Licitación ID: 2328-368-LE17
Lic E-40-2017 medallas Trofeos DAEM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 107
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Medallas 6000 Unidad
Cod: 49101701
medalla metálica, oro, plata y bronce con logo DAEM, en relieve de 50 mm de diámetro, grabado incluido.  

2
Medallas 4000 Unidad
Cod: 49101701
medalla metálica, oro, plata y bronce con logo deportivo en relieve de 50 mm de diámetro, grabado incluido.  

3
Galvanos 600 Unidad
Cod: 49101704
galvano fondo madera, placa metálica, con logo, de 18 x 23 cm, grabado incluido  

4
Trofeos 80 Unidad
Cod: 49101702
trofeo 2 bases de mármol, 3 columnas, figura deportiva de 65 cm, grabado incluido.  

5
Trofeos 80 Unidad
Cod: 49101702
trofeo 2 bases de mármol, 3 columnas, figura deportiva de 60 cm, grabado incluido.  

6
Trofeos 80 Unidad
Cod: 49101702
trofeo 2 bases de mármol, 3 columnas y figura deportiva de 50 cm, grabado incluido.  

7
Trofeos 15 Unidad
Cod: 49101702
copa metálica con asa, 1 base de mármol, 1 base de madera, 4 columnas, de 100 cm, grabado incluido.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Lic E-40-2017 medallas Trofeos DAEM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Lic E-40-2017 medallas Trofeos DAEM Puerto Montt ficha 2419
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
avenida presidente ibañez Nº 600
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2017 11:00:00
Fecha de Publicación: 18-08-2017 10:27:58
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2017 12:05:00
Fecha final de preguntas: 21-08-2017 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2017 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2017 11:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2017 11:10:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2017 16:16:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas Especiales
2.- Formulario Nº 1: Identificación del proponente y declaración de aceptación de las Bases, declaración jurada simple;
3.- Anexos administrativos Nº 1 al 4, adjuntos a la Licitación.
Documentos Técnicos
1.- Términos Técnicos de Referencia
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº 2: Oferta económica, donde se señalarán precios netos de los productos ofertados, con su respectivo plazo de entrega
2.- Formulario de Ingresos de Garantías Seriedad de la Oferta Nº3 Municipalidad de Puerto Montt, el cual esta adjunto en la licitación publicada en el portal www.mercadopublico.cl
3.- Formulario de Ingresos de Garantías Fiel Cumplimiento de Contrato Municipalidad de Puerto Montt Nº 4, el cual esta adjunto en la licitación publicada en el portal www.mercadopublico.cl (solo para proveedor o proveedores Adjudicados)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ALZA DE PRECIOS EN EL AÑO (15%) El proveedor podrá aumentar los precios mientras esté vigente el contrato de suministro; en tal caso el puntaje asignado en este ítem estará detallado de la siguiente manera: 1.- Número de alzas de precios en el año: 60% 1.1.- 0 alza de precios en el año 100 puntos. 1.2.- 1 alza de precios en el año 50 puntos.. 1.4.- 2 alzas o más de precios en el año 0 puntos. El Oferente debe indicar siempre una sola alternativa. 2.- Porcentaje del alza de precios en el año: 40% 2.1.- de 0 a 5% de alza de precios en el año 100 puntos. 2.2.- de 6 a 10% de alza de precios en el año 60 puntos. 2.3.- de 11 a 15% de alza de precios en el año 20 puntos. 2.4.- sobre el 15% de alza de precios en el año 5 puntos. El Oferente debe indicar siempre una sola alternativa para cada ítem. 15%
2 CRITERIO DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS ADMINISTRA En este ítem se refiere a la entrega de antecedentes administrativos según lo solicitado en el artículo 5 de las presentes bases: 1. Si la oferta presenta la totalidad de los documentos: 100 puntos (cien puntos). 2. Si a la oferta le falta 1 de los documentos: 50 puntos (cincuenta puntos). 3. Si a la oferta le faltan 2 o más documentos: 0 puntos (cero puntos) 5%
3 CRITERIO TIEMPO DE RESPUESTA DEL PROVEEDOR El proveedor debe tener una capacidad de respuesta en la entrega de los materiales consignado en la orden de compra correspondiente. El puntaje asignado en este ítem estará detallado de la siguiente manera: 1.1.- Tiempo de respuesta entre 1 y 24 horas 100 puntos. 1.2.- Tiempo de respuesta entre 25 y 48 horas 70 puntos. 1.3.- Tiempo de respuesta entre 49 y 72 horas 30 puntos. 1.4.- Tiempo de respuesta mayor a 72 horas 5 puntos. El Oferente debe indicar siempre una sola alternativa. Definido el “Tiempo de respuesta del Proveedor” como la entrega del 100% de los materiales consignados en la correspondiente orden de compra, cuya recepción conforme dará cuenta de tal cumplimiento y estará documentada y a cargo del Director del Establecimiento. Los materiales deberán ser entregados por el proveedor en la dirección que se indique en la orden de compra, y el plazo de entrega se inicia a partir de la fecha de emisión de la misma. 40%
4 Precio Hasta 100 puntos: el máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que la oferta es la más económica. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos) 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DAEM-SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: UNIDAD DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: proveedoresdempmc@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Don Jaime Aguilar
e-mail de responsable de contrato: jaime.aguilar@dempuertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2482688-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT - DAEM
Fecha de vencimiento: 06-11-2017
