudicación, Orden de Compra y el Contrato respectivo, en su caso. El precio ofertado se entenderá a suma alzada, sin intereses ni reajustes de ninguna naturaleza, en moneda nacional.

  1. DEFINICIONES

Director: Claudio Baeza Avello

Servicio: Hospital Guillermo Grant Benavente, VIII región.

Unidad Técnica: Unidad de Abastecimiento de Insumos.

  1. UNIDAD TÉCNICA

Para los efectos de la licitación, la Unidad Técnica fija su domicilio en Janequeo 239, Concepción, Unidad de Abastecimiento de Insumos.

  1. DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN

Los documentos y procedimientos de licitación, así como la relación contractual, estarán integrados e informados, además de la normativa legal y administrativa que gobierna la materia, por los siguientes antecedentes:

-  Las presentes Bases Administrativas.

-  Las consultas y respuestas.

-  Las enmiendas del Servicio sobre las Bases y demás aclaraciones que de él deriven.

-  Los Formularios.

-  La oferta adjudicada.

-  La Orden de Compra y/o el Contrato de Compraventa.

- Todo otro documento que forme parte de la Licitación que emane del Hospital Guillermo Grant Benavente.

El oferente deberá examinar todas las instrucciones, formularios, anexos, condiciones y especificaciones que figuren en los documentos de la Licitación. El Hospital podrá admitir errores de forma que no afecten la igualdad de las ofertas ni la estricta sujeción a las bases.

Se hace presente que la entrega de documentos y/o información falsa, obligará al Hospital a declarar inadmisible la oferta, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan. 

Los documentos señalados se considerarán parte integrante del contrato que se suscriba, sin necesidad de mención expresa, complementando las obligaciones que allí se detallen.

10.  DE LOS PROPONENTES

Sólo podrán participar en la presente Propuesta, aquellas personas naturales y/o jurídicas, nacionales y/o extranjeras, que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, podrán postular consorcios o Unión de Proveedores, cuya propuesta deberá ser presentada por una única persona natural o jurídica a la que se denominará “oferente”. Dicha persona natural o jurídica, cuando forme parte de un consorcio o Unión de Proveedores, actuará por sí y en representación del resto de los integrantes de éste y será responsable directa de la propuesta ante el Hospital, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria de las otras empresas del consorcio, o proveedores integrantes de la Unión de Proveedores e independientemente de cualquier alianza o acuerdo que haya efectuado con éstas con el objeto de presentarse a la licitación. El prestador y/o su representante deberán constituir domicilio en la República de Chile.

11.  INGRESO DE LAS OFERTAS EN EL PORTAL

Las ofertas deben ser ingresadas en el portal electrónico www.mercadopublico.cl (subir todos los documentos requeridos para la presente licitación), dentro del plazo y hora estipulados en las presentes bases.

Los documentos obligatorios indicados en las presentes bases deberán ser en idioma español.

12.  MODIFICACIONES DE LOS DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN

El HGGB, podrá por cualquier causa y en cualquier momento, antes que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación mediante enmienda autorizada por resolución fundada, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente.

El Hospital deberá prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas y/o plazo de adjudicación o cualquier otra fecha indicada en la ficha de licitación lo cual será comunicado vía portal www.mercadopublico.cl.

Comunicaciones: Cualquier comunicación que deba realizar el Hospital a los proponentes, será a través del portal www.mercadopublico.cl

13.  ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA

Documentos Administrativos (Requisitos Formales)

a)      El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en los formularios N° 1A o N°1B, N°2, N°3, N°4A o N°4B, N°5, N° 7, N°9 y N°11,N°12 (PROGRAMA DE INTEGRIDAD)según corresponda, debidamente firmado y timbrado por representante legal o persona natural.

b)      Copia simple de Autorización Sanitaria de distribuidor. En caso de no requerir, adjuntar certificado que señale que por rubro de negocio, no requiere.

c)      En el caso de presentarse alguna oferta de Unión Temporal de Proveedores (UTP),se debe adjuntar escritura pública ante notario del acuerdo solidario, individualizando los integrantes de esta unión, donde conste ID y nombre de licitación en la que comparecen, donde conste su solidaridad respecto de las obligaciones que se derivan de la o las ofertas que presenten, asimismo que las causales de inhabilidad para la presentación de ofertas, formulación de propuesta o suscripción de contrato afectarán a cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores individualmente considerado, que no podrán ceder derechos de la participación de los miembros integrantes de la UTP, indicar que la vigencias cubrirá el periodo del contrato más 60 días hábiles, fijar domicilio de la UTP y nombrar un representante o apoderado común de ésta, designando un suplente.

