Licitación ID: 3847-18-LE25
PROVISIÓN Y ADMINISTRACIÓN SERVICIO WEB HOSTING C
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Web Hosting 1 Unidad
Cod: 81112105
contratación de los servicios que permitan prolongar la operación del servicio de Hosting de correo, página web, almacenamiento y respaldo de correos electrónicos institucionales y de página web del municipio y administración del sitio web municipal, el  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROVISIÓN Y ADMINISTRACIÓN SERVICIO WEB HOSTING C
Estado:
Revocada
Descripción:
contratación de los servicios que permitan prolongar la operación del servicio de Hosting de correo, página web, almacenamiento y respaldo de correos electrónicos institucionales y de página web del municipio y administración del sitio web municipal, el servicio de respaldo de correo diario entre otros
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2025 15:05:00
Fecha de Publicación: 25-06-2025 14:12:18
Fecha inicio de preguntas: 25-06-2025 15:00:00
Fecha final de preguntas: 26-06-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-06-2025 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2025 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2025 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 23-07-2025 16:33:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Copia simple de Cédula de identidad, persona natural, o representante legal en caso de personas jurídicas. Archivo digital Formato PDF O JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente Archivo digital Formato PDF O JPG. Anexo 1 de las presentes Bases de licitación. c) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF O JPG. Anexo 2 de las presentes Bases de licitación. d) Patente Comercial (La que debe estar vigente a la época de suscripción de contrato) Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el oferente. e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de Apertura. Emitido por organismo competente. f) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Naturales. Archivo digital Formato PDF O JPG. Anexo 3 de las presentes Bases de licitación. g) Pacto de Integridad Archivo digital Formato PDF O JPG. Anexo 4 de las presentes Bases de licitación. Además en caso de sociedades, deberán adjuntar: h) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF, emitidos con no más de 90 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. i) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente. j) Rol Único tributario. Archivo digital Formato PDF O JPG. Formato emitido por el organismo competente. k) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas. Archivo digital Formato PDF O JPG. Anexo 5 de las presentes Bases de licitación. Además en caso de UTP, deberán adjuntar: l) Documento privado o escritura pública que da cuenta de la unión temporal de proveedores. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente.
Documentos Técnicos
1.- a) Curriculum del oferente 1. Archivo digital Formato PDF O JPG. Formato emitido por el oferente. b) Experiencia del oferente Archivo digital Formato PDF O JPG. Estos pueden ser los siguientes: 1. Contratos de servicios con sus respectivas facturas por el total contratado o por la facturación realizada a la fecha de la oferta, y/o únicamente facturas donde la glosa señale nombre del servicio, certificados emitidos por mandantes de servicios. No se tomarán en cuenta documentos emitidos por la misma empresa oferente para acreditar experiencia, estos no se aceptarán como válidos. Anexo 6, tabla N°1 de las presentes Bases de licitación y respaldado en formato emitido por oferente. c) Experiencia supervisor Servicio Archivo digital Formato PDF o JPG. - Antecedentes - Fotocopia Cedula Identidad. Anexo 6, tabla N°2 de las presentes Bases de licitación y respaldado en formato emitido por oferente. d) Propuesta técnica y Soporte Archivo digital Formato PDF O JPG. - Propuesta técnica coherente con lo solicitado en bases técnicas. - Tiempo de respuestas. - Tiempo habilitación página web. Formato emitido por el oferente y Anexo 7, tablas N° 1, N° 2 N°3 y N°4 de las presentes Bases de licitación y respaldo emitido por oferente. e) Plan y Cronograma de trabajo (etapa de habilitación y migración.) Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el oferente. f) Programa de integridad Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 8 de las presentes bases de licitación y respaldos emitidos por el oferente.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario de Oferta económica Señalando lo siguiente: • Monto Neto • Plazo de la oferta • Total oferta incluyendo IVA. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 9 de las presentes Bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior En el presente criterio, se evaluará en función del historial de sanciones del oferente, como multas, suspensiones o terminaciones anticipadas de contratos, de los últimos 24 meses, la cuales se encuentren reflejadas en el historial de la ficha del Registro de Proveedores de Mercado Público. El objetivo del presente criterio es reconocer a quienes logren un buen desempeño, pudiendo otorgarles mayor puntaje de acuerdo a factores diferenciados, tratándose de la entrega de bienes o la provisión de servicios. CRITERIO  PUNTAJE Sin sanciones 10 Con sanciones de 1 a 2 multas 7 Con sanciones de 3 a 4 multas 5 Con sanciones de 5 a 6 multas 1 Con sanciones de 7 o más multas 0 PUNTAJE COMP.CONTRACTUAL ANTERIOR = PUNTAJE OBTENIDO *3%. 3%
