Licitación ID: 2445-133-LE25
SERVICIO DE INTERNET Y CENTRAL TELEFONICA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURICO
Fecha de Cierre: 02-01-2026 17:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 71
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 11 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
SERVICIO INTERNET DEDICADO PARA CESFAM CURICO CENTRO, CESFAM BETTY MUÑOZ ARCE, CESFAM MIGUEL ANGEL ARENAS, CESFAM COLON, SAR AGUAS NEGRAS Y SAR BOMBERO GARRIDO. SERVICIO POR 12 MESES. REVISAR BASES DE LICITACION  

2
Servidores centrales 1 Unidad
Cod: 43211512
ADQUISICION DE CENTRAL PBX. REVISAR BASES DE LICITACION  

3
Teléfonos celulares 51 Unidad
Cod: 43191501
TELEFONO IP BASICO PoE (48) TELEFONO IP EJECUTIVO (2) TELEFONO IP TIPO SECRETARIA (1) REVISAR BASES DE LICITACION  

4
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
ADQUISICION DE SERVICIO SIPTRUNK. SERVICIO POR 12 MESES, REVISAR BASES DE LICITACION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE INTERNET Y CENTRAL TELEFONICA
Estado:
Publicada
Descripción:
SERVICIO DE INTERNET DEDICADO PARA 06 ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Y CENTRAL TELEFONICA SIP TRUCK IP.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Salud - Adquisiciones
R.U.T.:
69.100.100-8
Dirección:
VILLA SANTA ELENA S/N LOS NICHES
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2026 17:00:00
Fecha de Publicación: 22-12-2025 16:38:02
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2025 17:01:00
Fecha final de preguntas: 26-12-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-12-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2026 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2026 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2026 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El Servicio a adquirir está destinado a proveer los servicios de Internet Dedicado y Telefonía, a través de Fibra Óptica que facilite la compatibilidad con Telefonía IP, la Transmisión de Datos, Video y Sonido para los establecimientos de atención primaria de salud de Curicó. Para los casos de Internet dedicado los establecimientos cuentan con Red LAN existente desde el Router de Borde Mikrotik o Unify, Switch Administrables y Access Point. 1. Requerimientos Generales La Dirección Comunal de Salud Municipal de Curicó está constantemente mejorando la calidad de los servicios que se necesitan para tener continuidad en los procesos tecnológicos para la red de establecimientos de Salud. Las presentes bases técnicas, establece los antecedentes y requisitos necesarios para la implementación del servicio internet dedicado, migrar y adquirir un servicio Sip Trunk con una central PBX de nueva generación, líneas telefónicas con tráfico nacional de llamador a la red pública correspondiente a las dependencias del Cesfam Betty Muñoz Arce, por un periodo de 12 meses a partir del 30/01/2026. Visita Técnica es obligatoria.
Documentos Técnicos
1.- VISITA TECNICA OBLIGATORIA PARA EL DIA 24 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2025 EN LAS DEPENDENCIAS DE CESFAM BETTY MUÑOZ ARCE, LUEGO A SAR BOMBERO GARRIDO Y POSTERIORMENTE A CESFAM MIGUEL ANGEL ARENAS A LAS 09:00 AM
 