Documentos Técnicos

El oferente deberá presentar su oferta técnica con la siguiente información obligatoria, de no ser así, las ofertas se declararán inadmisibles por incumplimiento de presentación oferta técnica.

a)       El oferente deberá presentar su oferta en formato electrónico, adjuntando todos los antecedentes técnicos que respalden el cumplimiento de lo solicitado en la letra b) “especificaciones técnicas” (catálogos, fichas técnicas, certificados, entre otros).

b)      Debe completar Formulario N° 6, 8, 10 adjunto, con Especificaciones Técnicas, debidamente firmado y timbrado por representante legal o persona natural.

c)      Deben incluir las Fichas Técnicas o Catálogo en formato PDF, sólo de los productos o servicios solicitados en esta Licitación, debe señalar claramente el N° de la página.

d)      Debe presentar Formulario N°10 firmado por el representante Legal o Persona Natural que acredite que los productos ofertados en esta licitación presentan políticas de canje donde estipule reemplazo dentro de 48 horas de presentada la falla, en los siguientes casos:

      Fallas del empaque: empaque que permita contaminación del insumo. 

      Productos sin rotación: insumos que no hayan sido consumido y se requiera cambio de medida, fr, calibre, entre otros.

      Envase en mal estado: que el envase se encuentre aplastado, o abierto al momento de su recepción.

      Conservación del insumo inadecuada: que el insumo presente algún tipo de objeto extraño, por ejemplo, pelo, pelusa, basura, etc.

      Fallas del insumo: al momento de utilizar o manipular el insumo por parte del equipo médico en pabellón, esté se encuentre defectuoso, es decir, que presente características que no permita su uso en paciente o que su posible uso signifique un riesgo para el paciente, según determine el personal clínico.

      Vencimiento de 1 año del insumo: desde la recepción del insumo en la institución.

Documentos Económicos

El oferente debe cotizar en su oferta el valor unitario neto, sin considerar impuestos. El monto a señalar, debe considerar el despacho de los productos a la Bodega de Insumo del HGGB, ubicada San Martín N°1436, Concepción, así como cualquier otro costo asociado.

Las ofertas que no cumplan con lo anteriormente solicitado, se declararán inadmisibles.

14.  VALIDEZ DE LA OFERTA

Las ofertas tendrán una validez mínima de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, el Hospital Guillermo Grant Benavente podrá solicitar a los proponentes antes de su fecha de expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual periodo. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.

15.  REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS PROVEEDORES.

15.1 PERSONA NATURAL.

15.1.1 Requisitos para ofertar:

  1. El oferente debe acreditar mediante Formulario N°2 NO haber incurrido en la siguiente causal de inhabilidad:

Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador en los últimos dos años anteriores a la fecha de la presentación de la oferta.

  1. Certificado cumplimiento de obligaciones laborales y remuneraciones, del proveedor para con sus trabajadores, del mes anterior a la fecha de presentación de ofertas a través del Sistema de Información.

15.1.2 Requisitos para ser contratado:

  1. El adjudicado debe NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

Estar afecto a lo señalado en el art. 4 inciso 2 parte final, en el cual se establece que " Quedarán excluidos quienes, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal.”

Estar afecto a lo señalado en el art. 4 inciso 8 de la ley 19.886, en el cual se establece que "Ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas”

  1. Estar inscrito y habilitado en Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado de Chile (www.chileproveedores.cl).
  2. Debe acompañar fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad.
  3. Certificado cumplimiento de obligaciones laborales y remuneraciones, del proveedor para con sus trabajadores, del mes anterior a la firma del contrato.

15.2 PERSONA JURÍDICA.

15.2.1 Requisitos para ofertar:

  1. El oferente debe acreditar mediante Formulario N°2 NO haber incurrido en la siguiente causal de inhabilidad:

        Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador en los últimos dos años anteriores a la fecha de la presentación de la oferta.

  1. Certificado cumplimiento de obligaciones laborales y remuneraciones, del proveedor para con sus trabajadores, del mes anterior a la fecha de presentación de ofertas a través del Sistema de Información.

15.2.2 Requisitos para ser contratado:

El adjudicado debe acreditar a través de los Formularios 1, 2, 3 Y 5 NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

Estar afecto a lo señalado en el art. 4 inciso 8 de la ley 19.886, en el cual se establece que "Ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas”.

No Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal de persona jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Estar inscrito y habilitado en Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado de Chile (www.chileproveedores.cl).

Documentos persona jurídica:

a)    Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa.

b)    Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886.

c)     Declaración jurada respecto de inhabilidad del artículo 10, Ley 20.393.

d)    Copia Legalizada de escritura de Constitución y Estatuto y sus modificaciones.

e)    Certificado de Vigencia de Persona Jurídica no superior a 30 días a contar desde la presentación de la oferta.

f)      Certificado de Vigencia de Poder no superior a 30 días a contar desde la presentación de la oferta.

g)    Certificado cumplimiento de obligaciones laborales y remuneraciones, del proveedor para con sus trabajadores, del mes anterior a la firma del contrato

En el caso de aquellas personas jurídicas que se hayan constituido en conformidad al sistema simplificado que contempla la Ley N° 20.659, deberán presentar los documentos solicitados en los puntos d), e) y f) emitidos por registro electrónico generado para estos efectos, por el Ministerio de Economía, fomento y turismo.

15.3 UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES.

 15.3.1 Requisitos para ofertar:

  1. El oferente debe acreditar mediante Formulario N° 2 NO haber incurrido en la siguiente causal de inhabilidad del art. 4 inciso 2 de la ley 19886:

- ‘‘Quedarán excluidos quienes, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción del convenio, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal.’’

15.3.2 Requisitos para ser contratado:

El adjudicado debe acreditar a través de los formularios diseñados para estos efectos el NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

a).- Estar afecto a lo señalado en el art. 4 inciso 8 de la ley 19.886, en el cual se establece que "Ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b)del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas”.

b). - No Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal de persona jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393). Como lo indica el artículo 180. Decreto N°661 del año 2024: Unión Temporal de Proveedores: “Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma.

Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad.

Si la Entidad exige la inscripción en el Registro de Proveedores para suscribir el contrato, cada proveedor de dicha unión temporal deberá inscribirse.

Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma.

Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso.

La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple en virtud de lo dispuesto en el artículo 12 de este Reglamento”.

c) Los miembros de la Unión Temporal de Proveedores deben estar Inscritos y habilitados en Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado de Chile (www.chileproveedores.cl).

15.3.3 Los miembros de la Unión Temporal de Proveedores deben estar Inscritos y habilitados en Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado de Chile (www.chileproveedores.cl).

15.3.4.- Documentos para contratar:

Los miembros de la Unión Temporal de Proveedores deben acompañar los siguientes documentos:

  • Fotocopia Legalizada del acuerdo ya sea un instrumento privado o una escritura pública, según corresponda en donde conste la Unión Temporal de Proveedores.
  • Declaración jurada respecto de inhabilidad del artículo 10, Ley 20.393.
  • Copia de escritura de Constitución Social y Estatuto y sus modificaciones, en caso que corresponda.
  • Certificado de Vigencia de persona Jurídica, en caso que corresponda, no superior a 30 días contados desde la presentación de la oferta, a través del sistema de informaciones.
  • Certificado de Vigencia de Poder, no superior a 30 días contados desde la presentación de la oferta, a través del sistema de informaciones
  • Certificado cumplimiento de obligaciones laborales y remuneraciones, del proveedor para con sus trabajadores, del mes anterior a la firma del contrato, de acuerdo a lo señalado en el Artículo 6 inciso final de la ley 21.053.

Para tener en cuenta los documentos de UTP anteriormente mencionados

        Instrumento privado en el que conste la unión, si la contratación es igual o mayor a 1000 UTM el acuerdo en que conste la UTP deberá materializarse por escritura pública. (inciso 4 del art. 180 del decreto 661/2024 correspondiente al reglamento de compras públicas)

        Demás antecedentes exigidos en los puntos, ya sea que se trate de persona natural o jurídica.

        En relación a los formularios en donde consten las declaraciones juradas sobre inhabilidades para ofertar o ser contratado por el Estado, el apoderado de la UTP es quien deberá suscribir dichos formularios, entendiéndose que su declaración representa a los oferentes que componen el consorcio.

15.4 OTROS REQUERIMIENTOS QUE DEBEN OCUPAR LOS OFERENTES Y/O CONTRATISTAS, PERSONA NATURAL, PERSONA JURÍDICA Y UNIÓN DE PROVEEDORES.

