Licitación ID: 856-74-LR22
CMEE: Mantención Menor en Jardines Infantil Zona Oriente
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - Región Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Servicios de Mantención Menor en Jardines Infantiles y Oficinas dependientes de la Dirección Regional Metropolitana de JUNJI, Zona Oriente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CMEE: Mantención Menor en Jardines Infantil Zona Oriente
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección Regional Metropolitana de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, llama a licitación pública para la contratación de “Servicios de Mantención Menor en Jardines Infantiles y Oficinas dependientes de la Dirección Regional Metropolitana de JUNJI, Zona Oriente” La presente licitación tendrá el carácter de pública, y podrán participar en ella, las personas naturales o jurídicas que presten servicios de reparación y mantención de construcciones que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases Administrativas y en las normas de contratación pública que rigen en la Administración del Estado. La principal finalidad de este contrato es responder con la debida calidad y prontitud, a todas las demandas y necesidades de mantención preventiva y reactiva de la infraestructura física que requieran los Jardines Infantiles y Oficinas ubicadas en la Zona Oriente de la Región Metropolitana, a fin de brindar una atención continua y adecuada a los párvulos, la comunidad educativa y funcionarios en general.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - Región Metropolitana
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Alameda Bernardo O´Higgins Nº 107. 3° piso, unidad adquisiciones
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 15-11-2022 9:42:30
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2022 10:05:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2022 10:29:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Se realizará una reunión informativa de carácter voluntaria el día lunes 28 de noviembre a las 10:00 horas en las dependencias de JUNJI Metropolitana, ubicada en Ahumada 11, piso 7, sala de reuniones lado Ahumada 28-11-2022 10:00:00
Entrega de garantía de seriedad de oferta es hasta el día 15 de diciembre 15-12-2022 17:00:00
Su ingreso podrá ser físico directamente en la Oficina de partes, ubicada en Ahumada 11, piso 6, comuna de Santiago, que al recibirlo estampará la fecha de recepción mediante un timbre destinado a ese efecto. 15-12-2022 17:00:00
El plazo para la recepción de este documento será hasta el día de Cierre Recepción de Ofertas, de acuerdo con lo siguiente: Lunes a jueves: De 09:00 hasta las 17:00 hrs. Día viernes: De 09:00 hasta las 16:00 hrs. 15-12-2022 17:00:00
En el caso de garantías de emisión o verificación electrónica, podrán entregarse físicamente en dependencias de la oficina de partes antes indicada o adjunta a correo electrónico a oficina_partesrm@junjired.cl En este caso la garantía, deberá ajustarse a 15-12-2022 10:00:00
En este caso la garantía, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación.En este caso la garantía, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Se 15-12-2022 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos formato editable
2.- Normativas JUNJI
3.- Bases de licitación
4.- acta visita informativa
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Itemizado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Entrega de la documentación solicitada dentro del Favor remitirse a numeral 20 de las bases de licitación 5%
2 Evaluación calidad de experiencia por obras presen Favor remitirse a numeral 20 de las bases de licitación 14%
3 MEJORES CONDICIONES LABORALES Favor remitirse a numeral 20 de las bases de licitación 15%
4 .- Experiencia comprobable del oferente en obras o Favor remitirse a numeral 20 de las bases de licitación 20%
5 Precio de la oferto de acuerdo a Anexo N°5 Favor remitirse a numeral 20 de las bases de licitación 30%
6 Equipo de Trabajo adicional Favor remitirse a numeral 20 de las bases de licitación 16%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 500000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Camila Merino
e-mail de responsable de pago: cmerino@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Yessica Alarcón
e-mail de responsable de contrato: yalarcon@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26545791-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles Rut 70.072.600-2
Fecha de vencimiento: 14-04-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de su oferta, el participante deberá acompañar una boleta de garantía, vale vista o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica, certificado de fianza a la vista o cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que tenga el carácter de irrevocable y pagadera a la vista, conforme al artículo N°31 del reglamento de la ley de compras públicas (Decreto Supremo N°250 del ministerio de hacienda del año 2004). El monto de la Garantía de Seriedad de la Oferta será de $1.000.000.- (un millón de pesos), y el plazo de vigencia mínima será de 120 días corridos, contados desde el día de cierre de la recepción de ofertas a través del portal www.mercadopublico.cl. Excepcionalmente La Junta Nacional de Jardines Infantiles, podrá solicitar, por una vez, la extensión de dichas garantías por un plazo de hasta 60 días corridos, contados desde el término de los 120 días iniciales.
