Licitación ID: 791766-5-LR22
HABILITACIÓN MANTENCIÓN YO REPARACIÓN CAVD
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE PREVENCION DEL DELITO, Programa de Atencion a Victimas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Restauración de albañilería, mampostería o azulejos 1 Unidad
Cod: 72102508
Línea N°1: Región de Arica y Parinacota y Región de Tarapacá Habilitación, mantención y/o reparación de los Centros de Apoyo a Víctimas  

2
Restauración de albañilería, mampostería o azulejos 1 Unidad
Cod: 72102508
Línea N°2: Región de Antofagasta Habilitación, mantención y/o reparación de los Centros de Apoyo a Víctimas  

3
Restauración de albañilería, mampostería o azulejos 1 Unidad
Cod: 72102508
Línea N°3: Región de Atacama y Región de Coquimbo Habilitación, mantención y/o reparación de los Centros de Apoyo a Víctimas  

4
Restauración de albañilería, mampostería o azulejos 1 Unidad
Cod: 72102508
Línea N°4: Región Metropolitana Habilitación, mantención y/o reparación de los Centros de Apoyo a Víctimas  

5
Restauración de albañilería, mampostería o azulejos 1 Unidad
Cod: 72102508
Línea N°5: Región de Valparaíso Habilitación, mantención y/o reparación de los Centros de Apoyo a Víctimas  

6
Restauración de albañilería, mampostería o azulejos 1 Unidad
Cod: 72102508
Línea N°6: Región del Libertador General Bernardo O'Higgins Habilitación, mantención y/o reparación de los Centros de Apoyo a Víctimas  

7
Restauración de albañilería, mampostería o azulejos 1 Unidad
Cod: 72102508
Línea N°7: Región del Maule, Región del Biobío y Región de Ñuble Habilitación, mantención y/o reparación de los Centros de Apoyo a Víctimas  

8
Restauración de albañilería, mampostería o azulejos 1 Unidad
Cod: 72102508
Línea N°8: Región de Araucanía, Región de los Ríos y Región de los Lagos Habilitación, mantención y/o reparación de los Centros de Apoyo a Víctimas  