2 Programa de integridad Para la evaluación de este criterio, se evaluará si el oferente posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, lo cual deberá ser declarado en el Anexo N°8. A su vez, deberá adjuntar el referido programa de integridad a su oferta, como medio de verificación. En caso de que no se presente el Anexo N° 8 debidamente completado y firmado, se entenderá que el oferente en cuestión no cuenta con un programa de integridad que sea conocido por su personal. Asimismo, también se entenderá que el oferente no cuenta con dicho programa de integridad cuando así lo declare en el anexo referido o cuando no acompañe a su declaración copia del programa de integridad en cuestión, tal como es requerido.    Se entenderá por programas de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cult 2%
3 Cumplimiento de los requisitos Durante el proceso de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los numerales 19, 20 y 20.1 de las Bases, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificatorias u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores. El puntaje que le corresponda al cumplimiento de los requisitos formales, se evaluara de la siguiente manera: TRAMO PUNTOS El oferente que presente su oferta cumpliendo con todos los requisitos formales de presentación de la misma, y acompañando todos los antecedentes requeridos al momento de presentar su oferta. 10 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales, o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta. 0 puntos. Se otorgará puntuación máxima de 10 puntos a los oferentes que entreguen los antecedentes de manera completa en el proceso de apertura. Se evaluará con puntaje de 0 puntos a los oferentes que se le requiera solicitar información a través de foro inverso del portal de Mercado Público y/o no presente de manera completa los antecedentes de su oferta, según las facultades indicadas en el numeral 17.1 que tiene la comisión evaluadora. PUNTAJE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES= (PUNTOS OBTENIDOS) *5%. 5%
4 Experiencia de los Oferentes En la siguiente tabla se indica la asignación de puntaje en base a la experiencia relevante que pueda poseer el oferente en servicios de similares características. CONTRATOS SERVICIOS PUNTOS Desde Hasta 7 Más 10 4 6 8 1 3 6 Menos 1 1 Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia en el rubro, adjuntando para ello los documentos solicitados en el Anexo 6 tabla Nro. 1. PUNTAJE TOTAL EXPERIENCIA DEL OFERENTE= (puntos obtenidos) *20%. 20%
5 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. En el análisis de las ofertas se asignará un puntaje máximo de 10 puntos de acuerdo a los factores que a continuación se detallan, con su correspondiente ponderación, de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = ((Oe/Oi) * 10) Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i. Oe : Oferta más conveniente en términos de Oferta económica. Oi : Oferta del oferente i. Se rechazarán todas las ofertas que superen el presupuesto máximo disponible. PUNTAJE OFERTA ECONÓMICA= (puntos obtenidos) *30%. 30%
6 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios En la propuesta técnica, el oferente deberá incluir como mínimo todo lo que se solicita en las Bases técnicas de la licitación. a) CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MÍNIMAS EXIGIDAS (40%) En la propuesta técnica, el oferente deberá incluir como mínimo todo lo que se solicita en las Bases técnicas de la licitación. (Anexo N°7 tabla N°1). DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple y supera los requisitos mínimos técnicos exigidos en las bases técnicas 10 puntos Cumple los requisitos mínimos técnicos exigidos en las bases técnicas 9 puntos Cumple parcialmente los requisitos mínimos técnicos exigidos en las bases técnicas 5 puntos No cumple los requisitos técnicos mínimos exigidos en las bases técnicas 0 puntos Puntaje a) características mínimas exigidas= (puntos obtenidos) *40%. b) TIEMPO EFECTIVO DE RESPUESTAS Y HABILITACIÓN (30%) - Tiempo de respuesta del Servicio técnico, de acuerdo a lo solicitado en Anexo N°7 tablas N°2, N°3 y N°4. 