  1. En ningún caso el suministro de los productos se podrá iniciar con anterioridad a la total tramitación del contrato.
  2. EL ADJUDICATARIO", desde el momento de la adjudicación de "LA LICITACIÓN" en el portal mercado Público y antes del plazo para la firma de Contrato, deberá acreditar, antes de 15 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación, su habilitación para contratar con la Administración del Estado presentando la inscripción en el Registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública, requisito indispensable para la firma del Contrato. En caso contrario se procederá a hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta.
  3. Todos los gastos, derechos e impuestos que se originen con motivo de la celebración del Contrato, serán de cargo exclusivo de "EL ADJUDICATARIO", en adelante "EL PROVEEDOR". En consecuencia, "EL HGGB" no pagará, en caso alguno, impuestos, tasas, derechos fiscales, notariales u otros vinculados al Contrato y a los actos que de él se deriven.
  4. El Contrato será llevado a toma de razón para ser modificado por mutuo acuerdo entre los contratantes, siempre que no se alteren sus cláusulas esenciales, los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de "LOS OFERENTES", debiendo dejarse constancia por escrito de ello en el respectivo Addendum, el cual formará parte integrante del Contrato.

16.  MONTOS Y DURACIÓN DEL CONTRATO

a)    Estimación en base a: Precio Disponible.

b)    Fuente de financiamiento: Presupuesto del Hospital Guillermo Grant Benavente.

c)     Monto total estimado:  61.500.000   - con IVA incluido.

d)    Tipo Contrato: Bienes.

e)    Duración del Contrato: Contrato de ejecución en el tiempo.

f)      Tiempo de ejecución: 24 meses

g)    Plazos de pago: Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 30 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada, según lo señalado en el punto 32 de las presentes Bases.

h)    Opciones de Pago: Transferencia / Cheque

i)      Responsable del pago: Loreto Rodríguez Neira

j)      e-mail de responsable de pago: lrodriguezn@ssconcepcion.cl

k)     Nombre del responsable de contrato: Loreto Lagos Martínez

l)      e-mail del responsable de contrato: loreto.lagos @ssconcepcion.cl

m)   Teléfono responsable de contrato 41 - 2722755

n)    Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación parcial; transporte y descarga

17.  GARANTÍAS REQUERIDAS

17.1. GARANTÍAS SERIEDAD DE LA OFERTA

No se requiere

17.2. GARANTIAS FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

No se requiere

18.   DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN

La Comisión de Evaluación y Adjudicación estará integrada, por las siguientes personas o quienes la subroguen:

1)    Jefe Unidad Abastecimiento de Insumos del HGGB.

2)    Matrona (S) UCI Neonatal del HGGB.

3)    Médico Neonatólogo del HGGB

Funciones de la comisión:

  1. Resolver por sí sola cualquier duda o discrepancia que en el acto de apertura pueda surgir en relación con la interpretación o aplicación de las presentes Bases o Ficha Técnica del Portal Mercado Público.
  2. Solicitar a los oferentes las aclaraciones a sus propuestas que estime necesarias, para una correcta evaluación de las mismas, así como también solicitar que subsane errores menores o aclare los documentos presentados, cuando existan dudas, todo lo cual deberá ser canalizado e informado al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Fuera de este mecanismo, los oferentes no podrán mantener contacto alguno con la Comisión. El oferente deberá dar respuesta en a través del mismo medio, dentro del plazo señalado, de la forma indicada en el párrafo “Presentación de Aclaraciones y Antecedentes Omitidos”.
  3. Revisar y estudiar la documentación solicitada, ponderando las ofertas técnica y económicamente, confeccionando un cuadro comparativo entre los oferentes, todo ello en conformidad a los criterios de evaluación contemplados en el pliego de condiciones.
  4. De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, ésta deberá dirimir a través del análisis del criterio de evaluación con mayor ponderación, según lo establecido en el párrafo de “Resolución de Empates”. 
  5. Podrá proponer la declaración de inadmisibilidad de una oferta, si de la evaluación se determina que no cumple con lo exigido en las bases. De la misma forma, La comisión podrá sugerir la declaración de la presente licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, porque juzga que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses del Hospital.
  6. Confeccionar un “Informe de Evaluación”, el cual considerará en su análisis todos los antecedentes exigidos a los oferentes, sean éstos de carácter administrativo, técnico, legal, económico u otros, y contendrá a lo menos: los hitos más relevantes del proceso de licitación, Cuadro Comparativo o Evaluativo de las Ofertas, y el puntaje o nota final obtenido por cada oferente según la ponderación de la pauta de evaluación. Dicho documento será firmado por los integrantes de la presente comisión para ser presentado a la Autoridad del HGGB que adjudicará.
  7. En caso de existir discrepancias entre los miembros de la comisión, podrán solicitar un pronunciamiento al departamento Jurídico del Hospital, para que éste dirima como asesor externo, de acuerdo a lo señalado en la Directiva de Compras N° 14.
  8. Insertar en el informe una declaración en la cual los integrantes de la comisión afirmen no tener conflicto de intereses. De presentarse la situación de tener algún conflicto de este tipo, el integrante afectado deberá abstenerse, siendo reemplazado por otro funcionario mediante acto administrativo.