9
Restauración de albañilería, mampostería o azulejos 1 Unidad
Cod: 72102508
Línea N°9: Región de Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo y Región de Magallanes y de la Antártica Chilena Habilitación, mantención y/o reparación de los Centros de Apoyo a Víctimas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACIÓN MANTENCIÓN YO REPARACIÓN CAVD
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en adelante también, “La Subsecretaría”, llama a presentar ofertas mediante Licitación Pública para la contratación del servicio de “Habilitación, mantención yo reparación de los Centros de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE PREVENCION DEL DELITO
Unidad de compra:
Programa de Atencion a Victimas
R.U.T.:
61.980.140-7
Dirección:
Agustinas 1235, piso 4º
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-10-2022 9:33:56
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2022 10:01:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2022 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Podrán postular personas naturales o jurídicas, que cumplan con presentar los siguientes antecedentes administrativos: a) Declaración simple del oferente, firmada por éste si es persona natural, o por su representante legal tratándose de personas jurídicas, o por cada uno de sus integrantes o representantes legales de sus integrantes, en el caso de que se trate de una Unión Temporal de Proveedores, de no estar afecto a ninguna de las inhabilidades indicadas en los incisos 1° y 6° del artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. (Anexo Administrativo N°1 y adicionalmente Anexo Administrativo N°3, tratándose de Uniones Temporales de Proveedores); o declaración del portal Mercado Público que acredite la habilidad para ofertar de los proveedores, según lo señalado en el punto 1.6 de estas bases. y, b) Adicionalmente, tratándose de Uniones Temporales de Proveedores, el representante de la misma deberá adjuntar el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. c) Garantía de seriedad de la oferta, según lo estipulado en las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ingresarse como archivo adjunto en la carpeta “Anexo Técnico” del sitio www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta licitación. La oferta técnica deberá formularse en la forma y de acuerdo a los términos y requisitos establecidos en las Bases Técnicas. Se ha dispuesto que las ofertas técnicas sean presentadas de acuerdo a lo establecido en las Bases Técnicas y Anexos respectivos. Será responsabilidad de los interesados entregar todos los antecedentes que permitan evaluar adecuadamente sus ofertas.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ingresarse como archivo adjunto en la carpeta “Anexo Económico” del sitio www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta licitación. La propuesta económica deberá estar expresada en pesos chilenos Impuesto al Valor Agregado Incluido y no estará sometida a reajuste alguno.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- a) Inscripción (en estado “Hábil”) en el Registro de Proveedores de Mercado Público
- b) Presentar una declaración simple del oferente, firmada por éste de no estar afecto a ninguna de las inhabilidades indicadas en los incisos 1° y 6° del artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación
- c) Copia de Cédula de Identidad en caso que ella no se encuentre en el Registro de Proveedores.
- d) Copia de Iniciación de Actividades en caso que ella no se encuentre en el Registro de Proveedores.
- e) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, con fecha posterior a la adjudicación. Con todo, en el caso de que el adjudicatario presentare deudas al momento de contratar, a los seis meses de perfeccionad
- f) Garantía de fiel cumplimiento del contrato.
- Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante o representante legal de cada integrante, según sea el caso, deberá suscribir los anexos que correspondan y acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus tra
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: a) Inscripción (en estado “Hábil”) en el Registro de Proveedores de Mercado Público.
- I18n entry not found: b) Presentar una declaración simple del oferente firmada por su representante legal de no estar afecto a ninguna de las inhabilidades indicadas en los incisos 1° y 6° del artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suminis
- I18n entry not found: c) Copia de Rol Único Tributario en caso que ella no se encuentre en el Registro de Proveedores.
- I18n entry not found: d) Certificado de Vigencia de Poder del Representante Legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Registro de Comercio respectivo o copia simple de Escritura Pública
- I18n entry not found: e) Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, o cualquier otro antecedente que permita acreditar la existencia jurídica del oferente.
- I18n entry not found: f) Documento en el que conste la personería del representante legal del proveedor. En el caso de las Instituciones Estatales el Decreto de Nombramiento correspondiente.
- I18n entry not found: g) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, con fecha posterior a la adjudicación. Con todo, en el caso de que el adjudicatario presentare deudas al momento de contratar, a los seis meses de perfeccionad
- I18n entry not found: h) Garantía de fiel cumplimiento del contrato.
- I18n entry not found: Si el oferente adjudicado corresponde a una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante o representante legal de cada integrante, según sea el caso, deberá suscribir los anexos que correspondan y acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios DE ACUERDO AL PUNTO 7.3.1. OFERTA TÉCNICA (49%). 49%
2 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO AL PUNTO 7.3.3. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS (1%) 1%
3 Precio DE ACUERDO AL PUNTO 7.3.2. OFERTA ECONÓMICA (50%). 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 450000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUSANA GARRIDO
e-mail de responsable de pago: spd-tesoreria@interior.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Prevención del Delito
Fecha de vencimiento: 23-03-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar junto con su oferta, una garantía por un monto de $1.000.000.-, a nombre de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Se debe presentar una garantía de seriedad de la oferta independiente a cuantas ofertas se realicen. Esta Garantía deberá tener una vigencia de 120 días corridos, contados desde la fecha de cierre de las ofertas señalado en el acápite 2.2 y deberá ser entregada en la oficina de partes de la Subsecretaría ubicada en calle Moneda N°1326, 4° piso, comuna de Santiago, Región Metropolitana, entre 9:00 y 16:00 horas, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas. Para el caso de garantías electrónicas, estas deben ser remitidas dentro del mismo plazo al correo electrónico spd-partes@interior.gob.cl., o ser subidas al portal www.mercadopublico.cl en conjunto con la oferta. La Garantía de Seriedad de la Oferta debe tratarse de cualquier caución que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, de carácter irrevocable, pagadera a la vista, sin requerimiento de aviso previo, extendida a la orden de la Subsecretaría de Prevención del Delito y expresada en pesos chilenos. Podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía de seriedad de la oferta deberá contener la siguiente glosa: “Garantía por Seriedad de la Oferta", agregando el N° de ID de la licitación. La garantía de seriedad de la oferta se podrá hacer efectiva en los siguientes casos: a) Si el oferente retira su oferta en el período de vigencia de la misma, señalado en el acápite 2.4. b) Si el oferente cuya oferta ha sido aceptada no suscribe el contrato respectivo dentro del plazo indicado en el acápite 15.1 de estas Bases. c) Si el Contratista no hace entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato dentro del plazo indicado en el inciso 3° del acápite 15.1. d) Si el Contratista no hace entrega de los demás antecedentes exigidos para la celebración del contrato, singularizados en el acápite 15.2 de las bases de licitación en el plazo a que se refiere el punto 15.1 de las bases de licitación (10 días corridos a contar de la fecha de notificación en el portal de la resolución de adjudicación).
Glosa: “Garantía por Seriedad de la Oferta", ID 791766-5-LR22
Forma y oportunidad de restitución: En virtud de lo dispuesto en el artículo 43 del Reglamento de la Ley N° 19.886, las garantías de seriedad de las ofertas serán devueltas a los oferentes cuyas propuestas hubieran sido declaradas inadmisibles o desestimadas, dentro de los 10 días siguientes a la publicación del acto administrativo que adjudique el proceso licitatorio en el portal www.mercadopublico.cl, toda vez que en dicha resolución se da cuenta de la inadmisibilidad de las ofertas. Por su parte, considerando la posibilidad de readjudicación, las Garantías de Seriedad de las Ofertas de aquellos proveedores cuyas propuestas no hubieran sido adjudicadas (desestimadas), serán devueltas dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato. En ambos casos, las garantías de seriedad de las ofertas serán restituidas en las oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito ubicadas en calle Moneda N°1326, piso 4°, comuna de Santiago entre las 09:00 y 16:00 horas. En el caso del oferente cuya oferta sea aceptada por la Subsecretaría, el documento de Garantía entregado como Seriedad de la Oferta le será devuelto dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato correspondiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Prevención del Delito
Fecha de vencimiento: 09-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: El oferente a quien se adjudique la presente licitación deberá presentar una Garantía a nombre de la Subsecretaría de Prevención del Delito, para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones del contrato que se firme; el pago de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores; y -si correspondiere- el pago de multas en que incurriere, la cual se cobrará de acuerdo a las hipótesis señaladas en el acápite 20 de las presentes Bases. Este documento deberá ser entregado en la Oficina de Partes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, ubicadas en calle Moneda N°1326, piso 4°, comuna de Santiago, Región Metropolitana, entre las 09:00 y 16:00 horas, en el plazo a que se refiere el acápite 15.2 de las presentes bases (10 días corridos a contar de la fecha de notificación en el portal de la resolución de adjudicación). Para el caso de garantías electrónicas, estas deben ser remitidas dentro del mismo plazo al correo electrónico spd-partes@interior.gob.cl. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el porcentaje a caucionar, pudiendo entregarse de forma física o electrónica, debiendo ser irrevocable, pagadera a la vista, sin requerimiento de aviso previo, extendida a la orden de la Subsecretaría de Prevención del Delito y expresada en pesos chilenos. Debe tratarse de una caución que asegure el cobro de manera rápida y efectiva. La Garantía deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para Servicio de “Habilitación, mantención y/o reparación de los Centros de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito”, agregando el ID de la Licitación. Esta Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento, ascenderá a un monto equivalente al 5% del precio disponible por línea, Impuesto al Valor Agregado incluido y deberá tener una vigencia que se extienda a lo menos 60 días hábiles después de terminado el contrato. La no entrega del documento facultará a la Subsecretaría para readjudicar la licitación de acuerdo a lo señalado en el acápite 14. En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de los supuestos contemplados en las bases, el proveedor deberá reponer la garantía por otra de igual monto y plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que se le comunique el cobro de la misma, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad del Proveedor mantener vigente la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato.
