Licitación ID: 1864-1-LQ25
ASESORÍA TÉCNICA Y ECONÓMICA YACIMIENTO MINERO
Responsable de esta licitación: CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Asesorías en inteligencia de negocios 1 Unidad
Cod: 80101508
SERVICIO DE ASESORÍA TÉCNICA Y ECONÓMICA RELATIVA AL YACIMIENTO MINERO DENOMINADO “BOQUERÓN CHAÑAR”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASESORÍA TÉCNICA Y ECONÓMICA YACIMIENTO MINERO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación de Fomento de la Producción requiere contratar el servicio de asesoría técnica y económica para actualizar la valorización del yacimiento Boquerón Chañar y diseñar un modelo de negocio integral que evalúe el potencial de encadenamiento productivo, desde la extracción del hierro hasta la producción de acero y otros procesos vinculados, incluyendo su asociación a la industria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Gerencia de Asuntos Estratégicos
R.U.T.:
60.706.000-2
Dirección:
Moneda 921
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-07-2025 12:00:00
Fecha de Publicación: 28-05-2025 18:25:00
Fecha inicio de preguntas: 27-06-2025 7:00:00
Fecha final de preguntas: 02-07-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-07-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-07-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-07-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-08-2025 12:34:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar en Sección Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl, los antecedentes Generales del Proponente, de acuerdo al artículo 9, ítem I, de las Bases de Licitación adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar en sección "Oferta Técnica" del portal www.mercadopublico.cl, Archivo con la Oferta Técnica, de acuerdo al artículo 9°, ítem II de las Bases de Licitación adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar en sección "Oferta Económica" del portal www.mercadopublico.cl, Archivo con la Oferta Económica, de acuerdo al artículo 9°, ítem III de las Bases de Licitación adjuntas
2.- En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl se deberá informar el precio total del servicio, expresado en pesos chilenos y sin impuestos.
3.- Adicionalmente, deberá presentarse en forma obligatoria a través del portal www.mercadopublico.cl, la Oferta Económica Detallada que se acompaña como Anexo N° 2 de estas Bases, en que se indique claramente la naturaleza y cuantía de los impuestos que gravan los servicios ofrecidos, y que en consecuencia deberán ser aplicados sobre el monto neto señalado en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl. La evaluación de las ofertas se efectuará en atención al precio total con impuestos incluidos informado en el referido Anexo N° 2, por lo que los oferentes que no lo acompañen debidamente completado, no serán evaluados por resultar sus ofertas INADMISIBLES.
4.- Las ofertas económicas deben ser expresadas en pesos chilenos. Las ofertas económicas que sean expresadas en una moneda o unidad de reajustabilidad distinta a la señalada serán declaradas INADMISIBLES. El presupuesto máximo disponible para la contratación objeto de esta licitación es de $150.000.000.- (ciento cincuenta millones de pesos), incluido el precio total de los servicios, los impuestos que lo gravan, y cualquier otro costo que, de acuerdo con lo dispuesto en las Bases de Licitación, sea de cargo del oferente. En consecuencia, aquellas ofertas que excedan dicha cifra se considerarán fuera de Bases y no serán evaluadas por resultar INADMISIBLES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterios Técnicos A los criterios técnicos se le asignará una ponderación de un 80% del puntaje total acuerdo a lo establecido artículo 15º de las Bases de Licitación adjuntas 80%
2 Criterio Económico A los criterios económico se le asignará una ponderación de un 15% del puntaje total acuerdo a lo establecido artículo 15º de las Bases de Licitación adjuntas 15%
3 Presentación formal de la propuesta A los criterios económico se le asignará una ponderación de un 15% del puntaje total acuerdo a lo establecido artículo 15º de las Bases de Licitación adjuntas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 150000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 240 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DOUGLAS FERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: douglas.fernandez@corfo.cl
Nombre de responsable de contrato: DOUGLAS FERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: douglas.fernandez@corfo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-05868000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo establecido en lo establecido en el artículo 27 de las bases de licitación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación de Fomento de la Producción. RUT 60.706.000-2
Fecha de vencimiento: 31-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: La descripción y las características de la garantía según lo indicado en el Art.19º de las bases de licitación adjuntas. La fecha de vencimiento indicada acá es referencial ya que es el plazo total del contrato más 60 días hábiles contados desde la fecha de término del mismo.