1- Puntaje Tiempo de resolución de problemas (Página web) 2- Puntaje Tiempo de resolución de problemas (Hosting de correos-FTP) 3- Puntaje Tiempo Habilitación del Servicio Cumple y supera tiempos establecidos en Bases técnicas 3,5 puntos 3,5 puntos 3,0 puntos Cumple con tiempos establecidos en Bases técnicas 3,0 puntos 3,0 puntos 2,0 puntos No cumple con los tiempos establecidos en Bases técnicas 0,5 puntos 0,5 puntos 0,5 puntos No presenta información 0 puntos 0 puntos 0 puntos Si el oferente obtiene 0 puntos su oferta será declarada inadmisible. Puntaje b) = (puntos obtenidos 1+2+3) *30%. c) PLAN Y CRONOGRAMA DE TRABAJO (30%) Se evaluará con mayor puntaje al oferente que dé cumplimiento de la presentación de Plan y cronograma de trabajo (Carta Gantt) en formato emitido por el oferente, de acuerdo a los antecedentes solicitados en las bases técnicas (etapa de habilitación y migración.) DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple y supera los requisitos mínimos técnicos exigidos en las bases técnicas 10 puntos Cumple los requisitos mínimos técnicos exigidos en las bases técnicas 9 puntos Cumple parcialmente los requisitos mínimos técnicos exigidos en las bases técnicas 5 puntos No cumple los requisitos técnicos mínimos exigidos en las bases técnicas 0 puntos Puntaje c) = (puntos obtenidos) *30%. PUNTAJE TOTAL PROPUESTA TÉCNICA= (puntos obtenidos a+b+c) *40%. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Domínguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: Javier Figueroa Petricio
e-mail de responsable de contrato: secpla@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-23805281-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 30-06-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMENTO DEL SERVICIO DENOMINADO “PROVISIÓN Y ADMINISTRACIÓN SERVICIO WEB HOSTING, CORREO CORPORATIVO, RESPALDO DE CORREOS Y SITIO WEB” ID 3847-18-LE25, habida consideración a la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: . Para la restitución del documento (tanto físico como electrónico), el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Unidad Técnica designada, indicando: - Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. - N° de garantía y Entidad emisora. - Persona encargada del retiro de ésta. - Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: a) Esta Garantía será restituida una vez finalizado el contrato más sesenta días hábiles, previa aprobación de la inspección técnica del servicio. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: ● Retiro personal por el Representante: ● Copia Cedula identidad de Representante Legal de la Empresa. ● Copia de RUT Empresa. ● Poder notarial el cual señale que efectivamente es el representante legal. ● Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: ● Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía. ● Copia RUT Empresa. ● Copia cédula de identidad del Representante Legal. ● Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento. 4. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles, después de recepcionada la carta solicitud, en dependencias de Tesorería.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 58 del reglamento de la ley N°19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios, o no cumplirse con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que lo sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las bases establezcan algo distinto. Si el adjudicatario desiste y se niega a suscribir el contrato dentro del plazo estipulado, la Unidad Técnica, tras previa evaluación, y sin llamar a nueva licitación, podrá proponer adjudicar al siguiente mejor evaluado oferente. Si la Unidad Técnica considera que la siguiente oferta es insuficiente o no cumple las condiciones de las bases administrativas, bases técnicas y anexos, podrá declarar desierta la presente licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación propuesta técnica, de mantenerse el empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en la en la oferta económica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la experiencia del oferente.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación, la comisión técnica evaluadora podrá permitir y solicitar a los oferentes que no presenten la información oficial solicitada originalmente en las Bases de licitación (a excepción de la propuesta económica).

Para ello la comisión técnica evaluadora enviará vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes.

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el plazo de vencimiento para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Las rectificaciones u omisiones detectados no podrán conferir una situación de privilegio respecto a los demás oferentes, dado que se afectará el principio de igualdad de los oferentes.

Los oferentes tendrán un plazo máximo que se indicará a través del portal mercado público para entregar las aclaraciones, subsanaciones de errores u entrega de antecedentes omitidos.

Sin perjuicio de lo anterior la comisión evaluadora podrá declarar “fuera de Bases” a cualquier oferente por incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes Bases de licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.