Licitación ID: 1596-91-LE23
ASESORÍA EN ELABORACIÓN DE PLANES DE DESARROLLO
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL VII REGION, Gobierno Regional del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Global
Cod: 80101604
1. El GORE Maule, requiere contratar el servicio denominado "APOYO TÉCNICO Y METODOLÓGICO PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE DESARROLLO PARA ZONAS EN DESARROLLO EN LA REGIÓN DEL MAULE” en los términos que se establecen en el acápite IV de este documento, "B  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASESORÍA EN ELABORACIÓN DE PLANES DE DESARROLLO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El GORE Maule, requiere contratar el servicio denominado APOYO TÉCNICO Y METODOLÓGICO PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE DESARROLLO PARA ZONAS EN DESARROLLO EN LA REGIÓN DEL MAULE en los términos que se establecen en el acápite IV de este documento, Bases o Especificaciones Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL VII REGION
Unidad de compra:
Gobierno Regional del Maule
R.U.T.:
72.227.000-2
Dirección:
1 NORTE #711, TALCA.
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 23-10-2023 15:54:00
Fecha inicio de preguntas: 23-10-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 26-10-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-10-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2024 12:10:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
3.- ANEXO 3
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4
 
2.- ANEXO 5
 
3.- ANEXO 6
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN PUNTO 9 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 3%
2 Precio SEGÚN PUNTO 9 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 50%
3 Oferta técnica SEGÚN PUNTO 9 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 47%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 55 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN CARLOS AMARO
e-mail de responsable de pago: JAMARO@GOREMAULE.CL
Nombre de responsable de contrato: SUSAN CANALES RAMIREZ
e-mail de responsable de contrato: SCANALES@GOREMAULE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2205210-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL VII REGION DEL MAULE
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: "Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: "APOYO TÉCNICO Y METODOLÓGICO PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE DESARROLLO PARA ZONAS EN DESARROLLO EN LA REGIÓN DEL MAULE”
Forma y oportunidad de restitución: 15.1.6. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: juntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción del Gobierno Regional del Maule y no existan obligaciones pendientes a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS

BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE

"APOYO TÉCNICO Y METODOLÓGICO PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE DESARROLLO PARA ZONAS EN DESARROLLO EN LA REGIÓN DEL MAULE”.

DEFINICIONES

Sin perjuicio de las definiciones establecidas en el Reglamento de la Ley Nº 19.886, de Compras Públicas, contenido en el Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, y sus posteriores modificaciones, para los efectos de una correcta interpretación y aplicación de las presentes bases, se dará a los términos que a continuación se indican, el significado que para cada uno de ellos se establece, a saber:

  1. Contratante: El Gobierno Regional del Maule, en adelante también, e indistintamente, el Contratante, el “GORE", el “GORE Maule” o el “Gobierno Regional”, que tendrá a su cargo la aprobación de las Bases Técnicas y Administrativas, el llamado a propuesta pública, su adjudicación, la celebración del contrato y sus eventuales modificaciones, además de los pagos correspondientes.

  1. Oferente: Personas jurídicas y/o uniones temporales de proveedores, por ejemplo, consultoras, fundaciones, universidades, centros de investigación o similares, con conocimiento en materias relacionadas con la planificación del desarrollo regional, ordenamiento territorial, diagnósticos territoriales, procesos de participación ciudadana, entre otras materias afines a los objetivos de esta licitación, que participa postulando en este proceso de licitación, presentando una oferta de servicios de acuerdo a las especificaciones señaladas en estas bases y dentro de los plazos señalados.

  1. Propuesta: La oferta técnica y económica presentada por un oferente en la presente licitación, y que deberá ajustarse a los requisitos establecidos en estas bases.

  1. Adjudicatario: Entidad cuya oferta ha sido aceptada y ha resultado la mejor evaluada dentro del proceso de licitación, a la cual se le ha adjudicado el servicio a través del acto administrativo correspondiente y se le ha asignado el contrato definitivo.

  1. Reunión de Acuerdos Técnicos: Aquella que se realiza entre la contraparte técnica del GORE Maule y el/la adjudicatario/a, con posterioridad a la adjudicación y previo a la firma del contrato, para aclarar y precisar el contenido de las prestaciones involucradas en el contrato fijando criterios operativos y plazos estimados y/o perentorios.

  1. Contrato: Instrumento jurídico a suscribir entre el GORE Maule y el adjudicatario estableciendo las condiciones de ejecución del servicio y que será aprobado mediante acto administrativo.

  1. Plazos: Período establecido para desarrollar una determinada diligencia o actuación. Todos los plazos establecidos en las presentes bases y los instrumentos que las complementen serán de días corridos, salvo estipulación expresa en contrario.

  1. Fecha de inicio de vigencia del contrato: A contar de la fecha en que quede totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el respectivo contrato. Este documento será publicado en el portal www.mercadopublico.cl.

  1. Administrador de contrato: Profesional de la División de Infraestructura y Transportes del GORE Maule designado por resolución, el o la que será responsable de su seguimiento y gestión.

10.  Contraparte técnica: La División de Infraestructura y Transportes del GORE Maule; y Profesionales designador por el jefe de dicha división.

11.  Contratista: El o los oferentes que se adjudique(n) la presente licitación y que suscriba el respectivo contrato con el GORE.

12.  Unión Temporal de Proveedores: Asociación de personas naturales y/o jurídicas para la presentación de una oferta en caso de licitaciones, o para la suscripción de un contrato, en caso de un trato directo.

13.  Zona en Desarrollo: Es el territorio declarado como tal, por el acto administrativo correspondiente, compuesto por una comuna o una agrupación de comunas contiguas dentro de una misma región y que cumple con los criterios e indicadores contenidos en el Reglamento (Decreto N° 90 del 06/09/2023 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública; Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo).

13.

14.  Plan de Desarrollo: Aquel conjunto de iniciativas, acciones e inversiones para el desarrollo de un territorio determinado, priorizadas por el Gobierno Regional, con el objeto de superar el rezago en materia social.

15.  Intervención focalizada: Es el conjunto de medidas contenidas en el Plan de Desarrollo que ejecutan los gobiernos regionales por sí mismos y con colaboración de otros órganos de la Administración del Estado, en un determinado territorio calificado y declarado como Zona en Desarrollo.

16.  Inversión en infraestructura y logística: Conjunto de iniciativas que tienen como fin contribuir a un mayor desarrollo económico, social, ambiental y equidad territorial; fortaleciendo el equipamiento, la conectividad, las comunicaciones y las redes de interconexión en los diversos sistemas territoriales que mejoren y faciliten la accesibilidad y movilidad de personas a bienes y servicios.

17.  Territorios definidos como potenciales Zona en Desarrollo: Es el territorio que comprende las comunas de Vichuquén, Licantén, Curepto, Pencahue, Río Claro, San Rafael, Pelarco, San Clemente, Maule, San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Retiro, Longaví, Colbún y Parral.

  1. INTRODUCCIÓN

1.  El GORE Maule, requiere contratar el servicio denominado "APOYO TÉCNICO Y METODOLÓGICO PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE DESARROLLO PARA ZONAS EN DESARROLLO EN LA REGIÓN DEL MAULE” en los términos que se establecen en el acápite IV de este documento, "Bases o Especificaciones Técnicas".

2.  Dicha contratación se gestionará a través de un procedimiento de licitación pública bajo la modalidad de adjudicación simple. Podrán participar personas jurídicas y las Uniones Temporales de Proveedores, habilitadas para contratar con la Administración del Estado (artículo 4º de la Ley Nº 19.886), que cuenten con el perfil determinado en las presentes bases.

3. El presente documento establece las condiciones o requisitos técnicos y administrativos que regirán el proceso de licitación o propuesta pública para la contratación del servicio indicado, y las obligaciones que serán exigidas al oferente seleccionado.

4.  Los proponentes, para la preparación de sus ofertas, deberán considerar los siguientes antecedentes que forman parte integrante de las presentes bases de licitación:

a)   Bases Técnicas.

b)   Bases Administrativas.

c)   Anexos.

5. Las presentes bases de licitación, en caso de discrepancia, priman por sobre lo que, a modo de mera información, pueda publicarse en la ficha electrónica del portal www.mercadopublico.cl.

6.  Los antecedentes referidos, además y para todos los efectos, formarán parte integrante del contrato que se suscriba con el adjudicatario y, en consecuencia, el contratista estará obligado a dar cabal cumplimiento a todas las disposiciones establecidas en ellos.

7.  En caso de no concordancia o duda entre dos o más de los antecedentes, primarán unos sobre los otros de acuerdo con el siguiente orden de prelación:

a)   Bases Técnicas y Administrativas y sus Anexos.

b)   Aclaraciones y respuestas a las consultas formuladas por los oferentes.

c)   Oferta del Adjudicatario.

d)   Contrato.

e)   Acta de Acuerdos Técnicos.

8.  Las ofertas técnicas de los proveedores que participen en este proceso de licitación serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas en el Sistema de Información de Compras Públicas.

  1. CRONOGRAMA DE LA LICITACIÓN

ETAPAS

PLAZOS

Publicación

La Publicación de las Bases de Licitación se realizará dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la total tramitación de la resolución que las apruebe.

Cierre de Recepción de Ofertas

Diez (10) días corridos siguientes a la fecha de publicación.

Acto de Apertura Técnica y Económica

Este acto se realizará dentro de los dos (2) días corridos siguientes a la fecha de cierre de recepción de ofertas.

Preguntas Aclaración Bases

El oferente tendrá tres (3) días hábiles contados desde la fecha de publicación, para generar preguntas de aclaración de las Bases de Licitación. Asimismo, el Gobierno Regional tendrá dos (2) días hábiles desde la fecha de término del periodo de consultas para responderlas.

Fecha de Adjudicación

La adjudicación se realizará dentro del plazo de quince (15) días corridos contados desde la apertura de las ofertas.

  1. BASES O ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Nombre Contratación: "APOYO TÉCNICO Y METODOLÓGICO PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE DESARROLLO PARA ZONAS EN DESARROLLO EN LA REGIÓN DEL MAULE”

Duración: Todas las actividades y productos deberán ejecutarse en un plazo máximo de 55 días corridos, contados desde la fecha de la total tramitación del acto administrativo que apruebe el respectivo contrato.

