Licitación ID: 703036-6-LR19
CONSTRUCCIÓN ESTADIO MUNICIPAL DE CANELA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CANELA, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
CONSTRUCCIÓN ESTADIO MUNICIPAL DE CANELA, CONSISTENTE EN GRADERÍAS DE HORMIGÓN, CANCHA DE FÚTBOL DE PASTO SINTÉTICO CON RELLENO DE CORCHO, CONSTRUCCIÓN PISTA ATLÉTICA 400m CON REKORTAN Y AREAS PARA LA PRACTICA DE SALTO, TORRES DE ILUMINACIÓN 500 LUX, OBRA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN ESTADIO MUNICIPAL DE CANELA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSTRUCCIÓN ESTADIO MUNICIPAL DE CANELA, CONSISTENTE EN LAS GRADERÍAS DE HORMIGÓN ARMADO, CANCHA DE FÚTBOL DE PASTO SINTÉTICO, CONSTRUCCIÓN PISTA ATLÉTICA CON REKORTAN, TORRES DE ILUMINACIÓN, OBRAS SANITARIAS, CIERRE, ESTACIONAMIENTOS, OBRAS EXTERIORES Y OTRAS, SEGÚN LAS ESP. TÉCNICAS. PROYECTO FNDR,BIP 30086926-0, FINANCIAMIENTO GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO, IND.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CANELA
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.041.300-0
Dirección:
CANELA BAJA
Comuna:
Canela
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 24-09-2019 18:30:00
Fecha inicio de preguntas: 24-09-2019 20:00:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2019 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2019 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2019 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2019 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2020 22:05:34
Fecha de entrega en soporte fisico 04-11-2019
Fecha estimada de firma de contrato 16-12-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 30-09-2019 15:00:00
FECHA CORREGIDA. ENTREGA EN OFICINA DE PARTES DE LA MUNICIPALIDAD DE CANELA DE GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA. EN CALLE LUIS INFANTE 520, TERCER PISO, CANELA. 04-11-2019 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- REMÍTASE A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ANTECEDENTES QUE SE ADJUNTAN EN ANEXO
Documentos Técnicos
1.- REMÍTASE A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ANTECEDENTES QUE SE ADJUNTAN EN ANEXO
 
Documentos Económicos
1.- REMÍTASE A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ANTECEDENTES QUE SE ADJUNTAN EN ANEXO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de la Oferta Ver en Bases Administrativas que se adjuntan en Anexos, el Detalle de este Criterio. 50%
2 Plazo de Entrega de la obra Ver en Bases Administrativas que se adjuntan en Anexos, el Detalle de este Criterio. 5%
3 Oferta Economica Ver en Bases Administrativas que se adjuntan en Anexos, el Detalle de este Criterio. 35%
4 Capacidad Económica del Oferente Ver en Bases Administrativas que se adjuntan en Anexos, el Detalle de este Criterio. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO E I.N.D.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 360 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO Y MUN. DE CANELA
e-mail de responsable de pago: GABOAR7@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: MANUEL CARVAJAL BUGUEÑO
e-mail de responsable de contrato: DSECPLANCANELA@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2540193-ANEXO 203
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CANELA
Fecha de vencimiento: 25-02-2020
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: Cauciones o Garantías que aseguren el cobro de la misma de manera rápida y efectiva debiendo ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y pagadera en pesos chilenos. La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser tomada por el Oferente o quien lo represente o un tercero, a favor de la Municipalidad de Canela, rut 69.041.300-0, domiciliado en: Luis infante 520, Canela. Se ingresará a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Canela en un sobre cerrado que indique destinatario a la Secretaria Comunal de Planificación, el número del ID de la Licitación y nombre de la licitación, todo antes del cierre de recepción de Ofertas. Sera de carácter nominativa y el monto de esta garantía será de $ 10.000.000.- (son: diez millones de pesos) con vigencia de 120 días corridos desde la fecha de cierre de las Ofertas. Sin Embargo, la Unidad Técnica podrá solicitar a todos los oferentes la ampliación de vigencia por razones de fuerza mayor atribuidos al proceso de adjudicación. Si algún oferente no acepta dicha solicitud, se entenderá que desiste de su oferta. VER BASES ADMINISTRATIVAS DETALLE DE DESCRIPCIÓN.
Glosa: su glosa debe decir: “Garantía de la Seriedad de la oferta, ID 703036-6-LR19” “Construcción Estadio Municipal de Canela”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de “seriedad de la oferta” será devuelta, debidamente endosada, a todos los oferentes una vez comunicada la adjudicación de la propuesta a través del portal, con excepción de los oferentes que hayan obtenido el primer y segundo lugar, a quienes les será devuelta una vez que el contrato del adjudicado, haya sido aprobado por Decreto Alcaldicio, conforme al artículo 16 de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 30-06-2021
Monto: 5 %
Descripción: Caución o Garantía que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva debiendo ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y pagadera en pesos chilenos. El adjudicatario deberá presentar la garantía como requisito para suscribir el contrato; esta caución que tiene por objeto dar cumplimiento al artículo 11 de la ley 19.886, además del inciso segundo correspondiente al artículo 68 del decreto 250 año 2004. La Garantía por fiel cumplimiento de contrato deberá ser tomada por el Oferente o quien lo represente o por un tercero, a favor del Gobierno Regional de Coquimbo, R.U.T.: 72.225.700-6, domiciliado en Arturo Prat Nº 350, La Serena y quedarán bajo su custodia. La garantía deberá tener una vigencia que exceda en 180 días el plazo ofertado a partir de la fecha de firma de contrato por las partes. Valor correspondiente al 5% del contrato. Si en el curso de la obra se contraten obras extraordinarias sin ampliación de plazo, deberán también rendirse garantía de fiel cumplimiento sobre ellos, en el mismo porcentaje indicado y sobre el monto de
Glosa: Fiel cumplimiento de contrato, ID 703036-6-LR19 QUE caucionan, “Construcción Estadio Municipal de Canela”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de “Fiel Cumplimiento del Contrato” se devolverá a EC a su solicitud, previa presentación de la garantía para caucionar la correcta ejecución de las obras, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma y se haya otorgado la recepción provisoria de las obras por parte de la Unidad Técnica, sin observaciones de ninguna especie.
    Otras Garantías
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 31-07-2022
Monto: 5 %
Descripción: Una vez obtenida la Recepción Provisoria y como requisito para la presentación del último estado de pago de la obra y a la devolución de la Garantía por “fiel cumplimiento del contrato”, EC deberá respaldar las obras con una garantía por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato y sus aumentos o disminuciones cuando corresponda. Caución o Garantía que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva debiendo ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y pagadera en pesos chilenos. La garantía deberá tener una vigencia de 365 días a partir de la fecha del acta de Recepción Provisoria.
Glosa: Su glosa debe decir: “Garantía de Correcta Ejecución de las Obras, Construcción Estadio Municipal de Canela ID 703036-6-LR19
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a EC con posterioridad a la fecha de la Recepción Definitiva, sin perjuicio de su responsabilidad civil y penal derivada de daños a tercero o de ruina, según las reglas generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate en el puntaje final de dos o más ofertas, La Unidad Técnica, adjudicará a la oferta con mayor puntaje obtenido en el criterio “Oferta Técnica”. De persistir el empate, se adjudicará a la oferta que hubiere obtenido mayor puntaje en capacidad económica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
AL CORREO ELECTRONICO: DSECPLANCANELA@GMAIL.COM
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.