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de seriedad de la oferta: La Garantía deberá ser a la vista sin condición para su cobro, por un monto de $300.000.- (trescientos mil pesos) cuya glosa deberá ser: “Garantía de seriedad de la oferta de la Licitación Pública E- 40 /2017”, con una vigencia de 62 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta; si el instrumento no permitiera glosa en su formato, la glosa deberá acompañarse en anexo adjunto, firmado por el oferente. Esta garantía deberá acompañarse en formato digital al portal www.mercadopublico.cl Será obligatorio que el oferente debe adjuntar junto con la Garantía de Seriedad de la Oferta lo siguiente: 1. Formulario de Ingresos de Garantías Municipalidad de Puerto Montt, el cual esta adjunto en la licitación publicada en el portal www.mercadopublico.cl En el caso de que el oferente presente la garantía y no adjunte Formulario de Ingreso el Municipio recepcionará la garantía y otorgará un plazo de 48 hrs. para que entregue esta documentación Si el oferente no adjunta luego de las 48hrs de plazo la documentación solicitada, este no será analizado. Esta garantía deberá acompañarse en formato digital al portal www.mercadopublico.cl y ser entregada físicamente en la Unidad de Adquisiciones de la DEM, ubicada en Av. Pdte. Ibáñez Nº 600 piso -1, antes de la hora de cierre de la propuesta en el portal, si no es entregada físicamente antes del cierre de la propuesta, la oferta será rechazada en el portal www.mercadopublico.cl. La garantía se devolverá a los no adjudicados luego de adjudicar la licitación y a los adjudicados luego de firmado el contrato e ingresada la boleta por fiel cumplimiento de contrato a la Dirección de Educación Municipal. En caso de que el proveedor desista de su oferta, se niegue a entregar boleta fiel cumplimiento contrato y/o firmar el contrato en los plazos establecidos en las bases, la Municipalidad podrá hacer efectiva esta garantía.
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta de la Licitación Pública E-40 /2017”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá a los no adjudicados luego de adjudicar la licitación y a los adjudicados luego de firmado el contrato e ingresada la boleta por fiel cumplimiento de contrato a la Dirección de Educación Municipal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT - DAEM
Fecha de vencimiento: 17-02-2020
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: El oferente que se adjudique la propuesta, deberá entregar a la Dirección de Educación Municipal, en un plazo de 7 días corridos de notificada la adjudicación de la propuesta, una garantía que deberá ser a la vista sin condición para su cobro extendida en favor de de la Municipalidad de Puerto Montt, DAEM, por la suma de $ 400.000.- cuya glosa deberá ser “Garantía de fiel cumplimiento contrato Licitación Pública E- 40 /2017”, Si la garantía no permitiere glosa, la misma deberá acompañarse en documento anexo, firmado por el oferente. Este documento garantizará el fiel cumplimiento de todas las obligaciones emanadas del contrato celebrado. Esta garantía deberá mantenerse vigente durante toda la duración del contrato más 60 días hábiles, y se devolverá al término de su vigencia, previo finiquito del contrato correspondiente; en el caso de que el contrato se postergue, la garantía deberá ser renovada por el período de postergación más 60 días. Será obligatorio que el oferente adjudicado debe adjuntar junto con la Garantía de Fiel Cumplimiento lo siguiente: 1.- Formulario de Ingresos de Garantías Municipalidad de Puerto Montt, el cual esta adjunto en la licitación publicada en el portal www.mercadopublico.cl En el caso de que el oferente presente la garantía y no adjunte Formulario de Ingreso el Municipio recepcionará la garantía y otorgará un plazo de 48 hrs. para que entregue el resto de la documentación. Si el proveedor adjudicado no presentare la documentación solicitada, el contrato no se podrá celebrar entre las partes, se cobrara la garantía seriedad de la oferta y se le readjudicara al proveedor que le siga en orden de prelación en la adjudicación siempre y cuando la oferta se encuentre dentro del presupuesto disponible y cumpla con las Especificaciones Técnicas. En caso de que no existiera otro proveedor que cumpla con lo establecido en las bases se realizara un nuevo proceso licitatorio. Esta garantía deberá ser entregada en la Unidad de Adquisiciones D.A.E.M., ubicada en Avda. Pdte. Ibáñez Nº 600, piso -1, para confección del Contrato correspondiente.. La Municipalidad podrá hacer efectiva esta garantía, durante el período del contrato y por las causales señaladas en el Artículo Nº 22, excepto las causales contenidas en los números 4 y 7.
Glosa: “Garantía de fiel cumplimiento contrato Licitación Pública E- 40 /2017”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía deberá mantenerse vigente durante toda la duración del contrato más 60 días hábiles, y se devolverá al término de su vigencia, previo finiquito del contrato correspondiente; en el caso de que el contrato se postergue, la garantía deberá ser renovada por el período de postergación más 60 días.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según articulo 19 Bases Administrativas Especiales
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más ofertas en  puntaje  la primera opción de desempate  será la económica, salvo que la oferta más económica no cumpla con los requisitos técnicos, en este caso se adjudica a la oferta siguiente. En caso de persistir el empate la segunda opción será  la técnica, y aun así persistiera el empate se optara por el menor plazo de entrega

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según indica el Articulo Nº 5 Bases Administrativas Especiales 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.