Lugar de Trabajo: En dependencias del Adjudicatario y los territorios definidos como Zonas en Desarrollo (es el territorio que comprende las comunas de Vichuquén, Licantén, Curepto, Pencahue, Río Claro, San Rafael, Pelarco, San Clemente, Maule, San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Retiro, Longaví, Colbún y Parral).

Presupuesto Máximo Disponible: $30.000.000.- (treinta millones de pesos).

1. ANTECEDENTES GENERALES:

El Gobierno de Chile tiene el compromiso de avanzar en el proceso de descentralización del Estado, lo que supone, entre otras materias, el traspaso de competencias desde el nivel central a los Gobiernos Regionales, generar inversión pública en las regiones, disminuir las brechas sociales entre los habitantes de todo el territorio nacional, fomentar el desarrollo y la equidad territorial de las zonas más extremas, aisladas y rezagadas en materia social del país. A partir de la ley N°19.175, Orgánica Constitucional de Gobierno y Administración Regional y la Ley N°21.074, de Fortalecimiento a la Regionalización del País, se genera un nuevo marco institucional que es propicio para avanzar en este proceso de descentralización.

2. OBJETIVOS:

2.1. Objetivo General del Proyecto

Elaborar un estudio que permita contar con los insumos de información y análisis para la formulación de al menos dos Planes de Desarrollo viables para los territorios identificados como “Zonas en Desarrollo”, conforme a la normativa y en colaboración estrecha con el Gobierno Regional.

2.2. Objetivos Específicos

a)   Establecer una comprensión clara y detallada de los territorios a intervenir, justificando su selección como Zona en Desarrollo y planificando meticulosamente las etapas, actividades y cronograma para la ejecución del proyecto.

b)   Desarrollar un diagnóstico profundo de las brechas, problemas y oportunidades presentes en los territorios seleccionados, y a partir de este, definir y priorizar estrategias de intervención focalizadas y pertinentes que respondan a las necesidades y potencialidades identificadas.

c)    Elaborar una propuesta integral de Plan de Desarrollo que contemple la definición de indicadores, metas, línea base, posible cartera de iniciativas, mecanismos de gobernanza y estrategias de sostenibilidad y sustentabilidad, alineadas con los objetivos estratégicos y específicos previamente definidos, y que cumpla con las normativas y requisitos estipulados para promover el desarrollo sostenible de los territorios en cuestión.

3. PRODUCTOS SOLICITADOS:

3.1. Producto N°1. Estrategia de Planificación y Delimitación de los Territorios

La institución adjudicataria deberá elaborar una estrategia detallada para la planificación y delimitación de los territorios seleccionados como Zona en Desarrollo. Dicha estrategia deberá incluir la identificación y justificación de los territorios, incluyendo la demarcación precisa de las áreas a intervenir y la identificación de las comunas, agrupaciones de comunas o localidades involucradas.

a) Cronograma de Actividades: Desarrollo de un cronograma detallado para la ejecución de las actividades necesarias en la fase de planificación y delimitación del territorio, considerando las restricciones de tiempo.

b) Definición de los Territorios: Identificación y descripción detallada de los territorios seleccionados, incluyendo la individualización de las comunas o localidades incluidas en la intervención.

c) Justificación de los Territorios: Exposición de las razones y criterios para la selección de los territorios como Zona en Desarrollo, con un diagnóstico inicial que respalde dicha selección.

3.2. Producto N°2. Elaboración de Los Diagnósticos y Estrategias de Intervención

La institución adjudicataria deberá elaborar un diagnóstico profundo de cada territorio seleccionado, identificando y priorizando las brechas y problemas, así como las oportunidades y potencialidades presentes en los territorios.

a) Cronograma de Actividades: Desarrollo de un cronograma detallado para la ejecución de las actividades necesarias en la fase de diagnóstico y estrategia de intervención.

b) Diagnósticos Territoriales: Identificación y caracterización de los recursos, capacidades, oportunidades y potencialidades de los territorios.

c) Identificación de Brechas y Problemas: Identificación y caracterización de las brechas sociales y los problemas principales de los territorios.

d) Estrategia de Intervención: Diseño de estrategias de intervención focalizadas y pertinentes para abordar las brechas y problemas identificados.

e) Propuesta de Priorización: Priorización tentativa de las brechas y problemas identificados, definiendo la estrategia de intervención a seguir, considerando que esta priorización deberá ser validada posteriormente por las comunidades de los territorios.

f) Identificación de Actores Involucrados: Identificación de los actores clave y sectores involucrados en la intervención.

3.3. Producto N°3. Propuesta de Plan de Desarrollo y Evaluación Preliminar

A partir del diagnóstico y la estrategia de intervención, la institución adjudicataria deberá elaborar una propuesta integral de Planes de Desarrollo que contemple todos los elementos necesarios para promover el desarrollo de los territorios en cuestión.

a) Objetivos Estratégicos y Específicos: Definición de los objetivos estratégicos y específicos, vinculados a las brechas y problemas priorizados.

b) Indicadores y Metas: Definición de indicadores de resultados y metas al término de la intervención, vinculados a los objetivos estratégicos y específicos.

c) Línea Base: Establecimiento de una línea base que permita conocer el estado o punto de partida al momento de iniciar la implementación del Plan de Desarrollo.

d) Cartera tentativa de Iniciativas: Identificación de una cartera tentativa de iniciativas con financiamiento público y/o privado a ejecutarse dentro del período de vigencia total del Plan de Desarrollo.

e) Mecanismos de Gobernanza: Propuesta de mecanismos de gobernanza para una gestión eficaz del Plan de Desarrollo, incluyendo la definición de un equipo profesional y de coordinación.

f) Estrategia de Sostenibilidad y Sustentabilidad: Diseño de estrategias para asegurar la sostenibilidad y sustentabilidad de la intervención propuesta y su cartera de iniciativas, estableciendo metas e indicadores pertinentes.

g) Evaluación Preliminar: Evaluación preliminar de la propuesta de Plan de Desarrollo, incluyendo la revisión y validación de los objetivos, indicadores, metas, y estrategias propuestas.

Este producto deberá ser elaborado en coordinación con el Gobierno Regional y otros sectores vinculados al Plan de Desarrollo, y deberá ser aprobado por la contraparte técnica del Gobierno Regional antes de su implementación en el territorio.

4. PERFIL DE LOS OFERENTES.

En la presente licitación podrán participar personas naturales y jurídicas, incluidas, uniones temporales de proveedores, consultoras, fundaciones, universidades, centros de investigación o similares con conocimiento y con la capacidad de realizar el trabajo en la cobertura territorial definida.

5. PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE

El presupuesto único y total disponible es de $ 30.000.000.- (treinta millones de pesos). Con el presupuesto asignado, el oferente deberá asumir la organización y costos de todos los productos solicitados en el punto N°3, específicamente para lo siguiente: a) Honorarios Equipo de Trabajo. b) Elaboración de productos y envío de informes. c) Financiamiento de viajes, traslados, estadías y alimentación para el equipo de trabajo en las actividades presenciales.

6. PROPIEDAD INTELECTUAL.

El contratista, como los profesionales que formen parte de su equipo de trabajo, concederán al Gobierno Regional del Maule (Anexo N°8) la facultad de utilizar, directa y personalmente, todos los informes y en general cualquier otro documento preparado para la consultoría objeto de estas Bases de Licitación. Será, en consecuencia, responsabilidad del contratista contar con los permisos y/o derechos de autor del material entregado durante el desarrollo del proyecto. Asimismo, otorgarán al Gobierno Regional la facultad de transferir, total o parcialmente, los derechos de propiedad intelectual generados con ocasión de las obras creadas y de autorizar su utilización por terceros.

Lo anterior comprenderá los derechos de publicación, reproducción, adaptación, ejecución y distribución al público de la obra individual, colectiva o en colaboración, fruto de esta licitación, en o por cualquier medio de comunicación, por un lapso no inferior a diez años contados desde la total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato, sin limitación de reproducciones, tanto en el territorio nacional como extranjero. Esta autorización no reconocerá mayores derechos que los explicitados, salvo los inherentes a la naturaleza misma de la obra. La remuneración correspondiente a los derechos de propiedad intelectual se comprenderá en el monto final adjudicado y su forma de pago se determinará de acuerdo a lo establecido en el punto 14 del acápite V de estas Bases. Asimismo, la contratista velará porque el personal de su dependencia y aquél que contrate y se vincule a este contrato dé cumplimiento a lo establecido precedentemente.

7. INFORMES.

La contratista deberá presentar tres informes:

Informe N°1: Planificación y Delimitación de los Territorios

  1. Delimitación de los territorios:
    • Detallar la individualización de la comuna, agrupación de comunas o localidad que serán incluidas en la intervención priorizada y focalizada.
  2. Justificación de los Territorios:
    • Proporcionar la justificación para proponer el territorio como Zona en Desarrollo, incluyendo la identificación, diagnóstico y criterios para su consideración.
  3. Planificación Detallada:
    • Pormenorizar todas las etapas de la consultoría, incluyendo una Carta Gantt actualizada conforme a las nuevas condiciones de ejecución.

Informe N°2: Diagnóstico, Estrategia de Intervención y Priorización

  1. Priorización de Brechas y Problemas:
  2. Oportunidades y Potencialidades:
  3. Foco Pertinente:
  4. Objetivos Estratégicos y Específicos:
  5. Indicadores de Resultados y Metas:
  6. Línea de Base:
  7. Contribución Regional y Sectores Vinculados:
  8. Cartera de Iniciativas:
  9. Mecanismos de Transparencia, Difusión y Acceso a la Información:
  10. Mecanismos de Gobernanza:
  11. Estrategia de Sostenibilidad:
  12. Sustentabilidad de la Estrategia de Intervención:
    • Identificar, definir y priorizar las brechas y problemas a abordar.
    • Identificar los múltiples recursos de los territorios para impulsar el desarrollo de las comunas.
    • Definir un centro de desarrollo claro, preciso y pertinente con la realidad de los territorios.
    • Establecer objetivos vinculados a los problemas y brechas priorizadas.

