Licitación ID: 1180830-21-LR25
AMBULANCIAS AEB HOSPITALES TALTAL-CALAMA PP-48
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ambulancias 5 Unidad
Cod: 25101703
Ambulancia de Emergencia Básica AEB  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AMBULANCIAS AEB HOSPITALES TALTAL-CALAMA PP-48
Estado:
Revocada
Descripción:
Las presentes bases Administrativas tienen por objetivo regular y normar el proceso de Licitación Pública efectuadas de acuerdo a lo dispuesto en la Ley N° 19.886 y el D.S. N° 661 de 2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento de la citada ley y sus modificaciones posteriores, para la ejecución del proyecto REPOSICIÓN AMBULANCIAS HOSPITAL DE TALTAL Y CALAMA REGION DE ANTOFAGASTA CODIGO BIP 40062957-0 Financiamiento F.N.D.R. aprobado por Resolución Exenta N°0501 de fecha 31 de marzo de 2025 que aprueba Mandato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Compras Convenio GORE Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Arturo Prat 384
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-05-2025 16:05:00
Fecha de Publicación: 28-04-2025 16:28:00
Fecha inicio de preguntas: 28-04-2025 18:35:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2025 8:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2025 8:05:00
Fecha de Adjudicación: 27-06-2025 16:40:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PERSONA NATURAL - Fotocopia cédula de Identificación del oferente - Certificado de iniciación de actividades 6.12 PERSONA JURÍDICA O INTEGRANTES DE U. T. - Fotocopia del Rut de la Empresa. - Fotocopia cedula identidad del representante legal. - Certificado de vigencia de la sociedad. - Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente (certificado de administración). - Certificado de iniciación de actividades
2.- • Formulario Nº 1. Identificación del oferente.
3.- • Formulario Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 35 quáter de la Ley 19.886. sobre compras públicas.
4.- • Formulario Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación.
5.- • Formulario Nº 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales; no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta y; No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción.
6.- • Formulario Nº 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
7.- • Formulario N° 6. Declaración jurada simple relativa a programas de integridad.
8.- • Formulario N°7 Experiencia del Oferente.
Documentos Técnicos
1.- • Formulario N°9 Especificaciones Técnicas: Para facilitar la revisión de cumplimiento de Especificaciones técnicas, se conformarán por características fundamentales y no Fundamentales, formato que no podrá ser modificado, de lo contrario su oferta será descartada.
 
2.- • Formulario Nº 10. Oferta Técnica (Formato del Oferente): No se aceptarán ofertas con productos refaccionados o usados. El Servicio de Salud sólo aceptará ofertas con vehículos, equipamiento y equipos nuevos. Este Formulario será de formato del proveedor, sin perjuicio de que pueda agregar catálogos e imágenes del producto ofertado detallando sus características.
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario N°8 Oferta Económica, Garantía Técnica y plazo entrega de los productos, refiere a la oferta en materia de encargo y archivos electrónicos ingresados en el portal mercado Público. Formato en caso de ser modificado por el oferente quedará excluido de la evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente Según numeral 10.7 de las Bases. 10%
2 Oferta económica Según numeral 10.1 de las Bases. 15%
3 Garantía Técnica Según numeral 10.2 de las Bases. 13%
4 Evaluación Técnica Según numeral 10.3 de las Bases. 50%
5 Plazo de entrega Según numeral 10.4 de las Bases. 10%
6 Cumplimiento de requisitos formales Según numeral 10.5 de las Bases. 1%
7 Programa de integridad Según numeral 10.6 de las Bases. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANA OPAZO HORMAZABAL
e-mail de responsable de pago: juana.opazo@ssantofagasta.cl
Nombre de responsable de contrato: Camila Riquelme
e-mail de responsable de contrato: camila.riquelme@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 55-2-2655330-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Antofagasta, RUT 61.606.200-K
Fecha de vencimiento: 30-09-2025
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta a propuesta pública N° 48-2025 REPOSICIÓN AMBULANCIAS HOSPITAL DE TALTAL Y CALAMA REGION DE ANTOFAGASTA CODIGO BIP 40062957-0.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía para los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Con respecto al oferente adjudicado, se devolverá al momento de firmar el respectivo contrato e ingresar la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Antofagasta, RUT 72.224.100-2
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 30 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato propuesta pública N°48-2025 REPOSICIÓN AMBULANCIAS HOSPITAL DE TALTAL Y CALAMA REGION DE ANTOFAGASTA CODIGO BIP 40062957-0.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirla mediante correo electrónico al encargado de Gestión Administrativa del Departamento de Recursos Físicos patricia.soto@ssantofagasta.cl fono, 055-2655390.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso que existan más de dos ofertas con el mismo puntaje de evaluación, se desempatará dicha igualdad en primer lugar con aquellas ofertas que presenten un mayor puntaje de acuerdo al siguiente orden:

  1. Primer Criterio: Especificaciones Técnicas
  2. Segundo Criterio: Garantía Técnica
  3. Tercer Criterio: Oferta Económica

En el caso de que el empate persista, se definirá con la primera oferta y/o propuesta que se haya ingresado en el Portal de www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases Administrativas y las Bases Técnicas, solamente a través del foro electrónico que se canalizará por medio del sitio web “www.mercadopublico.cl”, y se pondrán en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, sin indicar el autor de las mismas.

Las respuestas a las preguntas realizadas por los oferentes, y aclaraciones a las bases, se efectuarán a través del mismo portal dentro del plazo establecido en las bases.

 

Para todos los efectos legales, dichas respuestas y aclaraciones, formarán parte integrante de las bases administrativas y bases técnicas de esta propuesta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  • Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación.

En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

Pacto de integridad
Todos los oferentes deberán presentar una declaración jurada simple (Formulario N° 6) en donde se certifique que la empresa posee "Programas de Integridad", y que, a su vez, sea conocido por el personal de la empresa. En caso que la empresa cuente con dicho programa, el oferente deberá proporcionar una documentación clara en la implementación y conciencia del personal, respecto a dicho programa, obteniendo 2 puntos, por el contrario, aquellos oferentes que no cuenten con el programa o no presenten respaldos, se le asignará 0 (cero) puntos
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
Ha recibido 1 demanda ante el Tribunal de Contratación Pública. Conocer más