19.  PRESENTACIÓN DE ACLARACIONES Y ANTECEDENTES OMITIDOS.

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital Guillermo Grant Benavente podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Hospital Guillermo Grant Benavente, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El Hospital no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la oferta inadmisible.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

B)  ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

“CONVENIO DE SUMINISTROS CATETERES PARA SERVICIO NEONATOLOGIA”

LÍNEA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD ESTIMADA

1

CATETER EPICUTANEO 2FR 10-200-222-170-00

•           catéter epicutaneo 2 fr

•           Poliuretano, radiopaco.

•           estéril, longitud del catéter 30cm

•           una sola pieza con lúmenes independientes prolongados de 9-10 cm.

•           Con clamp de seguridad en conexión.

•           Extremo distal marcado, marca cada centímetro y cada 5 centímetros    marcas especiales con introductor 19 G X 27 mm cinta métrica.

580

2

CATETER UMBILICAL 3.5 ART 10-200-222-102-00

•           Catéter de vasos umbilicales de alta resistencia y atraumático 

•           Transparente 

•           Resistente a lípidos 

•           Tiene líneas radiopacas completamente encapsuladas para    

              visualizarlos en rayos X .

•           100% de poliuretano 

•           Conector luer lock de seguridad 

•           Catéter graduado cada cm 

•           Punta redondeada atraumático y liso 

•           Doble lumen simple 

•           3.5 FR x 38,1 cm aprox, 20/23 G, 0.21 ml, 0.16ml 

•           Empaque individual 

•           Desechable, de un solo uso 

•           Libre de látex 

•           Producto estéril en ETO

270

3

CATETER UMBILICAL 2.5 FR 10-200-222-113-01

•           Catéter de vasos umbilicales de alta resistencia y atraumático.

•           Transparente Resistente a lípidos Tiene líneas radiopacas completamente encapsuladas para visualizarlos en rayos X 100% de poliuretano Conector luer lock de seguridad Catéter graduado cada cm Punta redondeada atraumático y liso.

•            Lumen simple 2.5 FR x 30.5 cm aprox, 0.08 ml Empaque individual Desechable, de un solo uso.

•           Libre de látex Producto estéril en ETO

270

  • El consumo estimado corresponde a 24 meses.
  • El Proveedor no deberá despachar ni entregar insumos diferentes a los adjudicados en la presente licitación, debiéndose responsabilizar y aceptar las sanciones y multas descritas en las presentes bases. También, el Hospital no se hará responsable del despacho y entrega de insumos que no se encuentren adjudicado.
  • Los insumos deberán ser despachados a Bodega de Insumos del Hospital Guillermo Grant Benavente.
  • El empaque deberá ser individual por insumo.
  • El empaque del insumo deberá ser de fácil acceso, no debiendo forzarlo para poder abrirle; ya que al forzar el empaque puede causar el deterioro del insumo. Lo anterior, será de exclusiva responsabilidad del proveedor y deberá ser reemplazado el insumo sin costo al hospital.
  • Debe presentar Certificado firmado por el representante Legal o Persona Natural que acredite que los productos ofertados en esta licitación presentan políticas de canje donde estipule reemplazo dentro de 48 horas de presentada la falla, en los siguientes casos:

a)    Fallas del empaque: empaque que permita contaminación del insumo. 

b)    Productos sin rotación: insumos que no hayan sido consumido y se requiera cambio de medida, fr, calibre, entre otros.

c)     Envase en mal estado: que el envase se encuentre aplastado, o abierto al momento de su recepción.

d)    Conservación del insumo inadecuada: que el insumo presente algún tipo de objeto extraño, por ejemplo, pelo, pelusa, basura, etc.

e)    Fallas del insumo: al momento de utilizar o manipular el insumo por parte del equipo médico en pabellón, esté se encuentre defectuoso, es decir, que presente características que no permita su uso en paciente o que su posible uso signifique un riesgo para el paciente, según determine el personal clínico.

f)      Vencimiento de 1 año del insumo: desde la recepción del insumo en la institución

 

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.