Informe N°3: Propuesta de Plan de Desarrollo y Evaluación Preliminar

    • Definir indicadores y metas al término de la intervención, vinculados a las líneas base de cada territorio.
    • Establecer una primera medición de los criterios e indicadores que se abordarán en el Plan de Desarrollo.
    • Detallar la contribución que realizará el gobierno regional y los sectores vinculados, indicando el grado de compromiso financiero.
    • Proponer una cartera tentativa de iniciativas con financiamiento público y/o privado para ejecutarse dentro del período de vigencia total del Plan de Desarrollo.
    • Diseñar mecanismos para la transparencia, difusión y acceso a la información del estado de avance del plan.
    • Proponer mecanismos de gobernanza, incluyendo un equipo profesional y de coordinación del Plan de Desarrollo.
    • Generar mecanismos formales y verificables para asegurar el cumplimiento de los compromisos suscritos en el Plan.
    • Establecer metas e indicadores de sustentabilidad ambiental, social, económica y cultural.

Los tres informes y respectivos medios de verificación deberán ser entregados en formato digital, en PDF, Word y Excel, según corresponda. Los informes deben ser presentado en letra Trebuchet MS, tamaño N°10, hoja tamaño carta, espacio interlineado 1,15. Estos informes deberán ser visados de forma previa por el Equipo de Zonas en Desarrollo del Gobierno Regional y entregados por correo electrónico dirigido a   gestiondedocumentos@goremaule.cl, con copia al Administrador/a de Contrato mcarrasco@goremaule.cl .

Si el tamaño de los archivos fuera superior a lo permitido en un correo electrónico, se deberá enviar a través de alguna plataforma de almacenamiento en línea, preferentemente Google Drive. Si por alguna razón el Administrador/a de Contrato no pudiera abrir alguno de los informes o cualquiera de sus anexos y archivos adjuntos, la entrega será en un pendrive, además de todos los anexos que se solicitarán para cada informe, los cuales deberán ser identificados en carpetas distintas, tal como lo señalan las presentes bases.

Será responsabilidad del contratista que se tenga acceso a la información entregada y, en caso de que esto no fuere posible en una primera entrega, generar las medidas correctivas para poder acceder a los productos solicitados en cada informe. Cada informe deberá acompañar un Oficio Conductor indicando los contenidos, el cual debe ser dirigido la Gobernadora Regional del Maule, Sra. Cristina Bravo Castro, el cual debe estar firmado y timbrado por el jefe de proyecto y adjunto al mismo correo electrónico de entrega. En caso de que el envío no sea posible por correo electrónico, todos los informes, productos, anexos y documentos solicitados deberán entregarse en Oficina de Partes del Gobierno Regional del Maule, ubicada en el piso 1 del Edificio Institucional del Gobierno Regional del Maule, calle 1 Norte 711, Talca.

Una vez entregados cada uno de los informes, la contraparte técnica del GORE otorgará su aprobación basada en el cumplimiento de cada uno de los requerimientos de las presentes bases, poniendo especial énfasis en los plazos y productos.

Luego de emitido el certificado de aprobación técnica de los informes y recepción conforme de los servicios, se procederá a solicitar la factura correspondiente, para posteriormente autorizar el pago.

a) Informe N°1: Planificación y Delimitación del Territorio:

El contratista deberá entregar, dentro de los 5 días corridos desde la total tramitación del acto administrativo aprobatorio del contrato, un informe que refleje la planificación del trabajo de la consultoría, que actualice la propuesta técnica adjudicada y defina plazos concretos, así como eventuales precisiones operativas acordadas con la contraparte técnica del Gobierno Regional.

Contenidos mínimos:

  • Planificación de la consultoría y Carta Gantt: Detallar todas las etapas de la consultoría con sus respectivas actividades y presentar una Carta Gantt actualizada con fechas definidas. Subtítulos o ítems por incluir:
    • Delimitación de los territorios.
    • Justificación de los Territorios.
    • Planificación Detallada: Pormenorizar todas las etapas de la consultoría, incluyendo una Carta Gantt actualizada conforme a las nuevas condiciones de ejecución.

b) Informe N°2: Diagnóstico, Estrategia de Intervención y Priorización

El contratista deberá entregar, a más tardar dentro de los 30 días corridos siguientes a la fecha de total tramitación del acto administrativo aprobatorio del contrato, un informe que incluya el primer producto terminado según lo establecido en los numerales correspondientes.

Contenidos mínimos:

  • Estado de avance de la elaboración del estudio diagnóstico: Reportar el cumplimiento de los productos según los numerales correspondientes, incluyendo:
    • Diagnóstico territorial.
    • Brechas sociales.
    • Problemas identificados.
    • Focos de intervención.
    • Trabajo intersectorial y municipal.
    • Priorización de problemas y validación del foco.

c) Informe N°3: Propuesta de Plan de Desarrollo y Evaluación Preliminar

Con un plazo de 55 días corridos, este informe deberá contener los siguientes elementos:

  • Trabajo Sectorial: Coordinación intersectorial para el desarrollo de las zonas en desarrollo.
  • Trabajo Municipal: Coordinación municipal para el desarrollo de las zonas en desarrollo.
  • Cooperación Público-Privada: Trabajo conjunto entre actores locales y regionales.
  • Investigación e Innovación Territorial: Promoción de la investigación y la innovación orientadas al desarrollo territorial.
  • Sostenibilidad y Sustentabilidad: Definición de metas en materia ambiental, social, económica y cultural.
  • Gobernanza: Diseño de un plan de gobernanza para la gestión del estudio diagnóstico, incluyendo estructura organizacional, equipo de profesionales, cartera de inversión propuesta, y mecanismos de participación ciudadana.

Adicionalmente, se incorporarán los elementos detallados en los informes generados anteriormente como los Indicadores de Resultados y Metas, Línea de Base, Contribución Regional y Sectores Vinculados, Cartera de Iniciativas, Antecedentes de Respaldo, Mecanismos de Transparencia, Difusión y Acceso a la Información, y Estrategia de Sostenibilidad.

8. PLAZO DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS.

8.1.  El plazo máximo para la ejecución de todos los servicios y entrega de productos será de 55 días corridos, contados desde la fecha de total tramitación del acto administrativo aprobatorio del contrato. Sólo se podrá exceder dicho plazo cuando concurra caso fortuito o fuerza mayor debidamente calificado por el Gobierno Regional del Maule.

El plazo para la revisión de los informes será de un máximo de cinco (05) días hábiles contados desde su recepción en entregados por correo electrónico dirigido a     gestiondedocumentos@goremaule.cl, con copia al Administrador/a de Contrato mcarrasco@goremaule.cl, o desde su recepción en la Oficina de Partes del Gobierno Regional del Maule, fecha que quedará consignada en el Oficio Conductor con el timbre de recepción.

8.2.  Si cualquiera de los informes, anexos, productos o medios de verificación tuviera observaciones por parte de la contraparte técnica que impidiera su aprobación técnica y recepción conforme, la contratista deberá corregir y/o subsanar las observaciones en el mismo plazo máximo (05 días hábiles) contados desde que aquella se lo comunicare por escrito. Una vez remitidos los informes corregidos al GORE y aprobados por la contraparte técnica, ésta emitirá una certificación de aprobación técnica y recepción conforme de servicios si existiera anuencia con el producto entregado, y procederá a la tramitación del pago parcial asociado al producto, sin perjuicio de las multas que por atraso correspondan en dicha instancia.

Si el contratista no hubiere subsanado o corregido total o parcialmente las observaciones formuladas por el GORE a conformidad de la misma, ésta le otorgará una segunda oportunidad para adecuar el informe a lo requerido, para lo cual aquella contará con un plazo máximo de dos (2) días hábiles, contado desde que se le comunique por escrito este primer rechazo. Si la contratista cumple con lo ordenado por el GORE, la contraparte técnica emitirá el respectivo certificado de aprobación técnica y recepción conforme de servicios. En caso contrario, y por tercera y última vez, el GORE concederá al contratista un plazo fatal de dos (2) días hábiles para allanarse a lo observado, contado desde que se comunique por escrito al contratista este segundo rechazo.

8.3.  Los plazos de revisión de informes no suspenden ni interrumpen el plazo de ejecución de los servicios y en ningún caso modifican los plazos de entrega de los siguientes productos solicitados y las sucesivas entregas de informes.

9. CONTRAPARTE TÉCNICA

La Contraparte Técnica del Gobierno Regional estará integrada por profesionales de la División de Infraestructura y Transportes del Gobierno Regional del Maule, las que se relacionarán con el administrador del contrato por parte de la contratista y ejercerán las siguientes funciones:

a)  Supervisar, coordinar y fiscalizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en las bases para el fiel y oportuno cumplimiento del contrato.

b) Coordinar las acciones que sean necesarios y pertinentes para la operación y cumplimiento del contrato.

c)  Otorgar aprobación técnica y recepción conforme de los servicios contratados dando curso a la tramitación de pagos y aplicación de eventuales sanciones, previa emisión de informe técnico cuando se le requiera.

V.- BASES ADMINISTRATIVAS.

1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl. Cada oferente deberá presentar una sola propuesta, que considere una oferta técnica y una oferta económica. Cada propuesta que se presente deberá contener los siguientes antecedentes:

1.1.  OFERTA TÉCNICA: El oferente deberá presentar una oferta técnica que cumpla con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV. E La propuesta técnica deberá describir de forma detallada los productos ofrecidos, según lo establecido en el ítem "Productos Solicitados" indicados en el Numeral 3 del Acápite IV de las presentes bases de licitación. La propuesta técnica no podrá exceder las 40 páginas, tamaño carta.

En consecuencia, el oferente deberá acompañar a través del portal www.mercadopublico.cl, la siguiente información para su evaluación:

ANEXOS ADMINISTRATIVOS

a) Anexo N°1: Formulario de identificación del oferente.

b) Anexo Nº2: Declaración jurada simple pacto de integridad.

