Licitación ID: 3711-1-LP23
SERVICIO DE ASEO GIMNASIOS MUNICIPALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
La propuesta consiste en proveer a la Municipalidad de Victoria, por un periodo de 24 meses, del servicio de mantención de aseo de los Gimnasios Municipales; Nº 1 “Bernardo Muñoz Vargas”, Gimnasio Nº 2 “Ignacio Carrera Pinto”, y Gimnasio Nº 3.-, según bas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO GIMNASIOS MUNICIPALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Victoria requiere, por un periodo de 24 meses, del servicio de mantención de aseo de los Gimnasios Municipales; Nº 1 “Bernardo Muñoz Vargas”, Gimnasio Nº 2 “Ignacio Carrera Pinto”, y Gimnasio Nº 3.-segun Bases adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.180.900-5
Dirección:
Lagos 680
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-01-2023 18:25:58
Fecha inicio de preguntas: 06-01-2023 21:51:00
Fecha final de preguntas: 11-01-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2023 18:16:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en las B.A. N° 11.1
2.- 11.2 DOCUMENTOS FÍSICOS: El Oferente deberá hacer entrega en la oficina de Partes de la Municipalidad de Victoria, ubicada en calle Lagos Nº 680 1º piso, hasta las 14:00 hrs., del día de la apertura electrónica de las ofertas o antes de la hora de cierre en el sistema; un sobre cerrado caratulado: “Servicio de Aseo en Gimnasios Municipales, Comuna de Victoria” e identificación del oferente, el que deberá contener la garantía de seriedad de la oferta. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y bastará con una copia de la misma junto a los documentos ingresados en su oferta, en el portal www.mercadopublico.cl
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en las B.A. N° 11.1.7
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en las B.A. N° 11.1.8
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a lo indicado en el punto 14.2 criterios de evaluación, de las bases administrativas adjuntas. 25%
2 Experiencia en servicios similares De acuerdo a lo indicado en el punto 14.2 criterios de evaluación, de las bases administrativas adjuntas. 50%
3 Plan de trabajo De acuerdo a lo indicado en el punto 14.2 criterios de evaluación, de las bases administrativas adjuntas. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GALVARINO MELO MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: galvimelo@yahoo.es
Nombre de responsable de contrato: JAVIER JARAMILLO SOTO
e-mail de responsable de contrato: secplamunivictoria@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2598474-474
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Victoria
Fecha de vencimiento: 26-03-2023
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta “Servicio de Aseo en Gimnasios Municipales, Comuna de Victoria”
Forma y oportunidad de restitución: Las boletas de garantías para su devolución, deberán ser solicitadas por cada oferente mediante documento (carta de solicitud o correo electrónico), y con previa anticipación, para primero ser solicitadas internamente a Tesorería y luego realizar devolución al oferente. Luego de la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Victoria
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar el fiel cumplimiento de contrato y correcta ejecución del “Servicio de Aseo en Gimnasios Municipales, Comuna de Victoria”.-
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta de garantía se devolverá al contratista al momento del termino de contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolucion de empate
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que presente mayor cantidad de años de "experiencia" con entidades públicas.- En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate de la adjudicación, al oferente que haya presentado el menor valor en "precio".- La comisión informará en un plazo no superior a 10 días hábiles de la evaluación de las ofertas sugiriendo una de ellas al Sr. Alcalde quien en definitiva se reserva el derecho de aceptarla o rechazarla. La comisión informará en un plazo no superior a 10 días hábiles de la evaluación de las ofertas sugiriendo una de ellas al Sr. Alcalde quien en definitiva se reserva el derecho de aceptarla o rechazarla.