Licitación ID: 846-2-LE23
CE SC 50092 MATERIAL ENSEANZA FUNGIBLE - Readjudicada en Id 846-2-R123
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - III Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pintura de témpera líquida tradicional 50 Unidad
Cod: 60121201
TÉMPERA LAVABLE. Tempera lavable de diferentes colores. Set de 8, 500ml  

2
Papel lustre 112 Unidad
Cod: 60121148
PAPEL LUSTRE. 20pliegos, 15 colores 26,5 x 37,5.  

3
Pinceles 23 Unidad
Cod: 60121236
SET DE 80 PINCELES DISTINTOS TAMAÑOS. Pack pinceles de cerdas pelo de cerdo, redondos y planos con mangos de madera, variedad de tamaños.  

4
Pegamento de purpurina 368 Unidad
Cod: 60123601
BARRA ADHESIVA. Pegamento en barra 40grs  

5
Papeles de dibujo 121 Unidad
Cod: 44111804
BLOCK DE DIBUJO MEDIUM. Block de dibujo medium 1/8, 20 hojas  

6
Cáñamo 125 Unidad
Cod: 11121801
CÁÑAMO NATURAL. Cáñamo color natural para actividades decorativas y manualidades.  

7
Colas 140 Unidad
Cod: 31201610
COLA FRÍA 1KG. Cola fría para pegar papel, cartón y madera. Lavable con agua y jabón. Después de la aplicación se vuelve trasparente.  

8
Papel multiuso 108 Unidad
Cod: 14111525
ESTUCHE PAPEL CELOFÁN. 10 pliegos, 8 colores 45x50.  

9
Arcilla común 80 Unidad
Cod: 11111808
GREDA. Greda 1kg.  

10
Juegos de bolígrafos y lápices 65 Unidad
Cod: 44121702
LÁPICES MAKE UP. Dermatológicamente testeados, hecho a base de cera de abejas, lavable, no contiene gluten. La mina de 6,25 mm permite cubrir incluso grandes áreas. Alto 15 cm, diámetro 1cm, mina de 6,25cm. 6 colores.  

11
Lápices de colores 32 Unidad
Cod: 44121707
LÁPIZ DE COLOR BEBÉ 12 UND. Lápiz corto, redondo, con una mina gruesa de 7 mm de diámetro. que le permite ser más suave y fácil para colorear. Fabricado con Cedro Incienso. Lavables y NO tóxicos. Tapa plástica ventilada. Largo del lápiz 10,5 cm. diámetro  

12
Lápices de colores 81 Unidad
Cod: 44121707
LÁPIZ DE COLOR MEGA. Lápices de colores hexagonales de mina gigante y súper resistente de 5,5 mm para una gran reserva de color, barnizados en el mismo color de la mina y con las esquinas doradas. Largo: 18 cm. Disponible en 12 alegres y brillantes colore  

13
Marcadores 20 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR BEBÉ 12 COLORES. Marcadores pensados para los más pequeños. Colores llamativos. Tapa ventilada anti-sofocamiento que se ajusta perfectamente al marcador DERMATOLÓGICAMENTE TESTEADOS.SUPERLAVABLE en manos y ropa. CARACTERÍSTICAS. Largo del Lápiz 1  

14
Marcadores 74 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR ESCOLAR TURBO MAXI. Marcador Grueso Turbo maxi 12 colores. Punta super resistente de larga duración 0.5 mm Capuchón ventilado - punta bloqueada - tapón de seguridad. Tinta a base de agua, lavables de la piel con agua tibia y jabón. Largo del lápi  

15
Papel artístico o papel Kraft 39 Unidad
Cod: 14111606
PAPEL KRAFT ROLLO. Rollo de papel Kraft 60grs, 80x208  

16
Masa de modelado 330 Unidad
Cod: 60124317
PLASTICINA NATURAL. Descripción General Plasticina Natural estuche 12 colores. Largo de la Barra 80 mm  

17
Fibras de lana 25 Unidad
Cod: 11151508
SET DE LANAS. Set de 12 ovillos de 50 grs. Colores variados.  

18
Timbres para estampar 49 Unidad
Cod: 60121701
SET TIMBRES PARA MANO. Set de 4 timbres para mano de plástico colores  

19
Tijeras 330 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS CON AYUDA. Tijeras con ayuda/resorte/mágica, 13 cm, 5''.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CE SC 50092 MATERIAL ENSEANZA FUNGIBLE - Readjudicada en Id 846-2-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles Atacama, en adelante JUNJI, requiere “ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE ENSEÑANZA FUNGIBLE 2023, PROGRAMA P01 Y P02, DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES ATACAMA”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - III Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Atacama N° 390
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-01-2023 17:27:00
Fecha de Publicación: 19-01-2023 17:50:25
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2023 16:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2023 16:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-01-2023 17:28:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-01-2023 17:28:00
Fecha de Adjudicación: 21-02-2023 11:09:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 6.1 Requisito Formal para Ofertar: Podrán contratar, con la Administración del Estado, todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, incluidas las uniones temporales de proveedores, que cumplan los requisitos establecidos en las presentes Bases de Licitación, sin embargo, y en el evento que resulten adjudicadas, se exigirá para contratar a las personas jurídicas extrajeras tener domicilio en Chile. No obstante, y por aplicación de lo establecido en los artículos 4° de la Ley N° 19.886 y artículo 8 y 10° de la Ley Nº 20.393, no podrán participar en esta licitación y quedarán excluidos: • El Proveedor no debe haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador (en los 2 años previos a la oferta o el contrato), (artículo 4° Ley 19886). • Como persona jurídica, el proveedor no haber sido condenado a la prohibición de contratar con el estado, por cohecho, lavado de activos, financiamiento al terrorismo o delitos de la Ley General de Pesca (artículo 10° Ley 20.393). • No haber sido condenado por delitos concursales establecido en el código penal (artículo 4° Ley 19.886). • No haber sido condenado por el Tribunal de defensa de la libre competencia a la prohibición de contratar por el estado (artículo 26, letra d, del DL 211). • El proveedor no debe tener vínculos con los funcionarios directivos de la entidad compradora (artículo 4° de la Ley 19.886). 6.2 Requisito Formal: Identificación del Oferente - ANEXO N°1 Los oferentes deberán acompañar una carta de identificación Según Anexo N°1, que contenga el nombre o razón social, RUT del oferente, teléfono, dirección, correo electrónico, nombre completo y RUN vigente del representante legal. Dicho documento deberá adjuntarse al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl.momento de ingresar su oferta. Este requisito no será exigido a los oferentes inscritos en el Registro de proveedores de Mercado Público. 6.3. Cláusula de proveedores de bienes y servicios de la JUNJI - ANEXO N° 2 El proveedor declara conocer los lineamientos y directrices contenidos en el Manual de Prevención de delitos de Lavado de Activos, Delitos funcionarios y Financiamiento al Terrorismo de JUNJI, las normas legales vigentes sobre la materia y las sanciones establecidas frente a una eventual vulneración de ellas. A mayor abundamiento, se obliga el proveedor a no realizar alguna actividad o desarrollar conductas que puedan ser consideradas o constitutivas de delitos de Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo u otras ilicitudes que puedan afectar a la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Para estos efectos, en señal de conocimiento y de conformidad, el proveedor suscribirá el Anexo N° 2 denominado “ANEXO 2 CLAUSULA PROVEEDORES”. (Adjunto)
Documentos Técnicos
1.- 6.5 Formato Oferta técnica - ANEXO N°4 (Obligatorio) Especificaciones Técnicas de los Materiales Ofertados. El oferente deberá indicar en forma detallada, las especificaciones y características del material que ofrece, el cual como mínimo debe considerar las especificaciones técnicas solicitadas por la JUNJI (Informar en el Formato Oferta Técnica se adjunta).
 