IMPORTANTE: Los Oferentes deberán extender la "Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar" sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, en formato electrónico disponible en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl, documento cuya presentación verificará la Comisión Evaluadora al cierre de la apertura electrónica de ofertas. En caso de que el oferente fuera una persona jurídica, deberá efectuar la declaración el/los representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir. Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación.

ANEXOS TÉCNICOS:

e) Anexo N°3: Currículum del jefe(a) de proyecto e integrantes del equipo de trabajo.

f) Anexo N°4: Propuesta técnica: Metodología, plan de trabajo y carta Gantt.

g) Anexo N°5: Organigrama funciones y compromiso horario.

h) Anexo N°6: Sobre propiedad intelectual.

1.2. OFERTA ECONÓMICA:

El proponente deberá ofertar por el valor total. Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores netos y totales (impuestos incluidos). Para presentar la oferta económica, el oferente deberá presentar el siguiente anexo:

ANEXOS ECONÓMICOS:

i) Anexo N°7: Formulario de oferta económica.

Las propuestas que superen el monto máximo disponible, según lo indicado en el numeral 1 y en el numeral 6 del acápite IV, Bases Técnicas, serán rechazadas al momento de la liberación electrónica de las ofertas y luego serán declaradas inadmisibles. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, traslados, equipos, derechos e impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él.

1.3. INADMISIBILIDAD DE LA OFERTA

La oferta que no contenga todos los antecedentes referidos en los numerales anteriores, no cumplirá con los requisitos mínimos solicitados en las bases de licitación, por lo que se propondrá la declaración de inadmisibilidad de su oferta y su propuesta no será examinada por la comisión evaluadora, salvo que legalmente proceda aplicar la letra b) del párrafo 9.4 de este acápite V.

LOS ARCHIVOS ELECTRÓNICOS QUE CONTENGAN LA INFORMACIÓN ANTERIOR U OTROS ADJUNTOS, DEBERÁN SER EN FORMATO PDF.

2.  IDIOMA El idioma oficial de la propuesta es el español. En consecuencia, toda la documentación y antecedentes exigidos deberán estar escritos en ese idioma, con la sola excepción de las palabras técnicas que comúnmente se utilizan en un idioma distinto.

3. DOCUMENTOS LEGALES

3.1.    EL OFERENTE NO INSCRITO en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl), que se ubique en el primer lugar del ranking luego de la evaluación de las ofertas y que fuere adjudicado, deberá acompañar para efectos de su contratación y en el plazo de 5 días hábiles desde la publicación en el sistema de la resolución de adjudicación de la presente licitación, un sobre sellado con los siguientes documentos: a) Fotocopia autorizada del RUT del oferente. b) Fotocopia autorizada de la cédula de identidad del/los representantes legales de la entidad oferente. c) Certificado de Vigencia de la sociedad y anotaciones marginales o certificado de vigencia con nómina de Directorio, de fecha no anterior a 10 días, según corresponda, emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659. d) Copia legalizada de: I. La escritura pública de constitución de la sociedad o Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659; II. Extracto de constitución de la sociedad (no es requisito para el caso de las sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659); III. La inscripción del extracto de constitución de la sociedad; (no es requisito para el caso de las sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659); IV. La publicación en el Diario Oficial del extracto de constitución de la sociedad (no es requisito para el caso de las sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659); V. La o las escrituras públicas de modificación de la sociedad con sus respectivos extractos debidamente inscritos en el Registro de Comercio respectivo y publicados en el Diario Oficial, en el orden en que se efectuaron; (no es requisito para el caso de las sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659); VI. Certificado de anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659; VII. El poder vigente del representante legal, si no estuviere acreditado en los documentos anteriores. VIII. En el caso de personas jurídicas sin fines de lucro, se deberá acompañar copia autorizada del acta de constitución y estatutos. e) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales y Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales de la Dirección del Trabajo, con una antigüedad no superior a 30 días, contados desde la fecha de su emisión. f) Certificado de Deuda de la Tesorería General de la República. Tratándose de universidades estatales o universidades privadas reconocidas por el Estado de Chile, bastará que se adjunte el estatuto correspondiente actualizado y copia del decreto de nombramiento del Rector o, en su caso, del Decano respectivo o persona con poder suficiente para actuar en representación de la universidad. En este último caso, además, deberá adjuntarse el instrumento en que conste la capacidad del decano o persona con poder para firmar el contrato respectivo en nombre de la universidad, facultad, escuela o departamento según corresponda, si no constare en los estatutos.

Las personas naturales sólo deberán acompañar los documentos indicados en las letras a), b), e) y f) anteriores.

El sobre sellado se entregará en la Oficina de Partes del Gobierno Regional del Maule, la fecha de entrega quedará consignada en el Oficio Conductor con el timbre de recepción, indicando el nombre y el Nº de ID de la Licitación. El receptor de la Oficina de Partes procederá a registrar el ingreso del sobre estampando en su anverso el día y hora de su recepción; será responsabilidad exclusiva de la persona que entrega el sobre verificar que esta diligencia sea cumplida.

Si transcurrido el plazo de 5 día hábil, el Proveedor adjudicado no se hubiere inscrito o no hubiere obtenido la calidad de hábil para contratar con el Estado, el GORE Maule dejará sin efecto la adjudicación y readjudicará la licitación, al Proveedor que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si la respectiva oferta es conveniente para los intereses del Servicio, y así sucesivamente, o declarará desierta la licitación, según corresponda.

3.4. UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES.

Si dos o más proveedores se unen para efecto de participar en este proceso de licitación, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad, entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con esta entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Cuando la contratación sea inferior a 1000 UTM, cuyo es el caso de la presente licitación, tal representante deberá acompañar el instrumento público o privado en la que conste la unión temporal, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. En todo caso, la vigencia de dicho acuerdo no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo su renovación si fuere el caso.

Las causales de inhabilidad para la presentación de ofertas, para la elaboración de la propuesta o para la suscripción del convenio, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso.

Dado que el GORE exige la inscripción en el Registro de Proveedores para suscribir el contrato, cada proveedor           de dicha Unión Temporal deberá inscribirse. Al momento de la presentación de ofertas, los integrantes de la Unión Temporal determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. En todo caso, la vigencia de esta Unión Temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple en virtud de lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento de Compras

4. CONSULTAS Y ACLARACIONES.

4.1.  Los proponentes, antes del plazo final de presentación de ofertas, tendrán un plazo común, que se encuentra establecido en el Cronograma de estas Bases, para formular todas las consultas o aclaraciones relacionadas con la presente licitación. Las consultas se efectuarán solamente vía portal www.mercadopublico.cl.

4.2.  Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el Sistema de Información, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.

4.3. Todas las respuestas a las consultas o aclaraciones serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl el día que establece el Cronograma de la licitación (punto III de estas bases). Las respuestas serán entendidas como interpretación del GORE Maule a la presentes Bases en aquellos aspectos consultados.

4.4.  Estas aclaraciones formarán parte integrante de las bases de licitación, siempre y cuando no constituyan una modificación a las mismas, caso en el cual se dictará el correspondiente acto administrativo.

5. MODIFICACIÓN DE LAS BASES.

Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa del GORE Maule o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a efecto serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases y entrarán en vigencia desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.

6. VALIDEZ DE LA OFERTA.

Las ofertas tendrán una validez mínima de 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, el GORE Maule podría solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual período. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.

7. RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS.

7.1.  Las ofertas o propuestas técnicas y económicas se recibirán hasta el día y hora señalados en el Cronograma (Acápite III de estas bases), EXCLUSIVAMENTE a través del portal www.mercadopublico.cl. Sólo serán consideradas aquellas ofertas que hubieren sido presentadas dentro de dicho plazo, en consecuencia, expirado dicho período no se admitirá propuesta alguna, salvo cuando la Dirección de Compras emita certificado de indisponibilidad técnica del Sistema de Información y se solicite dicha ratificación dentro de las 24 horas siguientes al cierre de recepción de ofertas. En tal caso, los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 días hábiles, contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del sistema de información.

7.2.  Los oferentes no podrán hacer modificaciones en sus propuestas una vez presentadas. Tampoco podrán retirarlas.

7.3. Todos los archivos presentados, deben contener en el nombre el Anexo o documento al cual corresponde.

8. LIBERACIÓN DE LAS OFERTAS.

8.1.  El funcionario/a encargado de Adquisiciones, el día y hora señalado en el Cronograma, realizará el cierre electrónico y liberación de las ofertas técnicas y económicas presentadas, con la presencia de los integrantes de la Comisión Evaluadora de Ofertas.

8.2. A la Comisión Evaluadora de Ofertas, en este acto de apertura, le corresponderá lo siguiente:

a)  Proponer se declare desierta la licitación en caso de comprobar que no se presentaron ofertas o bien, cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. Asimismo, deberá verificar al cierre del acto de apertura electrónica que los oferentes participantes hayan extendido la declaración jurada sobre Requisitos para Ofertar en el formato electrónico disponible en el sistema de información.

b) Proponer se declaren inadmisibles aquellas ofertas que se encuentren en la siguiente situación:

-  Aquellas cuyas Declaraciones Juradas Simples no hubieren sido presentadas, o hubieren sido presentadas fuera del plazo establecido en el cronograma de las bases, o en el caso que ellas se encuentren incorrectamente extendidas.

- Aquellas que no hayan acompañado la oferta técnica o económica en las condiciones señaladas en el acápite IV de las Bases o Especificaciones Técnicas.

En todos estos casos, no resultará aplicable lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº 19.886. c) Todos los miembros de la Comisión Evaluadora, firmarán el acta de apertura electrónica que genera el sistema de información.

9. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

9.1.  La evaluación de todas las Ofertas Técnicas y Económicas presentadas, será realizada por la Comisión Evaluadora, la que estará integrada por tres funcionarios del Gobierno Regional del Maule que serán designados al efecto a través de una resolución que se publicará antes de la apertura electrónica de la licitación.

9.2.  Los suplentes pasarán a integrar la Comisión Evaluadora y reemplazarán a los titulares en el mismo orden que indique dicha resolución, siempre que algún miembro titular esté inhabilitado o impedido para participar por cualquier causa legal.

