Licitación ID: 2324-315-R113
Contratación Mant. y Mej. edificios municipales y - Readjudicada en Id 2324-315-R213
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 89
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Productos o servicios
1
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Mes
Cod: 72102801
Contratación del servicio de mantención y mejoramiento edificios municipales y otros.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación Mant. y Mej. edificios municipales y - Readjudicada en Id 2324-315-R213
Estado:
Readjudicada
Descripción:
contratación del servicio para la mantención y mejoramiento de edificios municipales y otros
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-07-2013 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-06-2013 15:58:00
Fecha inicio de preguntas: 12-06-2013 18:00:00
Fecha final de preguntas: 17-06-2013 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-06-2013 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-07-2013 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-07-2013 16:20:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2013 12:37:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ENTREGA DOCUMENTACION En este ítem se priorizará la presentación oportuna de los documentos administrativos exigidos en estas bases, es decir, a los proponentes que al momento de efectuar la apertura del anexo administrativo presenten toda la documentación exigida, se les otorgará un puntaje de 100 puntos. Si el oferente no presentase oportunamente los documentos administrativos exigidos en las bases, es decir, que al momento de efectuar la apertura del anexo administrativo no presenta toda la documentación exigida, se le otorgará un puntaje de 10 puntos. 5%
2 EVALUACION ECONOMICA Oferta mensual total del servicio propiamente tal, según ANEXO Nº4.4 : El 75% equivalente a 75 puntos asignado a la oferta económica (formulario oferta económica) corresponderá a la oferta de menor precio presentada, las ofertas superiores obtendrán un porcentaje del máximo señalado en forma inversamente proporcional a su mayor valor, esto es, a la diferencia con la oferta global más baja. LA OFERTA MÁS ECONÓMICA, OBTENDRÁ 100 *75% = 75 puntos Y LAS OFERTAS RESTANTES SE EVALUARÁN SEGÚN LA SIGUIENTE FÓRMULA: Puntaje = 75 * [Oferta menor / Oferta a evaluar ] 75%
3 SUELDO LIQUIDO DE LOS TRABAJADORES Las ofertas con un sueldo inferior al indicado por el Municipio en los Términos Técnicos de referencia no serán evaluadas y quedarán fuera de bases. SE CONSIDERARÁ PARA ESTE CALCULO EL PROMEDIO DE LOS SUELDOS LIQUIDOS DE LOS TRABAJADORES “, (Sumatoria de sueldos IMPONIBLES de trabajadores calificados, semicalificados y no calificados dividido en tres) El oferente que pague un mayor sueldo IMPONIBLE promedio a los trabajadores obtendrá 100 *20% = 20 puntos , para el resto de los participantes el puntaje se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje = 20 * (Oferta a evaluar/ Oferta mayor ) El valor a analizar será de acuerdo lo ofertado en ANEXO Nº 3 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEÑALADA EN ARTICULO 35 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 15-11-2013
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: EN LA EXTENSION DE ESTA GARANTIA PROCEDER DE ACUERDO A LAS INSTRUCCIONES SEÑALADAS EN LOS ARTICULOS 8 Y 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Glosa: Seriedad de la Oferta Licitación Pública N° 73/2013. Servicio de Mantención, Mejoramiento y Reparación de Edificios Municipales y otros de la Municipalidad de Puerto Montt
Forma y oportunidad de restitución: SEÑALADA EN BASES ADMINISTRATIVAS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 30-09-2014
Monto: 100 %
Descripción: VALOR DE LA GARANTIA CORRESPONDE A UNA MENSUALIDAD PARA EL PRIMER AÑO DE CONTRATO. PARA LA EXTENSION DE ESTA GARANTIA ATENERSE A LO INDICADO EN EL ARTICULO 25 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACION PUBLICA N° 73/2013 - MANTENCION Y MEJORAMIENTO EDIFICIOS MUNICIPALES Y OTROS.
Forma y oportunidad de restitución: SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATIVAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas