Licitación ID: 5621-7-LP25
SERVICIO DE CONTROL DE ACCESO
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1237
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sistemas de control de acceso o de seguridad 1 Global
Cod: 46171619
Sistema de control de acceso para la Facultad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CONTROL DE ACCESO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El servicio objeto de la presente licitación tiene por objeto mejorar la seguridad de los espacios de la comunidad universitaria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
UCHILE -FACULTAD DE DERECHO
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Pío Nono 1
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-07-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 01-07-2025 17:56:53
Fecha inicio de preguntas: 01-07-2025 21:29:00
Fecha final de preguntas: 08-07-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-07-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-07-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-07-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 22-08-2025 16:15:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria 07-07-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Artículo 13°: Contenido de la Oferta, de la resolución N°209 de fecha 28 de mayo de 2025.
Documentos Técnicos
1.- Según Artículo 13°: Contenido de la Oferta, de la resolución N°209 de fecha 28 de mayo de 2025.
 
Documentos Económicos
1.- Según Artículo 13°: Contenido de la Oferta, de la resolución N°209 de fecha 28 de mayo de 2025.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 a) Experiencia Según Artículo 22°: Puntajes y Criterios de Evaluación, de la resolución N°209 de fecha 28 de mayo de 2025. 55%
2 c) Plazo de entrega e instalación Según Artículo 22°: Puntajes y Criterios de Evaluación, de la resolución N°209 de fecha 28 de mayo de 2025. 15%
3 f) Programas de integridad Según Artículo 22°: Puntajes y Criterios de Evaluación, de la resolución N°209 de fecha 28 de mayo de 2025. 3%
4 b) Garantía de los equipos de control de acceso Según Artículo 22°: Puntajes y Criterios de Evaluación, de la resolución N°209 de fecha 28 de mayo de 2025. 5%
5 d)Valor Neto Total Según Artículo 22°: Puntajes y Criterios de Evaluación, de la resolución N°209 de fecha 28 de mayo de 2025. 20%
6 e) Criterio Cumplimiento de Requisitos Formales de Según Artículo 22°: Puntajes y Criterios de Evaluación, de la resolución N°209 de fecha 28 de mayo de 2025. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 110000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Vega
e-mail de responsable de pago: cvega@derecho.uchile.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Chanks Fernandez
e-mail de responsable de contrato: rchancks@derecho.uchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29785327-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Facultad de Derecho de la Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 18-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: Según Artículo 27°: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, de la resolución N°209 de 28 de mayo de 2025.
Glosa: Según Artículo 27°: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, de la resolución N°209 de 28 de mayo de 2025.
Forma y oportunidad de restitución: Según Artículo 27°: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, de la resolución N°209 de 28 de mayo de 2025.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Resolución de empates.
 En el caso de empate entre las ofertas, se adjudicará a aquella oferta que resulte más conveniente para la Facultad en el criterio oferta técnica, factor experiencia en universidades, considerando a aquella que resulte con un mayor valor ponderado en la evaluación de este factor.
 Si aún persiste la igualdad, se recurrirá al criterio oferta técnica, factor garantía, considerando a aquella que resulte con un mayor valor ponderado en la evaluación de este subfactor.
 Si aún persiste la igualdad, se recurrirá al criterio oferta técnica, plazo de entrega e instalación, considerando a aquella que resulte con un mayor valor ponderado en la evaluación de este subfactor.
 Si aún persiste la igualdad, se recurrirá al criterio oferta económica, considerando a aquella que resulte con un mayor valor ponderado en la evaluación de este factor.
 En caso de aún mantenerse el empate, una vez aplicados los cuatro criterios de evaluación señalados anteriormente, la Facultad seleccionará a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el Portal www.mercadopublico.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Obligaciones legales. El adjudicatario deberá cumplir con la legislación laboral y previsional vigente en el país y con todas las disposiciones indicadas en la Ley N°16.744, sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, en la Ley N°20.123, sobre subcontratación, el decreto Supremo N°40, de 1969, del Ministerio del Trabajo, que Aprueba el reglamento sobre prevención de riesgos profesionales, Decreto Supremo N°594, de 1999, del Ministerio de Salud, sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo, junto con toda normativa legal o reglamentaria aplicable, para lo cual, con cada estado de pago, el adjudicatario deberá presentar a la Contraparte Técnica los siguientes documentos:
a) Certificado de antecedentes laborales y previsionales (Formulario F30): Emitido por la Inspección del Trabajo, en el cual se deja constancia que no registra reclamos pendientes por deudas salariales o previsionales que afecten a sus trabajadores directos o a sus subcontratistas y sus trabajadores.
b) Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (Formulario F30- 1): Emitido por la Inspección del trabajo, que acredita el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, incluidas las eventuales indemnizaciones legales que correspondan por término de la relación laboral, del adjudicatario o subcontratista respecto de sus trabajadores, en el que se deberá señalar que el objetivo es “Cursar Estados de Pago”
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Artículo 16°: Solicitud de rectificación de errores u omisiones formales. Durante la etapa de evaluación, la Facultad podrá solicitar a los oferentes:
1. Salvar los errores u omisiones formales en que ha incurrido. No se considerará error formal errores en el precio de la oferta.
2. La presentación de certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas
3. La presentación de certificaciones o antecedentes que se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación de estas.
Las rectificaciones de los errores u omisiones detectados que se soliciten y permitan salvar o subsanar a los oferentes, no podrán conferir una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, no se debe afectar el principio de igualdad de los oferentes.
En estos casos, la Facultad, a través del Sistema de Información, comunicará al oferente la solicitud de rectificación o de presentación de certificaciones o antecedentes, y le concederá un plazo fatal de tres días para que las subsane.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.