Glosa: "En garantía de seriedad de la oferta de la licitación pública para la contratación de “Servicios de mantención menor en Jardines Infantiles dependientes de la Dirección Regional Metropolitana de JUNJI, Zona Oriente”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta la realizará en la Unidad de Tesorería de la Dirección Regional Metropolitana, para la devolución, se deberá esperar que dicha unidad lo contacte mediante correo electrónico o bien, el oferente podrá contactar por la misma vía consultando por su garantía, enviando un correo electrónico a tesoreria_metropolitana@junji.cl. Se efectuará de acuerdo con lo siguiente: a) Respecto a las garantías de seriedad oferta asociadas a propuestas declaradas inadmisibles, o bien, no se haya presentado oferta en el portal, se devolverán, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes de la notificación en el portal de Mercado Publico, de la resolución que dé cuenta de adjudicación e informe, entre otros, respecto a dichas inadmisibilidades. b) Respecto a las garantías admisibles pero que no resulten adjudicadas, se devolverán, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la publicación en el portal de la resolución que aprueba el contrato respectivo. c) Respecto a la empresa que resulte adjudicada, la Garantía por seriedad de la oferta le será devuelta una vez que suscriba el contrato correspondiente y efectúe la entrega de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato y de las Obligaciones Laborales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles Rut 70.072.600-2
Fecha de vencimiento: 09-01-2024
Monto: 7 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales y previsionales, presentando una garantía equivalente al 7% del valor total del respectivo contrato, dicha garantía debe ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines, RUT Nº 70.072.600-2, pagadera a la vista, irrevocable, expresarse en pesos chilenos y con una vigencia mínima de 90 días corridos posteriores a la fecha de término de la vigencia del contrato contados de la firma. La boleta de garantía, el vale vista o depósito a la vista, la póliza de seguro electrónica, el certificado de fianza a la vista o cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva – siempre que tenga el carácter de irrevocable y pagadera a la vista –, serán aceptados como instrumentos válidos de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y del pago de obligaciones laborales y sociales. En caso de tratarse de una Póliza de Seguro, deberá ser a la vista de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, sin necesidad de notificación previa para su cobro, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero (ex Superintendencia de Valores y Seguros de Chile) extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por las derivadas de incumplimientos a estas Bases de Licitación, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, previo a su entrega, el Prestador del Servicio deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva.
Glosa: “En garantía de fiel cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales y previsionales para la contratación de servicios de Mantención y/o de reparaciones de jardines infantiles y oficinas dependiente de JUNJI, Zona Oriente
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de las garantías se hará en la Oficina de Tesorería, de conformidad a lo establecido en el punto 9.7.3 de estas bases de licitación, y se efectuará transcurrido el periodo de vigencia indicado en estas Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
22. RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, se adjudicará al
proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala:
1°. Mejor puntaje en la variable Precio.
2° Mejor puntaje en la variable Experiencia.
3° Mejor puntaje en la variable Mejores condiciones laborales.
4° Mejor puntaje en la variable Equipos o Personal adicional.
Pacto de integridad
40. PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta
expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de
las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las
presentes bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente
acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y
exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes
compromisos:
a. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos,
regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a
ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación
pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la
misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir
directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la
posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
b. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos
o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre
competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos
acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier
de sus tipos o formas.
c. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba
presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que
sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión
y vigencia de la misma.
d. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y
condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, sus documentos
integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.
e. El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en las
presentes bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables
a la misma.
f. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una
propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos
ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las
condiciones y oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones
anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados,
dependientes, asesores, agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se
relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos
sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción,
sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen
determinadas por los organismos correspondientes.