Licitación ID: 2916-11-LE11
“Remodelación de oficinas en el segundo piso de la sede de la UOCT de Santiago”
Responsable de esta licitación: UNIDAD OPERATIVA DE CONTROL DE TRANSITO, Unidad Operativa Control de Tránsito
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
La Subsecretaría de Transportes, para su Programa Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), llama a la presentación de propuestas para la contratación del servicio de construcción de obra menor del proyecto “Remodelación de oficinas en el segundo pi  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“Remodelación de oficinas en el segundo piso de la sede de la UOCT de Santiago”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto consiste en una remodelación de la planta del segundo piso de las dependencias de la Unidad Operativa de Control de Tránsito de Santiago, a fin de habilitar un nuevo módulo de oficinas en el área de ingeniería, para lo cual se intervendrá la zona de acceso al edificio y se modificará su hall en doble altura para dar cabida a este nuevo módulo. Las dependencias de la Unidad Operativa de Control de Tránsito de Santiago, Región Metropolitana, se encuentran ubicadas en calle Santa Beatriz N° 319, de la comuna de Providencia, ciudad de Santiago. En ellas se desarrollan, entre otras, labores continuas de operación del Sistema de Control de Tránsito del Gran Santiago. Las obras para la construcción de este proyecto se agrupan en: Obra Gruesa, Terminaciones e Instalaciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIDAD OPERATIVA DE CONTROL DE TRANSITO
Unidad de compra:
Unidad Operativa Control de Tránsito
R.U.T.:
61.972.100-4
Dirección:
Santa Beatríz 319
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2011 19:00:00
Fecha de Publicación: 14-11-2011 19:10:00
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2011 21:24:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2011 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2011 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2011 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2011 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2011 14:01:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
Antigüedad de la empresa en el rubro construcción de acuerdo a su fecha de constitución, si es persona jurídica, o del inicio del giro si es persona natural, adjuntando las constancias respectivas. Podrá agregarse información sobre certificaciones recibidas por el proponente que tengan relación con la obra a ejecutar y los respaldos correspondientes. Listado de las obras ejecutadas recientemente y en actual ejecución, por el oferente, con los siguientes datos: Nombre del proyecto, mandante, monto del contrato y fecha de ejecución
2.- Experiencia de los consultores o Jefe de Proyecto o
Empleados
Listado del personal que conformará el equipo de trabajo en obra, identificando al jefe de obra y a los profesionales y técnicos propuestos. Para cada persona se deberá adjuntar Curiculum Vitae que contenga como mínimo: Nombre completo; Rut; título profesional o técnico y/o capacitaciones, según corresponda, y experiencia laboral expresada en años de trabajo y promedio de metros construidos por año; debe agregarse como respaldo las certificaciones y/o autorizaciones oficiales que corresponda a dicha información
3.- Declaraciones Juradas
Las Declaraciones Juradas indicadas en el apartado 2.2.4 de estas Bases, de acuerdo a los modelos que se señalan en los Anexos 3, 4 y 5, utilizando el que corresponda según la calidad de persona natural o jurídica del proponente.
4.- Estar inscrito en algún registro especial
Señalar si el oferente está inscrito en los registros de contratistas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y/o del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, en categorías de construcción y adicionales pertinentes a la obra. Acompañar copia de la(s) constancia(s) respectiva(s).
5.- Entregar Antecedentes Administrativos
Según las bases de licitación
6.- Entregar Antecedentes Técnicos
Según las bases de licitación
7.- Entregar Antecedentes Económicos
Según las bases de licitación
8.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Según las bases de licitación. La visita técnica a la que se refiere el punto 1.6.1 de las bases de licitación, tendrá lugar el día viernes 18 de noviembre de 2011, a las 10:00 hrs, en calle Santa Beatriz N° 319, Providencia, Santiago.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
- Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Carta Gantt Definición y pauta de evaluación según bases de licitación 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Plazo de Entrega Definición y pauta de evaluación según bases de licitación 20%
4 Visita Técnica Definición y pauta de evaluación según bases de licitación 10%
5 Experiencia de los Oferentes Definición y pauta de evaluación según bases de licitación 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: No hay información
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado:
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: Jaime Herrera Ferrada
e-mail de responsable de contrato: jherrera@santiago.uoct.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6760800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes
Fecha de vencimiento: 28-01-2012
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La Boleta de Garantía debe ser presentada en la Oficina de Partes de la Subsecretaría de Transportes, ubicada en calle Amunátegui Nº 139, piso 1, Santiago, en sobre cerrado señalando el nombre de la licitación y el código de identificación (ID) correspondiente, en horario de 9:00 a 14:00 horas.Proponente debe presentar, a más tardar dos días hábiles antes de la fecha de cierre de recepción de la propuesta técnica y financiera, según ésta resulte de la aplicación del cronograma señalado en el punto 2.6 de las bases, es decir el plazo de entregá será el viernes 25 de noviembre hasta las 14:00
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta por el Proyecto Remodelación de oficinas en el segundo piso de la sede de la UOCT de Santiago
Forma y oportunidad de restitución: Las Garantías serán devueltas a los proponentes dentro del plazo aproximado de 15 días desde la fecha de adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes
Fecha de vencimiento: 04-04-2012
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de fiel cumplimiento Proyecto Remodelación de oficinas en el segundo piso de la sede de la UOCT de Santiago, y las obligaciones que ordena el Artículo 11° de la Ley 19.886
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta al contratista según bases de licitación.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes
Fecha de vencimiento: 04-02-2013
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: No hay información
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta al contratista según bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso que dos o más oferentes, resulten con la mayor ponderación total, se seleccionará la oferta que presente el menor plazo; si aún se mantuviera el empate se seleccionará a la empresa que presente un menor precio, y de persistir el empate se elegirá la oferta de mayor puntaje en experiencia y calificación técnica
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases de licitación