Licitación ID: 707425-16-LP25
PLAN MEJORAS CRITICAS REPOSICIÓN SISTEMA ELECTRICO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Se requiere contratar la ejecución del servicio de "REPOSICIÓN SISTEMA ELECTRICO Y REPOSICIÓN CUBIERTA JI RAPUNCEL".  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLAN MEJORAS CRITICAS REPOSICIÓN SISTEMA ELECTRICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Fundación Integra requiere contratar el servicio de ejecución de obra de “PLAN MEJORAS CRITICAS REPOSICIÓN SISTEMA ELECTRICO Y REPOSICIÓN CUBIERTA JI RAPUNCEL”, bajo el sistema de Suma Alzada para la ejecución de las obras descritas en el proyecto de arquitectura, estructuras, especialidades y especificaciones técnicas de la presente licitación. La obra se enmarca en lo establecido por la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción y además responde a la normativa de discapacidad, incorporada en este cuerpo normativo. Este proceso de Licitación se realizará a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas www.mercadopublico.cl, de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 19.886, sobre la materia y su Reglamento, según condiciones, normas y políticas de uso del portal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Regional Los Lagos
R.U.T.:
70.574.900-0
Dirección:
San Martín Nº 80, 3º piso
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-10-2025 8:55:04
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2025 9:01:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-11-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2025 11:10:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO DE CARACTER OBLIGATORIO 29-10-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1 "IDENTIFICACION DEL OFERENTE PERSONA NATUTAL O JURÍDICA"
2.- FORMULARIO N°2 "IDENTIFICACION DEL OFERENTE UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES"
3.- FORMULARIO N°3 "DECLARACION JURADA DE ACEPTACION DE BASES"
4.- DECLARACION JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR - INHABILIDADES AUSENCIA DE CONFLICTO DE INTERES
5.- FORMULARIO N°5 "DECLARACION JURADA AUSENCIA CONFLICTOS DE INTERES (UTP)"
6.- FORMULARIO N°6 "PROGRAMAS DE INTEGRIDAD"
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°7 "EXPERIENCIA EN OBRAS EJECUTADAS"
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 9-A "CARTA OFERTAR"
2.- FORMULARIO N° 9-B1 "PRESUPUESTO DETALLADO"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Se evaluará según bases administrativas numeral 7.5 pauta de evaluación. 10%
2 OFERTA ECONÓMICA Se analizará FORMULARIO N°9-A y se calculará de la siguiente forma: (Oferta más económica/Oferta evaluada)x100 50%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES De acuerdo con lo estipulado en el Art. 56° del Decreto N° 661, de 2024, Reglamento de la Ley de Compras y a lo señalado en el punto 7.3 de las presentes bases de licitación. 8%
4 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Para efectos de la evaluación, se considerará lo presentado mediante el Formulario N° 6 y el programa de integridad acompañado en caso de contar con el mismo. Se deberá subir el programa de integridad y ética empresarial al portal www.mercadopublico.cl, el cual será evaluable a la siguiente tabla 2%
5 EXPERIENCIA EN OBRAS EJECUTADAS Se analizará FORMULARIO N°7N y el cálculo se hará según bases administrativas numeral 7.5 pauta de evaluación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 119998370
Justificación del monto estimado Existe disponibilidad de recursos en el presupuesto de Fundación Integra para efectuar la contratación señalada precedentemente, según consta en el Certificado de Disponibilidad Presupuestaria Nº 10037 de fecha 08102025, suscrito y autorizado por Patri
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IRENE DURAN SILVA
e-mail de responsable de pago: mdurans@integra.cl
Nombre de responsable de contrato: GEORGE CABELLO
e-mail de responsable de contrato: gcabello@integra.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2494357-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FUNDACION INTEGRA
Fecha de vencimiento: 30-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: DENTRO DE LOS 10 DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN EN EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL. 120 DÍAS HÁBILES ADICIONALES AL PLAZO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA.
Glosa: EN GARANTÍA DEL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA “PLAN MEJORAS CRITICAS REPOSICIÓN SISTEMA ELECTRICO Y REPOSICIÓN CUBIERTA JI RAPUNCEL” DE FUNDACIÓN INTEGRA DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS.
Forma y oportunidad de restitución: DESDE EL DÍA HÁBIL SIGUIENTE A LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO Y SU DEVOLUCIÓN SE EFECTUARÁ EN LA OFICINA DEL DEPARTAMENTO REGIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
VERACIDAD DE LA DOCUMENTACIÓN ENTREGADA
Fundación Integra se reserva el derecho de verificar, a través de cualquier medio, la veracidad y autenticidad de la documentación entregada por el oferente. En caso de que se comprobare la falsedad de los documentos constitutivos de la oferta, se procederá al cobro de la garantía de seriedad de la oferta si esta se hubiese solicitado.
MECANISMO DE RESOLUCION DE EMPATES
En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, Fundación Integra adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala: 1° Puntaje variable: Oferta económica. 2° Puntaje variable: Experiencia. 3° Puntaje variable: Comportamiento contractual anterior. 4° Puntaje variable: Cumplimiento de requisitos formales. 5° Puntaje variable: Programa de integridad. En caso que, no obstante lo anterior, la situación de empate subsista se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública en el Portal www.mercadopublico.cl.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.