Documentos Económicos
1.- Adquisición de “SERVICIO DE INTERNET Y TELEFONIA SIP TRUCK IP PARA 06 CESFAM DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE CURICO”, por un monto referencial de $48.523.693.- (cuarenta y ocho millones, quinientos veintitrés mil, seiscientos noventa y tres pesos) con IVA incluido.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA B. OFERTA TÉCNICA (50 puntos): Se evaluará con mejor puntuación la calidad de la solución ofrecida de acuerdo a lo solicitado en las Bases Técnicas. Los factores que se indican a continuación son excluyentes: si el proveedor No Cumple en alguno de ellos, la oferta será declarada INADMISIBLE. Factor de evaluación técnica tiene 30 puntos sobre el puntaje final, los otros factores tienen un puntaje de 10 puntos c/u sobre el puntaje final de la oferta. • Si el oferente No Cumple en alguno → oferta INADMISIBLE. 1) Evaluación técnica del Servicio (30 puntos) Item evaluado Puntaje Máximo Supera Cumple No Cumple Internet Dedicado 15 puntos 15 puntos 10 puntos Inadmisible Telefonía SIPTRUNK 15 puntos 15 puntos 10 puntos Inadmisible 2) Evaluación del Soporte Técnico (10 puntos) Item evaluado Puntaje Máximo Supera Cumple No Cumple Soporte para SIPTRUNK 5 puntos 5 puntos 3 puntos Inadmisible Soporte para Internet Dedicado 5 puntos 5 puntos 3 puntos Inadmisible 3) Evaluación de Pl 50%
2 PROGRAMA DE INTEGRIDAD D. PROGRAMA DE INTEGRIDAD (5 puntos) El Programa de Integridad de una empresa u organización, se entiende como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conciencia ética que permita combatir la corrupción, como prácticas reñidas con la probidad, conductas de lavado y blanqueo de activos. Cada oferente deberá entregar respaldos que permitan verificar que el programa de integridad es conocido por el personal y/o trabajadores/as, tales como: Comunicado interno Email masivo Impresión de pantalla del sistema o programa. Criterio Puntaje Posee programa de integridad que sea conocido por su personal 5 puntos No posee un programa de integridad que sea conocido por su personal 1 punto 5%
3 VISITA TECNICA A TERRENO VISITA TÉCNICA EN TERRENO (10 puntos) La visita técnica es obligatoria por lo cual, quien no asista su oferta quedará INADMISIBLE. Criterio Puntaje Asiste a la visita técnica 10 puntos No se presenta a la visita técnica Inadmisible 10%
4 OFERTA ECONOMICA A. OFERTA ECNÓMICA (30 puntos) El Precio más bajo de las ofertas, obtendrá la mayor ponderación de 30 Puntos. A todos los demás se les asignará un puntaje decreciente que corresponda en forma proporcional a partir de 30 puntos, siendo el menor puntaje 1 punto, puntaje en números con 2 decimales. Se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje = Menor Oferta Económica x 30 puntos Oferta Oferente a evaluar 30%
5 UBICACION GEOGRAFICA C. UBICACIÓN GEOGRAFICA (5 puntos) El oferente deberá indicar mediante un certificado firmado por el representante legal de la empresa el lugar donde se encuentra ubicada la sucursal, detallando dirección, ciudad y comuna. La ubicación geográfica busca obtener la sucursal más cercana a Curicó para el monitoreo constante de la Unidad Técnica del Departamento de Salud Curicó: Según la siguiente tabla: Ubicación Puntaje Dentro de la comuna 5 puntos Dentro de la Región 3 puntos Fuera de la Región 1 punto 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.22.05.007.000215.29.05.999.000
Monto Total Estimado: 48523693
Justificación del monto estimado LEY 19.886 COMPRAS PUBLICAS SP49
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LA NECESIDAD DE ADQUIRIR SERVICIO DE INTERNET Y CENTRAL TELEFONICA DEPENDIENTE DEL DEPTO. DE SALUD DE CURICO
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA ZUÑIGA
e-mail de responsable de pago: unidaddefinanzassalud@gmail.com
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
el oferente adjudicado NO podra ceder o transferir enf orma alguna, total ni parcial los derechos y obligaciones que nace del desarrollo d ela contratacionn y en especial lo establecido en Decreto Bases.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio  

En caso de existir un empate en la evaluación final de la oferta de uno o más proveedores, se adjudicará al proveedor que haya alcanzado el mayor puntaje en la evaluación OFERTA ECONOMICA si hay igualdad se pasa al siguiente criterio, luego la OFERTA TECNICA si hay igualdad se pasa al siguiente criterio y finalmente quien obtenga un puntaje mayor en UBICACIÓN GEOGRAFICA GANARÁ.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.