Licitación ID: 2569-1-L116
Boronatrocalcita Granulado Vivero Chomedahue Prov.Colchagua - Readjudicada en Id 2569-1-R116
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Servicios de producción de fertilizantes 6 Tonelada
Cod: 73101608
Fertilizante Boronatrocalcita Granulado en sacos de 50 kilos, puestos en Vivero Chomedahue ubicado en comuna de Santa Cruz Provincia de Colchagua.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Boronatrocalcita Granulado Vivero Chomedahue Prov.Colchagua - Readjudicada en Id 2569-1-R116
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Proveer del producto según Saga N°86 de Programa de Plantaciones Forestales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VI - Provinciales Cardenal Caro y Colchagua
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Calle Topocalma 445 - Pichilemu
Comuna:
Pichilemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2016 15:02:00
Fecha de Publicación: 14-04-2016 12:43:52
Fecha inicio de preguntas: 14-04-2016 16:00:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2016 8:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2016 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2016 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2016 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-05-2016 16:21:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- LOS OFERENTES DEBERÁN INGRESAR LAS DECLARACIONES JURADAS SOLICITADAS
Documentos Técnicos
1.- 6 Toneladas de Boronatrocalcalcita granulado, en sacos de 50 kilos. puestos en vivero Chomedahue, ubicado en Comuna de Santa Cruz
 
Documentos Económicos
1.- LOS OFERENTES DEBERÁN INGRESAR SU OFERTA INCLUYENDO EN EL VALOR DEL PRODUCTO EL COSTO DE DESPACHO Y DESCARGA. EN VIVERO CHOMEDAHUE, COMUNA DE SANTA CRUZ
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Completitud de Documentos No requiere presentar documentos =100 puntos. Requiere presentar 1 ó 2 antecedentes omitidos= 50 puntos. Requiere presentar 3 ó más antecedentes omitidos= 0 puntos 10%
2 Plazo de Entrega Debe ingresar plazo de entrega del producto en Vivero Chomedahue, Comuna de Santa Cruz. tendrán la siguiente puntuación: de 1 a 10 días = 100 puntos; de 11 a 15 días = 50 puntos. 16 a 20 días = 25 puntos. más de 20 días o No indica = 0 punto. Los oferentes al ingresar el plazo de entrega, deben considerar que se aplicaran multas por días atraso en el despacho. 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X El valor del fertilizante debe incluir valor del flete y la descarga de ellos en Vivero Chomedahue 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Proyecto Plantaciones
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Pago transferencia electrónica
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Salvador Mauro Cabezas
e-mail de responsable de pago: salvador.mauro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Norma Pérez Esparza
e-mail de responsable de contrato: norma.perez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2714883-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratacion. El Proveedor adjudicado, es responsable de la venta y despacho del fertilizante y descarga, de acuerdo a las condiciones establecidas en las Bases.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Plazo de Entrega” y finalmente de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Completitud de los documentos”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El proveedor que tenga dudas respecto a la adjudicación, podrá consultar hasta 15 días después  de la adjudicación de la Licitación al correo electrónico  norma.perez@conaf.cl, dicha pregunta será respondida en un plazo no superior a 5 días de efectuada ésta, la que será anexada a la licitación como documento adjunto.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Reserva de Derechos
La Corporación Nacional Forestal Región de O'Higgins, se reserva el derecho de adjudicar la presente Licitación Pública, pudiendo asímismo declararla desierta por falta de proponentes o en el evento que las propuestas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por exceso en el valor  o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundadamente en la Resolución que así lo declare. La Corporación Nacional Forestal Región de O'Higgins, se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta los criterios de evaluación .
Readjudicacion
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no acepta la Orden de Compra ,no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación
Contraparte de CONAF
La Contraparte técnica y administrativa de CONAF, ante el Oferente Adjudicado, la ejercerán el Jefe Provincial o  Encargado de Finanzas y Administración de la Provincial  o quienes lo subroguen o representen respectivamente.
Lugar de Entrega de los Fertilizantes
 En Vivero Chomedahue,  ubicado en la comuna de  Santa Cruz 

 La entrega será de Lunes a Jueves en horario de 08:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas y   Viernes   en horario de 08:30 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas.
El  fertilizante deberá ser granulado y  entregados en sacos de 50 kilos, 
Forma de Pago
A 30 días contra entrega de facturas, contados desde la fecha de recepción de la factura y la totalidad del producto adquirido por parte de CONAF Región del Libertador Bernardo O'Higgins. La factura deberá ser extendida de la siguiente forma: Razón Social: Corporación Nacional Forestal. RUT: 61.313.000-4 Giro: Servicios Forestales. Dirección :  Calle Valdivia N° 948 San Fernando .
Comisión de Evaluación de las Ofertas
La Comisión evaluadora de las ofertas recibidas en la presente Licitación Pública, estará integrada por los siguientes funcionarios de CONAF Provincia Colchagua:  Jefe Provincial o quien lo represente, Encargado de Plantaciones Forestales o quien lo represente y  Encargado de Finanzas y Administración   o quienes los represente.
Consultas y Aclaraciones
Las consultas referentes a las Bases de esta Licitación pública, deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta Licitación. Las respuestas a dichas preguntas, se publicarán a través de la misma modalidad.
Contrato
Por tratarse de una Licitación inferior a  100 UTM,  y el producto licitado es  de estándar simple y objetiva especificación, el contrato se formalizará con la simple emisión de la orden de compra, una vez que esta haya sido aceptada por el proveedor adjudicado.
Consultas posteriores al cierre de esta Licitación y antes de la Adjudicación
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el periodo posterior al cierre de esta Licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través del "FORO INVERSO" del Portal de Compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán ser orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta Licitación.
Postulación
El Proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercadopublico, en el cual se deberán indicar plazo de entrega del producto , valor unitario neto por tonelada del producto, incluyendo los costos de transporte y descarga.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.