1.-
DE LA DESCRIPCION DEL PRODUCTO:
Cada proveedor debe OBLIGATORIAMENTE presentar acompañando a su o sus ofertas y por cada línea de producto, la descripción clara y precisa de los artículos y o servicios ofertados, esta descripción debe CONCORDAR EN FORMA EXACTA con lo requerido por el organismo comprador, y en la que se debe señalar claramente la información técnica referente a la medida, color, texturas, peso, dimensiones físicas, expresadas en las mismas unidades de medidas del producto solicitado, etc.
En la eventualidad que la oferta presentada no cumpla en una de sus líneas de producto con lo señalado precedentemente, el proveedor no será analizado únicamente en dicha línea, y cuando el proveedor no cumpla con nada de lo solicitado en ninguna de las líneas de producto, su oferta será excluida totalmente de la realización del análisis, y por tanto, rechazada y declarada inadmisible, en atención a no cumplir con los requisitos establecidos en las Bases.
Las ofertas presentadas por artículos de un modelo en especial y claramente especificado en los anexos de la publicación, pero que sean presentadas por de un modelo o serie distinta, no serán analizadas, y por tanto, rechazada y declarada inadmisible, en atención a no cumplir con los requisitos técnicos establecidos en las Bases
DE LOS PRODUCTOS ALTERNATIVOS:
Las propuestas presentadas deben ser referidas única y exclusivamente a artículos ORIGINALES, todos aquellos productos, equipos o modelos reciclados, remanufacturados, alternativos, parecidos o similares a los originales solicitados, ya sea en alguno de sus componentes o en forma total, serán descartados en forma anterior a la realización del análisis de ofertas, señalándose dicha situación al inicio del Acta de Análisis de la propuesta.
DE LOS ANEXOS TÉCNICOS Y O ADMINISTRATIVOS:
El incumplimiento en la no presentación de anexos técnicos y o administrativos solicitados como obligatorios antes del cierre de las propuestas, será sancionado de acuerdo a lo indicado en la evaluación de las ofertas. De todos modos, los documentos técnicos y o administrativos faltantes a la fecha de la apertura serán solicitados a través de aclaraciones públicas por medio del portal de compras públicas, otorgándose un plazo final de 48 horas cronológicas, contadas desde la fecha de remisión de la solicitud de aclaración por parte del organismo comprador. De no se efectiva la presentación de documentación en esta nueva oportunidad, y expirado el plazo de 48 horas cronológicas, se considerará la oferta fuera de bases y por tanto, no será evaluada y descartada del análisis.
La Municipalidad de Puerto Montt, podrá requerir a los oferentes, aclaraciones respecto de sus propuestas, las que se exigirá sean enviadas por medio del Foro del Portal de Compras Públicas de www.mercadopublico.cl, y estas no podrán alterar en esencia, ni violar los principios de igualdad entre los oferentes y estricta sujeción a las bases.
La solicitud de aclaración solo podrá recaer únicamente en errores u omisiones formales, o bien que el municipio requiera complementar la documentación con información adicional, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases, de igualdad entre los oferentes, y se informe de dicha solicitud a través del Sistema de información de las Compras y Contrataciones de los Organismos Públicos, según corresponda al resto de los oferentes.
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