Documentos Económicos
1.- 6.4 Oferta Económica – ANEXO N° 3 (Obligatorio) Las ofertas económicas deberán ser ingresadas por los oferentes según el formato del Anexo N° 3 en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, en formato de documento portátil (pdf) Word (doc), Excel (xls) u otro archivo compatible, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas indicadas en dicho sistema de información y el en cronograma respectivo. La oferta económica que presenten los oferentes debe ser por el valor neto del PRODUCTO. El valor que los interesados deben ingresar al Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl. corresponde al valor total neto (sin incluir IVA). La oferta económica deberá tener un período de validez mínimo de 60 días hábiles desde el cierre del plazo para la recepción de las mismas, sin perjuicio que para el oferente adjudicatario constituirá el precio del contrato y se mantendrá sin variación durante toda su vigencia.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo con lo estipulado en el Art. 40° del D.S. N° 250, Reglamento de Compra y a los documentos exigidos en el punto N°7 de las presentes bases de licitación. 15% 10 puntos: Cumple con los Requisitos Formales en tiempo y forma. 5 puntos: Corrige la omisión de antecedentes administrativos, en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. 1 punto: No cumple con los Requisitos Formales. 5%
2 Precio a) Oferta Económica (50%) Anexo N° 3 50% Nota 10: Oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas en forma inversamente proporcional a la oferta más conveniente. Precio Oferta Puntos (2 decimales) = Precio Oferta Menor x 10 Precio Oferta Para cada una de las líneas requeridas. 50%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios b) Oferta Técnica (45%) Anexo N° 4 De acuerdo a las presentes bases, los oferentes deberán postular por línea a los productos indicados, y en aquellos que se solicita muestra, deberán adjuntar anexo N°4. Los productos serán evaluados según indica la Norma Técnica de Material de Enseñanza 2019-2021 (adjunta a la documentación de la presente licitación). La selección de Material Didáctico requiere considerar criterios de calidad, que relevan aspectos relativos a su Materialidad y Seguridad, de la misma manera, aspectos Pedagógicos. El primer criterio corresponde al conjunto de condiciones físicas con que debe contar cualquier material didáctico, las cuales, por un lado, deben propender a la seguridad de los párvulos para no revestir riesgos y por otro, ofrecer durabilidad en el tiempo, de acuerdo con las funciones para las que fue creado. El segundo criterio se relaciona con aspectos de calidad, coherentes a la propuesta técnica pedagógica y aborda diversidad, creatividad y vinculación 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9716415
Justificación del monto estimado MONTO INCLUYE IMPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PROGRAMA P01 DE 6.677.926 Y P02 DE 3.038.489
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BIANCA NUÑEZ AVALOS
e-mail de responsable de pago: bnunez@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIO HUERTA CORROTEA
e-mail de responsable de contrato: mhuerta@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2523020-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nazcan del desarrollo de la presente licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Oferta Económica”, y en caso de presentarse un nuevo empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el aspecto de “Oferta Técnica”. En caso de persistir, se seleccionará aquella propuesta que haya ofertado primero. 


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

(Establecido en el Art. 41, Adjudicación de la Oferta y Notificación; párrafo segundo)

Las respuestas y aclaraciones a los Requerimientos se efectuarán a través del mismo sitio Web, a través del foro de consultas mediante un archivo denominado “Respuestas a las consultas” que se adjuntará en la fecha de respuesta a las consultas, publicada en el portal www.mercadopublico.cl.

En caso de que JUNJI ATACAMA no realice la adjudicación dentro del plazo señalado en el cronograma contenido en el punto 3 de estas

(Establecido en el Art. 41, Adjudicación de la Oferta y Notificación; párrafo segundo)

Las respuestas y aclaraciones a los Requerimientos se efectuarán a través del mismo sitio Web, a través del foro de consultas mediante un archivo denominado “Respuestas a las consultas” que se adjuntará en la fecha de respuesta a las consultas, publicada en el portal www.mercadopublico.cl.

En caso de que JUNJI ATACAMA no realice la adjudicación dentro del plazo señalado en el cronograma contenido en el punto Nº 3 de estas bases, se estará conforme a lo señalado en el inciso 2º del artículo 41, del Decreto Nº 250, del 2004, del Ministerio de Hacienda, que “Aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestaciones de Servicio”, que establece que “cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las bases licitación, la entidad deberá informar en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicar un nuevo plazo para la adjudicación, debiendo estar contemplada en las bases esta posibilidad”.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del sistema.

En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “cumplimiento de requisitos formales”.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.