Glosa: : “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para Servicio de “Habilitación, mantención y/o reparación de los Centros de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito”, ID 791766-5-LR22
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, será restituida al adjudicatario dentro de los 30 días siguientes a la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de todas las obligaciones del contrato, en las Oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, ubicadas en calle Moneda N° 1326, Piso 4°, comuna de Santiago, Región Metropolitana, entre las 09.00 y 16.00 horas. En caso que el contrato tenga que ser modificado, bajo las hipótesis señaladas en estas bases, el Proveedor deberá entregar una nueva Garantía, con las características y menciones ya señaladas, de modo de asegurar, hasta 60 días hábiles posteriores al término del contrato, a lo menos, el 5% del precio del contrato o del saldo de precio que reste por pagar, según corresponda. La entrega de esta caución será requisito para la firma del instrumento modificatorio. En caso que el oferente resulte adjudicado en dos o más líneas, deberá presentar por cada línea adjudicada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el adjudicatario no haga entrega de la documentación dentro de los plazos señalados, se desista de su oferta, no concurra a suscribir el contrato o sea inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886, la Subsecretaría tendrá derecho a adjudicar la licitación al proponente que le siga en orden de prelación de acuerdo al puntaje obtenido, o al siguiente si este último no quisiese o pudiese contratar y así sucesivamente. Cuando el adjudicatario sea una Unión Temporal de Proveedores UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad, deberá informar por escrito, dentro del plazo de 5 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que estos fuesen hábiles. En caso de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Por su parte, luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo antes indicado, o si el integrante que se retira es alguno de los que hubiera reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, la adjudicación deberá ser dejada sin efecto, debiendo ser readjudicada al siguiente mejor evaluado. Igualmente, si el adjudicatario no concurriere a suscribir el respectivo contrato o no cumpliera con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para perfeccionar el contrato, la Subsecretaría podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. En caso de presentarse la circunstancia descrita la Subsecretaría también tendrá derecho a declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes en la línea respectiva, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica:
a) Primeramente, se resolverá el empate en favor de aquél oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el criterio “Evaluación Económica”. 
b) Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviere el empate, se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el más alto puntaje en el criterio “Evaluación Técnica”.
c) Si, aun así, se mantuviera el empate, se resolverá el empate en favor de aquél oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en la evaluación del sub criterio “Asistencia a terreno por urgencia”.
d) Si todavía persistiere el empate, se resolverá en favor de aquél oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en la evaluación del sub criterio “Comportamiento contractual anterior”.
e) Si la condición de empate persistiera, se seleccionará a la propuesta que hubiere tenido la mejor evaluación en el sub criterio “Plazo de inicio para la ejecución del Servicio”.
f) Finalmente, si a pesar de ello se mantuviera el empate, se resolverá en favor del proponente cuya oferta hubiera ingresado primero al portal www.mercadopublico.cl.  

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferentes, una vez adjudicada la presente licitación pública, quieran formular consultas sobre aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con la Subsecretaría de Prevención del Delito, al correo spd-info.lic@interior.gov.cl. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al oferente que realiza la consulta y junto con ello, las preguntas y respuestas, serán publicadas como anexo, a través del portal www.mercadopublico.cl en el ID que identifica a la presente licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada como necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


1.- No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlos o concederlos a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de el o los contratos que de ello se deriven;


2.- No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva en cualquiera de sus tipos o formas;


3.- Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma;


4.- Ajustar su actuar a los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio y cumplir íntegramente los mismos;


5.- Manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se deriven;


6.- Se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que resulten aplicables;


7.- Reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas; y


8.- Se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procedan o fueran determinadas por los organismos correspondientes.