Licitación ID: 703036-23-LP25
PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Y PUESTA EN ESCENA FESTIVAL C
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CANELA
Fecha de Cierre: 13-01-2026 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 73
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Y PUESTA EN ESCENA FESTIVAL CANELA 2026  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Y PUESTA EN ESCENA FESTIVAL C
Estado:
Publicada
Descripción:
Se requiere licitar el Servicio de producción para realizar actividad Festival Canela Canta en Verano 2026 con el objetivo de satisfaciendo las necesidades de recreación y esparcimiento de los habitantes de la Comuna, como también de quienes nos visitan en temporada estival, enmarcado como espectáculo artístico humorístico, musical familiar para la comunidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
La no publicación de la oferta técnica se fundamenta en la naturaleza del evento, correspondiente a un festival artístico/cultural, cuyo éxito depende en gran medida del factor sorpresa, la experiencia del público y el impacto comunicacional previo y
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.041.300-0
Dirección:
CANELA BAJA
Comuna:
Canela
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-01-2026 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-12-2025 13:10:15
Fecha inicio de preguntas: 24-12-2025 18:00:00
Fecha final de preguntas: 02-01-2026 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-01-2026 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-01-2026 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-01-2026 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-01-2026 18:37:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA EN RECINTO MUNICIPAL DE CANELA UBICADA EN LUIS INFANTE 520, CANELA BAJA 30-12-2025 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- según bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- según bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- según bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos según criterios de evaluación indicados en bases administrativas 8%
2 PARRILLA según criterios de evaluación indicados en bases administrativas 35%
3 Precio según criterios de evaluación indicados en bases administrativas 20%
4 Programa de Integridad según criterios de evaluación indicados en bases administrativas 2%
5 Comportamiento contractual anterior según criterios de evaluación indicados en bases administrativas 10%
6 Experiencia de los Oferentes según criterios de evaluación indicados en bases administrativas 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CANELA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO REFERENCIAL SEGUN BASES
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GABRIEL ARAYA OLIVARES
e-mail de responsable de pago: gabriel.araya@canela.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CANELA
Fecha de vencimiento: 28-02-2026
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Ley N° 19.886 de Compras Públicas, en su artículo 11, y lo dispuesto en el Artículo 52 y artículo 121 del Reglamento de dicha Ley, permite que las empresas oferentes y adjudicatarias puedan garantizar la caución de Seriedad de Oferta y Fiel Cumplimiento del Contrato, mediante boleta de garantía, vale vista, certificado de Fianza y Póliza de garantía, deben tener carácter de irrevocable y pagaderas a la vista, como asimismo lo que establece la Directiva N° 7 de la Dirección de Compras y lo dispuesto en el Reglamento de la Ley N°19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, que fuese aprobado por Decreto Supremo N°661 del 12/12/2024, del Ministerio de Hacienda. En lo referente a las pólizas de seguros, éstas deben ser emitidas de ejecución inmediata, sin cláusulas arbitrales. Garantía a la vista, irrevocable
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación 703036-23-LP25
Forma y oportunidad de restitución: posteriormente al adjudicar la licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CANELA
