Licitación ID: 4353-19-LE25
ADQUISICIÓN DE JUGUETES CELEBRACIÓN NAVIDAD 2025
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FREIRINA
Fecha de Cierre: 17-12-2025 20:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES VARIADOS PARA ACTIVIDAD CELEBRACIÓN NAVIDAD 2025 EN LA COMUNA DE FREIRINA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE JUGUETES CELEBRACIÓN NAVIDAD 2025
Estado:
Publicada
Descripción:
El objetivo de la presente adquisición es contar con los juguetes necesarios para la entrega destinada a los niños de la comuna de Freirina, en el marco de la Celebración de Navidad 2025. Se fundamenta en la necesidad de asegurar el adecuado desarrollo de las actividades planificadas para dicha festividad, promoviendo instancias de integración, bienestar y participación comunitaria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Secretaría De Planificación Comunal
R.U.T.:
69.030.600-k
Dirección:
Ohiggins 1016
Comuna:
Freirina
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2025 20:00:00
Fecha de Publicación: 12-12-2025 19:56:53
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2025 20:00:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2025 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2025 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2025 9:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO ADMINISTRATIVO N°2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
3.- ANEXO ADMINISTRATIVO N°3 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ETICA EMPRESARIAL
 
2.- ANEXO N°5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO N°6 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- I18n entry not found: Certificado de antecendentes laborales y previsionales de la dirección del trabajo
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos VER LO SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
2 Calidad VER LO SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATIVAS. 30%
3 Experiencia de los Oferentes VER LO SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
4 Precio VER LO SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATIVAS. 20%
5 Plazo de Entrega VER LO SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATIVAS. 30%
6 Programa de integridad y ética empresarial VER LO SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATIVAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS ORDINARIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcela Gonzalez Gonzalez
e-mail de responsable de pago: Finanzas@munifreirina.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje, siguiendo el orden de prelación indicado a continuación: Se considerará para definir al ganador, a:

-       Aquella oferta que tenga mayor puntaje en el Criterio de Evaluación “Plazo de entrega de los productos”.

-       Si aún persiste el empate, será el mayor puntaje obtenido en el criterio de evaluación “Oferta económica”

-       El que prevalecerá, de continuar la situación de empate el ganador será quien obtenga mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de los requisitos formales”.

De persistir el empate luego de la aplicación de los criterios indicados, la Municipalidad resolverá adjudicar al oferente que haya INGRESADO SU OFERTA EN PRIMER LUGAR al sistema de mercado público. 


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.