Glosa: Glosa de la garantía debe señalar lo indicado en el Art. 19º de las bases de licitación adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el Art. 19º de las bases de licitación adjuntas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Normativa y tipo de licitación
Según articulo 1° de las bases de licitación adjuntas
Comunicaciones y Plazos
Según articulo 2° de las bases de licitación adjuntas
Participantes
Según articulo 3° de las bases de licitación adjuntas
Inhabilidades y prohibiciones
Según articulo 4° de las bases de licitación adjuntas
Plazos y cronograma de la licitación
Según articulo 5° de las bases de licitación adjuntas
Consultas, aclaraciones y modificaciones a las bases
Según articulo 6° de las bases de licitación adjuntas
Forma de presentación de las ofertas
Según articulo 7° de las bases de licitación adjuntas
Plazo de presentación de las ofertas
Según articulo 8° de las bases de licitación adjuntas
Contenido de las ofertas
Según articulo 9° de las bases de licitación adjuntas
Pacto de Integridad
Según articulo 10° de las bases de licitación adjuntas
De la Vigencia de las ofertas
Según articulo 11° de las bases de licitación adjuntas
Apertura de las ofertas
Según articulo 12° de las bases de licitación adjuntas
Revisión de las Ofertas y subsanación de errores u omisiones
Según articulo 13° de las bases de licitación adjuntas
Solicitud de aclaraciones a las ofertas
Según articulo 14° de las bases de licitación adjuntas
Evaluación de las Ofertas
Según articulo 15° de las bases de licitación adjuntas
De la adjudicación y readjudicación
Según articulo 16° de las bases de licitación adjuntas
Del contrato de prestación de servicios
Según articulo 17° de las bases de licitación adjuntas
Antecedentes a entregar previo a la firma del contrato y condiciones para la aceptación de la orden de compra
Según articulo 18° de las bases de licitación adjuntas
Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato
Según articulo 19° de las bases de licitación adjuntas
Medidas a aplicar en caso de incumplimiento
Según articulo 20° de las bases de licitación adjuntas
Plazo del contrato y terminación anticipada
Según articulo 21° de las bases de licitación adjuntas
Precio y forma de pago
Según articulo 22° de las bases de licitación adjuntas
Facturación por cobro de servicio
Según articulo 24° de las bases de licitación adjuntas
Acreditación de obligaciones laborales y previsionales
Según articulo 23° de las bases de licitación adjuntas
Comportamiento ético del contratista
Según articulo 25° de las bases de licitación adjuntas
Integridad y Compliance
Según articulo 26° de las bases de licitación adjuntas
Subcontratación
Según articulo 27° de las bases de licitación adjuntas
Titularidad, transferencia y propiedad intelectual
Según articulo 28° de las bases de licitación adjuntas
Confidencialidad y protección datos personales
Según articulo 29° de las bases de licitación adjuntas
Administración del contrato
Según articulo 30° de las bases de licitación adjuntas
Prohibición de cesión del contrato
Según articulo 31° de las bases de licitación adjuntas
Factoring
Según articulo 32° de las bases de licitación adjuntas
Modificación del contrato
Según articulo 33° de las bases de licitación adjuntas
Caso fortuito o fuerza mayor
Según articulo 34° de las bases de licitación adjuntas
Interpretación e información
Según articulo 35° de las bases de licitación adjuntas
Resolución de controversias
Según articulo 36° de las bases de licitación adjuntas
Descripción de los servicios
Según articulo 38° de las bases de licitación adjuntas
Desarrollo del Servicio
Según articulo 39° de las bases de licitación adjuntas
Entregables y plazos de ejecución
Según articulo 40° de las bases de licitación adjuntas
Equipo de trabajo
Según articulo 41° de las bases de licitación adjuntas
Otras obligaciones del contratista
Según articulo 42° de las bases de licitación adjuntas
Contenido de las ofertas
Según articulo 43° de las bases de licitación adjuntas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.