Licitación ID: 769-51-LE25
ESTRATEGIAS SALUD BUCAL GES 60 MEJILLONES P 39
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
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Productos o servicios
1
Servicios de dentistas 30 Unidad
Cod: 85122001
ALTAS INTEGRALES GES 60 AÑOS  

2
Servicios de dentistas 60 Unidad
Cod: 85122001
ALTA INTEGRAL ODONTOLOGICA DE HOMBRES CON PROTESIS  

3
Servicios de dentistas 62 Unidad
Cod: 85122001
ALTA INTEGRAL ODONTOLOGICA DE HOMBRES SIN PROTESIS  

4
Servicios de dentistas 70 Unidad
Cod: 85122001
ALTAS INTEGRALES DE MUJERES CON PROTESIS  

5
Servicios de dentistas 62 Unidad
Cod: 85122001
ALTAS INTEGRALES DE MUJERES SIN PROTESIS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTRATEGIAS SALUD BUCAL GES 60 MEJILLONES P 39
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objetivo contratar los servicios odontológicos para la ejecución del Programa “ESTRATEGIAS DE SALUD BUCAL” en sus componentes: GES 60 AÑOS, ATENCIÓN ODONTOLÓGICA INTEGRAL A MUJERES Y HOMBRES DE 20 AÑOS O MÁS, MEJILLONES 2025, con la finalidad de otorgar las prestaciones definidas en las especificaciones técnicas adjuntas a estas bases como: -ALTA ODONTOLÓGICA INTEGRAL EN ADULTO 60 AÑOS Beneficiarios de FONASA y/o PRAIS en cantidad de 30. -ALTA ODONTOLÓGICA INTEGRAL A MUJERES, de 20 años y más Beneficiarias de FONASA y/o PRAIS en cantidad de 62 altas sin prótesis y 70 altas con prótesis. -ALTA ODONTOLÓGICA INTEGRAL DE HOMBRES, de 20 años y más Beneficiarios de FONASA y/o PRAIS en cantidad de 62 altas sin prótesis y 60 altas con prótesis. Toda persona de 60 años, 11 meses y 29 días de edad, beneficiario FONASA o PRAIS, tendrá acceso a tratamiento el cual debe iniciarse dentro de 90 días desde la solicitud de atención, la que debe realizarse mientras la persona tenga 60 años.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar 523, Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-04-2025 11:00:00
Fecha de Publicación: 09-04-2025 14:17:53
Fecha inicio de preguntas: 09-04-2025 18:00:00
Fecha final de preguntas: 14-04-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-04-2025 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2025 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-05-2025 14:14:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PERSONA NATURAL - Fotocopia de Cedula de Identidad.
2.- PERSONA JURÍDICA O INTEGRANTES DE U. T. - Fotocopia del Rut de la Empresa. - Fotocopia cedula identidad del representante legal. - Certificado de vigencia de la sociedad. - Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente
3.- • ANEXO N.º 1. Identificación del oferente.
4.- • ANEXO Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto en la Ley 19.886. sobre compras públicas.
5.- • ANEXO N.º 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación (Firmar solo si se cumple con lo señalado, documento no excluyente). En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
6.- • ANEXO N.º 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales; no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta y; No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción
7.- • ANEXO N.º 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas
8.- • ANEXO N.º 6. Declaración jurada simple relativa a programas de integridad
Documentos Técnicos
1.- ● ANEXO 8: Declaración Jurada Simple: Compromiso de realizar las actividades odontológicas en cumplimiento a las Bases y Especificaciones Técnicas y en los plazos acordados
 
2.- ● ANEXO 9: Declaración Jurada Simple: Compromiso de entregar una garantía post tratamiento de las atenciones realizadas.
 
3.- ● ANEXO 10: Declaración Jurada Simple: Jefe titular del equipo odontológico y residencia del jefe titular
 
4.- ● ANEXO 11: Declaración Jurada Simple: Residencia del odontólogo ejecutor.
 
5.- 1.- Curriculum vitae de todos los profesionales tratantes.
 
6.- 2.- Certificado de título del o los tratantes
 
7.- 3.- Copia de la Resolución Sanitaria vigente de instalación y funcionamiento del Centro Odontológico o Consulta Dental Privada, otorgada por el organismo de Salud respectivo
 
8.- 4.-Copia de Resolución de Autorización de Operación de Instalaciones radiactivas de 2ª categoría de la clínica dental y/o del centro radiológico con convenio.
 