9.3.  Presidirá esta Comisión la persona de más alto rango que la integre, y en el caso de que existan dos personas en la misma situación, lo hará aquella que acredite mayor antigüedad. Las autoridades y funcionarios, así como los contratados a honorarios en los casos en que excepcionalmente participen en procedimientos de contratación deberán abstenerse de participar en los procedimientos de contratación regulados por dichos cuerpos normativos, cuando exista cualquier circunstancia que les reste imparcialidad, en los términos del artículo 62, Nº 6, de la Ley Nº 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

9.4.  Serán funciones de la Comisión Evaluadora, una vez concluida la liberación electrónica de las ofertas, las siguientes:

a)  Evaluar los antecedentes que constituyen las ofertas (técnica y económica) de los proveedores, y rechazar aquellas que no cumplan con los requisitos mínimos establecidos en el acápite IV de estas Bases.

b)  Solicitar a los oferentes, en caso de errores u omisiones meramente formales, detectados durante la evaluación, que salven dichos errores, dentro del marco establecido por el artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, de Compras Públicas, es decir, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

La Comisión Evaluadora concederá el plazo fatal de dos días hábiles para la corrección de estos errores u omisiones, contado desde el requerimiento, el que se informará a través del Sistema de Información. El Gobierno Regional del Maule no considerará las respuestas o antecedentes recibidos, una vez vencido dicho plazo.

c)  Establecer un ranking con todas las ofertas evaluadas. En él, se ordenarán las ofertas, de acuerdo al puntaje que hayan obtenido luego de haberles aplicado los factores de evaluación con los correspondientes puntajes y ponderaciones que se indican en el numeral siguiente. En el caso de que el puntaje obtenido sea un número con decimales, se aproximará al número entero más cercano (Si el número decimal es igual o mayor que 5 se aumentará al entero más cercano. Por otro lado, si el número decimal es menor que 5 se disminuirá al entero más cercano). Las aproximaciones mencionadas sólo se aplicarán al final de la evaluación, esto al ponderar el puntaje final, en las etapas anteriores se evaluará considerando decimales.

d) La Comisión Evaluadora analizará las ofertas técnicas y las ofertas económicas presentadas por cada oferente en el plazo establecido en las presentes Bases y tendrá en cuenta los criterios y pautas establecidos en este documento para la adjudicación. Durante el desarrollo de su trabajo la Comisión podrá requerir a los oferentes, aclaraciones respecto de sus propuestas para efectos de la evaluación y no podrá mantener contacto con ningún oferente que no hubiere sido previsto en las presentes bases, todo ello de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 39 del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

En todo caso, las aclaraciones que se soliciten y las que se den, ambas por escrito, no podrán alterar las bases de la licitación, ni la esencia de la oferta, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes.

9.5.  La Comisión evaluará las propuestas sobre la base de su adecuación a las Bases Técnicas, aplicando los factores y sub-factores de evaluación y el mecanismo de asignación de puntaje especificado más adelante. A cada propuesta adecuada a las Bases se le asignará un puntaje. El puntaje máximo que puede obtenerse es de 100 puntos, construyéndose el mismo a partir de la sumatoria de puntajes obtenidos en cada uno de los criterios de evaluación y ponderaciones que se indican a continuación:

1. OFERTA TÉCNICA: 47%

2. OFERTA ECONÓMICA: 50%

3. CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA: 3% TOTAL: 100%, EQUIVALENTE A 100 PUNTOS. ESCALA 0 A 100 PUNTOS

FACTOR 1. OFERTA TÉCNICA: (47%)

Estará conformado por los siguientes subfactores:

 

1.1.   Competencia Profesional del equipo de trabajo (10%): Se evaluará la formación profesional del equipo de trabajo para cumplir con los objetivos y los productos solicitados, se definen las competencias profesionales como aquellas carreras contempladas en alguna de las siguientes áreas: área de las ciencias sociales (antropólogo, sociólogo, administrador público, ingeniero ambiental y geógrafo), área de la construcción (arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros constructores y constructores civiles) y fomento productivo (Ingeniero comercial, ingeniero civil industrial, ingeniero agrónomo y médico veterinario).

Sub-factores / Ponderación

-  El equipo cuenta con menos del 60% de profesionales de carreras con competencias profesionales: 0 puntos

-  El equipo cuenta con al menos el 60% y menos del 100% de profesionales de carreras con competencias profesionales: 50 puntos

-  El equipo cuenta con el 100% de profesionales de carreras con competencias profesionales: 100 puntos.

1.2.   Composición multidisciplinaria del equipo de trabajo (20%):

- El equipo cuenta con profesionales de una sola carrera: 0 puntos

- El equipo cuenta con profesionales de 2 a 3 carreras distintas: 50 puntos

- El equipo cuenta con profesionales de 4 o más carreras distintas: 100 puntos.

1.3.   Propuesta metodológica, plan de trabajo y carta Gantt (70%): Se evaluará la propuesta del oferente según las especificaciones del Anexo N°6.

- No presenta un plan de trabajo, ni detalla el método de trabajo, responsables, plazos y productos: 0 puntos.

-  Presenta un plan de trabajo incompleto que no apunta a cumplir con todos los objetivos generales y específicos de la oferta técnica o no incluye el método de trabajo, responsables, plazos y productos de forma detallada: 50 puntos.

-  Presenta un plan de trabajo claro y completo, que apunta a cumplir con los objetivos generales y específicos de la oferta técnica, especificando el método de trabajo, responsables, plazos y productos de forma detallada: 100 puntos.

FACTOR 2: OFERTA ECONÓMICA (50%)

La propuesta económica tendrá una ponderación de 60% del total del proceso de evaluación y se realizará sólo a aquellos oferentes que califiquen técnicamente, según lo estipulado en el numeral 9.6, letra a). La evaluación económica se realizará según lo siguiente:

- Monto ofertado, según el Anexo N°9 "Formulario de Oferta Económica": (100%)

Para realizar la evaluación del monto ofertado, la Comisión utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo a la siguiente fórmula:

PE = 100*PM/ PP

Donde: PE= puntaje de la oferta económica, PM= precio más bajo, y

PP= precio de la oferta económica en consideración.

FACTOR 3: CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA: (3%).

El criterio de asignación de puntaje de este factor es el siguiente:

- Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 100 puntos.

- No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 0 puntos.

Es necesario precisar a todos los oferentes interesados en participar, presentando oferta, que:

a)  En el caso de las Uniones Temporales, cada miembro deberá presentar su respectivo Anexo y se considerará para la evaluación de todos los criterios señalados, los antecedentes que la Unión Temporal declare que presenta para la aplicación del factor y su respectiva ponderación.

b)  Sólo calificarán y serán consideradas para pasar a la evaluación económica, las propuestas que hayan obtenido el 60% del puntaje máximo que se puede obtener en la evaluación de la oferta técnica. Las propuestas que no cumplan con este requisito, serán declaradas inadmisibles.

c)  El oferente que alcance el mayor puntaje total ponderado obtenido de la evaluación del Criterio Oferta Técnica (POT) *35%, más el puntaje total ponderado obtenido de la evaluación del Criterio Oferta Económica (POE) *60%, más el puntaje total ponderado de la evaluación del Cumplimiento Oportuno de los Requisitos formales de Presentación de la oferta (PCO) *5%, será seleccionado como adjudicatario en la presente licitación. Donde: POT = Puntaje Oferta Técnica POE = Puntaje Oferta Económica PCO = Puntaje Cumplimiento Oportuno de los requisitos formales de Presentación de la Oferta.

En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes, se resolverá adjudicando al oferente que tenga un mayor puntaje en el Factor Oferta Económica.

Si aún persistiera el empate luego de aplicar los criterios precedentes en el orden de prelación indicado, se preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl Cualquier error de concordancia de la presente Pauta de Evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora de la Licitación, sin modificar en lo sustancial la lógica de objetividad de los criterios de evaluación.

  1. ADJUDICACIÓN.

10.1.              La adjudicación de la oferta o de las ofertas se efectuará bajo la modalidad de adjudicación simple, y se resolverá dentro del plazo estimado que establece el Cronograma de esta licitación y previo haberse certificado la idoneidad de los antecedentes legales presentados por los oferentes que se hayan ubicado en el primer lugar del ranking, de acuerdo con lo señalado por la Comisión Evaluadora.

10.2.              El GORE adjudicará la licitación mediante resolución fundada a aquella oferta que resulte más ventajosa y conveniente a sus intereses, según los criterios de la pauta de evaluación y sus correspondientes puntajes y ponderaciones, y lo informado y propuesto por la Comisión Evaluadora. La modalidad de adjudicación será simple y se comunicará mediante la publicación de la resolución respectiva en el sitio www.mercadopublico.cl.

10.3.              Se podrá declarar desierta la contratación cuando no se presenten ofertas o cuando las ofertas que se presentaren no resulten convenientes para los intereses del servicio. En cualquiera de dichos casos, la declaración deberá ser por acto administrativo fundado.

10.4.              Conforme a lo prescrito por el artículo 9º de la Ley Nº 19.886, el GORE,  podrá declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentas bases; declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Asimismo, podrá aceptar cualquiera de ellas, aunque su oferta económica no sea la de menor costo, siempre que cumpla con todos los requisitos señalados en estas bases.

10.5.              El GORE podrá, en caso de que el adjudicatario se desista de su oferta, no entregue los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, no firme o se rehúse a suscribir el contrato o no se inscriba en Chile Proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, dejar sin efecto su adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente hasta que no existan oferentes calificados a los cuales adjudicar, a menos que de acuerdo a sus intereses estime conveniente declarar desierta la licitación.

10.6.              Los proponentes que no resulten seleccionados no tendrán derecho a indemnización de ninguna naturaleza.

10.7.              Si dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha de liberación de las ofertas no se hubiera resuelto ni comunicado la adjudicación a ningún oferente, el GORE podrá prorrogar el plazo para adjudicar hasta en 10 días hábiles cuando el retardo tenga justificación suficiente en antecedentes técnicos durante la evaluación, circunstancia que será notificada oportunamente a través del sistema de información.

