Licitación ID: 1126-22-LP25
Servicio SAT U.O. Quesos Hortalizas Ganadero
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Fecha de Cierre: 02-01-2026 15:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 21 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Servicios de extensión 1 Unidad
Cod: 70141705
Línea 1: U.O. Quesos Arauco con 23 usuarios para la agencia de área Arauco. Monto 37.279.872  

2
Servicios de extensión 1 Unidad
Cod: 70141705
Línea 2: U.O. Hortalizas Los Ángeles para 36 usuarios de la agencia de área Los Ángeles. Monto $ 58.351.104  

3
Servicios de extensión 1 Unidad
Cod: 70141705
Línea 3: U. O. Ganadero Santa Bárbara para 17 usuarios de agencia de Área Santa Bárbara Monto $27.554.688  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio SAT U.O. Quesos Hortalizas Ganadero
Estado:
Publicada
Descripción:
Contratación de los Servicios profesionales para entregar del programa SAT de INDAP, para una Unidad Operativa Quesos Arauco en Agencia de Área Arauco, una unidad Operativa Hortalizas Los Ángeles en Agencia de Área Los Ángeles y una Unidad Operativa Ganadera Santa Bárbara agencia e área Santa Bárbara
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región del Bio Bio
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
Serrano 529
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2026 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-12-2025 18:47:46
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2025 19:00:00
Fecha final de preguntas: 18-12-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2026 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2026 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2026 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO 1-A
2.- ANEXO ADMINISTRATIVO 1-B
3.- ANEXO ADMINISTRATIVO 1-C
4.- ANEXO ADMINISTRATIVO 1-D
5.- ANEXO ADMINISTRATIVO 1-E
6.- ANEXO ADMINISTRATIVO 4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
2.- ANEXO TECNICO 5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Administrativo VIII. Cumplimiento de certificación de sustentabilidad para proveedores 2%
2 Criterio Administrativo IX. Programas de integridad y compliance 2%
3 Criterio Administrativo VII. Enfoque de género 3%
4 Criterio Técnico I. Experiencia del Consultor 5%
5 Criterio Técnico II. Experiencia del profesional y/o técnico que asumirá el servicio base 40%
6 Criterio Técnico III. Experiencia de los profesionales que prestarán asesoría técnicaespecialista 20%
7 Criterio Técnico IV. Productos y/o servicios adicionales ofertados por el consultor 5%
8 Criterio Económico V. Precio 20%
9 Criterio Administrativo VI. Cumplimiento de requisitos formales 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 24.09.415-190
Monto Total Estimado: 123185664
Justificación del monto estimado Total Presupuesto Licitación: 123.185.664. Línea 1: 37.279.872 Línea 2: 58.351.104 Línea 3: 27.554.688 todos impuesto incluido Los montos se mantienen vigentes según la Norma Técnica con Res. Ex. N°070-0042192024
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según punto 14. CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO de las bases de licitacion sección RenovaciónProrroga
Observaciones .
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Barbara Valenzuela
e-mail de responsable de pago: bvalenzuela@indap.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
según punto 15. CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN de las bases de licitación administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 20-06-2028
Monto: 5 %
Descripción: Fecha de vencimiento de la garantía son Sesenta (60) días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato.
Glosa: La glosa para cada una de las líneas es la siguiente: Línea 1: “Servicios de Asesoría Técnica de la Unidad Operativa Quesos Arauco, de INDAP Región del Biobío para 23 usuarios” Línea 2: “Servicios de Asesoría Técnica de la Unidad Operativa Hortalizas Los Ángeles, de INDAP Región del Biobío para 36 usuarios”. Línea 3: “Servicios de Asesoría Técnica de la Unidad Operativa Ganadero Santa Bárbara, de INDAP Región del Biobío para 17 usuarios
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo estipulado en la clausula 13.2. EJECUCIÓN, REPOSICIÓN Y RESTITUCIÓN DE LA GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
CLAUSULA 11.1. RE-ADJUDICACION La re-adjudicación podrá ser ejercida cuando el proveedor originalmente adjudicado incurra en alguna de las siguientes causales: 1. Que se encuentre inhábil o que Incurre en alguna causal de inhabilidad legal para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley N° 19.886 y su Reglamento; 2. Que desista de su oferta. 3. Que se rehúse a suscribir el contrato yo aceptar la orden de compra indicado el inciso noveno del artículo 58 del Reglamento de Compras Ley N° 19.886; 4. Que no entregue la documentación requerida para contratar, así como el no cumplimiento de las demás condiciones y requisitos para la suscripción de contrato, según lo indicado en la cláusula 12 de este documento. 5. Si el proveedor no mantiene las condiciones originalmente ofertadas, producto de las cuales, resultó adjudicado. 6. Si, mientras se realizan las gestiones precontractuales, esto es, entre el plazo de adjudicación y la fecha de celebración del contrato, se verifica el incumplimiento del Pacto de Integridad por parte de éste, el cual se encuentra en la cláusula N° 22 de estas bases de licitación. INDAP podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias establecidas en las bases de licitación, y así sucesivamente entre los oferentes evaluados por orden de puntaje obtenido, hasta llegar al tercer lugar si fuese necesario, o declararla desierta.
Resolución de Empates
Según clausula 10.4. MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES de las bases administrativas de licitacion
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según clausula 11.2. MECANISMOS PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN de las bases administrativas de licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según clausula 15. CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN de las bases administrativas de licitacion
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
según clausula 10.3. ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN
de las bases administrativas de licitación
Pacto de integridad
según clausula 22. PACTO DE INTEGRIDAD de las bases administrativas de licitación
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.