Licitación ID: 3447-215-LP14
Const. Sede Social J.V. Mujeres Emprend. II, A.H.
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO, Direccion de Administracion y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construcción Sede Social J.V. Mujeres Emprendedoras II, Alto Hospicio (VALOR TOTAL NETO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Const. Sede Social J.V. Mujeres Emprend. II, A.H.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
2.1. La MAHO en su calidad de ente ejecutor técnico del proyecto “CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL J.V. MUJERES EMPRENDEDORAS II, ALTO HOSPICIO”, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), con cargo al Programa de Recuperación de Barrios (PRB) que lleva a cabo la Municipalidad en su calidad de prestador de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT), llama a licitación pública a los proveedores del rubro a fin de llevar a cabo el presente proyecto, el cual consiste en la construcción de una nueva sede de dos niveles para realizar las actividades de la junta vecinal, según las condiciones y características técnicas dispuestas en las presentes bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO
Unidad de compra:
Direccion de Administracion y Finanzas
R.U.T.:
69.265.100-6
Dirección:
Av. Ramón Pérez Opazo N° 3125 Alto Hospicio
Comuna:
Alto Hospicio
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2014 10:00:00
Fecha de Publicación: 22-09-2014 17:28:09
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2014 21:00:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2014 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2014 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2014 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2014 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2014 12:40:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Valor Ofertado: Definido en el Formulario de Oferta Económica, Presupuesto Detallado, Análisis de Precios Unitarios y Programa Financiero Estimativo. 1. Menor Oferta Económica : 10 puntos 2. 2° Menor Oferta Económica : 7 puntos 3. 3° Menor Oferta Económica : 5 puntos 4. 4° o mayor Oferta Económica : 3 puntos 100% 10%
2 Plazo de Entrega Análisis del Plazo de Ejecución de las Obras: Definido en el Formulario de Oferta Económica, Programa de Trabajo o Carta Gantt. 1. Menor Plazo de Entrega de las obras : 10 puntos 2. 2° Menor Plazo de Entrega de las obras : 7 puntos 3. 3° Menor Plazo de Entrega de las obras : 5 puntos 4. 4° o mayor Plazo de Entrega de las obras : 3 puntos 5. No indica o no menciona : 0 puntos 70% Análisis del Plazo de Entrega del Expediente Final: Entrega de todos los antecedentes requeridos para la Recepción Municipal Definitiva. 1. Menor Plazo de Entrega del expediente final : 10 puntos 2. 2° Menor Plazo de Entrega del expediente final : 7 puntos 3. 3° Menor Plazo de Entrega del expediente final : 5 puntos 4. 4° Menor Plazo de Entrega del expediente final : 3 puntos 5. No indica o no menciona : 0 puntos 30% 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Presentación de la Oferta: Cumplimiento a los requisitos solicitados en el punto 7.1. (digital y/o físico): 1. Cumplimiento total (sin documentos faltantes ni observaciones) : 10 puntos 2. Cumplimiento medio (máximo 2 documentos faltantes o con observaciones): 5 puntos 3. Cumplimiento bajo (máximo 3 documentos faltantes o con observaciones): 0 puntos NOTA: Si existen más de 3 documentos faltantes se excluirá del proceso licitatorio. 10% Programa de Trabajo o Carta Gantt y Precios Unitarios: Análisis del Programa de Trabajo ó Carta Gantt, plazos, avances, precios unitarios y concordancia con presupuesto sugerido. 1. Coherencia total entre Programa(s), Carta(s) Gantt, PP.UU. e itemizado: 10 puntos 2. Coherencia media entre Programa(s), Carta(s) Gantt e itemizado : 7 puntos 3. Coherencia baja entre Programa(s), Carta(s) Gantt e itemizado : 5 puntos 4. Coherencia nula entre Programa(s), Carta(s) Gantt e itemizado : 0 puntos 30% Experiencias de la empresa: Experiencias relevantes de la empresa, en la provisión de los servicios objeto de la presente licitación (debidamente acreditable mediante contratos, órdenes de compra, certificados de satisfacción, etc.). 1. Mejor experiencia de la empresa : 10 puntos 2. 2° Mejor experiencia de la empresa : 7 puntos 3. 3° Mejor experiencia de la empresa : 5 puntos 4. 4° Mejor experiencia de la empresa : 3 puntos 5. No menciona y/o no acredita : 0 puntos 60% 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MINVU - Programa de Recuperación de Barrios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 5.2. El financiamiento considera el valor total, de todos los gastos que demande la ejecución de las obras y adicionales contemplados dentro de la presente propuesta. Se deja expresa constancia que el presente contrato incluye IVA y no considera reajustes
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Francisco Lizana Catalán
e-mail de responsable de pago: flizana@maho.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Gajardo Miralles
e-mail de responsable de contrato: dgajardo@maho.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2583141-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Póliza de Seguro Electrónico o Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Alto Hospicio
Fecha de vencimiento: 11-02-2015