10.8.              Dentro de los diez días corridos siguientes, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación en el sistema de información de compras y contratación pública y antes de la suscripción del contrato, se realizará una Reunión de Acuerdos Técnicos, en la que se resolverán eventuales aspectos técnicos que resulte necesario precisar, adecuar y/o convenir, en el marco de las Bases de Licitación y de la propuesta del adjudicatario.

10.9. Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección  compraspublicas@goremaule.cl señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo de tres días corridos a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información. Las consultas serán resueltas por el Administrador del contrato en el plazo de tercer día hábil al vencimiento del plazo anteriormente señalado. Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el Administrador del contrato en el mismo plazo de tercer día hábil señalado en el párrafo precedente.

  1. CONTRATO.

11.1.              Previo o simultáneamente a la suscripción del contrato, se deberá hacer entrega de una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del mismo. El oferente no inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, además, deberá acompañar la documentación referida en el numeral 3.3 de estas bases administrativas.

11.2.              Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o no lo firmare en el plazo de 20 días corridos contados desde la fecha de notificación de la adjudicación en el Sistema de Información o no cumpliere con las demás condiciones y requisitos establecidos en estas bases para la suscripción del mismo, el GORE podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, aceptar y adjudicar la segunda oferta mejor evaluada y así sucesivamente hasta que no existan oferentes calificados a los cuales adjudicar, según el Informe de la Comisión de Evaluación, o declarar desierta la licitación, dentro del plazo máximo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.

11.3.              El contrato entrará en vigencia desde la fecha de total tramitación del acto administrativo que lo apruebe y expirará cumplidos los 85 días corridos de vigencia del mismo, toda vez que hayan sido entregados y aprobados técnicamente los tres informes y sus respectivos productos asociados, habiéndose efectuado el último pago, y cumpliéndose con la entrega de todos los productos solicitados con sus respectivos resultados.

11.4.              Las partes podrán, de común acuerdo, modificar los términos del contrato sólo por causa justificada y con una anticipación mínima de 10 días hábiles anteriores a la fecha de vencimiento del plazo contractual o de cualquiera de sus prórrogas. La modificación será aprobada por el acto administrativo correspondiente.

  1. TÉRMINO ANTICIPADO Y/O MODIFICACIÓN DEL CONTRATO.

12.1.              El GORE podrá poner término anticipado o modificar el contrato, sin indemnización de perjuicios, por cualquiera de las causales establecidas en el artículo 13 de la Ley de Compras Públicas en relación con el artículo  77 de su Reglamento, a saber:

1) Por resciliación o mutuo acuerdo de los contratantes. 2) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratista, entendiendo por ello la no ejecución o la ejecución parcial de las obligaciones correspondientes al suministro de los servicios y/o productos, que importe una vulneración a los elementos esenciales del contrato, siempre y cuando no exista alguna causal que le exima de responsabilidad y que dicho incumplimiento le genere al Gobierno Regional del Maule un perjuicio significativo. No obstante, se considerarán causales de incumplimiento grave las siguientes:

2.1) Dos retardos en la entrega de cualquiera de los productos ofertados en la propuesta y/o el retardo superior a 10 días hábiles en la prestación del servicio requerido y/o en la entrega de los productos asociados a cada una de las etapas de ejecución; 2.2) Si el contratista no subsana y/o corrige en tiempo, forma y/o fondo cualquiera de los informes requeridos y asociados a un estado de pago, concluido el proceso de revisión de los mismos y/o agotadas las instancias de corrección posterior, luego que el Gobierno Regional del Maule comunique por escrito su rechazo por no adecuación a las observaciones formuladas. 2.3) Si el/los miembros del equipo de trabajo propuesto/s por el oferente como reemplazante/s, no cumple/n con el perfil requerido por la contraparte técnica del al Gobierno Regional del Maule. 3) El estado de notoria insolvencia del contratista de conformidad a lo que establece la Ley 20.720 que sustituye el régimen concursal vigente por una "Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas", a menos que mejore las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato; 4) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 5) Por registrar el contratista saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. 6) Por caso fortuito o fuerza mayor debidamente calificado por el GORE. 7) Por disolución de la persona natural o jurídica que represente al o a la contratista; 8) Por incumplimiento del contratista de su obligación de caucionar el fiel cumplimiento del contrato durante toda su vigencia y/o renovación y aumento de plazo por fuerza mayor o caso fortuito.

12.2.              En todo caso, la modificación y el término anticipado del contrato definitivo será aprobada por resolución fundada, y regirá luego de las 24 horas transcurridas de publicado el acto o resolución en el sistema de información, de acuerdo a lo establecido en el artículo 79 en relación con el artículo 6º del Reglamento de la Ley de Compras y Contratación Pública.

12.3.              Lo referido al término anticipado, se entiende sin perjuicio de hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.

12.4.              En el caso de término anticipado del contrato, el GORE estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que el GORE pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento tardío de las obligaciones del contratista.

  1. MULTAS.

13.1.              El/la contratista quedará afecto a la aplicación de una multa por el monto que se señala en cada caso, cuando concurrieren los hechos que establecen las siguientes causales:

a)  Si reemplaza a uno o más profesionales propuestos en la oferta y/o aceptados en la Reunión de Acuerdos Técnicos o reemplaza a alguno de los miembros del equipo de trabajo, sin haber concordado el reemplazo con el Administrador de Contrato mediante documento escrito y firmado entre el adjudicatario y/o contratista. En este caso la multa será igual al 5% del valor total del contrato.

b)  En el caso que se atrase en la entrega de los Informes a los que se refiere el numeral 8 del acápite IV "Bases o Especificaciones Técnicas" (Informes) considerando los plazos contractuales originalmente pactados para sus respectivas entregas o el que se le haya fijado durante el proceso de revisión y/o las instancias posteriores de corrección por falta de adecuación a las observaciones formuladas; en tales casos, la multa igual al 1% del valor total del contrato se aplicará por cada día hábil de atraso.

En el evento de que el atraso en la presentación de informes supere los 10 días hábiles (diez), el GORE podrá poner término unilateralmente al contrato. Del mismo modo, la demora constituirá causa suficiente para poner término al contrato en el caso que los retardos en la entrega de los informes sean superiores o igual a dos veces, salvo que concurra caso fortuito o fuerza mayor, lo que deberá ser acreditado por el/la contratista y calificado así por el GORE.

c)   Cuando la contratista incurra en retardo indebido en la realización de actividades y entrega de productos asociados, considerando los plazos contractuales originalmente pactados, la multa igual al 1% del valor total del contrato se aplicará por cada día hábil de atraso. Sin perjuicio de lo anterior, el GORE siempre podrá poner término anticipado al contrato, cuando el retardo en el cumplimiento de la planificación de actividades supere los 10 días hábiles de conformidad a lo establecido en el número 12.1 de estas Bases Administrativas.

d)  Cuando la contratista incurra en atraso respecto del plazo que se le haya fijado durante el proceso de revisión para la corrección de las observaciones de cualquiera de los informes requeridos, la multa igual al 1% del valor total del contrato se aplicará por cada día hábil de atraso.

e)  Cuando la contratista no se allane a presentar el informe final en tiempo y forma concluida la última instancia de corrección luego del segundo rechazo durante el proceso de revisión por parte de la contraparte técnica del GORE, se le aplicará una multa igual al 5% del valor total del contrato, por falta de adecuación a las observaciones formuladas, sin perjuicio del término anticipado del contrato.

Con todo, las multas no podrán exceder del 30% del valor total del contrato que se celebre.

13.2.              Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, la contraparte técnica del GORE, a través del Administrador del Contrato, le notificará a la contratista, personalmente o por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el contratista tendrá un plazo de 2 (dos) días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Vencido este plazo sin presentar descargos, el GORE dictará la respectiva resolución o acto administrativo aplicando la multa. Si el contratista hubiera presentado descargos en tiempo y forma, el GORE tendrá un plazo de hasta 30 días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante resolución o acto administrativo. El GORE publicará en el sistema de información el acto administrativo que dispone la aplicación de la respectiva multa y notificará esta resolución por carta certificada dirigida al contratista, el cual se entenderá notificado/a a contar del tercer día hábil siguiente a la fecha de recepción en la oficina de Correos.

13.3.              El/la contratista podrá recurrir a las vías de impugnación establecidas en la Ley 19.880 sobre las Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado por aplicación de la respectiva multa. De esta manera dispondrá de cinco días hábiles contados desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición y que acrediten fehacientemente que no ha tenido responsabilidad en los hechos que se le imputan y que originaron la aplicación de multas.

El Jefe Superior del GORE o quien le subrogue en su caso, resolverá dentro de 30 días hábiles siguientes, acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición. Si el/la contratista no presenta sus descargos en el plazo señalado o formulándolos no se acoge su solicitud de reposición, la multa quedará a firme, dictándose la pertinente resolución por parte del GORE. En el caso, que se hubiere interpuesto recurso jerárquico en subsidio, en el mismo acto se elevarán los antecedentes para conocimiento y resolución.

13.4.              El GORE publicará en el sistema de información el acto administrativo que resuelve los recursos que hubieren sido interpuestos y que aplica la multa en su caso y notificará esta resolución por carta certificada dirigida al contratista, el cual se entenderá notificado/a a contar del tercer día hábil siguiente a la fecha de recepción en la oficina de Correos.

13.5.              El monto de la multa podrá ser rebajado administrativamente por el GORE de la cuota de pago respectiva. De no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagada dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento.

13.6.              Para aplicar cualquier multa, el GORE deberá notificar por el sistema de información y por carta certificada al contratista la resolución que la disponga, y sólo podrá hacerla efectiva una vez que ésta se encuentre ejecutoriada. Ejecutoriada la multa, el contratista se encontrará obligado a su pago. Los montos percibidos por multas ingresarán al presupuesto del GORE Maule.

  1. PAGOS.

14.1.              El pago se efectuará una vez que se hayan prestado los servicios y actividades previstas, de conformidad a lo propuesto y/o pactado, presentados y aprobados técnicamente y recibidos conformes los informes referidos en el punto 7 de las Bases Técnicas y luego que se haya enviado la boleta o factura electrónica correspondiente al correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com, con copia al Administrador/a de Contrato mcarrasco@goremaule.cl

Las boletas o facturas asociadas a los pagos deben ser emitidas por el contratista, una vez que sea emitido el Certificado de Recepción Conforme, a fin de evitar la caducidad del documento de pago, durante el período de revisión de informes y solicitud de posibles observaciones.

