Licitación ID: 5209-49-LE25
SUMINISTRO DE ADALIMUMAB 40 MG
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1237
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Adalimumab 144 Unidad
Cod: 51142145
PRODUCTO: ADALIMUMAB 40 MG 4 CAJAS MENSUALES X 36 MESES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE ADALIMUMAB 40 MG
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Universidad de Chile, para su Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en adelante e indistintamente el “Hospital Clínico” o el “HOSPITAL”, establecimiento docente-asistencial de medicina de alta complejidad, llama a licitación pública para la adquisición, por sistema de suministro, de ADALIMUMAB 40 MG, la cual se regulará por las presentes Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Hospital Clínico Univ. de Chile - Unidad de Medicamentos
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
DR. CARLOS LORCA 999
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-07-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-07-2025 11:24:19
Fecha inicio de preguntas: 15-07-2025 12:00:00
Fecha final de preguntas: 21-07-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-07-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-07-2025 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-07-2025 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-02-2026 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Antecedentes del Oferente y Otros Documentos. Los antecedentes establecidos en esta letra a) deberán ser presentados por los oferentes debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Lo anterior será siempre aplicable salvo que dichos antecedentes se encuentren disponibles en la ficha de proveedores del Sistema de Información. Los antecedentes se califican de la siguiente manera: VM 01 04 23 - 2 ESENCIAL Documento de carácter fundamental que debe ser acompañado al momento de presentar la oferta y cuya omisión acarrea la exclusión de la oferta. Este documento no puede ser requerido a través del mecanismo establecido en la letra f) del artículo 12° de estas Bases. OBLIGATORIO Documento de carácter relevante que debe ser acompañado. Este documento puede ser requerido a través del mecanismo establecido en la letra f) del artículo 12° de estas Bases si el oferente al momento de presentar su oferta, no acompaña el documento o lo acompaña al momento de manera defectuosa o incompleta, sin perjuicio de la evaluación que ello deba realizarse. No obstante, si el oferente no lo acompaña o lo acompaña sin haber subsanado el defecto que motivó su requerimiento a través del mecanismo establecido en la letra f) del artículo 12° de estas Bases, su oferta será declarada inadmisible. DESEABLE Documento de carácter importante que es deseable que sea acompañado por su utilidad para la debida comprensión del oferente y/o de la oferta. La omisión de este documento puede ser requerido a través del mecanismo establecido en la letra f) del artículo 12° de estas Bases, sin ulterior consecuencia en caso de omisión. Según el tipo de oferente los antecedentes a presentar son: a.1) Proponente Persona Natural Documento Tipo Formato Completo de identificación del Oferente (Anexo Nº1-A) Deseable Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A, debidamente firmado por el oferente. Obligatorio Copia de la garantía entregada en la Subgerencia de Abastecimiento o garantía original en caso de ser electrónica, solo en el caso que en esta licitación se exija la presentación de garantía de seriedad de la oferta de conformidad a lo previsto en el artículo 14°. Esencial Fotocopia simple de última declaración anual de impuesto a la renta Deseable Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con el objeto de esta licitación. Se hace presente que, tratándose de personas naturales, deberán ser contribuyentes de impuesto de 1ª categoría. Lo anterior en caso que el proponente no pudiere acompañar el documento singularizado en el Nº4 precedente por no haber transcurrido el tiempo que lo hace exigible Deseable VM 01 04 23 - 2 a.2) Proponente Persona Jurídica Documento Tipo Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B Deseable Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente Obligatorio Copia de la garantía entregada en la Subgerencia de Abastecimiento o garantía original en caso de ser electrónica, solo en el caso que en esta licitación se exija la presentación de garantía de seriedad de la oferta de conformidad a lo previsto en el artículo 14° Esencial Fotocopia simple del acto de constitución o de la escritura pública, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal Obligatorio Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es) Deseable Fotocopia simple del RUT de la sociedad Deseable a.3) Proponente conformado como Unión Temporal de Proveedores Documento Tipo Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-C Deseable Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-C, debidamente firmado por el representante o apoderado común con poderes suficientes Obligatorio Copia de la garantía entregada en la Subgerencia de Abastecimiento o garantía original en caso de ser electrónica, solo en el caso que en esta licitación se exija la presentación de garantía de seriedad de la oferta de conformidad a lo previsto en el artículo 14° Esencial Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del representante o apoderado común con poderes suficientes Deseable Documento que formaliza o da cuenta del acuerdo de los oferentes para participar como Unión Temporal de Proveedores en esta licitación. Dicho acuerdo deberá constar por escritura pública si se trata de una adquisición superior a 1.000 UTM o por escritura pública o privada si se trata de una adquisición inferior a 1.000 UTM Obligatorio LOS OFERENTES DEBERÁN TENER PRESENTE LO SIGUIENTE: La importancia que sean particularmente cuidadosos al momento de presentar sus ofertas técnicas en cuanto a la completitud, integridad y claridad de las mismas, todo lo cual facilita identificar de manera más precisa e inequívoca la información para calificar la admisibilidad, así como también para la realizar la respectiva evaluación.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica. La propuesta técnica deberá ser presentada: i. Considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas (contenidas en el apartado III de estas Bases); ii. Adjuntando los Anexos Nº3-A, 3-B y N°5; iii. Y, acompañando toda la información exigida en dicho anexo