Fecha de vencimiento: 30-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: En virtud de lo que dispone el Artículo 121° del Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886 y de acuerdo con el Artículo Nº 38 de la Ley Nº18.695, la empresa adjudicataria a la fecha de la firma del contrato, deberá entregar una Garantía extendida a favor de la I. Municipalidad de Canela, R.U.T. N° 69.041.300-0, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato, cuyo objetivo es garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Su glosa debe decir: “Garantía de fiel cumplimiento de contrato Licitación Publica ID 703036-23-LP25 Festival Canela Canta en Verano 2026”. La Garantía por Fiel Cumplimiento de contrato, debe caucionar el plazo de ejecución más 6 meses, plazo que cubre la emisión de los actos administrativos previos a levantar el Acta de Entrega de Contrato, designación de Inspección Técnica de Contrato, entre otros. El plazo ofertado se contabiliza desde el día siguiente a la Entrega de Terreno hasta la Recepción del contrato. Si se opta por presentar póliza de garantía emitida en UF, como instrumento para garantizar el fiel cumplimiento, se exigirá que dicho documento cumpla con el valor equivalente en pesos a la fecha de emisión de la póliza. No se aceptarán Boletas de Garantía pagaderas con 30 (treinta) días de aviso u otras cláusulas que modifiquen la característica “A LA VISTA" del Documento. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable y a primer requerimiento. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y su reglamento. La Garantía por fiel cumplimiento de contrato deberá ser ingresada por Oficina de Parte de la Municipalidad mediante una carta en que se deje constancia de los datos del documento, en horario de 08:30 a 14:00 hrs., 3 días hábiles contados desde la adjudicación del proyecto por el sistema Mercado Publico y antes de emitir la Orden de Compra. La formalidad será como sigue: Sobre cerrado denominado externamente “DOCUMENTO GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, nombre que deberá estar escrito exteriormente en el sobre como Título. Además del título señalado debe escribirse en el sobre: - Nombre de la Licitación. - Nombre del Oferente. - Firma del Oferente. - Domicilio del Oferente. - Fono y correo electrónico. Si no se ha entregado la Garantía exigida en el presente numeral de las Bases, la Municipalidad si así lo determina, podrá dejar sin efecto la adjudicación y adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo con la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. Si en el curso del contrato se introdujera aumentos de contrato u partidas extraordinarias, deberá también rendirse garantías sobre ellos, en el porcentaje indicado y sobre el monto de estas obras adicionales, con vigencia igual al plazo contractual, más 6 meses. En caso de ampliación de plazo durante la ejecución de la obra, cada Garantía existente deberá ser prorrogada o reemplazada por otra de acuerdo con el nuevo plazo contractual, más 6 meses. En caso de disminución de contrato y/o plazo cada garantía existente podrá reemplazarse por otra de acuerdo con la disminución del monto y/o plazo contractual y su vigencia será de acuerdo con el nuevo plazo contractual más 6 meses. El oferente será responsable de mantener vigente la garantía de “Fiel Cumplimiento de Contrato”, si éste aumenta su plazo, si se registraran retrasos en el término de las obras o si, por cualquier otra causa, expirare su vigencia. La sola aceptación de las presentes bases implica la autorización del oferente a la Municipalidad de Canela para hacer efectiva la garantía, sin necesidad de notificación previa, ni requerimiento administrativo judicial. Asimismo, determina la autorización expresa del oferente de prestador para aplicar los fondos recuperados de la garantía a satisfacción de los perjuicios causados y de su retención para el pago de eventuales responsabilidades.
Glosa: Su glosa debe decir: “Garantía de fiel cumplimiento de contrato Licitación Publica ID 703036-23-LP25 Festival Canela Canta en Verano 2026”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de “Fiel Cumplimiento del Contrato” se devolverá al Contratista una vez que se haya otorgado la recepción provisoria de las obras por parte del Municipio, sin observaciones de ninguna especie, lo que quedará consignada en el Acta de Recepción emitida por la Inspección Técnica que autorizará su devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje. siguiendo el orden indicado a continuación:

  1. Oferta Económica
  2. Experiencia en el Rubro
  3. Propuesta Técnica
  4. Cumplimiento de la Parrilla Artística
  5. Programa De Integridad
  6. Multas En El Sistema Mercado Publico
  7. Cumplimiento Oportuno De Los Requisitos Formales De Presentación De La Oferta

En caso de mantenerse el empate, se adjudicará la primera propuesta que haya sido recibida en el portal, lo cual será verificado en el '"comprobante de ingreso de oferta" quedando a salvo en todo caso la opción de declarar desierta la propuesta, si se dan los requisitos legales para aquello.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
según bases administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
según bases administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
según bases administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.