La modalidad de pago será la siguiente:

Primer pago: Equivalente al 30% del valor del contrato, contra entrega y aprobación del Informe N°1 por la contraparte técnica del GORE, según se especifica en la letra a) del numeral 7 de las Bases Técnicas. El informe Nº1 deberá ser entregado dentro de los cinco (5) días corridos siguientes a la total tramitación de la resolución que aprueba el respectivo contrato.

Segundo pago: Equivalente al 40% del valor total del contrato, contra entrega y aprobación del Informe N°2 por la contraparte técnica del GORE, según se especifica en la letra b) del numeral 7 de las Bases Técnicas, y siempre y cuando el/la contratista no esté afecto a una multa, según lo establecido en el numeral 13.2. de estas Bases Administrativas. El Informe N°2 deberá ser entregado en un plazo máximo de sesenta (60) días corridos posteriores a la total tramitación de la resolución que aprueba el respectivo contrato.

Tercer pago: Equivalente al 30% del valor total del contrato, contra entrega y aprobación del Informe N°3 por la contraparte técnica del GORE, según se especifica en la letra c) del numeral 7 de las Bases Técnicas, y siempre y cuando el/la contratista no esté afecto a una multa, según lo establecido en el numeral 13.2. de estas Bases Administrativas. El Informe N°3 deberá ser entregado en un plazo máximo de ochenta y cinco (85) días corridos posteriores a la fecha de total tramitación del acto administrativo que aprueba el respectivo contrato.

Sin perjuicio de lo anterior y si el/la contratista lo solicitare, se podrá considerar realizar el pago en una única oportunidad al término del trabajo de la presente contratación, siempre y cuando se encuentre conforme la entrega de todos los productos referidos precedentemente.

14.2.              Cada pago se efectuará dentro de los treinta días siguientes contados desde la fecha de la correcta emisión del documento tributario, en la medida que no haya sido objeto de observación o reparo por parte del GORE, del Servicio de Impuestos Internos o del Ministerio de Hacienda.

14.3.              Al comenzar la vigencia del contrato, el adjudicatario deberá entregar, por una sola vez, un Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales vigente, con el fin de acreditar si registra o no saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

Sin perjuicio de ello, el GORE también podrá solicitar al contratista, en cualquier momento, la presentación de certificados de la Dirección del Trabajo u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.

  1. GARANTÍAS

La/s garantía/s podrá/n otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que, en conjunto, representen el monto a caucionar y entregarse de forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ser remitida al correo electrónico gestiondedocumentos@goremaule.cl  , con copia al Administrador/a de Contrato mcarrasco@goremaule.cl  y ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En caso contrario, excepcionalmente, deberá ser entregada físicamente y acompañada de una carta conductora que indique el nombre de la licitación, el N° ID que registra en el sistema de información en la Oficina de Partes del Gobierno Regional del Maule, ubicada en calle 1 Norte 711, primer piso, horario 9:00 a 12:00 horas, dentro del plazo establecido en el Cronograma, Acápite III de las presentes bases.

15.1.             GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

15.1.1.          El oferente adjudicado, previo o simultáneamente a la suscripción de cada contrato respectivo y para caucionar su oportuno y fiel cumplimiento y las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores, entregará al Gobierno Regional del Maule, una Garantía, pagadera a la vista e irrevocable, tomada por el oferente o por un tercero a su nombre, por un monto ascendente al 5 % del valor total del contrato, a la orden del GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE, RUT. 72.227.000-2. El documento deberá indicar que se ha tomado "Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: "APOYO TÉCNICO Y METODOLÓGICO PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE DESARROLLO PARA ZONAS EN DESARROLLO EN LA REGIÓN DEL MAULE”. Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de esta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. En este caso la carta conductora que acompañe esta caución deberá indicar la glosa que describa el objeto garantizado: "Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: "APOYO TÉCNICO Y METODOLÓGICO PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE DESARROLLO PARA ZONAS EN DESARROLLO EN LA REGIÓN DEL MAULE”

15.1.2.          El plazo de vigencia de esta garantía de cumplimiento será, de a lo menos, la vigencia del contrato definitivo aumentado en un período de, a lo menos, 60 días hábiles a contar desde el término de este.

15.1.3.          Al oferente que no entregue o pretenda postergar la entrega de esta garantía, se le tendrá por desistido de su oferta y se podrá adjudicar a la segunda propuesta mejor evaluada según Informe de la Comisión de Evaluación y así sucesivamente, hasta que no exista un oferente al cual adjudicar o, declarar desierta la licitación. Podrá, además, hacerse efectiva la garantía de seriedad, por no haber concurrido a la suscripción del contrato en la forma y condiciones establecidas en las presentes bases de licitación y por los perjuicios ocasionados al Gobierno Regional del Maule.

15.1.4.          En caso de incumplimiento del oferente adjudicado de las obligaciones que le impone el contrato, el GORE estará facultado para hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Las causales de cobro de la garantía de fiel cumplimiento son las siguientes:

a) Incumplimiento de las obligaciones laborales y sociales del/la contratista para con sus trabajadores.

b)  Cuando el respectivo contratista no pague las multas aplicadas y no sea posible descontarlas de los respectivos estados de pago.

c) Cuando por una causa imputable al contratista, se haya puesto término anticipado al presente contrato.

d)  Por el incumplimiento grave de las obligaciones impuestas por las bases y el contrato suscrito por las partes, entendiéndose como tales los descritos en los presupuestos de hecho aludidos en los numerales 2.1, 2.2 y 2.3 del numeral 2, del 12.1 de estas bases administrativas. En caso de cobro de esta garantía, el contratista deberá

extender y reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la caución original, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna y salvo la ocurrencia de la causal de la letra c) precedente.

Será responsabilidad del contratista mantener vigente esta garantía hasta 60 días hábiles posteriores a la culminación del respectivo contrato.

15.1.5.          La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá ser renovada por el/la contratista cuando, por cualquier circunstancia, el contrato deba ser extendido en su vigencia, por el mismo plazo de renovación de éste, aumentado en 60 días hábiles. Cuando la garantía tenga una fecha de vencimiento anterior al término de dicha renovación, el contratista deberá reemplazarla antes de su caducidad, por otra de iguales características que cumpla con el plazo de vigencia referido so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del contratista. En este caso, la restitución de la respectiva garantía será efectuada 60 días después del término del contrato.

15.1.6.          La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso:

a)  En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: juntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha.

b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción del Gobierno Regional del Maule y no existan obligaciones pendientes a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.

  1. REVOCACIÓN O SUSPENSIÓN DE LA LICITACIÓN

En el caso que se detecte alguna inconsistencia que pudiera afectar la presentación de ofertas o el principio de igualdad de los oferentes, se suspenderá el proceso, con la respectiva resolución fundada que respalde dicha decisión y, en caso de que la inconsistencia no sea subsanable, el GORE podrá revocar el proceso licitatorio mediante resolución fundada que así lo disponga. Lo anterior, sin perjuicio de la facultad de revisión de los actos administrativos por parte de la Administración, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 61 de la Ley N° 19.880 que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.

  1. COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL ADJUDICATARIO

El proveedor que resulte adjudicado, sus dependientes y en general quienes directa o indirectamente presten los servicios, no podrán ofrecer obsequios, ofertas especiales al personal adscrito al GORE, o cualquier regalía que pudiere implicar un conflicto de intereses presente o futuro entre dicho adjudicatario y este Servicio Público, debiendo observar el más alto estándar ético.

  1. CONFIDENCIALIDAD

Por su participación en esta Licitación, la adjudicataria, así como sus consultores y personal dependiente, asumen como obligación la de mantener y resguardar la confidencialidad de la información que les sea proporcionada por el GORE. Por consiguiente, se deja expresa constancia que todos los documentos, antecedentes y en general cualquier información que se proporcione o de la que se tome conocimiento, con ocasión de la ejecución de la presente licitación en su etapa preparatoria, por la naturaleza legal de la misma, tienen el carácter de confidencial y reservada y, por lo tanto, no pueden ser divulgados a terceros en ninguna forma, obligándose por lo tanto, a mantener bajo reserva y usar dicha información sólo para los fines previstos en esta licitación, y a no imprimir, transferir, transmitir o grabar mediante cualquier medio, difundir, dar a la publicidad o de cualquiera otra manera divulgar a algún tercero, información confidencial o reservada del Gobierno Regional del Maule.

La adjudicataria declarará tener conocimiento que la "Información Confidencial o Reservada" del Gobierno Regional del Maule, significa cualquier documento, material de trabajo, iniciativas, datos o cualquier otro antecedente o información que diga relación ya sea con las operaciones, actos, contratos, negocios, investigaciones o proyectos de del Gobierno Regional del Maule y, en general, con todas aquellas materias a que se refiere dicha declaración. El proveedor debe dar garantías respecto al resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose el Gobierno Regional del Maule el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo a las normas legales vigentes.

La divulgación, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida en los párrafos anteriores, por parte del proveedor, durante la vigencia del contrato o una vez finalizado éste, podrá dar pie a que el Gobierno Regional del Maule entable en su contra las acciones judiciales que correspondan, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria por los actos en infracción de esta obligación que hayan ejecutado sus administradores, representantes, personeros, empleados, consultores o subcontratistas.

  1. DOMICILIO Y JURISDICCIÓN

Los Tribunales Ordinarios de Justicia resolverán los conflictos que se susciten entre las partes con motivo de la interpretación, aplicación o ejecución del contrato y, para tal efecto, fijarán domicilio en la ciudad y comuna de Santiago, sin perjuicio de las atribuciones del Tribunal de Contratación Pública creado por la Ley N°19.886, cuando sea procedente.