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº4 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Política de Canje Políticas de Canje Puntaje Recibe producto desde 60 días de anticipación al vencimiento y hasta 60 días siguientes a la fecha de vencimiento 100 Recibe producto desde 30 días de anticipación al vencimiento y hasta 60 días siguientes a la fecha de vencimiento 90 Recibe producto dentro de los 60 días siguientes a la fecha de vencimiento 80 Recibe producto desde 60 días de anticipación al vencimiento y hasta 30 días siguientes a la fecha de vencimiento 70 Recibe producto desde 30 días de anticipación al vencimiento y hasta 30 días siguientes a la fecha de vencimiento 60 Recibe producto hasta 30 días siguientes a la fecha de vencimiento 50 Recibe producto desde 60 días de anticipación al vencimiento 30 Recibe producto desde 30 días de anticipación al vencimiento 20 5%
2 Eficacia y seguridad de los productos Tramos Puntaje Producto Innovador (Indicar en archivo que es producto innovador) 100 Presenta estudios de biosimilaridad aprobados por el ISP que dan cuenta de la efectividad y seguridad del producto para todas las indicaciones clínicas que tiene el producto de referencia 60 No presenta estudios 0 5%
3 Montos mínimos de despacho Montos mínimos de despacho Puntaje Sin montos mínimo de despacho de los productos 100 Con montos mínimos de despacho de los productos 0 3%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
5 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales Puntaje Oferente cumple con todos los requisitos formales de presentación de la propuesta al momento de su presentación. 100 Oferente cumple con todos los requisitos formales de presentación de la propuesta después de haber sido requerido por el HOSPITAL de conformidad con lo previsto en la letra f) del artículo 12° de estas Bases o se Ie haya solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al artículo 16° de estas Bases. 30 Oferente no cumple con todos los requisitos formales de la propuesta, habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta no obstante haber sido requerido para tales efectos de conformidad con lo previsto en la letra f) del artículo 12° de estas Bases o se Ie haya solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al artículo 16° de estas Bases 0 5%
6 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Calidad del producto Puntaje 1. Certificado GMP vigente y legible de la planta de origen del principio activo del medicamento ofertado, emitido por autoridad sanitaria del país de origen y/u otras agencias reguladoras internacionales (indicar en anexo 3-B nombre del país de origen del principio activo) 20 2. Certificado Analítico del Principio Activo del medicamento ofertado que identifique el fabricante y su origen. 20 3. Certificación de Análisis a nivel nacional del último Lote de fabricación de cada medicamento ofertado. 10 4. Adjunta Registro de aprobación para el medicamento emitido por la FDA (Food and Drug administración, USA) o EMA (European Agency for the Evaluation of Medical Products) o MHRA (Medicines and Healthcare products Regulatory Agency) o de alguna de las otras agencias regulatorias contempladas en la Resolución Exenta Nº 2274 de 2021, del Ministerio de Salud. 20 5. Declaración o carta del laboratorio comercializador que indique que el producto no tiene retiros del mercado por parte del ISP, durante al menos 24 meses contado desde el mes de publicación del llamado a licitación hacia atrás. 10 6. Presentar Certificado de Registro Sanitario emitido por el IPS que valide la Equivalencia Terapéutica del medicamento ofertado (*) 20 7. No acompaña ninguno de los documentos o certificados requeridos. 0 30%
7 Plazo de Entrega Plazo de entrega Puntaje Dentro de las 8 horas hábiles. 100 Dentro de las 24 horas hábiles. 80 Dentro de las 48 horas hábiles. 60 Mayor a 48 horas hábiles, no informa o informa un plazo distinto. 0 5%
8 Programa Nacional de Farmacovigilancia Programa Nacional de Farmacovigilancia Puntaje Presenta Procedimiento e Informe 100 Sólo presenta Procedimiento 60 Sólo presenta Informe 40 No presenta información 0 5%
9 Comercialización del producto en hospitales inst (nº de instituciones informadas * 100) / Mayor nº de instituciones 5%
10 Programa de Integridad y/o Compliance conocido por Cumplimiento Programa de Integridad y Compliance Puntaje a. Oferente acompaña en su oferta, el documento que identifican como Programa de Integridad o de Compliance y su respectivo respaldo de que este es conocido por su personal y/o trabajadores, tales como un comunicado interno que conste en su página web, sea parte de su reglamento interno de orden, higiene y seguridad u otro. 100 b. Oferente no acredita lo descrito en la letra a) precedente. 0 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Gloria Llaitul
e-mail de responsable de pago: gllaitul@hcuch.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje parcial ponderado en el criterio de Precio de los productos. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje parcial ponderado promediado entre los criterios Calidad técnica de los productos y Precio de los productos.