9.- 5.-En caso de presentar convenio con centro radiológico, se debe enviar dicho convenio y/o documento que lo acredite. La prestación de radiografía intraoral realizada en el centro radiológico no debe generar costo monetario al usuario.
 
10.- 6.-Escritura de Compraventa, Contrato de arriendo de consulta dental privada legalizada ante notario o Carta Compromiso de designación de box dental para ejecución de programas por parte del dueño del inmueble.
 
11.- 7.-Habilitación en el “Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud”, de la Superintendencia de Salud, de todos los profesionales que realicen las atenciones odontológicas
 
12.- 8.-Certificado de Especialidad, Diplomado y/o Cursos como se explica en el punto 9 (Criterios de Evaluación, ítem Formación Profesional), del Odontólogo que asumirá como jefe titular del equipo odontológico. En el caso de tener Especialidad, de no adjuntar certificado, deberá aparecer el registro de la Superintendencia de Salud. *Si se incorporan nuevos profesionales al equipo que ejecutará el Programa Odontológico posterior a la adjudicación de dicho programa, se debe dar previo aviso a la Unidad Odontológica y enviar Curriculum Vitae, Certificado de Título y Habilitación en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud de la Superintendencia de Salud.
 
13.- 9. Certificados, Constancias, Orden de Compra, etc. que demuestren experiencia en Programas Odontológicos Ministeriales y/o Municipales de acuerdo al punto 9 (Criterios de Evaluación, ítem Experiencia en Programas Odontológicos)
 
Documentos Económicos
1.- ● ANEXO 7: Oferta económica: Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el portal del Sistema o que publiquen un valor neto distinto en los respectivos anexos, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación. Los precios deberán indicarse solamente en signos monetario, moneda nacional. ● Todos los precios contenidos en los documentos que forman parte de la Propuesta Económica deberán venir expresados en pesos chilenos, sin expresión de centavos de peso. ● Las ofertas de empresas extranjeras deberán ser presentadas igualmente en pesos chilenos. ● El oferente adjudicado no podrá solicitar ni percibir todo o parte del precio del contrato, en dólares u otra moneda que no sea en pesos chilenos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo señalado en el punto 9 de las BA 5%
2 Residencia De acuerdo a lo señalado en el punto 9 de las BA 10%
3 Garantia post tratamiento De acuerdo a lo señalado en el punto 9 de las BA 15%
4 Experiencia profesional De acuerdo a lo señalado en el punto 9 de las BA 10%
5 Precio De acuerdo a lo señalado en el punto 9 de las BA 30%
6 Multas o término anticipado de contrato De acuerdo a lo señalado en el punto 9 de las BA 13%
7 Experiencia en programas odontológicos De acuerdo a lo señalado en el punto 9 de las BA 5%
8 Programa de integridad De acuerdo a lo señalado en el punto 9 de las BA 2%
9 Formación profesional De acuerdo a lo señalado en el punto 9 de las BA 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato que se suscriba con el adjudicatario tendrá una vigencia a partir de la emisión de la orden de compra, hasta el 20 de diciembre de 2025, con opción de renovación por igual o menor periodo, si existiese disponibilidad presupuestaria para tal e
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
e-mail de responsable de pago: juana.opazo@ssantofagasta.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Cortes
e-mail de responsable de contrato: victor.cortes@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2656531-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 20-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Resguarda el Fiel cumplimiento de la Propuesta Pública N° 39-2025, ESTRATEGIAS DE SALUD BUCAL: GES 60 AÑOS, ATENCIÓN ODONTOLÓGICA INTEGRAL A MUJERES Y HOMBRES DE 20 AÑOS O MÁS, MEJILLONES 2025.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirla mediante correo electrónico
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se desempatará en el siguiente orden:

1. Precio

2. Multas o Término Anticipado de Contrato

3. Experiencia Profesional

4. Experiencia en Programas Odontológicos

En el caso de que el empate persista, se definirá con la primera oferta y/o propuesta que se haya ingresado en el Portal de www.mercadopublico.cl.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las evaluaciones, junto con sus respectivas ponderaciones y puntajes serán publicadas en la presente licitación al momento de realizar la adjudicación de la presente licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Anexo N° 3
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Criterio de evaluación cumplimiento de requisitos
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.