ANEXOS

ANEXO N°1

FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE

LICITACIÓN PÚBLICA POR UN MONTO SUPERIOR A 100 UTM E INFERIOR A 1000 UTM PARA CONTRATAR PARA "APOYO TÉCNICO Y METODOLÓGICO PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE DESARROLLO PARA ZONAS EN DESARROLLO EN LA REGIÓN DEL MAULE”

A)  DATOS DEL OFERENTE

NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL DE RAZÓN SOCIAL O UTP O NOMBRE PERSONA NATURAL

NACIONALIDAD

CÉDULA DE IDENTIDAD

RAZÓN SOCIAL O NOMBRE PERSONA NATURAL

RUT OFERENTE:

DIRECCIÓN

CIUDAD

TELÉFONO FIJO Y/O CELULAR

EMAIL

WEB DE LA EMPRESA / INSTITUCIÓN

A)  DATOS DEL CONTACTO DEL OFERENTE

NOMBRE CONTACTO LICITACIÓN

DIRECCIÓN

CIUDAD

TELÉFONO

CELULAR (OPCIONAL)

EMAIL

C) DATOS DEL COORDINADOR DEL CONTRATO

NOMBRE CONTACTO LICITACIÓN

DIRECCIÓN

CIUDAD

TELÉFONO

CELULAR (OPCIONAL)

EMAIL

Se debe acompañar copia simple del Certificado del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo o certificado de estatutos actualizados (caso Sociedad SpA) en que conste la personería vigente del/los representante/s legal/es.

Nombre y firma representante legal del oferente (razón social o UTP)

(Ciudad), día, mes, año

ANEXO N°2

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PACTO DE INTEGRIDAD

LICITACIÓN PÚBLICA POR UN MONTO SUPERIOR A 100 UTM E INFERIOR A 1000 UTM PARA CONTRATAR PARA "APOYO TÉCNICO Y METODOLÓGICO PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE DESARROLLO PARA ZONAS EN DESARROLLO EN LA REGIÓN DEL MAULE”

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

9.- Declaramos que al momento de presentación de esta oferta no nos encontramos afectos a las inhabilidades del artículo 4° de la Ley 19.886 ni a la prohibición señalada en el Artículo N° 10 de la Ley 20.393, que establece responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho.

Nombre y firma representante legal del oferente (razón social o UTP)

(Ciudad), día, mes, año


ANEXO N°3

CURRICULUM DEL JEFE/A DE PROYECTO E INTEGRANTES DEL EQUIPO DE TRABAJO

LICITACIÓN PÚBLICA POR UN MONTO SUPERIOR A 100 UTM E INFERIOR A 1000 UTM PARA CONTRATAR PARA "APOYO TÉCNICO Y METODOLÓGICO PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE DESARROLLO PARA ZONAS EN DESARROLLO EN LA REGIÓN DEL MAULE”

Adjuntar una copia de este anexo por cada profesional del equipo de trabajo, incluido Jefe/a de proyecto.

Antecedentes Personales

Nombre

Nacionalidad

Cédula de Identidad N°

Dirección

Teléfono

Correo Electrónico

Cargo o Rol en la asesoría

Formación Académica

Título Profesional

Universidad / Centro de Formación

Año de Egreso

*Adjuntar fotocopias simples certificados de Titulo y grados académicos.

*En caso de contar con más de un título o grado agregar el número de filas necesarias.

Nombre y firma del profesional integrante del equipo de trabajo oferente

(razón social o UTP)

(Ciudad), día, mes, año

ANEXO N°4

PROPUESTA TÉCNICA - METODOLÓGICA, PLAN DE TRABAJO Y CARTA GANTT

LICITACIÓN PÚBLICA POR UN MONTO SUPERIOR A 100 UTM E INFERIOR A 1000 UTM PARA CONTRATAR PARA "APOYO TÉCNICO Y METODOLÓGICO PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE DESARROLLO PARA ZONAS EN DESARROLLO EN LA REGIÓN DEL MAULE”

1.- Propuesta técnica y metodológica

Exponga los argumentos que demuestren que la propuesta técnica y metodológica:

a)   Fundamenta satisfactoriamente la coherencia del diseño técnico y metodológico propuesto, explicando la relación lógica entre los objetivos, etapas y productos esperados y las actividades propuestas para alcanzarlos;

b)   Fundamenta satisfactoriamente la pertinencia del diseño técnico y metodológico propuesto, considerando    adecuadamente el contexto y territorio en que se desarrollará la consultoría.;

c)   Fundamenta satisfactoriamente la eficacia del diseño técnico y metodológico propuesto para lograr la plena comprensión y colaboración en los objetivos de la evaluación del plan en los actores participantes;

d)   Fundamenta satisfactoriamente la eficiencia del diseño técnico y metodológico propuesto para asegurar el resguardo plano de toda la información recopilado en el proceso de evaluación.

Se entenderá por:

a)   Coherencia como la relación lógica entre los objetivos, etapas y productos esperados con las actividades, metodologías, herramientas y/o técnicas propuestas para lograrlos.

b)   Pertinencia como la adecuación del diseño propuesto al contexto y territorio en que se desarrollará la   consultoría.

c)    Eficacia como la capacidad del diseño propuesto de explicar y demostrar que producirá el efecto deseado.

d)   Eficiencia como la capacidad de resguardar toda la información producida al menor costo.

Escriba su propuesta a continuación, de preferencia un máximo de tres planas o 2.000 palabras.

2.- Propuesta metodológica

2.1.- Plan de Trabajo

Objetivo

Etapa

Producto

Actividades

Meta

Responsable

2.2.- Carta Gantt

Objetivo

Etapa

Producto

Actividades

Responsable

MES1

MES2

MES3

MES4

Agregar hasta completar

Consideraciones:

     Incorporar los plazos de entrega de cada uno de los informes y/o productos solicitados.

     Agregar reuniones y actividades de coordinación y/o retroalimentaciones periódicas con la contraparte del GORE, especialmente antes de la entrega de los informes y/o productos del servicio respectivo.

     Puede utilizar un formato diferente, siempre que se ajuste a los requisitos (detallar plazos de cumplimiento de objetivos, etapas, productos, y sus respectivos responsables), y venga firmado por el Representante Legal.

Nombre y firma representante legal del oferente (razón social o UTP)

(Ciudad), día, mes, año


ANEXO N°5

ORGANIGRAMA, FUNCIONES Y COMPROMISO HORARIO

LICITACIÓN PÚBLICA POR UN MONTO SUPERIOR A 100 UTM E INFERIOR A 1000 UTM PARA CONTRATAR PARA "APOYO TÉCNICO Y METODOLÓGICO PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE DESARROLLO PARA ZONAS EN DESARROLLO EN LA REGIÓN DEL MAULE”

ORGANIGRAMA

(ADJUNTAR ORGANIGRAMA AQUÍ)

FUNCIONES Y COMPROMISO HORARIO

Detallar para cada integrante del equipo de trabajo: su nombre completo, funciones específicas y horas de dedicación individual a la consultoría. Calcular el total de horas a partir de la suma de las horas comprometidas por cada integrante. Agregue filas si es necesario. 

Además adjunte al presente anexo carta Gantt que señale la participación de cada profesional en la programación de las actividades allí indicadas.

Equipo de trabajo

Nombre completo

Funciones

Horas comprometidas

Jefe de Proyecto

Profesional 1

Profesional 2

Profesional 3

Profesional 4

Profesional 5

Profesional 6

TOTAL (HORAS COMPROMETIDAS)

Nombre y firma representante legal del oferente (razón social o UTP)

(Ciudad), día, mes, año

ANEXO N°6

SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL

LICITACIÓN PÚBLICA POR UN MONTO SUPERIOR A 100 UTM E INFERIOR A 1000 UTM PARA CONTRATAR PARA "APOYO TÉCNICO Y METODOLÓGICO PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE DESARROLLO PARA ZONAS EN DESARROLLO EN LA REGIÓN DEL MAULE”

Cuadro de texto: Nombre del Oferente Nombre del/los Representante/es Legal/es Razón Social o UTP

Declaro/Declaramos:

Que, por este acto, la contratista como los profesionales que formen parte de su equipo de trabajo, venimos en conceder al Gobierno Regional del Maule la facultad de utilizar, directa y personalmente todos los informes y en general cualquier otro documento o producto preparado con objeto de los servicios de producción que se contratan por medio de esta Bases de Licitación. Será, en consecuencia, responsabilidad del Contratista contar con los permisos y/o    derechos de autor del material lectivo entregado durante el desarrollo de la contratación.

Asimismo, otorgan al Gobierno Regional del Maule la facultad de transferir, total o parcialmente, los derechos de propiedad intelectual generados sobre tales productos y con ocasión de la prestación de estos servicios de producción, y de autorizar su utilización por terceros. Lo anterior comprenderá los derechos de publicación, reproducción, adaptación, ejecución y distribución al público de la obra individual, colectiva o en colaboración, fruto de esta licitación, en o por cualquier medio de comunicación, por un período no inferior a diez años contados desde la total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato, sin limitación de reproducciones, tanto en el territorio nacional como en el extranjero. Esta autorización no reconocerá mayores derechos que los explicitados, salvo los inherentes a la naturaleza misma de la obra.

La remuneración correspondiente a los derechos de propiedad intelectual está comprendida en el monto final adjudicado y valor total del contrato.

Asimismo, nos comprometemos a que el personal de nuestra dependencia y aquél que eventualmente se contrate y se vincule a este contrato dé cumplimiento a lo establecido precedentemente.

La emisión de una propuesta presupone que el Oferente ha informado a sus dependientes y colaboradores de los términos aquí descritos.

Nombre y firma representante legal del oferente (razón social o UTP)

(Ciudad), día, mes, año

ANEXO N°7

FORMULARIO DE OFERTA ECONÓMICA

LICITACIÓN PÚBLICA POR UN MONTO SUPERIOR A 100 UTM E INFERIOR A 1000 UTM PARA CONTRATAR PARA "APOYO TÉCNICO Y METODOLÓGICO PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE DESARROLLO PARA ZONAS EN DESARROLLO EN LA REGIÓN DEL MAULE”

NOMBRE DEL PROPONENTE

VALOR NETO

IMPUESTOS

MONTO TOTAL DE LA OFERTA

MONTO TOTAL DE LA OFERTA EN LETRAS

Nombre y firma representante legal del oferente (razón social o UTP)

(Ciudad), día, mes, año