Si aún así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El HOSPITAL resolverá el proceso licitatorio en el plazo señalado en el cronograma contenido en el artículo 6° de estas Bases. Con todo, cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo establecido, el HOSPITAL informará en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo e indicará un nuevo plazo para la adjudicación. Para tales efectos y en forma previa a dicho anuncio, el Jefe del Departamento de Abastecimiento informará por escrito al Director General o al Director Especial de Administración y Finanzas, según corresponda, lo siguiente:
a) La nueva fecha de adjudicación requerida la cual en ningún caso podrá exceder en más de 120 días corridos al plazo establecido originalmente.
b) Las razones que justifican la ampliación del plazo las cuales podrán estar fundadas en alguna de las siguientes causales:
i. Necesidad de mayor plazo para el estudio y evaluación de las propuestas por parte de la Comisión Técnica fundado en la complejidad de las ofertas o gran volumen de antecedentes que deben ser analizados.
ii. Circunstancias extraordinarias o fortuitas que han generado un retardo en el proceso de evaluación las cuales deberán ser debidamente explicitadas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El HOSPITAL podrá solicitar a los oferentes al momento de la apertura electrónica de sus ofertas y durante el proceso de evaluación que salven errores de referencia o de transcripción que dan lugar a inconsistencias evidentes u omisiones formales o bien que aclaren algunos aspectos precisos de su oferta siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores, vicios u omisiones o aclaraciones no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio o ventaja respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Tanto la solicitud de aclaración de la oferta, por parte del HOSPITAL como la respuesta del oferente a dichas solicitudes, se realizarán a través del Sistema de Información. El plazo de respuesta será de 72 horas corridas contado desde la fecha y hora de solicitud de aclaración.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12°, y 16°, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o
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indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Se deja constancia que cualquier incumplimiento por parte de los oferentes a lo dispuesto en el Pacto de Integridad indicado en este artículo, que sea observado durante el transcurso del respectivo proceso licitatorio, dará lugar a que sus respectivas ofertas sean declaradas inadmisibles. Asimismo, si se observare algún incumplimiento por parte del adjudicatario al presente Pacto de Integridad con posterioridad a la adjudicación y anterior al momento de contratación, facultará al HOSPITAL para dejar sin efecto la correspondiente adjudicación respecto del producto/servicio que le fue adjudicado, pudiendo readjudicarse la licitación conforme con lo dispuesto en el artículo 25° de las presentes Bases. En los dos casos anteriormente señalados, el HOSPITAL ejecutará la garantía de seriedad de la oferta presentada por el proveedor incumplidor.
Si durante la ejecución del contrato se detectan situaciones en donde el proveedor contratado haya incumplido el presente Pacto de Integridad, se producirá el término anticipado del contrato en conformidad con lo previsto en el artículo 38° de estas Bases.
Comportamiento ético del Adjudicatario: El adjudicatario que preste los servicios deberá observar, durante toda la época de ejecución del contrato, el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. Tales estándares de probidad deben entenderse equiparados a aquellos exigidos a los funcionarios de la Administración Pública, en conformidad con el Título III de la ley N°18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la
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Administración del Estado.
Confidencialidad: El adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución del contrato, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de cualquier actividad relacionada con el contrato.
El adjudicatario, así como su personal dependiente que se haya vinculado a la ejecución del contrato, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes relacionados con el proceso licitatorio y el respectivo contrato.
El adjudicatario debe adoptar medidas para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose el órgano comprador el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo con las normas legales vigentes, en caso de divulgación no autorizada, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida.
La divulgación, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida en los párrafos anteriores, por parte del proveedor, durante la vigencia del contrato o dentro de los 5 años siguientes después de finalizado éste, facultará al HOSPITAL para deducir en su contra las acciones judiciales que correspondan. Con todo, tratándose de bases de datos de carácter personal, la obligación de confidencialidad dura indefinidamente, de acuerdo con la Ley N°19.628, sobre Protección de la Vida Privada.
Si durante la ejecución del contrato se detectan situaciones en donde el proveedor contratado haya incumplido lo indicado en esta cláusula, se producirá el término anticipado del contrato en conformidad con el artículo 38° de estas Bases. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que pudiesen originarse con ocasión de esta situación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.