Licitación ID: 2417-20-LP15
Construcción Rambla Diagonal Pedro Aguirre Cerda S
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION, CONSTRUCCIONES MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Global
Cod: 72131501
Construcción Rambla Diagonal Pedro Aguirre Cerda San Martin – Plaza Perú  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Rambla Diagonal Pedro Aguirre Cerda S
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto a licitar se refiere a la contratación de la obra denominada CONSTRUCCION RAMBLA DIAGONAL PEDRO AGUIRRE CERDA SAN MARTIN – PLAZA PERU ubicada en calle Av. Diagonal Pedro Aguirre Cerda y tiene por finalidad la reposición completa de la vereda y calzada de la Avenida Diagonal Pedro Aguirre Cerda en el tramo comprendido entre calle San Martin y Plaza Perú, interviniendo una superficie aproximada de 10.408 metros cuadrados. Consulta pavimentos de adocretos en veredas y calzada, incluyendo el nodo de la Diagonal con calle San Martín, además contempla baldosas en la rambla propiamente tal y la reposición de pavimentos de hormigón en la Plaza Perú, calle Augusto Dhalmar y Janequeo. El proyecto contempla también la modificación de las redes de aguas servidas , aguas lluvias y agua potable existentes , iluminación en base a Led , paisajismo , demarcación , señalización , arborización y mobiliario urbano entre otros , todo de acuerdo a proyectos de Arquitectura y Especialidades adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Unidad de compra:
CONSTRUCCIONES MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
R.U.T.:
69.150.400-K
Dirección:
O'Higgins 525
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-05-2015 12:00:00
Fecha de Publicación: 26-03-2015 16:51:00
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2015 18:00:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2015 13:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-04-2015 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-05-2015 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-05-2015 12:40:00
Fecha de Adjudicación: 24-06-2015 11:03:29
Fecha de entrega en soporte fisico 08-05-2015
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- B.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS: Los documentos a ingresar por El Portal son los siguientes: B.1 Identificación del Oferente (FORMATO N° 14). B.2 Declaración Jurada simple (FORMATO Nº 8) B.3 Análisis de Precios Unitarios, considerando cada una de las partidas o ítem establecidos en el Presupuesto detallado, en los cuales deberá señalar materiales, herramientas, mano de obra, maquinaria, transporte a ocupar, utilidades y gastos generales directos e indirectos, se adjunta formato referencial a utilizar (FORMATO N° 6), pudiendo ocupar otro formato de APU propio del oferente, el cual debe contener al menos la información señalada. B.4 Certificado de Inscripción vigente en alguno de los registros indicados en esta Bases, el cual deberá ser extendido por el Registro correspondiente con una anterioridad no superior a 30 días desde la fecha de apertura. Podrá ser presentado en reemplazo del original, fotocopia legalizada ante Notario o emitida por Internet con código verificador. B.5 Declaración Jurada simple, suscrita por el Representante Legal del oferente, en el caso de ser esta persona jurídica, donde se indiquen los nombres completos de los socios o de sus principales accionistas, según sea el caso (FORMATO Nº 1). B.6 Certificado de la Inspección del Trabajo que acredite que el proveedor no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años, vigente a la fecha de cierre de la Licitación.
Documentos Técnicos
1.- C.- ANEXOS TECNICOS: No aplica en esta Licitación, por lo que los Oferentes en esta opción de El Portal, no deberá ingresar ningún documento.
 
Documentos Económicos
1.- D.- ANEXOS ECONOMICOS: El documento a ingresar por El portal, es el siguiente: D.1 Presupuesto Detallado por partidas (FORMATO Nº 5) considerando como referencia: las Especificaciones Técnicas, el itemizado entregado y los Planos del proyecto; pudiendo incorporar partidas no incluidas o indicadas en las Especificaciones Técnicas. Se deberá indicar el nombre del proyecto: “CONSTRUCCION RAMBLA DIAGONAL PEDRO AGUIRRE CERDA SAN MARTIN –PLAZA PERU” En este mismo formato se señalará además el plazo ofertado para ejecutar la obra. El Presupuesto Neto se deberá ofertar en la casilla Anexo Económico del portal mercado público. La oferta económica por El portal corresponderá al valor neto de la obra, al momento de la suscripción del Contrato el precio será neto más IVA: 4.4 COSTO FORMULACION DE LAS OFERTAS. Los gastos en que incurran los proponentes para la presentación de sus Ofertas, serán de su exclusivo cargo y no tendrán derecho a reembolso alguno.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica PUNTAJE MONTO = Menor oferta x 80 Monto oferta (analizado) 80%
2 Cumplimiento requisitos formales CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES = 06 6%
3 Plazo PUNTAJE PLAZO = Menor plazo x 14 Plazo oferta (analizado) 14%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional de Desarrollo Regional
Monto Total Estimado: 1669116000
Justificación del monto estimado Posee un Presupuesto Estimativo de $1.669.116.000 IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La presente Licitación es financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), según convenio mandato para ejecución de proyecto que forma parte de las presentes Bases y actuará como Unidad Técnica la Municipalidad de Concepción a tra
Tiempo del Contrato 395 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Miguel Angel Carrasco Marambio
e-mail de responsable de pago: mcarrasco@concepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Jovanka Alavania Moreno
e-mail de responsable de contrato: jalavania@concepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2266644-6644
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Concepción
Fecha de vencimiento: 27-06-2015
Monto: 2200000 Peso Chileno
Descripción: Vale Vista o Boleta de Garantía
Glosa: El documento de garantía podrá ser Vale Vista o Boleta de Garantía, a nombre de la Municipalidad de Concepción, para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación denominado: “CONSTRUCCION RAMBLA DIAGONAL PEDRO AGUIRRE CERDA SAN MARTIN –PLAZA PERU”, por un monto de $2.200.000 (dos millones doscientos mil de pesos), con un plazo de vigencia mínimo de acuerdo a lo señalado en el Calendario de la Licitación, la que será devuelta una vez contratada la Propuesta y previa petición por escrito de los interesados.
Forma y oportunidad de restitución: erá devuelta una vez contratada la Propuesta y previa petición por escrito de los interesados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN EMPATE:

 

          En caso de igualdad en puntaje final, se privilegiará el mayor puntaje en la evaluación de la Oferta Económica. De mantenerse el empate, se escogerá, entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor evaluación en el plazo de ejecución de la obra. Finalmente y de persistir el empate, se adjudicará al Contratista que se encuentre inscrito en el Registro de Contratistas de la Municipalidad de Concepción.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En la evaluación de la propuesta, la Comisión solamente analizará aquellas Ofertas Económicas que hayan dado cumplimiento a lo establecido en el punto 4.3 letras A, B, C y D de estas Bases, y que sus ofertas no hayan sido rechazadas en el proceso de apertura electrónica.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

B.6         Certificado de la Inspección del Trabajo que acredite que el proveedor no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años, vigente a la fecha de cierre de la Licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

DE LA EVALUACION DE LAS OFERTAS

 

El proceso de evaluación será interno, se efectuará con los criterios establecidos en las presentes bases y estará a cargo de una comisión evaluadora.

 

          La propuesta sólo podrá adjudicarse a licitantes cuyas ofertas hayan sido recibidas a través del sistema electrónico o digital establecido por la Dirección de Compras y Contratación Pública.

          La Municipalidad se reserva el derecho de admitir en esta instancia aquellos documentos que presenten defectos de forma, errores y omisiones de menor importancia siempre y cuando no alteren el tratamiento igualitario de los Proponentes ni la adecuada evaluación de las propuestas .Del mismo modo, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes la presentación de antecedentes que permitan corroborar la exactitud y veracidad de la información contenida en alguno de los documentos que componen las propuestas.

 

          La Comisión de Evaluación, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Alcaldicio Nº 30-E-13, de fecha 23 de enero del 2013, integrada por profesionales de la Dirección de Control y Jurídica, Planificación y Construcciones, más un representante del Alcalde para aquellas licitaciones superiores a 500 UTM, en caso de licitaciones inferiores a 500 UTM la Comisión de Evaluación estará integrada al menos por 2 funcionarios de la Dirección de Construcciones, estudiará las diferentes ofertas recibidas, y para ello tendrá un plazo de 10 días hábiles, a contar de la apertura de la Propuesta para evacuar el Informe con la correspondiente prelación técnica de las ofertas, para los cuales considerará los siguientes factores de ponderación:

 

          Antes de generar el Informe Técnico de Adjudicación, la Comisión Evaluadora deberá estudiar y dar respuesta a las observaciones realizadas al Acto de Apertura a través del portal de existir.

 

          La Comisión Evaluadora se deberá constituir en la hora y fecha determinada con todos los miembros o integrantes y el Informe deberá estar suscrito por todos ellos.

 

  • Oferta Económica........................................                                      80 %
  • Plazo.............................................................                                     14 %
  • Cumplimiento requisitos formales…………                                      06%

 

          El puntaje de evaluación se obtendrá aplicando las siguientes fórmulas:

 

          PUNTAJE MONTO               =    Menor oferta x 80

                                                              Monto oferta (analizado)

 

          PUNTAJE PLAZO                 =    Menor plazo x 14

                                                              Plazo oferta (analizado)

 

          CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES =  06

         

          RESOLUCIÓN EMPATE:

 

          En caso de igualdad en puntaje final, se privilegiará el mayor puntaje en la evaluación de la Oferta Económica. De mantenerse el empate, se escogerá, entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor evaluación en el plazo de ejecución de la obra. Finalmente y de persistir el empate, se adjudicará al Contratista que se encuentre inscrito en el Registro de Contratistas de la Municipalidad de Concepción.

 

CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES:

 

La Comisión evaluadora se reserva el derecho de solicitar por El Portal la documentación requerida en el punto 4.3.B de estas Bases a quienes no la hayan presentado en la apertura de las ofertas, para ello otorgará un plazo perentorio, que de incumplirse quedará inhabilitado para su evaluación.  En todo caso, el Municipio descontará 1 punto  por cada documento no presentado en dicha instancia de apertura.  Todo de conformidad a lo estipulado en el Art. 40° del Reglamento de la Ley 19.886.

 

En la evaluación de la propuesta, la Comisión solamente analizará aquellas Ofertas Económicas que hayan dado cumplimiento a lo establecido en el punto 4.3 letras A, B, C y D de estas Bases, y que sus ofertas no hayan sido rechazadas en el proceso de apertura electrónica.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.