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: 17.1. Términos generales.- Todas las garantías deberán ser tomadas o constituidas por el oferente, no por un tercero, a nombre de Municipalidad de Alto Hospicio, RUT 69.265.100-6, y podrán consistir en Boletas de Garantía Bancaria emitidas “a la vista”, Vales Vista, Depósitos a la Vista ó Póliza de Seguros Electrónicas a la Vista, en los que deberá indicarse expresamente el nombre y número de la Propuesta a la que corresponden. En el evento que no se pueda incluir glosa alguna en el instrumento que sirve de garantía, el oferente que la constituye deberá acompañar carta firmada (por sí, en caso de persona natural, o por su representante, si es persona jurídica), en la que se haga la relación entre la garantía extendida y el nombre y número de la Propuesta a la que corresponde. El incumplimiento a esta glosa podrá ser subsanado dentro del plazo y procedimiento indicados en los puntos 7.4 y 7.5. 17.2. De Seriedad de la Oferta.- Todo oferente deberá presentar una Garantía de Seriedad de la Oferta con vigencia igual o superior a 120 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la presente Propuesta, por la suma de $500.000.- (quinientos mil pesos), debidamente individualizada con nombre y número de la Propuesta que se garantiza. Si el oferente adjudicado se desiste de su oferta total o parcialmente, no suscribe el contrato de adjudicación por causas imputables a él, o no presente la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato dentro de los plazos establecidos para estos hechos, la Municipalidad podrá dejar sin efecto la adjudicación y se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta, por simple resolución administrativa.
Glosa: Garantizar la Seriedad de la Oferta; Propuesta Pública Nº 057/2014; ID 3447-215-LP14
Forma y oportunidad de restitución: 18.1. Términos generales.- La solicitud de devolución de las garantías, cualquiera fuere ésta, debe efectuarse por escrito, vía correo electrónico, a la unidad técnica de la propuesta, (dgajardo@maho.cl), individualizando el Nº de Garantía, Banco que la emitió, monto garantizado y nombre del proponente. La devolución será tramitada por la Unidad Técnica, que emitirá la autorización a Tesorería Municipal para que proceda a la devolución, según corresponda. 18.2. De Seriedad de la Oferta.- La garantía de los proponentes no adjudicados, será devuelta quince días después de notificada la adjudicación, previa solicitud del proponente interesado y una vez que el contrato en cuestión sea debidamente firmado por el adjudicatario. Al proponente adjudicado se le devolverá después de la firma del contrato generado producto de esta licitación y entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato, previa solicitud de éste.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Alto Hospicio
Fecha de vencimiento: 01-08-2015
Monto: 5 %
Descripción: 17.1. Términos generales.- Todas las garantías deberán ser tomadas o constituidas por el oferente, no por un tercero, a nombre de Municipalidad de Alto Hospicio, RUT 69.265.100-6, y podrán consistir en Boletas de Garantía Bancaria emitidas “a la vista”, Vales Vista, Depósitos a la Vista ó Póliza de Seguros Electrónicas a la Vista, en los que deberá indicarse expresamente el nombre y número de la Propuesta a la que corresponden. En el evento que no se pueda incluir glosa alguna en el instrumento que sirve de garantía, el oferente que la constituye deberá acompañar carta firmada (por sí, en caso de persona natural, o por su representante, si es persona jurídica), en la que se haga la relación entre la garantía extendida y el nombre y número de la Propuesta a la que corresponde. El incumplimiento a esta glosa podrá ser subsanado dentro del plazo y procedimiento indicados en los puntos 7.4 y 7.5. 17.3. De Fiel Cumplimiento de Contrato.- Dentro del plazo indicado para la firma del contrato él o los oferentes adjudicados deberán entregar una Garantía para caucionar el fiel cumplimiento del contrato, con vigencia igual o superior a 120 días corridos contados desde el plazo total propuesto, por la suma equivalente a 5% (cinco por ciento) del valor total contratado, En caso que no se constituya esta garantía, se dejará sin efecto la adjudicación y se hará efectiva la garantía de Seriedad de la Oferta, por simple resolución administrativa. En caso de aumento de plazo y/o valor que se genere en el transcurso de la ejecución del contrato, se deberá entregar al momento de firmar la modificación del contrato, una nueva Garantía correspondiente al 5% del monto total de aumento, más la garantía del contrato primitivo, con una validez superior en 120 días al plazo final propuesto.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato; Propuesta Pública Nº 057/2014; ID 3447-215-LP14
Forma y oportunidad de restitución: 18.1. Términos generales.- La solicitud de devolución de las garantías, cualquiera fuere ésta, debe efectuarse por escrito, vía correo electrónico, a la unidad técnica de la propuesta, (dgajardo@maho.cl), individualizando el Nº de Garantía, Banco que la emitió, monto garantizado y nombre del proponente. La devolución será tramitada por la Unidad Técnica, que emitirá la autorización a Tesorería Municipal para que proceda a la devolución, según corresponda. 18.3. De Fiel Cumplimiento de Contrato.- Ésta se devolverá al proponente adjudicado, dentro de los diez días siguientes a la fecha de entrega de la Boleta de Buen Funcionamiento de las Obras en el punto 17.3, previo informe favorable de la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

11.4.      Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, siempre y cuando la oferta técnica no sea inferior al promedio 7, se adjudicará de la siguiente forma:

 

-      1º por Mejor Oferta Técnica.

-      2º por Menor Plazo de Entrega.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

11.6.      La Municipalidad comunicará, a través del portal de Mercado Público, el resultado de la propuesta, comenzando a regir lo establecido en el punto 12.1 de las presentes bases, la adjudicación y firma del correspondiente contrato.

 

11.7.      La adjudicación de la propuesta será efectuada por la Municipalidad de Alto Hospicio, de acuerdo a la evaluación de las propuestas, en un plazo máximo estimado de 10 días hábiles a contar del cierre de la licitación, la cual, puede sufrir modificaciones de acuerdo a las siguientes causas:

a)  Existen más ofertas de lo estimado.

b)  Complejidad de la evaluación de ofertas de la licitación.

c)  Presentarse otras prioridades.

d)  Solicitud de más recursos económicos.

e)  Espera de la toma de conocimiento de la adjudicación por parte del Gobierno Regional o de la Toma de Razón de Contraloría del respectivo Convenio Mandato (sólo cuando proceda).

Espera de la Aprobación del Concejo Municipal (sólo cuando proceda).
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se debe acompañar dentro de la Oferta Técnica, el Boletín Laboral y Previsional ó Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo. con fecha no superior a 15 días de antigüedad a la fecha de la apertura.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

7.2.        Los proponentes certificados en Chileproveedores, que cuenten con servicios por acreditación digital de documentos, los cuales serán comprobados en el momento de la apertura, sólo deberán subir electrónicamente aquellos requisitos establecidos en el punto 7.1 que no estén en el portal de Chileproveedores, a excepción del Certificado de Vigencia de la Sociedad, el cual deberá ser subido electrónicamente en las condiciones establecidas en el punto 7.1.5 y la Garantía de Seriedad que deberá acompañarse materialmente conforme lo establecido en los puntos 6.5, 7.1.8 , 17.1 y  17.2.

 

7.3.    Todos los documentos, antecedentes comerciales y personales y demás datos subidos electrónicamente, se presumirán fidedignos y MAHO se basará en el contenido de dichos antecedentes para el análisis de la Propuesta.  Cualquier falsedad en los datos y documentos proporcionados, falsificación de firmas, timbres o simulación de documentos, etc., será de exclusiva responsabilidad del proponente, sin perjuicio de las acciones legales a que diera lugar contra sus autores.

 

7.4.   La MAHO podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, en tanto que las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio ni se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.  Asimismo, la MAHO podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta.

 

7.5.       Lo dispuesto en el número anterior, se hará conforme los términos del inciso segundo del Art. 40° del Reglamento de la Ley de Compras y el plazo para su presentación será de dos días hábiles desde que se le notifique a través del portal al oferente que haya incurrido en la omisión.

7.6.        Sin perjuicio de anterior, lo dispuesto en los dos puntos precedentes no será aplicable al requisito de la constitución de Garantías de Seriedad de la Oferta, salvo en lo que dice relación con la glosa.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.